publicidad
.

El alto costo de un Fender bender logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

El alto costo de un Fender bender

El alto costo de un Fender bender

Una laguna legal en las regulaciones federales excluyen a las SUVs de tener sus defensas a una altura específica del piso.

El alto costo de un Fender bender bd17f6584d214a7f9f719188cd47b02f.jpg

La importancia de coincidir

ARLINGTON, Virgina - Las defensas de un vehículo es lo primero que nos protege de daños más costosos en choques comunes de baja velocidad. Estas defensas deben estar diseñadas para estar a la misma altura que las de los demás autos, pero una laguna legal en las regulaciones federales de Estados Unidos excluyen a las SUVs de esta regla.

Encuentra tu auto ideal

Nuevas pruebas de impacto del Insurance Institute for Highway Safety demuestran que las  defensas de las SUVs no se alinean con las de los autos y pueden llevar a pagar cuentas enormes en colisiones que deberían ser contactos menores en el tránsito pesado."Las SUVs y los autos comparten las calles", dijo Joe Nolan, oficial del IIHS. "El problema es que no comparten las mismas reglas para defensas, y los consumidores terminan pagando por eso".

publicidad

El estándar federal requiere que todos los autos tengan defensas que protejan una zona de 16 a 20 pulgadas del piso.

Esto quiere decir que las defensas están básicamente a la misma altura y es más probable que hagan contacto una con otra en un accidente de baja velocidad para absorber la energía y prevenir los daños.

No hay requerimientos para la altura de las defensas de las SUVs, pickups o minivans, por lo que sus defensas generalmente son más delgadas y con más altura del piso que las de los autos. Además, las SUVs y las pickups no tienen la obligación de tener defensas.

En alcances de baja velocidad de un auto a una SUV, los autos generalmente terminan con daños excesivos en el cofre, radiadores, fascias, parrillas y luces. Las SUVs no siempre salen ilesas, generalmente necesitando reparaciones extensas.

El IIHS hizo pruebas de colisiones a 10 millas por hora con siete pares de modelos 2010-11, cada uno incluyendo un auto compacto y una SUV compacta del mismo fabricante.

En las pruebas, una SUV a 10 millas por hora impactaba un auto detenido en la parte trasera y después se invirtieron los papeles. Los resultados variaron ampliamente, desde un total de $850 en daños a un vehículo hasta $6,015 en daños a otro.

En algunos casos, el daño del golpe muchas veces incluyó derrames de líquidos y la rotura de radiadores y ventiladores. Si estos accidentes hubieran sucedido en el mundo real los conductores no se hubieran podido ir manejando ya que los autos se hubieran sobrecalentado arruinando el motor.

publicidad

Si las defensas no se empalman, la energía del impacto generalmente destruirá la carrocería. Eso fue lo que sucedió cuando la Nissan Rouge impactó la parte trasera de un Sentra.

La defensa delantera de la Rouge no coincidió en nada con la trasera del Sentra, dando como resultado un daño de $4,560 en la parte trasera del sedán compacto, el cual fue el mayor de todos los sedanes de la prueba.

La diferencia en la altura de las defensas contribuyó a que los gastos de los daños aumentaran cuando la Ford Escape se impactó al Ford Focus. Sus defensas se diferenciaron por 2 pulgadas, suficiente para no proteger la parte trasera del Focus lo que se tradujo en daños por $3,386.

Cuando se invirtieron los papeles las cosas empeoraron. La defensa trasera de la Escape es la que tiene mayor distancia al piso con 25 pulgadas, por lo que la defensa delantera del Focus quedó por debajo creando daños por $5,203.

Cuando el Toyota Corolla se impacto en la parte trasera de la Rav4 el daño ascendió a cerca de $10 mil, el precio combinado más alto de la prueba. La Rav4 contribuyó a esa cuenta con cerca de $6 mil.

La defensa de la Rav4 es básicamente inservible por lo que el Corolla terminó impactando la llanta de refacción la cual no está diseñada para absorber impactos.

Las defensas de la Honda CR-V y el Civic fueron las más compatibles en las pruebas en las que una SUV impactaba por detrás a un auto, y con $2,995 el par tuvo los costos en daños más bajos en las pruebas. Los $1,274 de daños en el Civic fue el precio más bajo de todos los autos.

publicidad

Cuando el Kia Forte impactó la parte trasera de la Tucson, sus defensas congeniaron lo suficiente para que el Forte no terminara debajo de la camioneta, limitando el daño combinado a $3.601 para ambos vehículos.

El precio de reparación del Forte de $1,510 fue el menor de las pruebas donde un auto impactaba la parte trasera de una SUV. Sin embargo cuando el Forte fue impactado por detrás no le fue tan bien ya que la defensa colapso y se dañó toda la parte trasera, creando daños por cerca de $3 mil.

"De los siete pares que probamos, no podemos apuntar a uno como ejemplo de compatibilidad ya que el daño combinado es de miles de dólares incluso para los mejor calificados", dijo Nolan. "En el mundo real ese dinero sale de las carteras de los consumidores. Regular las defensas de las SUVs ayudaría a mitigar ese impacto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Tigres vs. América, una revancha de tres puntos
Hace menos de un mes disputaron la final del Apertura 2016 y ahora buscan conseguir su primera victoria de la campaña.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.