publicidad

Dodge Avenger 2008

Dodge Avenger 2008

Dodge renueva por completo su gama de modelos y el reemplazo del Stratus está aquí y se adelanta un año completo.

Igual pero diferente

SCOTSDALE, Arizona.- Dodge está decidida a renovar por completo su gama de modelos y el único restante en esa lista era el veterano Stratus, su reemplazo está aquí y se adelanta un año completo.

Encuentra tu auto perfecto

El  Dodge Avenger 2008 es el nuevosedán mediano de la marca del carnero, y sustituir al Stratus no va a ser tan fácil como podría parecer. Este nuevo sedán tiene la dura tarea de satisfacer a los compradores de flotillas que ten fieles fueron al Stratus, pero también tiene que atraer a nuevos compradores. Debe encontrar un balance exacto para mantener a todos felices.

El nuevo auto es una mezcla estética entre un Charger y un Stratus, es algo completamente diferente a ambos pero tiene rasgos de los dos. El frente es netamente Charger: la parrilla, la posición de los faros y la línea del cofre nos recuerdan inmediatamente al Muscle car. La parte trasera tiene más semejanza con el Stratus: los faros traseros y la línea de la cajuela nos recuerdan inconcientemente al viejo sedán. La lateral es una mezcla de ambos con una línea de hombro prestada por el Charger pero con paneles de puertas asemejando al Stratus. En general es una muy buena mezcla ya que le da identidad propia pero con los genes de la familia.

El interior tiene un diseño completamente nuevo, el espacio del habitáculo es bastante bueno y gracias a que es 4 pulgadas más alto que el Stratus se tiene una mejor visión del camino. La posición de manejo no está orientada a lo deportivo sino al confort, sería bueno que el asiento del conductor de la versión R/T se pudiera bajar para encontrar una posición de manejo más deportiva. El espacio de las plazas traseras es bastante generoso, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas, cuatro adultos puede viajar cómodamente por muchas horas en el Avenger, 5 soportarán un par de horas menos, pero también podrán hacer viajes largos.

publicidad

Las vestiduras de piel con calefacción son opcionales, pero también hay vestiduras de tela con el sistema de calentamiento. Ambos forros son anti-bacteriales, anti-manchas, y anti-oloresm haciendo más fácil mantener los asientos limpios. Tiene un compartimiento encima de la guantera en el que caben hasta 4 latas de soda y se mantienen refrigeradas, este compartimiento es único en el Avenger, no lo comparte con el Chrysler Sebring como el porta vasos que tienen ambos autos en el que se pueden refrigerar o calentar las bebidas.

El Avenger puede tener el equipamiento de un auto de segmento mayor. En la lista de opciones podemos encontrar un sistema de DVD con radio y compatibilidad Mp3 para las plazas traseras, sistema de navegación satelital en 3D y 2D activado por voz con reporte de tráfico en tiempo real y sistema de sonido MyGig con radio satelital en el que se pueden almacenar hasta 20 gigabytes de música al grabar directo de los CDs o por medio de una conexión USB 2.0.

Las bases

Las entrañas del auto son básicamente las mismas que en el Sebring. Existen tres versiones y se utilizan tres motores. La versión base utiliza un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 173 caballos de fuerza. El siguiente escalón es la versión SXT que utiliza un V6 Flexfuel de 2.7 litros con 189 caballos de fuerza, este motor puede ser alimentado por combustible E85 (85% de etanol) o gasolina normal. También puede equipar el motor de cuatro cilindros. El tope de la gama es la versión R/T que utiliza un V6 de 3.5 litros con 235 caballos de fuerza acompañado de una caja automática de 6 velocidades con autostick.

publicidad

El chasis tiene 70% más rigidez torcional que el Stratus y esto se nota mucho, sobre todo en las curvas. A diferencia del Stratus, este nuevo auto mantiene la línea de la curva con más facilidad, haciendo el manejo mucho más cómodo y seguro. Su tendencia natural es la de sub-virar (seguirse de frente) si entramos muy rápido a una curva, pero en realidad es  muy poco el sub-viraje que presenta y es fácil de corregir con sólo levantar el acelerador. El comportamiento del auto en general es bastante noble y la puesta a punto de la suspensión del R/T está más enfocada al manejo deportivo, es un poco más dura, pero consigue un buen balance entre rigidez y comodidad.

