publicidad
La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tiempo.

El 90% de padres retira la silla infantil para vehículos antes de lo debido

El 90% de padres retira la silla infantil para vehículos antes de lo debido

Casi un 90% de los padres deja de usar las sillas infantil antes de que los niños sean lo suficientemente altos.

La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tie...
La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tiempo.

El informe de la organización Safe Kids Worldwide se basó en entrevistas efectuadas en Estados Unidos a mil padres con hijos de edades entre los 4 y los 10 años sobre los hábitos de seguridad en el auto.

Los resultados del estudio señalan que un 70 % de los entrevistados desconocía que un niño debe medir al menos 1,4 metros para poder viajar en un automóvil sólo con el cinturón de seguridad.

Además, un 20 % de los padres reconocieron que ignoran normas básicas de seguridad, como utilizar los cinturones y las sillas de seguridad, cuando transportan a varios niños para compartir tareas de recogida con otras familias.

Sin embargo, el informe apunta que el número real de adultos que ignoran las reglas en este caso es mucho mayor. Un 61 % de los entrevistados dijo que observa a otros padres ignorar las reglas cuando son viajes compartidos entre familias.

publicidad

Safe Kids Worldwide, que realizó el estudio, en parte, con una beca de 2 millones de dólares de la Fundación General Motors, recordó que los menores pueden dejar de utilizar las sillas de seguridad cuando superan las 140 55 pulgadas y pesan entre 79 y 99 libras.

El uso adecuado de sillas de seguridad en vehículos puede mejorar de forma significativa la seguridad infantil, ya que en Estados Unidos los accidentes de automóvil son la segunda causa de muerte de niños de entre 4 y 10 años de edad.

En 2012, 340 niños de estas edades murieron en accidentes de automóvil. Safe Kids Worldwide indicó que un tercio de estos niños viajaban sin cinturones o sillas de seguridad.

La organización también recordó que los niños que viajan sólo con cinturones de seguridad pueden sufrir graves lesiones abdominales, cerebrales y en la columna vertebral en caso de accidente y que las sillas de seguridad reducen un 45% el riesgo de lesiones graves en comparación con los cinturones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
¿Quién es y qué tanto le conviene a 'Chicharito' Slaven Bilic, su nuevo entrenador?
El croata es uno de los más reconocidos motivadores de la Premier League, abogado de profesión, guitarrista de rock por convicción, fumador y admirador de Arsène Wenger.
‘Bolillo’ Gómez y la eliminación de Panamá: “Es doloroso, pero jugamos bien”
El entrenador de los Canaleros lamentó que su equipo se haya despedido de la Copa Oro tras perder en los cuartos de final ante Costa Rica. “Es un rival muy bien trabajado”, elogió.
North Carolina FC tendrá un nuevo estadio en Raleigh
El dueño del equipo local de futbol anunció también que buscan formar parte de la MLS. El presupuesto estimado para el nuevo estadio es de 150 millones de dólares.
"En Toronto FC estamos orgullosos y felices de lo que hacemos", dijo Víctor Vázquez
En tiempo de descuento el español consiguió el empate 2-2 ante New York City FC que ubicó al conjunto canadiense en la punta de la clasificación.
Por: Ariel Judas
Cuáles son los escenarios para los beneficiarios de DACA
La abogada Jessica Domínguez habla de los posibles escenarios para la Acción diferida que protege a los jóvenes indocumentados que sus padres trajeron en la infancia y que hoy genera tantas dudas.
Ednita Nazario llegó a compartir 'una vida' de anécdotas a Despierta América
La cantante puertorriqueña Ednita Nazario visitó Despierta América para presentar su libro 'Una vida' y presentarnos su nuevo sencillo titulado 'Adiós'.
Los cinco puntos claves del ‘Dream act’, un proyecto de ley para proteger a los dreamers
La iniciativa liderada por los senadores Richard Durbin y Lindsey Graham tiene como base que la edad de ingreso al programa sería a los 18 años, no habría una edad máxima para calificar, los estudios realizados no serían un requisito fundamental para ingresar al programa, el proyecto incluiría perdones adicionales con las autoridades y se abriría un camino a una posible ciudadanía.
Pilar Montenegro y el misterio que rodea su desaparición pública
De un día para otro, la actriz y cantante se retiró del mundo del espectáculo. No mantiene comunicación con la mayoría de sus excompañeros tanto de las telenovelas como del grupo Garibaldi y rechaza las peticiones para ser entrevistada. Mientras tanto, fuertes rumores sobre su estado de salud acechan a sus fans.