publicidad
De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para los conductores, sobre todo los jóvenes.

El 4 de julio es el día con más muertes en carretera

El 4 de julio es el día con más muertes en carretera

Un estudio del IIHS reveló que el 4 de julio es el día con más muertes en carretera y uno de los grupos más vulnerables es el de los jóvenes.

De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para lo...
De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para los conductores, sobre todo los jóvenes.

Los jóvenes son los más afectados

ENGLEWOOD, Colorado.- Un análisis realizado por el IIHS (Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras) reveló que el 4 de julio es el día con más muertes de jóvenes en el camino debido a los accidentes de tránsito.

Estos, son la primera causa de muerte en personas de entre 1 y 34 años en Estados Unidos y los jóvenes tienen cuatro veces más riesgo que cualquier otro grupo.

Basándose en el último reporte, el IIHS reveló que más de 800 personas murieron el 4 de julio entre 2006 y 2010. De mantenerse la tendencia se espera que cerca de 140 personas pudieran perder la vida en accidentes.

Sin embargo, estas tragedias pueden evitarse, ya que los accidentes de tránsito generalmente ocurren por errores del conductor, el exceso de velocidad y las distracciones, pues aunque parece que cambiar la estación de radio o platicar con los amigos son actividades sin importancia, lo cierto es que puede convertirse en un factor de accidente porque reduce tus capacidades de reacción a las diversas situaciones de tráfico.

publicidad

Mantenerse enfocados en el camino, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, así como otras reglas simples, son suficientes para hacer que este 4 de julio regresemos seguros a casa.

Los jóvenes son los más susceptibles a caer en las distracciones de manejo, por eso hay legislaciones que impulsan a los estados para que emitan leyes de manejo entre jóvenes o instaurar la Licencia de Conductor Graduado (GDL), pues se ha visto que estas políticas reducen los accidentes hasta 40%, evitando cerca de 2 mil muertes y un ahorro de $13.6 mil millones al año.

Además de esto, The Allstate Foundation recomienda a los padres:

-Hablar con tus hijos: Coméntales los riesgos y responsabilidades de conducir desde que son pequeños y hasta que tienen la licencia.

-No te saltes el proceso de entrenamiento: El que tengan licencia no significa que puedan manejar en cualquier condición. Es importante que los entrenes para que puedan tener más confianza y conocimientos.

-Predica con el ejemplo: Los niños imitan lo que ven en casa, así que debes tener un comportamiento positivo al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Ricardo La Volpe: “Nos falta agresividad arriba”
El director técnico de las Águilas aseguró que pese a la derrota ante Santos su equipo sigue siendo competitivo.
La afición merengue salió molesta del Bernabéu tras la derrota ante Barcelona
Los seguidores del Real Madrid consideraron que el arbiraje fue clave en la derrota de su equipo en el Clásico.
América pierde en el último minuto y los memes no perdonan
Las Águilas tenían el empate en las manos y lo dejaron ir. La Web no perdonó el descalabro.
Oribe Peralta llegó a 150 goles en la Liga MX
El jugador de las Águilas llegó a la cifra con su tanto ante Santos de la fecha 15 del Clausura 2017.
Sed, calor y sudor: este el centro de adiestramiento del Ejército Mexicano que ocupa 10,000 metros del Desierto de Baja California
El entrenamiento se basa en situaciones de peligro y en simulaciones de enfrentamientos armados que fueron reales, para que los uniformados aprendan a combatir el crimen organizado.
Donald Trump apoya a Le Pen y Barack Obama, a Macron: así será la segunda vuelta para la Presidencia de Francia
El socioliberal Emmanuel Macron, candidato del partido En Marcha!, quiere a Francia en la comunidad europea. La ultraderechista Marine Le Pen, aspirante del Frente Nacional, desea que esté fuera. Las elecciones serán el próximo 7 de mayo.
La serie ‘El Chapo’ ya está en Univision y aquí te decimos cómo disfrutar de toda la experiencia digital
Prepárate para ver los capítulos de 'El Chapo' y todo el contenido exclusivo que tenemos para ti. Aquí te damos las instrucciones.
Mira cómo fue el estreno de la serie 'El Chapo', la vida sobre Joaquín Guzmán Loera
La serie sobre la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera comenzó por Univision. Descubre cómo comenzó la serie de 'El Chapo' con las mejores fotos del estreno.