publicidad
.

Dodge Ram 2009 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Dodge Ram 2009

Dodge Ram 2009

Dodge presentó la nueva Ram del 2009 y con su rediseño exterior promete competir por el reinado de las camionetas.

De galera y bastón

MIAMI BEACH, Florida - Dodge hizo la presentación a la prensa de la nueva Dodge Ram 2009. Y en un mercado donde se venden más de 2 millones de camionetas grandes al año, hay que hacer las cosas bien para poder mantenerse y no caer ante la competencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

Por eso los diseñadores e ingenieros de Dodge se esforzaron al máximo para presentar el modelo 2009 que es muy atractivo.

La nueva Ram dejó de ser un vehículo para darle uso de carga, o para 'conectarle' el trailer de un bote el fin de semana, para pasar a ser una camioneta mucho más versátil con la posibilidad de convertirse en un auto para toda la familia.

Esto no implica que no pueda realizar esas funciones, todo lo contrario, entre las novedades para el modelo 2009 se encuentra el motor HEMI V8 de 5.7 litros que produce 380 caballos de fuerza y 404 libras por pie de torque, con fuerza suficiente para cargar 8500 libras o remolcar 9100 libras.

Con respecto al modelo 2008, este nuevo motor otorga 35 caballos de fuerza más, mientras que reduce el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Su diseño exterior es otro de los puntos donde se va a destacar la nueva Ram. El frente mantiene el 'look' intimidatorio y su cara agresiva característico de la marca Dodge.

Pero esta con camioneta se puede asistir sin ningún problema a un evento de gala, dejarla con el valet, y no tener que estar escondiéndose a la hora de ir a buscarla. Se adapta perfectamente a cada situación.

publicidad

Para todas las necesidades

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2009 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

Gracias a esto se obtuvo un frente aerodinámico que contribuye a un ahorro de combustible del 4 por ciento con respecto al modelo 2008.

El interior se asemeja más a una SUV lujosa que a una camioneta de carga. Para el 2009 Dodge presentará nuevamente tres tipos de cabina: regular, cabina y media (Quad Cab) y doble cabina (Ram Crew).

Los compartimentos para guardas cosas abundan en el habitáculo, y hasta posee lugares para refrigerar latas de bebida. El panel central cuenta con la última tecnología e incluye GPS, equipo de sonido con pantalla 'touchscreen', conector Bluetooth para el celular y acceso por comando de voz.

Las versiones Quad Cab y Ram Crew traen en la parte trasera sistema de DVD con entradas auxiliares para conectar video juegos.

Dodge tomó nota del amplio crecimiento de los consumidores de camionetas con doble cabina (Crew Cab) el cual subió de representar el 8 por ciento al 42 por ciento del mercado total de camionetas en solo cuatro años.

Por eso puso su énfasis en brindar un vehículo que haga sentir cómodos a sus pasajeros.

Todas las Dodge Ram 2009 se ofrecerán al público con tres tipo de caja: 8 pies (regular) 6-4 pies (regular y Quad Cab) y la nueva para el 2009 5-7 pies (crew cab). También habrá cinco tipos de terminaciones, SL, SLT, TRX, Sport y el más completo de la línea, el 'Laramie'.

publicidad

La Dodge Ram 2009 estará disponible a la venta para el otoño de 2008 y con su rediseño promete dar una fuerte competencia en un segmento del mercado donde Ford y Chevrolet le llevan ventaja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
publicidad
Así vivió un fanático muy especial del América el partido contra Tigres en el Volcán
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
LeBron James: "No somos mejores que el año pasado"
James recurrió a Twitter luego de sus declaraciones para explicar que sus comentarios no se dirigían al gerente general de los Cavs, David Griffin.
Yaya Touré: "No entiendo cómo prefieren el dinero chino que el fútbol de alto nivel"
El marfileño disparó contra el fútbol chino y sus recientes contrataciones millonarias.
Un “Pelado” muy “guapo” que inexplicablemente se quedó sin “novias”
El charrúa Cáceres es un pedazo de futbolista con calidad para jugar Champions que está como agente libre y nadie quiere ficharlo.
México valora la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Este miércoles comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y México para decidir el futuro de este acuerdo y por primera vez un miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se mostró abierto a salir del tratado si su país no consigue beneficios.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.