publicidad
.

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos. logo-noticias.cd3dd216...

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos.

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos.

El fin de semana del Memorial Day es uno con el mayor número de robo de autos. Si pretendes viajar no olvides estos consejos.

Sentido común y tecnologías de prevención

WESTWOOD, Massachussets.- El Memorial Day es uno de los fines de semana en los que se registran más robos de autos ya que de acuerdo con el Centro de Información Nacional de Crímenes (NCIC en inglés), en el último Memorial Day se reportaron 2 mil 599 autos robados, convirtiéndose en el quinto periodo de vacaciones más atractivo para los ladrones.

Encuentra tu auto perfectoLa AAA registró que cerca de 32.1 millones de americanos viajarán más de 50 millas lejos de su casa para conmemorar esta fecha, lo que se convierte en una buena carnada para los ladrones de autos que abundan en la actualidad.A pesar de que bajó la tasa de robos de autos, por sexto año consecutivo, el número de vehículos no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 20 años.

De hecho, 43% de los automóviles robados en 2008 nunca se recuperaron, llegando a 411 mil 444 autos que no fueron devueltos a sus propietarios y debido a que los ladrones profesionales de hoy en día saben cómo desactivar muchos de los dispositivos antirrobo, la tasa sigue aumentando.

Por eso, si pretendes viajar lejos de casa o pasar esta fecha en tu patio, LoJack, una de las empresas líderes en el desarrollo de sistemas anti robo, ofrece algunos consejos a los automovilistas para evitar el robo, combinando el sentido común y el uso de dispositivos de prevención o recuperación y claro, tener el seguro adecuado.

publicidad

El primer paso y también el más importante es el sentido común con medidas como nunca dejar las llaves en el auto encendido, no dejar una llave de repuesto en el auto, cerrar todas las ventanas y puertas al bajarte del auto, aparcar en un área bien iluminada, guardar el auto en el garaje y no dejar objetos de valor dentro del vehículo.

El segundo paso es usar sistemas de prevención. Un ladrón podría estar menos deseoso de robar un auto si tiene dispositivos visibles y auditivos como un bastón para el volante y una alarma.

Otra opción son los inmovilizadores que incluyen llaves inteligentes que cortan el suministro eléctrico y de combustible, además de otros tipos de protección.

El último paso es tener un sistema de rastreo y recuperación. Debido a que los ladrones pueden desarmar cualquier dispositivo de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tendrás tu auto de regreso e incluso rápidamente en caso de que sea robado.

Los sistemas más efectivos están directamente enlazados con las autoridades ya que usan tecnología de radio frecuencia que ha sido probada por su capacidad de recuperación y al estar oculta, no puede ser desactivada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
publicidad
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?