publicidad
La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tiempo.

El 90% de padres retira la silla infantil para vehículos antes de lo debido

El 90% de padres retira la silla infantil para vehículos antes de lo debido

Casi un 90% de los padres deja de usar las sillas infantil antes de que los niños sean lo suficientemente altos.

La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tie...
La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tiempo.

El informe de la organización Safe Kids Worldwide se basó en entrevistas efectuadas en Estados Unidos a mil padres con hijos de edades entre los 4 y los 10 años sobre los hábitos de seguridad en el auto.

Los resultados del estudio señalan que un 70 % de los entrevistados desconocía que un niño debe medir al menos 1,4 metros para poder viajar en un automóvil sólo con el cinturón de seguridad.

Además, un 20 % de los padres reconocieron que ignoran normas básicas de seguridad, como utilizar los cinturones y las sillas de seguridad, cuando transportan a varios niños para compartir tareas de recogida con otras familias.

Sin embargo, el informe apunta que el número real de adultos que ignoran las reglas en este caso es mucho mayor. Un 61 % de los entrevistados dijo que observa a otros padres ignorar las reglas cuando son viajes compartidos entre familias.

publicidad

Safe Kids Worldwide, que realizó el estudio, en parte, con una beca de 2 millones de dólares de la Fundación General Motors, recordó que los menores pueden dejar de utilizar las sillas de seguridad cuando superan las 140 55 pulgadas y pesan entre 79 y 99 libras.

El uso adecuado de sillas de seguridad en vehículos puede mejorar de forma significativa la seguridad infantil, ya que en Estados Unidos los accidentes de automóvil son la segunda causa de muerte de niños de entre 4 y 10 años de edad.

En 2012, 340 niños de estas edades murieron en accidentes de automóvil. Safe Kids Worldwide indicó que un tercio de estos niños viajaban sin cinturones o sillas de seguridad.

La organización también recordó que los niños que viajan sólo con cinturones de seguridad pueden sufrir graves lesiones abdominales, cerebrales y en la columna vertebral en caso de accidente y que las sillas de seguridad reducen un 45% el riesgo de lesiones graves en comparación con los cinturones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
A lo Stephen Curry, Edinson Cavani encestó un triple increíble
El delantero uruguayo del PSG demostró sus habilidades para el baloncesto y dejó a más de unos sorprendido con su buena puntería.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
LeBron James: “He hecho todo lo que hacía Michael Jordan cuando yo era niño”
El ahora máximo anotador en los Playoffs de la NBA rindió un emotivo homenaje a Michael Jordan, tras superarlo en ese récord.
El hijo de José José habló de la salud de padre
José Joel, hijo mayor de José José, agradeció las muestras de cariño hacia su padre y habló sobre la salud de 'El príncipe de la canción' luego de concluir su tratamiento contra el cáncer.
Marco de la O se parece tanto a 'El Chapo' que espantó a Rodrigo Abed
La caracterización y el parecido físico de Marco de la O con Joaquín 'El Chapo' Guzmán dejaron al actor Rodrigo Abed sorprendido desde que lo vio en el casting.
Julián Gil aclara que el juez todavía no se ha pronunciado sobre cuota de manutención de su hijo Matías
El actor aclaró a los medios que la cita con el juez y con Marjorie de Sousa para fijar la cuota mensual para el sostenimiento de su hijo es el 9 de junio, razón por la cual todavía no hay un veredicto final.