publicidad

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos.

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos.

El fin de semana del Memorial Day es uno con el mayor número de robo de autos. Si pretendes viajar no olvides estos consejos.

Sentido común y tecnologías de prevención

WESTWOOD, Massachussets.- El Memorial Day es uno de los fines de semana en los que se registran más robos de autos ya que de acuerdo con el Centro de Información Nacional de Crímenes (NCIC en inglés), en el último Memorial Day se reportaron 2 mil 599 autos robados, convirtiéndose en el quinto periodo de vacaciones más atractivo para los ladrones.

Encuentra tu auto perfectoLa AAA registró que cerca de 32.1 millones de americanos viajarán más de 50 millas lejos de su casa para conmemorar esta fecha, lo que se convierte en una buena carnada para los ladrones de autos que abundan en la actualidad.A pesar de que bajó la tasa de robos de autos, por sexto año consecutivo, el número de vehículos no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 20 años.

De hecho, 43% de los automóviles robados en 2008 nunca se recuperaron, llegando a 411 mil 444 autos que no fueron devueltos a sus propietarios y debido a que los ladrones profesionales de hoy en día saben cómo desactivar muchos de los dispositivos antirrobo, la tasa sigue aumentando.

Por eso, si pretendes viajar lejos de casa o pasar esta fecha en tu patio, LoJack, una de las empresas líderes en el desarrollo de sistemas anti robo, ofrece algunos consejos a los automovilistas para evitar el robo, combinando el sentido común y el uso de dispositivos de prevención o recuperación y claro, tener el seguro adecuado.

publicidad

El primer paso y también el más importante es el sentido común con medidas como nunca dejar las llaves en el auto encendido, no dejar una llave de repuesto en el auto, cerrar todas las ventanas y puertas al bajarte del auto, aparcar en un área bien iluminada, guardar el auto en el garaje y no dejar objetos de valor dentro del vehículo.

El segundo paso es usar sistemas de prevención. Un ladrón podría estar menos deseoso de robar un auto si tiene dispositivos visibles y auditivos como un bastón para el volante y una alarma.

Otra opción son los inmovilizadores que incluyen llaves inteligentes que cortan el suministro eléctrico y de combustible, además de otros tipos de protección.

El último paso es tener un sistema de rastreo y recuperación. Debido a que los ladrones pueden desarmar cualquier dispositivo de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tendrás tu auto de regreso e incluso rápidamente en caso de que sea robado.

Los sistemas más efectivos están directamente enlazados con las autoridades ya que usan tecnología de radio frecuencia que ha sido probada por su capacidad de recuperación y al estar oculta, no puede ser desactivada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Cuando ya se cantaba el empate, Diego de Buen puso el 2-1 de Santos sobre América
Sobre el tiempo, el mediocampista le dio el triunfo a los Guerreros con un sólido disparo.
Oribe Peralta brinca más que nadie y América empata 1-1 con Santos
El delantero de las Águilas realizó un enorme remate de cabeza para igualar el marcador.
Jonathan Rodríguez no perdona y Santos pone el 1-0 sobre América
El delantero uruguayo corona una jugada bien armada para abrir el marcador en La Comarca.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Néstor Araújo de Santos Laguna
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Néstor Araújo de Santos Laguna on April 23, 2017
Redes de corrupción promovidas por 'El Chapo' Guzmán tenían alcance internacional
El exmilitar mexicano Luis Maldonado asegura que ‘El Chapo’ habría sobornado a militares de alto nivel. “Los que están realmente protegiendo los cárteles son militares de alto rango”, asegura a Univision Investiga.
Sobornos: la estrategia de 'El Chapo' Guzmán para mantenerse impune
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 1
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera traslada la mercancía de Pablo Escobar por un túnel entre México y Estados Unidos. 'El Chapo' se convierte en 'Patrón' del narcotráfico tras la detención de don Miguel Ángel.
“No queremos que sea héroe ni antihéroe”: Actor Marco de la O habla de los desafíos de encarcar a 'El Chapo'
El casting de la serie “El Chapo” fue el primero al que asistió Marco de la O, un actor mexicano con 20 años de experiencia. Desde ahí comenzó su gran reto al encarnar al famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera para la pequeña pantalla.