publicidad

Dodge Ram 2009

Dodge Ram 2009

Dodge presentó la nueva Ram del 2009 y con su rediseño exterior promete competir por el reinado de las camionetas.

De galera y bastón

MIAMI BEACH, Florida - Dodge hizo la presentación a la prensa de la nueva Dodge Ram 2009. Y en un mercado donde se venden más de 2 millones de camionetas grandes al año, hay que hacer las cosas bien para poder mantenerse y no caer ante la competencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

Por eso los diseñadores e ingenieros de Dodge se esforzaron al máximo para presentar el modelo 2009 que es muy atractivo.

La nueva Ram dejó de ser un vehículo para darle uso de carga, o para 'conectarle' el trailer de un bote el fin de semana, para pasar a ser una camioneta mucho más versátil con la posibilidad de convertirse en un auto para toda la familia.

Esto no implica que no pueda realizar esas funciones, todo lo contrario, entre las novedades para el modelo 2009 se encuentra el motor HEMI V8 de 5.7 litros que produce 380 caballos de fuerza y 404 libras por pie de torque, con fuerza suficiente para cargar 8500 libras o remolcar 9100 libras.

Con respecto al modelo 2008, este nuevo motor otorga 35 caballos de fuerza más, mientras que reduce el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Su diseño exterior es otro de los puntos donde se va a destacar la nueva Ram. El frente mantiene el 'look' intimidatorio y su cara agresiva característico de la marca Dodge.

Pero esta con camioneta se puede asistir sin ningún problema a un evento de gala, dejarla con el valet, y no tener que estar escondiéndose a la hora de ir a buscarla. Se adapta perfectamente a cada situación.

publicidad

Para todas las necesidades

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2009 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

Gracias a esto se obtuvo un frente aerodinámico que contribuye a un ahorro de combustible del 4 por ciento con respecto al modelo 2008.

El interior se asemeja más a una SUV lujosa que a una camioneta de carga. Para el 2009 Dodge presentará nuevamente tres tipos de cabina: regular, cabina y media (Quad Cab) y doble cabina (Ram Crew).

Los compartimentos para guardas cosas abundan en el habitáculo, y hasta posee lugares para refrigerar latas de bebida. El panel central cuenta con la última tecnología e incluye GPS, equipo de sonido con pantalla 'touchscreen', conector Bluetooth para el celular y acceso por comando de voz.

Las versiones Quad Cab y Ram Crew traen en la parte trasera sistema de DVD con entradas auxiliares para conectar video juegos.

Dodge tomó nota del amplio crecimiento de los consumidores de camionetas con doble cabina (Crew Cab) el cual subió de representar el 8 por ciento al 42 por ciento del mercado total de camionetas en solo cuatro años.

Por eso puso su énfasis en brindar un vehículo que haga sentir cómodos a sus pasajeros.

Todas las Dodge Ram 2009 se ofrecerán al público con tres tipo de caja: 8 pies (regular) 6-4 pies (regular y Quad Cab) y la nueva para el 2009 5-7 pies (crew cab). También habrá cinco tipos de terminaciones, SL, SLT, TRX, Sport y el más completo de la línea, el 'Laramie'.

publicidad

La Dodge Ram 2009 estará disponible a la venta para el otoño de 2008 y con su rediseño promete dar una fuerte competencia en un segmento del mercado donde Ford y Chevrolet le llevan ventaja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Marco Ruiz y el pase a octavos del Tri Sub-20: “Estamos felices, el equipo hizo méritos”
El DT de la selección juvenil de México se mostró satisfecho con la clasificación del equipo a la siguiente instancia del Mundial de Corea del Sur. Y habló de las causas de la derrota ante Venezuela.
Costa Rica convoca a ocho jugadores de la MLS para partidos de Eliminatoria
El técnico Óscar Ramírez respalda el buen momento de varios jugadores de la liga y los convoca para los encuentros contra Panamá y Trinidad y Tobago
Estos son los hinchas famosos de Chivas y Tigres en la final del Clausura 2017
Celebridades han mostrado su fanatismo por el 'Rebaño' y los 'Felinos', en una final que divide a la farándula.
Rednkapp quiere contratar a Assou-Ekotto para el Birmingham, pero "él quiere ser estrella porno"
El entrenador inglés quiere al lateral camerunés en su equipo, pero hay un pequeño problema de por medio.
Kim Kardashian cumple tres años de matrimonio con Kanye West y miren no más el humilde regalito que recibió
Clarissa Molina nos mostró la manera cómo el cantante sorprendió a su esposa el día de su aniversario.
¿Será verdad que Cristian Castro se casó a las carreras porque su novia estaba embarazada?
Muchos se preguntan las razones por las que 'el gallito feliz' se casó de una manera tan apresurada y repentina y esto ha despertado varias sospechas.
Ya comenzaron los rumores de que JLo podría estar embarazada de Alex Rodríguez
Una conocida revista asegura que la famosa pareja podría haber encargado a la cigüeña.