publicidad

El alto costo de un Fender bender

El alto costo de un Fender bender

Una laguna legal en las regulaciones federales excluyen a las SUVs de tener sus defensas a una altura específica del piso.

El alto costo de un Fender bender bd17f6584d214a7f9f719188cd47b02f.jpg

La importancia de coincidir

ARLINGTON, Virgina - Las defensas de un vehículo es lo primero que nos protege de daños más costosos en choques comunes de baja velocidad. Estas defensas deben estar diseñadas para estar a la misma altura que las de los demás autos, pero una laguna legal en las regulaciones federales de Estados Unidos excluyen a las SUVs de esta regla.

Encuentra tu auto ideal

Nuevas pruebas de impacto del Insurance Institute for Highway Safety demuestran que las  defensas de las SUVs no se alinean con las de los autos y pueden llevar a pagar cuentas enormes en colisiones que deberían ser contactos menores en el tránsito pesado."Las SUVs y los autos comparten las calles", dijo Joe Nolan, oficial del IIHS. "El problema es que no comparten las mismas reglas para defensas, y los consumidores terminan pagando por eso".

publicidad

El estándar federal requiere que todos los autos tengan defensas que protejan una zona de 16 a 20 pulgadas del piso.

Esto quiere decir que las defensas están básicamente a la misma altura y es más probable que hagan contacto una con otra en un accidente de baja velocidad para absorber la energía y prevenir los daños.

No hay requerimientos para la altura de las defensas de las SUVs, pickups o minivans, por lo que sus defensas generalmente son más delgadas y con más altura del piso que las de los autos. Además, las SUVs y las pickups no tienen la obligación de tener defensas.

En alcances de baja velocidad de un auto a una SUV, los autos generalmente terminan con daños excesivos en el cofre, radiadores, fascias, parrillas y luces. Las SUVs no siempre salen ilesas, generalmente necesitando reparaciones extensas.

El IIHS hizo pruebas de colisiones a 10 millas por hora con siete pares de modelos 2010-11, cada uno incluyendo un auto compacto y una SUV compacta del mismo fabricante.

En las pruebas, una SUV a 10 millas por hora impactaba un auto detenido en la parte trasera y después se invirtieron los papeles. Los resultados variaron ampliamente, desde un total de $850 en daños a un vehículo hasta $6,015 en daños a otro.

En algunos casos, el daño del golpe muchas veces incluyó derrames de líquidos y la rotura de radiadores y ventiladores. Si estos accidentes hubieran sucedido en el mundo real los conductores no se hubieran podido ir manejando ya que los autos se hubieran sobrecalentado arruinando el motor.

publicidad

Si las defensas no se empalman, la energía del impacto generalmente destruirá la carrocería. Eso fue lo que sucedió cuando la Nissan Rouge impactó la parte trasera de un Sentra.

La defensa delantera de la Rouge no coincidió en nada con la trasera del Sentra, dando como resultado un daño de $4,560 en la parte trasera del sedán compacto, el cual fue el mayor de todos los sedanes de la prueba.

La diferencia en la altura de las defensas contribuyó a que los gastos de los daños aumentaran cuando la Ford Escape se impactó al Ford Focus. Sus defensas se diferenciaron por 2 pulgadas, suficiente para no proteger la parte trasera del Focus lo que se tradujo en daños por $3,386.

Cuando se invirtieron los papeles las cosas empeoraron. La defensa trasera de la Escape es la que tiene mayor distancia al piso con 25 pulgadas, por lo que la defensa delantera del Focus quedó por debajo creando daños por $5,203.

Cuando el Toyota Corolla se impacto en la parte trasera de la Rav4 el daño ascendió a cerca de $10 mil, el precio combinado más alto de la prueba. La Rav4 contribuyó a esa cuenta con cerca de $6 mil.

La defensa de la Rav4 es básicamente inservible por lo que el Corolla terminó impactando la llanta de refacción la cual no está diseñada para absorber impactos.

Las defensas de la Honda CR-V y el Civic fueron las más compatibles en las pruebas en las que una SUV impactaba por detrás a un auto, y con $2,995 el par tuvo los costos en daños más bajos en las pruebas. Los $1,274 de daños en el Civic fue el precio más bajo de todos los autos.

publicidad

Cuando el Kia Forte impactó la parte trasera de la Tucson, sus defensas congeniaron lo suficiente para que el Forte no terminara debajo de la camioneta, limitando el daño combinado a $3.601 para ambos vehículos.

El precio de reparación del Forte de $1,510 fue el menor de las pruebas donde un auto impactaba la parte trasera de una SUV. Sin embargo cuando el Forte fue impactado por detrás no le fue tan bien ya que la defensa colapso y se dañó toda la parte trasera, creando daños por cerca de $3 mil.

"De los siete pares que probamos, no podemos apuntar a uno como ejemplo de compatibilidad ya que el daño combinado es de miles de dólares incluso para los mejor calificados", dijo Nolan. "En el mundo real ese dinero sale de las carteras de los consumidores. Regular las defensas de las SUVs ayudaría a mitigar ese impacto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Ligue 1
Andy Delort: El 'Síndrome del Jamaicón' versión francesa
El galo que hoy brilla con el Toulouse nos recuerda la historia de José Villegas, el 'Jamaicón' del 'Campeonísimo'.
Un fan consigue la playera de Kevin de Bruyne pero luego debe huir de la policía
La escena tuvo lugar el martes tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Mónaco, donde los primero ganaron 5-3. La risa del belga al final lo dice todo.
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
El delantero de la Real Sociedad espera llegar a punto al final de la campaña y el Tri podría aprovecharlo al máximo para la Copa Confederaciones.
10 intercambios de pesadilla en la NBA
Kobe, Russell, Barkley y otros basquetbolistas fueron menos preciados por sus equipos sin saber lo que perderían al dejar ir a estas super estrellas.
Lluvia de luminarias y de chismes en la alfombra roja de la película ‘El que busca encuentra’
Descubre cuántos chismesitos nos enteramos en esta alfombra roja en México.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.        
Por su increíble parecido, Mariana Torres podría ser la que interprete a Lupita D’Alessio
Fuertes rumores de pasillo aseguran que Mariana podría ser la candidata perfecta para interpretar a la ‘Leona Dormida’.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout