publicidad

El alto costo de un Fender bender

El alto costo de un Fender bender

Una laguna legal en las regulaciones federales excluyen a las SUVs de tener sus defensas a una altura específica del piso.

El alto costo de un Fender bender bd17f6584d214a7f9f719188cd47b02f.jpg

La importancia de coincidir

ARLINGTON, Virgina - Las defensas de un vehículo es lo primero que nos protege de daños más costosos en choques comunes de baja velocidad. Estas defensas deben estar diseñadas para estar a la misma altura que las de los demás autos, pero una laguna legal en las regulaciones federales de Estados Unidos excluyen a las SUVs de esta regla.

Encuentra tu auto ideal

Nuevas pruebas de impacto del Insurance Institute for Highway Safety demuestran que las  defensas de las SUVs no se alinean con las de los autos y pueden llevar a pagar cuentas enormes en colisiones que deberían ser contactos menores en el tránsito pesado."Las SUVs y los autos comparten las calles", dijo Joe Nolan, oficial del IIHS. "El problema es que no comparten las mismas reglas para defensas, y los consumidores terminan pagando por eso".

publicidad

El estándar federal requiere que todos los autos tengan defensas que protejan una zona de 16 a 20 pulgadas del piso.

Esto quiere decir que las defensas están básicamente a la misma altura y es más probable que hagan contacto una con otra en un accidente de baja velocidad para absorber la energía y prevenir los daños.

No hay requerimientos para la altura de las defensas de las SUVs, pickups o minivans, por lo que sus defensas generalmente son más delgadas y con más altura del piso que las de los autos. Además, las SUVs y las pickups no tienen la obligación de tener defensas.

En alcances de baja velocidad de un auto a una SUV, los autos generalmente terminan con daños excesivos en el cofre, radiadores, fascias, parrillas y luces. Las SUVs no siempre salen ilesas, generalmente necesitando reparaciones extensas.

El IIHS hizo pruebas de colisiones a 10 millas por hora con siete pares de modelos 2010-11, cada uno incluyendo un auto compacto y una SUV compacta del mismo fabricante.

En las pruebas, una SUV a 10 millas por hora impactaba un auto detenido en la parte trasera y después se invirtieron los papeles. Los resultados variaron ampliamente, desde un total de $850 en daños a un vehículo hasta $6,015 en daños a otro.

En algunos casos, el daño del golpe muchas veces incluyó derrames de líquidos y la rotura de radiadores y ventiladores. Si estos accidentes hubieran sucedido en el mundo real los conductores no se hubieran podido ir manejando ya que los autos se hubieran sobrecalentado arruinando el motor.

publicidad

Si las defensas no se empalman, la energía del impacto generalmente destruirá la carrocería. Eso fue lo que sucedió cuando la Nissan Rouge impactó la parte trasera de un Sentra.

La defensa delantera de la Rouge no coincidió en nada con la trasera del Sentra, dando como resultado un daño de $4,560 en la parte trasera del sedán compacto, el cual fue el mayor de todos los sedanes de la prueba.

La diferencia en la altura de las defensas contribuyó a que los gastos de los daños aumentaran cuando la Ford Escape se impactó al Ford Focus. Sus defensas se diferenciaron por 2 pulgadas, suficiente para no proteger la parte trasera del Focus lo que se tradujo en daños por $3,386.

Cuando se invirtieron los papeles las cosas empeoraron. La defensa trasera de la Escape es la que tiene mayor distancia al piso con 25 pulgadas, por lo que la defensa delantera del Focus quedó por debajo creando daños por $5,203.

Cuando el Toyota Corolla se impacto en la parte trasera de la Rav4 el daño ascendió a cerca de $10 mil, el precio combinado más alto de la prueba. La Rav4 contribuyó a esa cuenta con cerca de $6 mil.

La defensa de la Rav4 es básicamente inservible por lo que el Corolla terminó impactando la llanta de refacción la cual no está diseñada para absorber impactos.

Las defensas de la Honda CR-V y el Civic fueron las más compatibles en las pruebas en las que una SUV impactaba por detrás a un auto, y con $2,995 el par tuvo los costos en daños más bajos en las pruebas. Los $1,274 de daños en el Civic fue el precio más bajo de todos los autos.

publicidad

Cuando el Kia Forte impactó la parte trasera de la Tucson, sus defensas congeniaron lo suficiente para que el Forte no terminara debajo de la camioneta, limitando el daño combinado a $3.601 para ambos vehículos.

El precio de reparación del Forte de $1,510 fue el menor de las pruebas donde un auto impactaba la parte trasera de una SUV. Sin embargo cuando el Forte fue impactado por detrás no le fue tan bien ya que la defensa colapso y se dañó toda la parte trasera, creando daños por cerca de $3 mil.

"De los siete pares que probamos, no podemos apuntar a uno como ejemplo de compatibilidad ya que el daño combinado es de miles de dólares incluso para los mejor calificados", dijo Nolan. "En el mundo real ese dinero sale de las carteras de los consumidores. Regular las defensas de las SUVs ayudaría a mitigar ese impacto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
El festejo de moda en Liga MX, gracias a representante uruguayo
Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio y Abraham González realizaron el mismo festejo en la Jornada 10 tras anotar. Aquí te contamos el motivo.
El festejo de moda en Liga MX, gracias a representante uruguayo
Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio y Abraham González realizaron el mismo festejo en la Jornada 10 tras anotar. Aquí te contamos el motivo.
Lewis Hamilton tendrá en Austin su primera oportunidad para ganar su cuarto título en la Fórmula 1
El inglés amplió a 59 puntos su ventaja en el mundial de pilotos y se coronará si gana el domingo Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas.
Nick Kyrgios se pierde lo que resta del año tras lesión en la cadera
El australiano se une a otros lesionados como Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Tomas Berdych y probablemente Andy Murray.
Eduardo Yáñez llora en cámara al disculparse por cachetada a reportero de El Gordo y la Flaca
El actor fue entrevistado por Raúl de Molina y Lili Estefan días después de haber agredido a un reportero de ese programa durante un evento en la ciudad de Los Ángeles en California.
Las Amazonas
'Las amazonas' - Victoriano e Inés se dieron un apasionado beso - Escena del día
En 'Las amazonas', Inés le confesó la verdad de su amor a Victoriano y la abrazó con ternura para luego darle un apasionado beso que revivió sus más románticos recuerdos.
Ella es más que peligrosa: lo que debes saber de la colombiana Martina La Peligrosa
Con su música, una fusión de ritmos caribeños como la champeta, la cumbia, el porro y el vallenato Martina ya tiene cautivados a miles de fans.
Stephanie Salas revela si ya contó su historia de amor con Luis Miguel para la bioserie del cantante
Stephanie Salas nos dijo si ya reveló o no, detalles sobre su historia de amor con Luis Miguel para la bioserie que se hará sobre el cantante.