publicidad
.

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia logo-noticias.6bcb5218ff72...

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia

Los adolescentes que conducen sin licencias de conducir son más propensos de participar en accidentes fatales.

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia d7e4856c9c6c4139b73ccfcafb...

Los peligros de conducir sin licencia

Philadelphia, PA – Un estudio realizado por el equipo de investigaciones del Hospital de Niños de Philadelphia (CHOP por sus siglas en inglés) y la aseguradora State Farm, publicado en el journal Pediatrics, muestra que los adolescentes que conducen sin licencias son más propensos de participar en accidentes fatales.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Las estadísticas nacionales por muertes en el tránsito indican, que este grupo de adolescentes está involucrado en forma desproporcionada en accidentes con muertes. En 2006 una encuesta realizada a 5,500 adolescentes en todo el país indicó que cerca del 6% de los estudiantes entre 9 y 11 grados manejaron sin licencia y sin ser supervisados por un adulto.

publicidad

Pero las estadísticas nacionales por muerte en el tránsito indican que el 20% de los conductores entre 14 y 18 años que participaron de un accidente fatal en 2006 no tenían licencia.

'De acuerdo a nuestra encuesta, los adolescentes sin licencia se involucran en costumbres de conducción insegura en forma más frecuente que aquellos que tienen licencia' dijo Flaura Koplin Winston, M.D., Ph.D. director del Centro para Investigación y Prevención de Lesiones del CHOP's y co-autor del estudio.

'Los jóvenes sin licencia son más propensos a no utilizar el cinturón de seguridad, manejar bajo la influencia de drogas o alcohol y salir a manejar sin un propósito, que son modos de conducta asociados a los accidentes fatales'.

'Estos hechos hacen impacto además en los otros conductores que comparten la carretera con los jóvenes sin licencia' agrega Laurette Stiles, vice presidente de Strategic Resources de State Farm. 'Como la aseguradora más grande de la nación estamos comprometidos a trabajar con educadores, padres e investigadores para mostrarles a los adolescentes los peligros que conlleva conducir sin licencia'.

Los investigadores indican que saber cuales son los adolescentes que conducen sin licencia hace posible desarrollar intervenciones efectivas para prevenir accidentes con riesgo de lesiones o muerte.

No siempre en la misma razón

Además de las condiciones propias de la adolescencia los investigadores identificaron otros factores que están asociados a esta conducta.

publicidad

En la encuesta se pudo comprobar que aquellos chicos que viven en áreas rurales de origen afro-americano e hispanos fueron los más propensos a conducir sin licencia al menos una hora por semana.

'No todos los adolescentes que manejan sin licencia lo hacen por la misma razón' explicó el Dr. Winston. 'Algunos están más propensos a tomar riesgos al conducir, como manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, lo cual los refrena para obtener una licencia.

Mientras por otro lado, también hay adolescentes que necesitan manejar al trabajo o la escuela pero no pueden obtener una licencia por razones no relacionadas con modos de conducta, sino más bien por problemas de papeles o falta de dinero.'

Más estudios son necesarios para entender e identificar los obstáculos que los adolescentes enfrentan para obtener una licencia. Y si bien una licencia en sí, no brinda ninguna seguridad, el proceso para obtenerla ayuda para que los adolescentes tomen conciencia de los peligros en las carreteras

Los accidentes de vehículos se mantienen como la causa número uno de muerte entre adolescentes en Estados Unidos y los jóvenes entre 16 y 19 años mueren en relación 4 por 1 si se lo compara con la población entre 25 y 69 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cierto crack tulipán y enemigo público número uno del Tri festejó su cumpleaños
Aunque no lo parezca, él es más joven que compatriotas suyos como Robin van Persie o Dirk Kuyt; aún tiene mucha cuerda para rato.
Yaya Touré: "No entiendo cómo prefieren el dinero chino que el fútbol de alto nivel"
El marfileño disparó contra el fútbol chino y sus recientes contrataciones millonarias.
Opinión de experto: “Ricardo Peláez es responsable de la crisis de América”
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Luciana descubrió que Brian es el novio de Marta
En Vino el Amor, Luciana se quedó sin palabras al descubrir que el culpable de su deportación y la de su padre es el novio de Marta.
Fernanda besó a Tano en presencia de David
En Vino el Amor, Fernanda aprovechó la oportunidad de tener a Tano tan cerca y lo besó a pesar de estar muy cerca de su padre David.
Dentífrico, desodorante, exfoliante, desintoxicante… y mil usos más del bicarbonato de sodio
En Vida Sana con Cecilia te recomendamos que no falte el bicarbonato de sodio en tu casa porque seguro que tiene algún uso que todavía no conoces.