publicidad

El auto “estándar” es una buen

El auto “estándar” es una buen

Los autos con transimisión manual no son tan difíciles de conducir como parece, así que enséñale a tu hijo cómo manejarlo.

No es tan difícil como parece

La transmisión manual, que incluyen los autos mejor conocidos como estándar, es una de las opciones que los jóvenes desechan cuando se les enseña a conducir y no hay forma de convencerlos de que debe aprender a utilizarla.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Sin embargo para los padres, que son quienes compran el auto, la elección de una transmisión manual es la mejor, pues generalmente estos autos son más baratos que los automáticos y ahorran un poco más de combustible, además de que son fáciles de manejar durante los viajes largos, como los que hacen de la escuela a la casa.Pero tu hijo tal vez no se sienta muy entusiasmado acerca de aprender a conducir un auto de este tipo.

Por eso nuestros amigos de Autotrader.com han delineado un sencillo plan para que él o ella aprendan fácilmente a conducir este tipo de vehículos.

Practica en un auto viejo. Esta es una buena idea, ya que los pedales y palanca de un automóvil nuevo son más rígidos y lo que nosotros queremos es hacer este proceso lo más suave posible.

Encuentra un sitio plano y vacío. Una opción son los estacionamientos grandes, pues lo que menos quieres es que tu hijo se preocupe por los semáforos o los demás autos mientras aprende a conducir, además es más fácil enseñar en este tipo de sitios porque hay un gran espacio para moverse.

publicidad

Haz que se familiarice con los pedales. En este tipo de vehículos hay tres pedales, que de izquierda a derecha son: clutch, freno y acelerador. Asegúrate de que tu hijo los identifique y aprenda de memoria.

Revisa el patrón de cambios. Cada palanca de cambios cuenta con un diagrama muy sencillo que puedes mostrar a tu hijo para que sepa que movimiento requiere para cada velocidad.

La primera, tercera y quinta velocidad están en la parte superior, mientras que el modo neutral está en medio y por último está la segunda y cuarta velocidad, así como la reversa, que se ubican en la parte de abajo del diagrama.

El momento de encender el auto

Enséñale a tu hijo que primero debe presionar el pedal del clutch, poner la palanca en modo neutral y después encender el auto. Haz énfasis en que si quita el pie del clutch, no podrá cambiar la velocidad.

Mueve la palanca a primera velocidad. Dile al nuevo conductor, que mientras presiona el pedal del clutch, mueva la palanca a primera velocidad y asegúrate de decirle que esta es la misma forma en que también debe cambiar a reversa.

Quita el freno. Enséñale que debe quitar el pie del freno lentamente hasta que esté seguro (a) de empezar a moverse, pero tú como copiloto debes mantenerte alerta del freno de mano para que, en caso de necesitarlo, lo subas rápidamente.

Escuchen al auto. Una vez que haya quitado el pie del clutch (pero no por completo) y cuando comience a escuchar que el motor empieza a perder potencia, dile que es momento de presionar lentamente el acelerador y que debe seguir quitando presión del clutch, conforme el auto se vaya moviendo.

publicidad

Observen el medidor de RMP. Cuando el motor acelera a casi 3 mil revoluciones por minuto, debes advertirle a tu hijo que quite el pie del acelerador y cambie a segunda velocidad, recuérdale que tiene el diagrama en la palanca, que le puede ayudar a recordar el movimiento que debe realizarse.

Recuérdale que por cada 3 mil revoluciones que aumente debe cambiar a la siguiente velocidad y aunque al principio no las utilice, es importante que sepa cada cuando hacer los cambios.

Disminuyendo la velocidad. Para cambiar a una menor velocidad, haz que quite lentamente el pie del acelerador y al mismo tiempo presione el clutch y mueva la palanca, pero con un cambio a la vez.

Enséñale cómo detenerse. No debes olvidar que también debe sabe cómo detener el auto; es decir, bajando a segunda velocidad y presionando el pedal de freno.

Después dile que debe empujar el clutch al tiempo que el auto se vaya deteniendo.

Anímalo y se paciente. Seguramente tu hijo frenará y hará cambios y aceleraciones bruscas durante el camino, pero no te preocupes, con la práctica logrará una mejor conducción y hará los cambios oportuna y correctamente.

Así que respira hondo, abróchate el cinturón de seguridad y enséñale cómo conducir un auto con transmisión manual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Patriots dominan a los Falcons y evitan la revancha del Super Bowl pasado
Con una actuación sólida en todo el partido, New England derrotó 23-7 a Atlanta en el partido de domingo por la noche de la Semana 7.
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.
Experimento social revela cómo reaccionan las personas ante el bullying en un restaurante
Con motivo del Mes Nacional de la Prevención del Acoso, la cadena de comida rápida Burger King realizó un experimento social en uno de sus establecimientos, cuyos resultados lo dejarán sorprendido.
'El Chapo' y 'Don Sol' impusieron al nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', con el fin del sexenio donde había reinado, Joaquín Guzmán Loera puso su poder a disposición de 'Don Sol' para evitar la llegada a la presidencia del candidato que acabaría con los acuerdos que lo habían convertido en el amo del narcotráfico en México.