publicidad

Dodge Ram 2009

Dodge Ram 2009

Dodge presentó la nueva Ram del 2009 y con su rediseño exterior promete competir por el reinado de las camionetas.

De galera y bastón

MIAMI BEACH, Florida - Dodge hizo la presentación a la prensa de la nueva Dodge Ram 2009. Y en un mercado donde se venden más de 2 millones de camionetas grandes al año, hay que hacer las cosas bien para poder mantenerse y no caer ante la competencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

Por eso los diseñadores e ingenieros de Dodge se esforzaron al máximo para presentar el modelo 2009 que es muy atractivo.

La nueva Ram dejó de ser un vehículo para darle uso de carga, o para 'conectarle' el trailer de un bote el fin de semana, para pasar a ser una camioneta mucho más versátil con la posibilidad de convertirse en un auto para toda la familia.

Esto no implica que no pueda realizar esas funciones, todo lo contrario, entre las novedades para el modelo 2009 se encuentra el motor HEMI V8 de 5.7 litros que produce 380 caballos de fuerza y 404 libras por pie de torque, con fuerza suficiente para cargar 8500 libras o remolcar 9100 libras.

Con respecto al modelo 2008, este nuevo motor otorga 35 caballos de fuerza más, mientras que reduce el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Su diseño exterior es otro de los puntos donde se va a destacar la nueva Ram. El frente mantiene el 'look' intimidatorio y su cara agresiva característico de la marca Dodge.

Pero esta con camioneta se puede asistir sin ningún problema a un evento de gala, dejarla con el valet, y no tener que estar escondiéndose a la hora de ir a buscarla. Se adapta perfectamente a cada situación.

publicidad

Para todas las necesidades

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2009 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

Gracias a esto se obtuvo un frente aerodinámico que contribuye a un ahorro de combustible del 4 por ciento con respecto al modelo 2008.

El interior se asemeja más a una SUV lujosa que a una camioneta de carga. Para el 2009 Dodge presentará nuevamente tres tipos de cabina: regular, cabina y media (Quad Cab) y doble cabina (Ram Crew).

Los compartimentos para guardas cosas abundan en el habitáculo, y hasta posee lugares para refrigerar latas de bebida. El panel central cuenta con la última tecnología e incluye GPS, equipo de sonido con pantalla 'touchscreen', conector Bluetooth para el celular y acceso por comando de voz.

Las versiones Quad Cab y Ram Crew traen en la parte trasera sistema de DVD con entradas auxiliares para conectar video juegos.

Dodge tomó nota del amplio crecimiento de los consumidores de camionetas con doble cabina (Crew Cab) el cual subió de representar el 8 por ciento al 42 por ciento del mercado total de camionetas en solo cuatro años.

Por eso puso su énfasis en brindar un vehículo que haga sentir cómodos a sus pasajeros.

Todas las Dodge Ram 2009 se ofrecerán al público con tres tipo de caja: 8 pies (regular) 6-4 pies (regular y Quad Cab) y la nueva para el 2009 5-7 pies (crew cab). También habrá cinco tipos de terminaciones, SL, SLT, TRX, Sport y el más completo de la línea, el 'Laramie'.

publicidad

La Dodge Ram 2009 estará disponible a la venta para el otoño de 2008 y con su rediseño promete dar una fuerte competencia en un segmento del mercado donde Ford y Chevrolet le llevan ventaja.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Notanserio: Las peripecias de un deportista que entrenó durante años para saltar el muro
El Tan Tan: @palabrasdecesar le canta las dificultades de un deportista mexicano que entrenó durante años para saltar el muro fronterizo.
Celebra con el Miami Heat y su fiesta para las familias
Todas las estrellas del Heat estuvieron presentes en esta gran celebración compartiendo con sus fanáticos llenos de felicidad.
América no pierde el paso y en amistoso venció 2-0 a Morelia
Con goles de Silvio Romero y Ricardo Marín, las Águilas se impusieron a Monarcas en el Avaya Stadium.
Ricardo Marín le ganó a todos el brinco y con un gran cabezazo anotó el 2-0 de América
El joven delantero de las Águilas giró el cuello de manera espectacular y batió al portero de Morelia.
Notanserio: Todos hablan de las llamadas entre Trump y Putin. Nosotros tenemos el video
Vladimir y Donald compartieron confidencias en una de sus llamadas y las cámaras de No Tan Serio fueron testigos de las llamadas.
Notanserio: Compañías mexicanas licitan para participar en la construcción del muro de Trump
Fernando Arau pone al descubierto las compañías mexicanas que quieren participar en la construcción del infame muro de Trump, pero ¿qué pasa cuando se entera del precio de la comisión?.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Esta paloma vuela por una autopista como si participara en una competencia de velocidad
Captada en video quedó el ave que esquivaba los vehículos a una velocidad de por lo menos 55 millas por hora.