publicidad

El auto “estándar” es una buen

El auto “estándar” es una buen

Los autos con transimisión manual no son tan difíciles de conducir como parece, así que enséñale a tu hijo cómo manejarlo.

No es tan difícil como parece

La transmisión manual, que incluyen los autos mejor conocidos como estándar, es una de las opciones que los jóvenes desechan cuando se les enseña a conducir y no hay forma de convencerlos de que debe aprender a utilizarla.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Sin embargo para los padres, que son quienes compran el auto, la elección de una transmisión manual es la mejor, pues generalmente estos autos son más baratos que los automáticos y ahorran un poco más de combustible, además de que son fáciles de manejar durante los viajes largos, como los que hacen de la escuela a la casa.Pero tu hijo tal vez no se sienta muy entusiasmado acerca de aprender a conducir un auto de este tipo.

Por eso nuestros amigos de Autotrader.com han delineado un sencillo plan para que él o ella aprendan fácilmente a conducir este tipo de vehículos.

Practica en un auto viejo. Esta es una buena idea, ya que los pedales y palanca de un automóvil nuevo son más rígidos y lo que nosotros queremos es hacer este proceso lo más suave posible.

Encuentra un sitio plano y vacío. Una opción son los estacionamientos grandes, pues lo que menos quieres es que tu hijo se preocupe por los semáforos o los demás autos mientras aprende a conducir, además es más fácil enseñar en este tipo de sitios porque hay un gran espacio para moverse.

publicidad

Haz que se familiarice con los pedales. En este tipo de vehículos hay tres pedales, que de izquierda a derecha son: clutch, freno y acelerador. Asegúrate de que tu hijo los identifique y aprenda de memoria.

Revisa el patrón de cambios. Cada palanca de cambios cuenta con un diagrama muy sencillo que puedes mostrar a tu hijo para que sepa que movimiento requiere para cada velocidad.

La primera, tercera y quinta velocidad están en la parte superior, mientras que el modo neutral está en medio y por último está la segunda y cuarta velocidad, así como la reversa, que se ubican en la parte de abajo del diagrama.

El momento de encender el auto

Enséñale a tu hijo que primero debe presionar el pedal del clutch, poner la palanca en modo neutral y después encender el auto. Haz énfasis en que si quita el pie del clutch, no podrá cambiar la velocidad.

Mueve la palanca a primera velocidad. Dile al nuevo conductor, que mientras presiona el pedal del clutch, mueva la palanca a primera velocidad y asegúrate de decirle que esta es la misma forma en que también debe cambiar a reversa.

Quita el freno. Enséñale que debe quitar el pie del freno lentamente hasta que esté seguro (a) de empezar a moverse, pero tú como copiloto debes mantenerte alerta del freno de mano para que, en caso de necesitarlo, lo subas rápidamente.

Escuchen al auto. Una vez que haya quitado el pie del clutch (pero no por completo) y cuando comience a escuchar que el motor empieza a perder potencia, dile que es momento de presionar lentamente el acelerador y que debe seguir quitando presión del clutch, conforme el auto se vaya moviendo.

publicidad

Observen el medidor de RMP. Cuando el motor acelera a casi 3 mil revoluciones por minuto, debes advertirle a tu hijo que quite el pie del acelerador y cambie a segunda velocidad, recuérdale que tiene el diagrama en la palanca, que le puede ayudar a recordar el movimiento que debe realizarse.

Recuérdale que por cada 3 mil revoluciones que aumente debe cambiar a la siguiente velocidad y aunque al principio no las utilice, es importante que sepa cada cuando hacer los cambios.

Disminuyendo la velocidad. Para cambiar a una menor velocidad, haz que quite lentamente el pie del acelerador y al mismo tiempo presione el clutch y mueva la palanca, pero con un cambio a la vez.

Enséñale cómo detenerse. No debes olvidar que también debe sabe cómo detener el auto; es decir, bajando a segunda velocidad y presionando el pedal de freno.

Después dile que debe empujar el clutch al tiempo que el auto se vaya deteniendo.

Anímalo y se paciente. Seguramente tu hijo frenará y hará cambios y aceleraciones bruscas durante el camino, pero no te preocupes, con la práctica logrará una mejor conducción y hará los cambios oportuna y correctamente.

Así que respira hondo, abróchate el cinturón de seguridad y enséñale cómo conducir un auto con transmisión manual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
El Bienamado Capítulo 77
León le dice a Chuy que puede hacerse una prueba de ADN para saber si Vladimiro es su hijo. Odorico manda destruir las instalaciones del periódico de Homero para vengarse por la nota que escribió sobre él diciendo que tiene una enfermedad mental.
Lánzate a descubrir majestuosos e increíbles paisajes aéreos de Hawaii
Nuestro Luis Sandoval, se fue a Hawaii para tener la experiencia de volar en este extraño y sencillo aparato, que lo dejó ver paisajes impresionantes de estas playas.
La Tierra Prometida Capítulo 11
Rajab trata de seducir a Salmón, pero él la rechaza. Nobá conoce a Malaquías en la prisión.
Totalmente Diva Capítulo 66
Arturo realiza una cena muy especial para estar con Eliza, pero las cosas no salen como él esperaba. Jonathan se jura no abandonar a Eliza, aunque teme que ella si lo haga.