publicidad

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

Si al salir de la fiesta, un invitado sufre un accidente por conducir en estado de ebriedad, el anfitrión podría ser responsable de los daños.

Podrías ser responsable de los incidentes

NUEVA YORK.- Es época de celebraciones, reuniones con la familia, amigos y compañeros de trabajo, pero estas fiestas crean una responsabilidad civil en los anfitriones, especialmente si piensan servir bebidas alcohólicas.Para evitar problemas, es necesario que los organizadores estén protegidos, lo que pueden hacer al cerciorarse de que sus invitados tienen una buena cobertura de seguro, además de tomar medidas de precaución, advirtió el I.I.I (Insurance Information Institute).Las leyes de responsabilidad civil de los anfitriones varían de un estado a otro, pues algunos estados tienen leyes que se conocen como Dram Shop Liability laws que se refieren a la responsabilidad civil de los establecimientos que sirvan alcohol.

publicidad

El dram es una medida de capacidad usada en bares para medir cualquier licor y equivale a una copa (1.77 centímetros cúbicos). Estas leyes sugieren que un establecimiento resulte responsable de los daños ocurridos después de que se sirve licor a un cliente intoxicado o menor de edad.

Estas leyes permiten que una persona víctima de lesiones o daños causados por un conductor en estado de ebriedad puedan demandar a dicho conductor y a quien sirvió el licor y en algunos casos, pueden surgir cargos criminales contra los demandados.

Inicialmente estas reglas estaban diseñadas para bares, tabernas y restaurantes, sin embargo, quienes organizan fiesta en sus casas también están expuestos al riesgo de responsabilidad por servir bebidas alcohólicas.

"En algunos estados puedes ser responsable por las acciones de tus invitados después de que salgan de tu fiesta, por lo que si estás pensando en organizar una reunión en la que servirás alcohol, tienes la responsabilidad de asegurarte de que tus invitados llegan y se van con la capacidad de conducir en un estado seguro y no debes permitir que ninguno que haya consumido más alcohol de la cuenta conduzca, ya que no solo puede causar un accidente que afecte a terceras personas, sino que él mismo podría resultar herido o morir" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Para añadir protección a los anfitriones, González recomienda hacerlo a través de la póliza regular de seguros de responsabilidad civil del negocio (c ommercial general liability en inglés).

publicidad

Prótege a tus invitados

Si planeas dar una fiesta y vas a servir alcohol, el I.I.I da las siguientes recomendaciones para una celebración segura:

  • Asegúrate de que tus invitados tienen un conductor designado
  • Considera contratar a un profesional para atender el bar, esto evitará que los invitados se sirvan sus propias copas y se excedan en la cantidad de alcohol ya que un profesional tiene el entrenamiento para reconocer los signos cuando alguien está embriagado y puede limitar el consumo.
  • Como anfitrión limita tu consumo y si puedes, evítalo pues te permitirá identificar mejor si un invitado está embriagado.
  • Sirve también bebidas no alcohólicas y comida para acompañar, ya que el consumo de alimentos reduce los efectos del alcohol.
  • No insistas a tus invitados que beban y no te apresures a llenar las copas a cada rato. Tampoco sirvas más alcohol a quienes estén visiblemente intoxicados.
  • Poco antes de que termine la fiesta deja de servir alcohol y cambia por café o té.
  • Despídete y habla con cada uno de los invitados antes de que se vayan para saber en qué condiciones abandonan la casa. Si alguien luce cansado o que ha bebido demasiado, haz que alguien más lo lleve, pide un taxi o que pase la noche en tu casa.
  • Recuérdales usar el cinturón de seguridad cuando vayan de regreso. Esto podría salvarles la vida.


Habla con tu compañía de seguros o tu agente sobre la cobertura de responsabilidad civil de la póliza de seguros para propietarios de vivienda, las exclusiones, condiciones y limitantes de este tipo de riesgos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Jorge Luis Pinto, un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá un repaso con un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Cecilio Domíguez anotó a lo Panenka y festejó como 'CR7'
El mediocampista paraguayo demostró con este educado toque que está listo para el inicio de la Liga MX.
O.J. Simpson, el corredor que convulsionó el mundo del deporte en EEUU durante Las Finales de la NBA
Justo cuando se jugaba el Juego 5 de las Finales de la NBA en la temporada 1994/95 inició el declive de un extraordinario atleta que brilló en la NFL.
En video: pistolero dispara a un hombre en un estacionamiento y vuelve para rematarlo con otra arma
El crimen fue captado por una cámara de vigilancia de una tienda en México. La víctima se estaba subiendo a su auto cuando el hombre le disparó a quemarropa. Segundos después, regresó a su vehículo y agarró otra arma con la que remató a su víctima.
Estos futbolistas cambiaron los goles por las telenovelas
Estos deportistas le dieron un giro a su carrera y sorprendieron al público al participar en diversos melodramas en la pantalla chica.
Conoce a Chely Torres, la mexicana que besó a Carlos Vives en su concierto
La mujer dijo que muchos medios pensaron que ella era colombiana, sin embargo, asegura ser de origen mexicano y llevar viviendo en Montreal un largo tiempo.
José Manuel dijo que sus hermanos están muertos y Maribel Guardia le responde
La actriz y cantante fue cuestionada sobre los fuertes comentarios que diera José Manuel Figueroa y aclaró cuál es la relación que tiene su hijo José Julián con sus hermanos.