publicidad

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia

Los adolescentes que conducen sin licencias de conducir son más propensos de participar en accidentes fatales.

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia d7e4856c9c6c4139b73ccfcafb...

Los peligros de conducir sin licencia

Philadelphia, PA – Un estudio realizado por el equipo de investigaciones del Hospital de Niños de Philadelphia (CHOP por sus siglas en inglés) y la aseguradora State Farm, publicado en el journal Pediatrics, muestra que los adolescentes que conducen sin licencias son más propensos de participar en accidentes fatales.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Las estadísticas nacionales por muertes en el tránsito indican, que este grupo de adolescentes está involucrado en forma desproporcionada en accidentes con muertes. En 2006 una encuesta realizada a 5,500 adolescentes en todo el país indicó que cerca del 6% de los estudiantes entre 9 y 11 grados manejaron sin licencia y sin ser supervisados por un adulto.

publicidad

Pero las estadísticas nacionales por muerte en el tránsito indican que el 20% de los conductores entre 14 y 18 años que participaron de un accidente fatal en 2006 no tenían licencia.

'De acuerdo a nuestra encuesta, los adolescentes sin licencia se involucran en costumbres de conducción insegura en forma más frecuente que aquellos que tienen licencia' dijo Flaura Koplin Winston, M.D., Ph.D. director del Centro para Investigación y Prevención de Lesiones del CHOP's y co-autor del estudio.

'Los jóvenes sin licencia son más propensos a no utilizar el cinturón de seguridad, manejar bajo la influencia de drogas o alcohol y salir a manejar sin un propósito, que son modos de conducta asociados a los accidentes fatales'.

'Estos hechos hacen impacto además en los otros conductores que comparten la carretera con los jóvenes sin licencia' agrega Laurette Stiles, vice presidente de Strategic Resources de State Farm. 'Como la aseguradora más grande de la nación estamos comprometidos a trabajar con educadores, padres e investigadores para mostrarles a los adolescentes los peligros que conlleva conducir sin licencia'.

Los investigadores indican que saber cuales son los adolescentes que conducen sin licencia hace posible desarrollar intervenciones efectivas para prevenir accidentes con riesgo de lesiones o muerte.

No siempre en la misma razón

Además de las condiciones propias de la adolescencia los investigadores identificaron otros factores que están asociados a esta conducta.

publicidad

En la encuesta se pudo comprobar que aquellos chicos que viven en áreas rurales de origen afro-americano e hispanos fueron los más propensos a conducir sin licencia al menos una hora por semana.

'No todos los adolescentes que manejan sin licencia lo hacen por la misma razón' explicó el Dr. Winston. 'Algunos están más propensos a tomar riesgos al conducir, como manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, lo cual los refrena para obtener una licencia.

Mientras por otro lado, también hay adolescentes que necesitan manejar al trabajo o la escuela pero no pueden obtener una licencia por razones no relacionadas con modos de conducta, sino más bien por problemas de papeles o falta de dinero.'

Más estudios son necesarios para entender e identificar los obstáculos que los adolescentes enfrentan para obtener una licencia. Y si bien una licencia en sí, no brinda ninguna seguridad, el proceso para obtenerla ayuda para que los adolescentes tomen conciencia de los peligros en las carreteras

Los accidentes de vehículos se mantienen como la causa número uno de muerte entre adolescentes en Estados Unidos y los jóvenes entre 16 y 19 años mueren en relación 4 por 1 si se lo compara con la población entre 25 y 69 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.
La Piloto Capítulo 37 Accede
Simpson asesina a Sofía cuando trata de escapar con Mónica. Caicedo explota unas granadas en la guarida de los militares para asesinar a Yolanda.
Vino El Amor Capítulo 123 Accede
Luciana le dice a Marta que si David le pide que regresen no dudaría en decirle que sí. Lilian le exige a Adolfo que despida a Marta, pero él le dice que no lo hará porque no tiene motivos. Juan amenaza a David con hacerles daño a Fernanda y a Bobby.
La Rosa de Guadalupe - 'Solo con la verdad' Accede
Una muy buena mujer descubre que su marido tiene intimidad con su secretaria. La mujer por despecho se acuesta con un joven, el cual le hará la vida difícil ya que al no poder sacarle lo que quiere se desquitará con su hija.
Blue Demon Capítulo 52 Accede
Goyita le pide a Alejandro que se vaya de su casa, pues sabe que está interesado en María. Larrañaga le propone a Guillen poner balas reales en la pistola que usan en la filmación para matar a Blue Demon, pero cambian el guión y María resulta herida.