publicidad

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

Si al salir de la fiesta, un invitado sufre un accidente por conducir en estado de ebriedad, el anfitrión podría ser responsable de los daños.

Podrías ser responsable de los incidentes

NUEVA YORK.- Es época de celebraciones, reuniones con la familia, amigos y compañeros de trabajo, pero estas fiestas crean una responsabilidad civil en los anfitriones, especialmente si piensan servir bebidas alcohólicas.Para evitar problemas, es necesario que los organizadores estén protegidos, lo que pueden hacer al cerciorarse de que sus invitados tienen una buena cobertura de seguro, además de tomar medidas de precaución, advirtió el I.I.I (Insurance Information Institute).Las leyes de responsabilidad civil de los anfitriones varían de un estado a otro, pues algunos estados tienen leyes que se conocen como Dram Shop Liability laws que se refieren a la responsabilidad civil de los establecimientos que sirvan alcohol.

publicidad

El dram es una medida de capacidad usada en bares para medir cualquier licor y equivale a una copa (1.77 centímetros cúbicos). Estas leyes sugieren que un establecimiento resulte responsable de los daños ocurridos después de que se sirve licor a un cliente intoxicado o menor de edad.

Estas leyes permiten que una persona víctima de lesiones o daños causados por un conductor en estado de ebriedad puedan demandar a dicho conductor y a quien sirvió el licor y en algunos casos, pueden surgir cargos criminales contra los demandados.

Inicialmente estas reglas estaban diseñadas para bares, tabernas y restaurantes, sin embargo, quienes organizan fiesta en sus casas también están expuestos al riesgo de responsabilidad por servir bebidas alcohólicas.

"En algunos estados puedes ser responsable por las acciones de tus invitados después de que salgan de tu fiesta, por lo que si estás pensando en organizar una reunión en la que servirás alcohol, tienes la responsabilidad de asegurarte de que tus invitados llegan y se van con la capacidad de conducir en un estado seguro y no debes permitir que ninguno que haya consumido más alcohol de la cuenta conduzca, ya que no solo puede causar un accidente que afecte a terceras personas, sino que él mismo podría resultar herido o morir" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Para añadir protección a los anfitriones, González recomienda hacerlo a través de la póliza regular de seguros de responsabilidad civil del negocio (c ommercial general liability en inglés).

publicidad

Prótege a tus invitados

Si planeas dar una fiesta y vas a servir alcohol, el I.I.I da las siguientes recomendaciones para una celebración segura:

  • Asegúrate de que tus invitados tienen un conductor designado
  • Considera contratar a un profesional para atender el bar, esto evitará que los invitados se sirvan sus propias copas y se excedan en la cantidad de alcohol ya que un profesional tiene el entrenamiento para reconocer los signos cuando alguien está embriagado y puede limitar el consumo.
  • Como anfitrión limita tu consumo y si puedes, evítalo pues te permitirá identificar mejor si un invitado está embriagado.
  • Sirve también bebidas no alcohólicas y comida para acompañar, ya que el consumo de alimentos reduce los efectos del alcohol.
  • No insistas a tus invitados que beban y no te apresures a llenar las copas a cada rato. Tampoco sirvas más alcohol a quienes estén visiblemente intoxicados.
  • Poco antes de que termine la fiesta deja de servir alcohol y cambia por café o té.
  • Despídete y habla con cada uno de los invitados antes de que se vayan para saber en qué condiciones abandonan la casa. Si alguien luce cansado o que ha bebido demasiado, haz que alguien más lo lleve, pide un taxi o que pase la noche en tu casa.
  • Recuérdales usar el cinturón de seguridad cuando vayan de regreso. Esto podría salvarles la vida.


Habla con tu compañía de seguros o tu agente sobre la cobertura de responsabilidad civil de la póliza de seguros para propietarios de vivienda, las exclusiones, condiciones y limitantes de este tipo de riesgos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Ronaldo, la joya mexicana que luchará contra el peso de su nombre
El jugador santista lleva desde su bautizo un nombre futbolero que recuerda tradición y presente.
Premier League
Los propietarios del Leicester, criticados por el despido de Raineri
La salida del técnico italiano del actual campeón de la Premier fue sumamente criticada por voces de todo el mundo.
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Despierta a la moda de Premio Lo Nuestro
Ana Patricia, Francisca y Karla se lucieron en la alfombra de Premio Lo Nuestro. Mira lo bellas que lucieron y recuerda los modelitos con los que desfilaron en años pasados.
Presidente de Perú se reunirá con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca
Pedro Pablo Kuczynskimandatario mandatario del país suramericano está de visita en EEUU y en ella solicitó un encuentro con Trump, sin embargo, no será un encuentro oficial de estado, por lo tanto no habrá conferencia de prensa.
Conoce las instalaciones de Inventionland, la fábrica más creativa del mundo
Luis Sandoval nos lleva a las divertidas oficinas de esta compañía ubicada en Pittsburgh, Pennsylvania, donde diseñan y elaboran productos innovadores.
CNCO trajo para deleite de sus fans el ‘Reggaeton lento’ y ‘Tu luz’
La boyband del momento no se quedó fuera de la ceremonia, donde interpretaron dos éxitos que encantaron al público.