publicidad

Dodge Ram 2009

Dodge Ram 2009

Dodge presentó la nueva Ram del 2009 y con su rediseño exterior promete competir por el reinado de las camionetas.

De galera y bastón

MIAMI BEACH, Florida - Dodge hizo la presentación a la prensa de la nueva Dodge Ram 2009. Y en un mercado donde se venden más de 2 millones de camionetas grandes al año, hay que hacer las cosas bien para poder mantenerse y no caer ante la competencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

Por eso los diseñadores e ingenieros de Dodge se esforzaron al máximo para presentar el modelo 2009 que es muy atractivo.

La nueva Ram dejó de ser un vehículo para darle uso de carga, o para 'conectarle' el trailer de un bote el fin de semana, para pasar a ser una camioneta mucho más versátil con la posibilidad de convertirse en un auto para toda la familia.

Esto no implica que no pueda realizar esas funciones, todo lo contrario, entre las novedades para el modelo 2009 se encuentra el motor HEMI V8 de 5.7 litros que produce 380 caballos de fuerza y 404 libras por pie de torque, con fuerza suficiente para cargar 8500 libras o remolcar 9100 libras.

Con respecto al modelo 2008, este nuevo motor otorga 35 caballos de fuerza más, mientras que reduce el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Su diseño exterior es otro de los puntos donde se va a destacar la nueva Ram. El frente mantiene el 'look' intimidatorio y su cara agresiva característico de la marca Dodge.

Pero esta con camioneta se puede asistir sin ningún problema a un evento de gala, dejarla con el valet, y no tener que estar escondiéndose a la hora de ir a buscarla. Se adapta perfectamente a cada situación.

publicidad

Para todas las necesidades

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2009 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

Gracias a esto se obtuvo un frente aerodinámico que contribuye a un ahorro de combustible del 4 por ciento con respecto al modelo 2008.

El interior se asemeja más a una SUV lujosa que a una camioneta de carga. Para el 2009 Dodge presentará nuevamente tres tipos de cabina: regular, cabina y media (Quad Cab) y doble cabina (Ram Crew).

Los compartimentos para guardas cosas abundan en el habitáculo, y hasta posee lugares para refrigerar latas de bebida. El panel central cuenta con la última tecnología e incluye GPS, equipo de sonido con pantalla 'touchscreen', conector Bluetooth para el celular y acceso por comando de voz.

Las versiones Quad Cab y Ram Crew traen en la parte trasera sistema de DVD con entradas auxiliares para conectar video juegos.

Dodge tomó nota del amplio crecimiento de los consumidores de camionetas con doble cabina (Crew Cab) el cual subió de representar el 8 por ciento al 42 por ciento del mercado total de camionetas en solo cuatro años.

Por eso puso su énfasis en brindar un vehículo que haga sentir cómodos a sus pasajeros.

Todas las Dodge Ram 2009 se ofrecerán al público con tres tipo de caja: 8 pies (regular) 6-4 pies (regular y Quad Cab) y la nueva para el 2009 5-7 pies (crew cab). También habrá cinco tipos de terminaciones, SL, SLT, TRX, Sport y el más completo de la línea, el 'Laramie'.

publicidad

La Dodge Ram 2009 estará disponible a la venta para el otoño de 2008 y con su rediseño promete dar una fuerte competencia en un segmento del mercado donde Ford y Chevrolet le llevan ventaja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Ronaldo Cisneros coronó una gran jugada de Carlos Antuna para el 2-0 de México
El lateral se comió la línea en un contragolpe veloz, lanzó el centro al segundo palo y el nueve del Tri solo tuvo que meterla.
Sebastián Cordova anotó de 'palomita' el 1-0 de México sobre Canadá
El volante se lanzó al encuentro de la pelota aprovechando un centro desde el costado para abrir el marcador.
Bundesliga
'Chicharito', jugador de la jornada 21 de la Bundesliga
Por segunda ocasión consecutiva, el delantero mexicano se llevó el galardón en el fútbol alemán.
"Tomamos a la eliminatoria contra Vancouver como si fuera una final", dicen los Red Bulls
El jugador franquicia Gonzalo Verón prefiere concentrarse en su inmediato adversario en la Liga de Campeones antes pensar en Tigres o Pumas.
Por: Ariel Judas
David le confesará a sus hijos que ama a Luciana
En Vino el amor, David le hablará con la verdad a su familia y finalmente confesará que ama a Luciana.
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro Capítulo 5
En Mujeres de negro, Julio cree que Zacarías es el responsable de su accidente y lo enfrenta. José descubre que Lorenzo maltrataba a Jackie.
Mujeres de Negro
José le dijo a Jackie que peleará por la herencia de su padre
En Mujeres de negro, José enfureció al descubrir que Jackie vendió las pertenencias de su padre y la enfrentó para decirle que está decidido a pelear por su herencia.
Mujeres de Negro
Mujeres de negro - Zacarías amenazó de muerte a Julio - Escena del día
En Mujeres de negro, Zacarías le exigió a Julio que le regrese su computadora y la parte del dinero que le pertenece a cambio de su vida y la de su familia.