publicidad
.

Dodge Ram 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Dodge Ram 2009

Dodge Ram 2009

Dodge presentó la nueva Ram del 2009 y con su rediseño exterior promete competir por el reinado de las camionetas.

De galera y bastón

MIAMI BEACH, Florida - Dodge hizo la presentación a la prensa de la nueva Dodge Ram 2009. Y en un mercado donde se venden más de 2 millones de camionetas grandes al año, hay que hacer las cosas bien para poder mantenerse y no caer ante la competencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

Por eso los diseñadores e ingenieros de Dodge se esforzaron al máximo para presentar el modelo 2009 que es muy atractivo.

La nueva Ram dejó de ser un vehículo para darle uso de carga, o para 'conectarle' el trailer de un bote el fin de semana, para pasar a ser una camioneta mucho más versátil con la posibilidad de convertirse en un auto para toda la familia.

Esto no implica que no pueda realizar esas funciones, todo lo contrario, entre las novedades para el modelo 2009 se encuentra el motor HEMI V8 de 5.7 litros que produce 380 caballos de fuerza y 404 libras por pie de torque, con fuerza suficiente para cargar 8500 libras o remolcar 9100 libras.

Con respecto al modelo 2008, este nuevo motor otorga 35 caballos de fuerza más, mientras que reduce el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Su diseño exterior es otro de los puntos donde se va a destacar la nueva Ram. El frente mantiene el 'look' intimidatorio y su cara agresiva característico de la marca Dodge.

Pero esta con camioneta se puede asistir sin ningún problema a un evento de gala, dejarla con el valet, y no tener que estar escondiéndose a la hora de ir a buscarla. Se adapta perfectamente a cada situación.

publicidad

Para todas las necesidades

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2009 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

Gracias a esto se obtuvo un frente aerodinámico que contribuye a un ahorro de combustible del 4 por ciento con respecto al modelo 2008.

El interior se asemeja más a una SUV lujosa que a una camioneta de carga. Para el 2009 Dodge presentará nuevamente tres tipos de cabina: regular, cabina y media (Quad Cab) y doble cabina (Ram Crew).

Los compartimentos para guardas cosas abundan en el habitáculo, y hasta posee lugares para refrigerar latas de bebida. El panel central cuenta con la última tecnología e incluye GPS, equipo de sonido con pantalla 'touchscreen', conector Bluetooth para el celular y acceso por comando de voz.

Las versiones Quad Cab y Ram Crew traen en la parte trasera sistema de DVD con entradas auxiliares para conectar video juegos.

Dodge tomó nota del amplio crecimiento de los consumidores de camionetas con doble cabina (Crew Cab) el cual subió de representar el 8 por ciento al 42 por ciento del mercado total de camionetas en solo cuatro años.

Por eso puso su énfasis en brindar un vehículo que haga sentir cómodos a sus pasajeros.

Todas las Dodge Ram 2009 se ofrecerán al público con tres tipo de caja: 8 pies (regular) 6-4 pies (regular y Quad Cab) y la nueva para el 2009 5-7 pies (crew cab). También habrá cinco tipos de terminaciones, SL, SLT, TRX, Sport y el más completo de la línea, el 'Laramie'.

publicidad

La Dodge Ram 2009 estará disponible a la venta para el otoño de 2008 y con su rediseño promete dar una fuerte competencia en un segmento del mercado donde Ford y Chevrolet le llevan ventaja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?