publicidad

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

Si al salir de la fiesta, un invitado sufre un accidente por conducir en estado de ebriedad, el anfitrión podría ser responsable de los daños.

Podrías ser responsable de los incidentes

NUEVA YORK.- Es época de celebraciones, reuniones con la familia, amigos y compañeros de trabajo, pero estas fiestas crean una responsabilidad civil en los anfitriones, especialmente si piensan servir bebidas alcohólicas.Para evitar problemas, es necesario que los organizadores estén protegidos, lo que pueden hacer al cerciorarse de que sus invitados tienen una buena cobertura de seguro, además de tomar medidas de precaución, advirtió el I.I.I (Insurance Information Institute).Las leyes de responsabilidad civil de los anfitriones varían de un estado a otro, pues algunos estados tienen leyes que se conocen como Dram Shop Liability laws que se refieren a la responsabilidad civil de los establecimientos que sirvan alcohol.

publicidad

El dram es una medida de capacidad usada en bares para medir cualquier licor y equivale a una copa (1.77 centímetros cúbicos). Estas leyes sugieren que un establecimiento resulte responsable de los daños ocurridos después de que se sirve licor a un cliente intoxicado o menor de edad.

Estas leyes permiten que una persona víctima de lesiones o daños causados por un conductor en estado de ebriedad puedan demandar a dicho conductor y a quien sirvió el licor y en algunos casos, pueden surgir cargos criminales contra los demandados.

Inicialmente estas reglas estaban diseñadas para bares, tabernas y restaurantes, sin embargo, quienes organizan fiesta en sus casas también están expuestos al riesgo de responsabilidad por servir bebidas alcohólicas.

"En algunos estados puedes ser responsable por las acciones de tus invitados después de que salgan de tu fiesta, por lo que si estás pensando en organizar una reunión en la que servirás alcohol, tienes la responsabilidad de asegurarte de que tus invitados llegan y se van con la capacidad de conducir en un estado seguro y no debes permitir que ninguno que haya consumido más alcohol de la cuenta conduzca, ya que no solo puede causar un accidente que afecte a terceras personas, sino que él mismo podría resultar herido o morir" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Para añadir protección a los anfitriones, González recomienda hacerlo a través de la póliza regular de seguros de responsabilidad civil del negocio (c ommercial general liability en inglés).

publicidad

Prótege a tus invitados

Si planeas dar una fiesta y vas a servir alcohol, el I.I.I da las siguientes recomendaciones para una celebración segura:

  • Asegúrate de que tus invitados tienen un conductor designado
  • Considera contratar a un profesional para atender el bar, esto evitará que los invitados se sirvan sus propias copas y se excedan en la cantidad de alcohol ya que un profesional tiene el entrenamiento para reconocer los signos cuando alguien está embriagado y puede limitar el consumo.
  • Como anfitrión limita tu consumo y si puedes, evítalo pues te permitirá identificar mejor si un invitado está embriagado.
  • Sirve también bebidas no alcohólicas y comida para acompañar, ya que el consumo de alimentos reduce los efectos del alcohol.
  • No insistas a tus invitados que beban y no te apresures a llenar las copas a cada rato. Tampoco sirvas más alcohol a quienes estén visiblemente intoxicados.
  • Poco antes de que termine la fiesta deja de servir alcohol y cambia por café o té.
  • Despídete y habla con cada uno de los invitados antes de que se vayan para saber en qué condiciones abandonan la casa. Si alguien luce cansado o que ha bebido demasiado, haz que alguien más lo lleve, pide un taxi o que pase la noche en tu casa.
  • Recuérdales usar el cinturón de seguridad cuando vayan de regreso. Esto podría salvarles la vida.


Habla con tu compañía de seguros o tu agente sobre la cobertura de responsabilidad civil de la póliza de seguros para propietarios de vivienda, las exclusiones, condiciones y limitantes de este tipo de riesgos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Rafa Benítez cobró revancha de su despido del Real Madrid ascendiendo al Newcastle
Las 'Urracas' le ganaron 4-1 este lunes al Preston North End para sellar su participación en la Premier, sumándose al Brighton & Hove Albion.
¿Debe Carmelo Anthony seguir con los Knicks?
Diego Balado analiza la situación de la estrella de los Knicks de Nueva York, su relación con Phil Jackson y cuáles equipos podrían estar en su futuro.
La razón detrás del derrumbe de Novak Djokovic según Boris Becker
‘Finalmente logró hacer realidad su sueño y de repente se tronó el globo y perdió el aliento’, dijo de su discípulo la leyenda alemana.
Ferretti, sobre la derrota en el clásico: “¿Por qué quieren hacer las cosas tan grandes?”
El entrenador de Tigres reaccionó fiel a su estilo cuando le preguntaron si la caída ante Rayados puede perjudicarlos de cara a la final de la Concacaf Liga de Campeones ante Pachuca.
Lupillo Rivera vio muy fuerte al Team Horóscopos
El mentor del equipo de Las Horóscopos de Durango fue Lupillo Rivera, quien se encargará de darles buenos consejos a las chicas.
Gabby Castro hubiera deseado tener una segunda oportunidad en lugar de ser eliminada
La primera eliminada del Team Horóscopos fue Gabby Castro, pero se mostró positiva y mantuvo un buen espíritu.
Mucho drama se vivió cuando las chicas abandonaron la Casa Reina
Las eliminadas de la noche tuvieron que empacar sus cosas, pero pudieron despedirse de sus compañeras entre abrazos y mucho llanto.
Paloma Carrasco fue la primera eliminada de La Reina de la Canción
La participante pidió disculpas a los jueces por hacer olvidado la letra de la canción que le tocó interpretar y que finalmente le costó su permanencia en la competencia.