El deportivo R/T tiene una versión con tracción integral, siendo el primer sedán mediano del mercado en ofrecer este tipo de tracción. El R/T AWD tiene un sistema de tracción integral que se deriva de la Jeep Liberty, aunque claro que puesto a punto para manejo en la calle y no fuera del pavimento. Este sistema funciona mediante un clutch electrónico situado en el diferencial trasero el cual mantiene la tracción en un 95% en las llantas delanteras en conducción normal. Cuando pisamos el acelerador a fondo la computadora le ordena repartir la tracción 50-50 para tener un mejor agarre. Aparte este sistema manda la tracción a la llanta que tenga agarre en superficies resbalosas como hielo o agua para tener tracción siempre y contar con un manejo más seguro.

publicidad

Para acomodar el sistema de tracción integral se tuvo que dividir el tanque de gasolina a la mitad, pero esto en lugar de reducir la capacidad del combustible la aumentó en un par de litros, cosa que le viene bien ya que la tracción en las cuatro ruedas lo hace gastar un poco más de gasolina.

El precio de la versión SE comienza en $18,900. El SXT tiene un precio base de $19,800 y aunque la diferencia entre estas dos versiones es de sólo $900, las mejoras equiparan a $1,600 en equipamiento, por lo que Dodge cree que esta versión representará el grueso de la producción con un 50% de las ventas del Avenger. El R/T comienza con un precio de $23,500, mientras la versión con tracción integral le restará otros $2 mil a nuestros bolsillos con un precio inicial de $25,500.

El Avenger tiene la dura tarea de hacer feliz a mucha gente. Aunque Dodge quiere alejarse de la imagen de sólo poder vender sus autos en flotillas, no pueden olvidarse de esos leales clientes que les han comprado en grandes cantidades por mucho tiempo. El Avenger busca encontrar el balance perfecto para atraer nuevos compradores, retener a las flotillas y aumentar las ventas en los concesionarios de Dodge.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Carlos Rivas, picardía y gol en el ataque del Orlando City
El mediocampista colombiano disputa su tercera temporada en la MLS, en la que acumula cuatro goles y cinco asistencias.
Este sería el 11 con el que México enfrentará a Honduras por los cuartos de final
Nos metemos en la cabeza de Juan Carlos Osorio para adelantar el equipo que pondría el entrenador para jugar ante la H y lavar la pobre imagen que dejó su equipo en la primera rueda.
Jorge Luis Pinto, todo un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá el repaso a un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 78 Accede
Rodrigo y Ponciano defienden a Aurora en su encuentro contra Dionisio. Mónica cree que Corina contaminó la leche de la hacienda.
El Fashionómetro, ¡Sálvese quien pueda! Daniela y su escuadrón tuvieron mucho que decir sobre estos looks
Daniela Di Giacomo, Harry Levy y Jessica Rodriguez llegaron más implacables que nunca y con opiniones bastante encontradas cuando evaluaron los looks de Jessica Alba, Katy Perry y Eva Langoria.
Mi adorable maldición
Aurora le juró a Rafael que jamás volverá a amar a Rodrigo
En 'Mi adorable maldición', Rafael le pidió a Aurora que no vuelva a ver a Rodrigo, pues la podría convencer de recuperar su amor. Sin embargo, Aurora le aclaró que jamás volverá con él.
Aseguran que tras el rezo de un brujo un cocodrilo devolvió el cuerpo del hombre que había atacado
Aseguran que la familia de la víctima pidió ayuda a un brujo para que el animal devolviera el cuerpo del hombre a la orilla. Horas después, el reptil soltó el cadáver y se marchó.