publicidad

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia

Los adolescentes que conducen sin licencias de conducir son más propensos de participar en accidentes fatales.

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia d7e4856c9c6c4139b73ccfcafb...

Los peligros de conducir sin licencia

Philadelphia, PA – Un estudio realizado por el equipo de investigaciones del Hospital de Niños de Philadelphia (CHOP por sus siglas en inglés) y la aseguradora State Farm, publicado en el journal Pediatrics, muestra que los adolescentes que conducen sin licencias son más propensos de participar en accidentes fatales.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Las estadísticas nacionales por muertes en el tránsito indican, que este grupo de adolescentes está involucrado en forma desproporcionada en accidentes con muertes. En 2006 una encuesta realizada a 5,500 adolescentes en todo el país indicó que cerca del 6% de los estudiantes entre 9 y 11 grados manejaron sin licencia y sin ser supervisados por un adulto.

publicidad

Pero las estadísticas nacionales por muerte en el tránsito indican que el 20% de los conductores entre 14 y 18 años que participaron de un accidente fatal en 2006 no tenían licencia.

'De acuerdo a nuestra encuesta, los adolescentes sin licencia se involucran en costumbres de conducción insegura en forma más frecuente que aquellos que tienen licencia' dijo Flaura Koplin Winston, M.D., Ph.D. director del Centro para Investigación y Prevención de Lesiones del CHOP's y co-autor del estudio.

'Los jóvenes sin licencia son más propensos a no utilizar el cinturón de seguridad, manejar bajo la influencia de drogas o alcohol y salir a manejar sin un propósito, que son modos de conducta asociados a los accidentes fatales'.

'Estos hechos hacen impacto además en los otros conductores que comparten la carretera con los jóvenes sin licencia' agrega Laurette Stiles, vice presidente de Strategic Resources de State Farm. 'Como la aseguradora más grande de la nación estamos comprometidos a trabajar con educadores, padres e investigadores para mostrarles a los adolescentes los peligros que conlleva conducir sin licencia'.

Los investigadores indican que saber cuales son los adolescentes que conducen sin licencia hace posible desarrollar intervenciones efectivas para prevenir accidentes con riesgo de lesiones o muerte.

No siempre en la misma razón

Además de las condiciones propias de la adolescencia los investigadores identificaron otros factores que están asociados a esta conducta.

publicidad

En la encuesta se pudo comprobar que aquellos chicos que viven en áreas rurales de origen afro-americano e hispanos fueron los más propensos a conducir sin licencia al menos una hora por semana.

'No todos los adolescentes que manejan sin licencia lo hacen por la misma razón' explicó el Dr. Winston. 'Algunos están más propensos a tomar riesgos al conducir, como manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, lo cual los refrena para obtener una licencia.

Mientras por otro lado, también hay adolescentes que necesitan manejar al trabajo o la escuela pero no pueden obtener una licencia por razones no relacionadas con modos de conducta, sino más bien por problemas de papeles o falta de dinero.'

Más estudios son necesarios para entender e identificar los obstáculos que los adolescentes enfrentan para obtener una licencia. Y si bien una licencia en sí, no brinda ninguna seguridad, el proceso para obtenerla ayuda para que los adolescentes tomen conciencia de los peligros en las carreteras

Los accidentes de vehículos se mantienen como la causa número uno de muerte entre adolescentes en Estados Unidos y los jóvenes entre 16 y 19 años mueren en relación 4 por 1 si se lo compara con la población entre 25 y 69 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
publicidad
Oswaldo Alanís, sobre el choque ante América: “Nos jugamos más que los puntos”
Chivas disputará el clásico ante América sumergido en una crisis de resultados. Los de Almeyda están obligados a sacar los tres puntos para no agudizar su situación. “Necesitamos levantar”, dijo el defensa.
Julián Gil conoce a Lionel Messi, Vicente Fernández está feliz con su bisnieta y mucho más de las redes sociales
Clarissa Molina nos puso al día con lo más visto y comentado en redes sociales y no sabemos qué historia está mejor que la otra.
‘Tuca’ Ferretti alertó de la importancia de los seis puntos que se juegan en Liga MX
Tigres jugará ante Veracruz la fecha pendiente del Apertura 2017 y recibirá a Toluca en la jornada 14. Dos partidos importantes para sumar y seguir subiendo posiciones con miras a la Liguilla.
Alebrijes de Oaxaca venció Cimarrones y son los nuevos líderes de la liga de Ascenso MX
Luego de disputarse la jornada 11 de Liga de Plata, Alebrijes se quedó en lo alto de la tabla con 21 puntos. Juárez iguala en la puntuación, pero tiene menos goles de diferencia. Celaya es tercero con 19.
¿Alguna vez "caíste en la tentación"?
Univision presenta 'Caer en tentación', una nueva novela con Gabriel Soto y Silvia Navarro entre los protagonistas.
Vicente Fernández, enamorado de su primera bisnieta
Con una tierna foto publicada en sus redes sociales, el cantante presentó a Atonella, su primera bisnieta.
Con su perro muerto en brazos, la actriz Yadhira Carrillo denuncia al conductor que atropelló a su mascota
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
Jomari, furioso, se para y se va de Despierta América tras discusión con Ana Patricia
Luego de un acalorado intercambio entre el reportero y la participante de Mira Quién Baila, Jomari decidió abandonar el set de Despierta América en plena transmisión en vivo. Todo comenzó cuando el español hacía críticas al baile de Ana Patricia en la gala del día anterior.