publicidad
.

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fi...

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

Si al salir de la fiesta, un invitado sufre un accidente por conducir en estado de ebriedad, el anfitrión podría ser responsable de los daños.

Podrías ser responsable de los incidentes

NUEVA YORK.- Es época de celebraciones, reuniones con la familia, amigos y compañeros de trabajo, pero estas fiestas crean una responsabilidad civil en los anfitriones, especialmente si piensan servir bebidas alcohólicas.Para evitar problemas, es necesario que los organizadores estén protegidos, lo que pueden hacer al cerciorarse de que sus invitados tienen una buena cobertura de seguro, además de tomar medidas de precaución, advirtió el I.I.I (Insurance Information Institute).Las leyes de responsabilidad civil de los anfitriones varían de un estado a otro, pues algunos estados tienen leyes que se conocen como Dram Shop Liability laws que se refieren a la responsabilidad civil de los establecimientos que sirvan alcohol.

publicidad

El dram es una medida de capacidad usada en bares para medir cualquier licor y equivale a una copa (1.77 centímetros cúbicos). Estas leyes sugieren que un establecimiento resulte responsable de los daños ocurridos después de que se sirve licor a un cliente intoxicado o menor de edad.

Estas leyes permiten que una persona víctima de lesiones o daños causados por un conductor en estado de ebriedad puedan demandar a dicho conductor y a quien sirvió el licor y en algunos casos, pueden surgir cargos criminales contra los demandados.

Inicialmente estas reglas estaban diseñadas para bares, tabernas y restaurantes, sin embargo, quienes organizan fiesta en sus casas también están expuestos al riesgo de responsabilidad por servir bebidas alcohólicas.

"En algunos estados puedes ser responsable por las acciones de tus invitados después de que salgan de tu fiesta, por lo que si estás pensando en organizar una reunión en la que servirás alcohol, tienes la responsabilidad de asegurarte de que tus invitados llegan y se van con la capacidad de conducir en un estado seguro y no debes permitir que ninguno que haya consumido más alcohol de la cuenta conduzca, ya que no solo puede causar un accidente que afecte a terceras personas, sino que él mismo podría resultar herido o morir" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Para añadir protección a los anfitriones, González recomienda hacerlo a través de la póliza regular de seguros de responsabilidad civil del negocio (c ommercial general liability en inglés).

publicidad

Prótege a tus invitados

Si planeas dar una fiesta y vas a servir alcohol, el I.I.I da las siguientes recomendaciones para una celebración segura:

  • Asegúrate de que tus invitados tienen un conductor designado
  • Considera contratar a un profesional para atender el bar, esto evitará que los invitados se sirvan sus propias copas y se excedan en la cantidad de alcohol ya que un profesional tiene el entrenamiento para reconocer los signos cuando alguien está embriagado y puede limitar el consumo.
  • Como anfitrión limita tu consumo y si puedes, evítalo pues te permitirá identificar mejor si un invitado está embriagado.
  • Sirve también bebidas no alcohólicas y comida para acompañar, ya que el consumo de alimentos reduce los efectos del alcohol.
  • No insistas a tus invitados que beban y no te apresures a llenar las copas a cada rato. Tampoco sirvas más alcohol a quienes estén visiblemente intoxicados.
  • Poco antes de que termine la fiesta deja de servir alcohol y cambia por café o té.
  • Despídete y habla con cada uno de los invitados antes de que se vayan para saber en qué condiciones abandonan la casa. Si alguien luce cansado o que ha bebido demasiado, haz que alguien más lo lleve, pide un taxi o que pase la noche en tu casa.
  • Recuérdales usar el cinturón de seguridad cuando vayan de regreso. Esto podría salvarles la vida.


Habla con tu compañía de seguros o tu agente sobre la cobertura de responsabilidad civil de la póliza de seguros para propietarios de vivienda, las exclusiones, condiciones y limitantes de este tipo de riesgos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Atlanta United de Gerardo Martino contrató a joven talento pretendido por Inter y Arsenal
Miguel Almirón, de 22 años, es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?