publicidad

El auto “estándar” es una buen

El auto “estándar” es una buen

Los autos con transimisión manual no son tan difíciles de conducir como parece, así que enséñale a tu hijo cómo manejarlo.

No es tan difícil como parece

La transmisión manual, que incluyen los autos mejor conocidos como estándar, es una de las opciones que los jóvenes desechan cuando se les enseña a conducir y no hay forma de convencerlos de que debe aprender a utilizarla.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Sin embargo para los padres, que son quienes compran el auto, la elección de una transmisión manual es la mejor, pues generalmente estos autos son más baratos que los automáticos y ahorran un poco más de combustible, además de que son fáciles de manejar durante los viajes largos, como los que hacen de la escuela a la casa.Pero tu hijo tal vez no se sienta muy entusiasmado acerca de aprender a conducir un auto de este tipo.

Por eso nuestros amigos de Autotrader.com han delineado un sencillo plan para que él o ella aprendan fácilmente a conducir este tipo de vehículos.

Practica en un auto viejo. Esta es una buena idea, ya que los pedales y palanca de un automóvil nuevo son más rígidos y lo que nosotros queremos es hacer este proceso lo más suave posible.

Encuentra un sitio plano y vacío. Una opción son los estacionamientos grandes, pues lo que menos quieres es que tu hijo se preocupe por los semáforos o los demás autos mientras aprende a conducir, además es más fácil enseñar en este tipo de sitios porque hay un gran espacio para moverse.

publicidad

Haz que se familiarice con los pedales. En este tipo de vehículos hay tres pedales, que de izquierda a derecha son: clutch, freno y acelerador. Asegúrate de que tu hijo los identifique y aprenda de memoria.

Revisa el patrón de cambios. Cada palanca de cambios cuenta con un diagrama muy sencillo que puedes mostrar a tu hijo para que sepa que movimiento requiere para cada velocidad.

La primera, tercera y quinta velocidad están en la parte superior, mientras que el modo neutral está en medio y por último está la segunda y cuarta velocidad, así como la reversa, que se ubican en la parte de abajo del diagrama.

El momento de encender el auto

Enséñale a tu hijo que primero debe presionar el pedal del clutch, poner la palanca en modo neutral y después encender el auto. Haz énfasis en que si quita el pie del clutch, no podrá cambiar la velocidad.

Mueve la palanca a primera velocidad. Dile al nuevo conductor, que mientras presiona el pedal del clutch, mueva la palanca a primera velocidad y asegúrate de decirle que esta es la misma forma en que también debe cambiar a reversa.

Quita el freno. Enséñale que debe quitar el pie del freno lentamente hasta que esté seguro (a) de empezar a moverse, pero tú como copiloto debes mantenerte alerta del freno de mano para que, en caso de necesitarlo, lo subas rápidamente.

Escuchen al auto. Una vez que haya quitado el pie del clutch (pero no por completo) y cuando comience a escuchar que el motor empieza a perder potencia, dile que es momento de presionar lentamente el acelerador y que debe seguir quitando presión del clutch, conforme el auto se vaya moviendo.

publicidad

Observen el medidor de RMP. Cuando el motor acelera a casi 3 mil revoluciones por minuto, debes advertirle a tu hijo que quite el pie del acelerador y cambie a segunda velocidad, recuérdale que tiene el diagrama en la palanca, que le puede ayudar a recordar el movimiento que debe realizarse.

Recuérdale que por cada 3 mil revoluciones que aumente debe cambiar a la siguiente velocidad y aunque al principio no las utilice, es importante que sepa cada cuando hacer los cambios.

Disminuyendo la velocidad. Para cambiar a una menor velocidad, haz que quite lentamente el pie del acelerador y al mismo tiempo presione el clutch y mueva la palanca, pero con un cambio a la vez.

Enséñale cómo detenerse. No debes olvidar que también debe sabe cómo detener el auto; es decir, bajando a segunda velocidad y presionando el pedal de freno.

Después dile que debe empujar el clutch al tiempo que el auto se vaya deteniendo.

Anímalo y se paciente. Seguramente tu hijo frenará y hará cambios y aceleraciones bruscas durante el camino, pero no te preocupes, con la práctica logrará una mejor conducción y hará los cambios oportuna y correctamente.

Así que respira hondo, abróchate el cinturón de seguridad y enséñale cómo conducir un auto con transmisión manual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Pass que marca el gol
Pass que marca el gol on April 29, 2017
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on April 29, 2017
Mónaco se impuso Toulouse, es líder en Francia y llegará embalado a 'semis' de Champions
El conjunto del principado se impuso por 3-1 con un Kylian Mbappé que sigue deslumbrando con su talento.
Atlético golea a Las Palmas y se afianza en el tercer puesto de España
Los colchoneros tuvieron un buen ensayo en delantera previo al choque de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.
Angélica Rivera e Ivy Queen coincidieron en una portada histórica de People en Español, esto fue lo que sucedió en camerinos
Armando Correa nos contó que pasó detrás de la portada más vendida de People en Español, donde estuvo presente La Primera Dama de México y “La Caballota” Ivy Queen.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
El frío de Nueva York casi congela a los elegidos para la portada de los más bellos de People en Español
Estos famosos posaron para la portada de People en Español bajo las heladas temperaturas de Manhattan, mira todo lo que paso detrás de cámara.
Marjorie de Sousa confesó que sufrió una semana de ansiedad y depresión tras dar a luz
La actriz venezolana dice que como madre "piensas mil veces antes de salir de fiesta" al ser preguntada sobre los viajes de Julián Gil inmediatamente después del nacimiento de su hijo. De Sousa nos reveló también cómo será su primer Día de las Madres con su pequeño Matías.