publicidad

El alto costo de la gasolina frenó la venta de autos en mayo

El alto costo de la gasolina frenó la venta de autos en mayo

Las ventas de automóviles nuevos en mayo están cayendo a consecuencia de los elevados precios de la gasolina.

WASHINGTON - Las ventas de automóviles nuevos en mayo están cayendo a consecuencia de los elevados precios de la gasolina y la reducción de los incentivos de compra por parte de los fabricantes, según un estudio de la firma J.D. Power.

Los primeros reportes de las ventas en mayo documentadas por la firma que sigue las transacciones en tiempo real de unos 8,900 concesionarios de todo el país, indicaron que el total de mayo se podría situar en torno a los 854 mil vehículos,, por debajo de las cifras de abril de 2011 cuando se vendieron 935.664 vehículos.

El director ejecutivo para Previsiones Globales de J.D. Power, Jeff Schuster, afirmó a través de un comunicado que "las ventas a particulares en mayo se están viendo afectadas por algunas variables negativas, concretamente los elevados precios de la gasolina, menores niveles de incentivos y escasez de los inventarios".

Los precios de la gasolina en Estados Unidos se han situado en las últimas semanas en torno a los $4 por galón, unos $1.05 por litro, cifra cercana a los números récord alcanzados en 2008.

Además, el terremoto y tsunami de Japón han provocado que los fabricantes de automóviles reduzcan sus niveles de producción ante la escasez de componentes, lo que se traduce en una menor oferta de productos.

Los analistas calculan que tras el desastre en Japón, a corto plazo, unos 400 mil vehículos dejarán de ser producidos en Norteamérica.

publicidad

La firma J.D. Power también dijo que anticipa que la ralentización del ritmo de ventas se mantenga durante los próximos meses por lo que redujo ligeramente sus previsiones de ventas de vehículos a particulares para el año, de 10.7 millones de unidades a 10,6 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
El de Isco con Ramos y más besos del fútbol: una pasión con diferentes formas de expresión
Momentos en los que el amor y cariño en este deporte se ven reflejados en los jugadores en la cancha y los fanáticos en las tribunas.
Vinicius será jugador del Real Madrid a partir de julio 2018
La joya brasileña dejará al Flamengo para militar en el cuadro merengue, aunque no lo hará de manera inmediata.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
El torneo tiene ya más de una década de historia pero todavía pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Comunidad
Cómo jugar golf puede impulsar la vida de niños de bajos recursos
Luis Baston, un veterano del Army, ha enseñado este deporte a niños pobres durante varios años. Sus alumnos no solo aprenden las reglas de esta disciplina, sino valores que pueden implementar en la vida.
Cómo Karina Yapor logró convertirse en la cara de las noticias en todo el estado de Texas
Karina Yapor es el claro ejemplo de cómo salir adelante siendo profesional y madre de familia. Y de paso, ser la cara amigable de las noticias matutinas de Univision 45 en Houston, Texas.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Karina Yapor y su historia de éxito tras el pasado tormentoso que vivió con Sergio Andrade
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.
Francisca Lachapel seguía a Jorge Ramos desde niña en Dominicana "porque sabía que sería inmigrante"
La conductora de Despierta América logró cumplir su sueño de entrevistar a su ídolo Jorge Ramos y platicó con él de los motivos que lo llevaron a convertirse en un inmigrante y por supuesto de la política de Donald Trump.