publicidad
.

El 4 de julio es el día con más muertes en carretera logo-noticias.cd3dd...

De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para los conductores, sobre todo los jóvenes.

El 4 de julio es el día con más muertes en carretera

El 4 de julio es el día con más muertes en carretera

Un estudio del IIHS reveló que el 4 de julio es el día con más muertes en carretera y uno de los grupos más vulnerables es el de los jóvenes.

De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para lo...
De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para los conductores, sobre todo los jóvenes.

Los jóvenes son los más afectados

ENGLEWOOD, Colorado.- Un análisis realizado por el IIHS (Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras) reveló que el 4 de julio es el día con más muertes de jóvenes en el camino debido a los accidentes de tránsito.

Estos, son la primera causa de muerte en personas de entre 1 y 34 años en Estados Unidos y los jóvenes tienen cuatro veces más riesgo que cualquier otro grupo.

Basándose en el último reporte, el IIHS reveló que más de 800 personas murieron el 4 de julio entre 2006 y 2010. De mantenerse la tendencia se espera que cerca de 140 personas pudieran perder la vida en accidentes.

Sin embargo, estas tragedias pueden evitarse, ya que los accidentes de tránsito generalmente ocurren por errores del conductor, el exceso de velocidad y las distracciones, pues aunque parece que cambiar la estación de radio o platicar con los amigos son actividades sin importancia, lo cierto es que puede convertirse en un factor de accidente porque reduce tus capacidades de reacción a las diversas situaciones de tráfico.

publicidad

Mantenerse enfocados en el camino, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, así como otras reglas simples, son suficientes para hacer que este 4 de julio regresemos seguros a casa.

Los jóvenes son los más susceptibles a caer en las distracciones de manejo, por eso hay legislaciones que impulsan a los estados para que emitan leyes de manejo entre jóvenes o instaurar la Licencia de Conductor Graduado (GDL), pues se ha visto que estas políticas reducen los accidentes hasta 40%, evitando cerca de 2 mil muertes y un ahorro de $13.6 mil millones al año.

Además de esto, The Allstate Foundation recomienda a los padres:

-Hablar con tus hijos: Coméntales los riesgos y responsabilidades de conducir desde que son pequeños y hasta que tienen la licencia.

-No te saltes el proceso de entrenamiento: El que tengan licencia no significa que puedan manejar en cualquier condición. Es importante que los entrenes para que puedan tener más confianza y conocimientos.

-Predica con el ejemplo: Los niños imitan lo que ven en casa, así que debes tener un comportamiento positivo al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?