publicidad

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos.

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos.

El fin de semana del Memorial Day es uno con el mayor número de robo de autos. Si pretendes viajar no olvides estos consejos.

Sentido común y tecnologías de prevención

WESTWOOD, Massachussets.- El Memorial Day es uno de los fines de semana en los que se registran más robos de autos ya que de acuerdo con el Centro de Información Nacional de Crímenes (NCIC en inglés), en el último Memorial Day se reportaron 2 mil 599 autos robados, convirtiéndose en el quinto periodo de vacaciones más atractivo para los ladrones.

Encuentra tu auto perfectoLa AAA registró que cerca de 32.1 millones de americanos viajarán más de 50 millas lejos de su casa para conmemorar esta fecha, lo que se convierte en una buena carnada para los ladrones de autos que abundan en la actualidad.A pesar de que bajó la tasa de robos de autos, por sexto año consecutivo, el número de vehículos no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 20 años.

De hecho, 43% de los automóviles robados en 2008 nunca se recuperaron, llegando a 411 mil 444 autos que no fueron devueltos a sus propietarios y debido a que los ladrones profesionales de hoy en día saben cómo desactivar muchos de los dispositivos antirrobo, la tasa sigue aumentando.

Por eso, si pretendes viajar lejos de casa o pasar esta fecha en tu patio, LoJack, una de las empresas líderes en el desarrollo de sistemas anti robo, ofrece algunos consejos a los automovilistas para evitar el robo, combinando el sentido común y el uso de dispositivos de prevención o recuperación y claro, tener el seguro adecuado.

publicidad

El primer paso y también el más importante es el sentido común con medidas como nunca dejar las llaves en el auto encendido, no dejar una llave de repuesto en el auto, cerrar todas las ventanas y puertas al bajarte del auto, aparcar en un área bien iluminada, guardar el auto en el garaje y no dejar objetos de valor dentro del vehículo.

El segundo paso es usar sistemas de prevención. Un ladrón podría estar menos deseoso de robar un auto si tiene dispositivos visibles y auditivos como un bastón para el volante y una alarma.

Otra opción son los inmovilizadores que incluyen llaves inteligentes que cortan el suministro eléctrico y de combustible, además de otros tipos de protección.

El último paso es tener un sistema de rastreo y recuperación. Debido a que los ladrones pueden desarmar cualquier dispositivo de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tendrás tu auto de regreso e incluso rápidamente en caso de que sea robado.

Los sistemas más efectivos están directamente enlazados con las autoridades ya que usan tecnología de radio frecuencia que ha sido probada por su capacidad de recuperación y al estar oculta, no puede ser desactivada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
El ‘Chucky’ Lozano reapareció con sus ‘diabluras’ en la escandalosa goleada del PSV
El mexicano tuvo una gran actuación en el encuentro tras el juego de suspensión, hizo gol y además dio asistencia.
El Espanyol golea al Deportivo de la Coruña y asciende en la Liga
Los 'Periquitos' dominaron en el encuentro casi desde el silbatazo inicial, por el Depor destacó el costarricense Celso Borges.
Schelotto pone el plantel de Boca disponible para Sampaoli
El técnico de Boca Juniors señaló que su plantilla está disponible en caso de que el seleccionador nacional los requiera para Perú.
Sampdoria vence al Milán con aporte sudamericano
Los goles de Zapata y Álvarez le dieron el triunfo a los azules por encima de los rossoneros.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros por el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.