publicidad
.

El alto costo de un Fender bender logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

El alto costo de un Fender bender

El alto costo de un Fender bender

Una laguna legal en las regulaciones federales excluyen a las SUVs de tener sus defensas a una altura específica del piso.

El alto costo de un Fender bender bd17f6584d214a7f9f719188cd47b02f.jpg

La importancia de coincidir

ARLINGTON, Virgina - Las defensas de un vehículo es lo primero que nos protege de daños más costosos en choques comunes de baja velocidad. Estas defensas deben estar diseñadas para estar a la misma altura que las de los demás autos, pero una laguna legal en las regulaciones federales de Estados Unidos excluyen a las SUVs de esta regla.

Encuentra tu auto ideal

Nuevas pruebas de impacto del Insurance Institute for Highway Safety demuestran que las  defensas de las SUVs no se alinean con las de los autos y pueden llevar a pagar cuentas enormes en colisiones que deberían ser contactos menores en el tránsito pesado."Las SUVs y los autos comparten las calles", dijo Joe Nolan, oficial del IIHS. "El problema es que no comparten las mismas reglas para defensas, y los consumidores terminan pagando por eso".

publicidad

El estándar federal requiere que todos los autos tengan defensas que protejan una zona de 16 a 20 pulgadas del piso.

Esto quiere decir que las defensas están básicamente a la misma altura y es más probable que hagan contacto una con otra en un accidente de baja velocidad para absorber la energía y prevenir los daños.

No hay requerimientos para la altura de las defensas de las SUVs, pickups o minivans, por lo que sus defensas generalmente son más delgadas y con más altura del piso que las de los autos. Además, las SUVs y las pickups no tienen la obligación de tener defensas.

En alcances de baja velocidad de un auto a una SUV, los autos generalmente terminan con daños excesivos en el cofre, radiadores, fascias, parrillas y luces. Las SUVs no siempre salen ilesas, generalmente necesitando reparaciones extensas.

El IIHS hizo pruebas de colisiones a 10 millas por hora con siete pares de modelos 2010-11, cada uno incluyendo un auto compacto y una SUV compacta del mismo fabricante.

En las pruebas, una SUV a 10 millas por hora impactaba un auto detenido en la parte trasera y después se invirtieron los papeles. Los resultados variaron ampliamente, desde un total de $850 en daños a un vehículo hasta $6,015 en daños a otro.

En algunos casos, el daño del golpe muchas veces incluyó derrames de líquidos y la rotura de radiadores y ventiladores. Si estos accidentes hubieran sucedido en el mundo real los conductores no se hubieran podido ir manejando ya que los autos se hubieran sobrecalentado arruinando el motor.

publicidad

Si las defensas no se empalman, la energía del impacto generalmente destruirá la carrocería. Eso fue lo que sucedió cuando la Nissan Rouge impactó la parte trasera de un Sentra.

La defensa delantera de la Rouge no coincidió en nada con la trasera del Sentra, dando como resultado un daño de $4,560 en la parte trasera del sedán compacto, el cual fue el mayor de todos los sedanes de la prueba.

La diferencia en la altura de las defensas contribuyó a que los gastos de los daños aumentaran cuando la Ford Escape se impactó al Ford Focus. Sus defensas se diferenciaron por 2 pulgadas, suficiente para no proteger la parte trasera del Focus lo que se tradujo en daños por $3,386.

Cuando se invirtieron los papeles las cosas empeoraron. La defensa trasera de la Escape es la que tiene mayor distancia al piso con 25 pulgadas, por lo que la defensa delantera del Focus quedó por debajo creando daños por $5,203.

Cuando el Toyota Corolla se impacto en la parte trasera de la Rav4 el daño ascendió a cerca de $10 mil, el precio combinado más alto de la prueba. La Rav4 contribuyó a esa cuenta con cerca de $6 mil.

La defensa de la Rav4 es básicamente inservible por lo que el Corolla terminó impactando la llanta de refacción la cual no está diseñada para absorber impactos.

Las defensas de la Honda CR-V y el Civic fueron las más compatibles en las pruebas en las que una SUV impactaba por detrás a un auto, y con $2,995 el par tuvo los costos en daños más bajos en las pruebas. Los $1,274 de daños en el Civic fue el precio más bajo de todos los autos.

publicidad

Cuando el Kia Forte impactó la parte trasera de la Tucson, sus defensas congeniaron lo suficiente para que el Forte no terminara debajo de la camioneta, limitando el daño combinado a $3.601 para ambos vehículos.

El precio de reparación del Forte de $1,510 fue el menor de las pruebas donde un auto impactaba la parte trasera de una SUV. Sin embargo cuando el Forte fue impactado por detrás no le fue tan bien ya que la defensa colapso y se dañó toda la parte trasera, creando daños por cerca de $3 mil.

"De los siete pares que probamos, no podemos apuntar a uno como ejemplo de compatibilidad ya que el daño combinado es de miles de dólares incluso para los mejor calificados", dijo Nolan. "En el mundo real ese dinero sale de las carteras de los consumidores. Regular las defensas de las SUVs ayudaría a mitigar ese impacto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?