publicidad
De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para los conductores, sobre todo los jóvenes.

El 4 de julio es el día con más muertes en carretera

El 4 de julio es el día con más muertes en carretera

Un estudio del IIHS reveló que el 4 de julio es el día con más muertes en carretera y uno de los grupos más vulnerables es el de los jóvenes.

De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para lo...
De acuerdo con el IIHS, el 4 de julio es una fecha muy peligrosa para los conductores, sobre todo los jóvenes.

Los jóvenes son los más afectados

ENGLEWOOD, Colorado.- Un análisis realizado por el IIHS (Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras) reveló que el 4 de julio es el día con más muertes de jóvenes en el camino debido a los accidentes de tránsito.

Estos, son la primera causa de muerte en personas de entre 1 y 34 años en Estados Unidos y los jóvenes tienen cuatro veces más riesgo que cualquier otro grupo.

Basándose en el último reporte, el IIHS reveló que más de 800 personas murieron el 4 de julio entre 2006 y 2010. De mantenerse la tendencia se espera que cerca de 140 personas pudieran perder la vida en accidentes.

Sin embargo, estas tragedias pueden evitarse, ya que los accidentes de tránsito generalmente ocurren por errores del conductor, el exceso de velocidad y las distracciones, pues aunque parece que cambiar la estación de radio o platicar con los amigos son actividades sin importancia, lo cierto es que puede convertirse en un factor de accidente porque reduce tus capacidades de reacción a las diversas situaciones de tráfico.

publicidad

Mantenerse enfocados en el camino, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, así como otras reglas simples, son suficientes para hacer que este 4 de julio regresemos seguros a casa.

Los jóvenes son los más susceptibles a caer en las distracciones de manejo, por eso hay legislaciones que impulsan a los estados para que emitan leyes de manejo entre jóvenes o instaurar la Licencia de Conductor Graduado (GDL), pues se ha visto que estas políticas reducen los accidentes hasta 40%, evitando cerca de 2 mil muertes y un ahorro de $13.6 mil millones al año.

Además de esto, The Allstate Foundation recomienda a los padres:

-Hablar con tus hijos: Coméntales los riesgos y responsabilidades de conducir desde que son pequeños y hasta que tienen la licencia.

-No te saltes el proceso de entrenamiento: El que tengan licencia no significa que puedan manejar en cualquier condición. Es importante que los entrenes para que puedan tener más confianza y conocimientos.

-Predica con el ejemplo: Los niños imitan lo que ven en casa, así que debes tener un comportamiento positivo al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Goooolll!! Michael David Barrios mete el balón y marca para FC Dallas
Goooolll!! Michael David Barrios mete el balón y marca para FC Dallas on February 23, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on February 23, 2017
Goooolll!! Kellyn Acosta mete el balón y marca para FC Dallas
Goooolll!! Kellyn Acosta mete el balón y marca para FC Dallas on February 23, 2017
Disparo afuera de Javier Damián Morales
Disparo afuera de Javier Damián Morales on February 23, 2017
Vota por los mejores looks de Premio Lo Nuestro 2017
Tú decides quiénes lució WOW y BLA en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.
Jorge Ramos: 'No nos vamos a callar y no nos vamos a ir, gracias a nosotros EEUU come, crece y baila'
El presentador de Noticiero Univision dijo "ustedes saben exactamente lo que está pasando en Estados Unidos y que hay muchos que quieren crear un muro para separarnos", refiriéndose al clima político de la nueva presidencia. Ramos pronunció estas palabras antes de presentar a algunos de los latinos más destacados en Estados Unidos que este año realizaron cosas extraordinarias.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles
Por siempre Joan Sebastian - Joan Sebastian y Mayka se convirtieron en papás - Escena del día
En Por siempre Joan Sebastian, Mayka se convirtió en una bella mamá al traer a este mundo a una lindísima niña. Joan Sebastian se puso feliz al verla.