publicidad

Eficiente no significa más bar

Eficiente no significa más bar

El Honda Fit superó al Toyota Prius como el mejor auto en la relación eficiencia-precio, en las pruebas de Consumer Reports.

Nueva fórmula

YONKERS, Nueva York ― Ahora que el precio de la gasolina ha llegado a $4 por galón y hay mucha gente que quiere cambiar su auto por uno más eficiente, los expertos de Consumer Reports, han ideado una nueva fórmula para determinar la efectividad del costo de su vehículo.

Encuentra tu auto idealEl precio por milla por galón es una aproximación novedosa para calcular la eficiencia del costo y gasolina dividiendo el precio de venta del vehículo entre el millaje total por galón (MPG) en las pruebas de Consumer Reports.“Sólo porque un vehículo es eficiente en su consumo de combustible no significa necesariamente que también sale más barato tenerlo”, dijo David Champion, el director del Centro de pruebas automotrices de Consumer Reports. “Si usted quiere un carro con buen millaje y económico en el consumo de gasolina, busque un vehículo con bajo precio por milla por galón”.

El Honda Fit 2008 con transmisión manual encabezó la lista en precio por millas por galón de los vehículos recomendados que fueron probados por Consumer Reports.

Con un precio de venta de $15,765, y una tasa total de 34 millas por galón, el Fit sale a $465 por milla por galón.

Mientras que el Toyota Prius básico le da 44 millas por galón, tiene un precio por milla por galón de $540, que lo pone en tercer lugar en la lista, debido a su precio de venta de $23,780.

publicidad

En el otro extremo se encuentra el Mercedes-Benz SL550, con un precio por milla por galón de más de $6,000.

En la lista de los 10 autos con el costo más bajo por milla por galón hay tres híbridos: dos modelos del Toyota Prius y el Honda Civic.

Calcula los gastos

Pero mientras que comprar un nuevo carro ahorrador de combustible reducirá las cuentas de gasolina, los conductores que cambian de coche, pueden terminar pagando más a la larga, por lo que antes de hacerlo conviene sacar las cuentas.

La depreciación por ser un auto nuevo, las pérdidas al entregar su auto a cambio de otro, y el alza potencial en la póliza del seguro pueden reducir de forma dramática el ahorro en el costo de la gasolina.

Por esta razón, el número de julio de Consumer Reports incluye también una lista de los autos usados más eficientes y confiables que cuestan menos de $20 mil.

Con un rendimiento total de 51 millas por galón, el Honda Insight (manual) del 2000 es por mucho el carro usado con el consumo de gasolina más eficiente.

Para los conductores que quieren algo más práctico y vistoso, el MINI Cooper (manual) del 2006 rinde 30 millas por galón.

Cualquiera que sea el auto que maneje, Consumer Reports y sus expertos automotrices le recomiendan que para ahorrar gasolina baje la velocidad en general, evite arrancar y frenar violentamente, y no use gasolina premium si su auto no lo requiere.

publicidad

Y no se deje convencer de usar aditamentos que prometen mejor millaje. Normalmente, sólo los autos deportivos o de lujo son los que requieren la gasolina más cara.

El número de julio de la revista Consumer Reports publicó una lista de vehículos con el mejor precio por millas por galón, además de pistas para ahorrar dinero y consejos de la organización sin afán de lucro más grande del país que evalúa productos para el consumidor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
Además, en este video parodia le recomiendan a Trump que construya él mismo el muro en la frontera con México con una popular marca de muebles.
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Carne al jugo, una cena perfecta para preparar en menos de 15 minutos
El Chef Pepín prepara una deliciosa receta con carne y pico de gallo rápida, sin duda una mezcla rica y nutritiva.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Dale Re-Play
Una de ellas tuvo la reacción menos esperada
En este video, una de las abuelitas nos deja boquiabiertos. Mira lo que pasa al final.
Los dos mundos de Romeo Santos
Con solo dos discos, Romeo ha hecho de las colaboraciones musicales el sello de sus producciones. Se trata de mezclas de lujo con los mejores cantantes del mundo anglo.