publicidad

Dodge Avenger 2008

Dodge Avenger 2008

Dodge renueva por completo su gama de modelos y el reemplazo del Stratus está aquí y se adelanta un año completo.

Igual pero diferente

SCOTSDALE, Arizona.- Dodge está decidida a renovar por completo su gama de modelos y el único restante en esa lista era el veterano Stratus, su reemplazo está aquí y se adelanta un año completo.

Encuentra tu auto perfecto

El  Dodge Avenger 2008 es el nuevosedán mediano de la marca del carnero, y sustituir al Stratus no va a ser tan fácil como podría parecer. Este nuevo sedán tiene la dura tarea de satisfacer a los compradores de flotillas que ten fieles fueron al Stratus, pero también tiene que atraer a nuevos compradores. Debe encontrar un balance exacto para mantener a todos felices.

El nuevo auto es una mezcla estética entre un Charger y un Stratus, es algo completamente diferente a ambos pero tiene rasgos de los dos. El frente es netamente Charger: la parrilla, la posición de los faros y la línea del cofre nos recuerdan inmediatamente al Muscle car. La parte trasera tiene más semejanza con el Stratus: los faros traseros y la línea de la cajuela nos recuerdan inconcientemente al viejo sedán. La lateral es una mezcla de ambos con una línea de hombro prestada por el Charger pero con paneles de puertas asemejando al Stratus. En general es una muy buena mezcla ya que le da identidad propia pero con los genes de la familia.

El interior tiene un diseño completamente nuevo, el espacio del habitáculo es bastante bueno y gracias a que es 4 pulgadas más alto que el Stratus se tiene una mejor visión del camino. La posición de manejo no está orientada a lo deportivo sino al confort, sería bueno que el asiento del conductor de la versión R/T se pudiera bajar para encontrar una posición de manejo más deportiva. El espacio de las plazas traseras es bastante generoso, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas, cuatro adultos puede viajar cómodamente por muchas horas en el Avenger, 5 soportarán un par de horas menos, pero también podrán hacer viajes largos.

publicidad

Las vestiduras de piel con calefacción son opcionales, pero también hay vestiduras de tela con el sistema de calentamiento. Ambos forros son anti-bacteriales, anti-manchas, y anti-oloresm haciendo más fácil mantener los asientos limpios. Tiene un compartimiento encima de la guantera en el que caben hasta 4 latas de soda y se mantienen refrigeradas, este compartimiento es único en el Avenger, no lo comparte con el Chrysler Sebring como el porta vasos que tienen ambos autos en el que se pueden refrigerar o calentar las bebidas.

El Avenger puede tener el equipamiento de un auto de segmento mayor. En la lista de opciones podemos encontrar un sistema de DVD con radio y compatibilidad Mp3 para las plazas traseras, sistema de navegación satelital en 3D y 2D activado por voz con reporte de tráfico en tiempo real y sistema de sonido MyGig con radio satelital en el que se pueden almacenar hasta 20 gigabytes de música al grabar directo de los CDs o por medio de una conexión USB 2.0.

Las bases

Las entrañas del auto son básicamente las mismas que en el Sebring. Existen tres versiones y se utilizan tres motores. La versión base utiliza un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 173 caballos de fuerza. El siguiente escalón es la versión SXT que utiliza un V6 Flexfuel de 2.7 litros con 189 caballos de fuerza, este motor puede ser alimentado por combustible E85 (85% de etanol) o gasolina normal. También puede equipar el motor de cuatro cilindros. El tope de la gama es la versión R/T que utiliza un V6 de 3.5 litros con 235 caballos de fuerza acompañado de una caja automática de 6 velocidades con autostick.

publicidad

El chasis tiene 70% más rigidez torcional que el Stratus y esto se nota mucho, sobre todo en las curvas. A diferencia del Stratus, este nuevo auto mantiene la línea de la curva con más facilidad, haciendo el manejo mucho más cómodo y seguro. Su tendencia natural es la de sub-virar (seguirse de frente) si entramos muy rápido a una curva, pero en realidad es  muy poco el sub-viraje que presenta y es fácil de corregir con sólo levantar el acelerador. El comportamiento del auto en general es bastante noble y la puesta a punto de la suspensión del R/T está más enfocada al manejo deportivo, es un poco más dura, pero consigue un buen balance entre rigidez y comodidad.

El deportivo R/T tiene una versión con tracción integral, siendo el primer sedán mediano del mercado en ofrecer este tipo de tracción. El R/T AWD tiene un sistema de tracción integral que se deriva de la Jeep Liberty, aunque claro que puesto a punto para manejo en la calle y no fuera del pavimento. Este sistema funciona mediante un clutch electrónico situado en el diferencial trasero el cual mantiene la tracción en un 95% en las llantas delanteras en conducción normal. Cuando pisamos el acelerador a fondo la computadora le ordena repartir la tracción 50-50 para tener un mejor agarre. Aparte este sistema manda la tracción a la llanta que tenga agarre en superficies resbalosas como hielo o agua para tener tracción siempre y contar con un manejo más seguro.

publicidad

Para acomodar el sistema de tracción integral se tuvo que dividir el tanque de gasolina a la mitad, pero esto en lugar de reducir la capacidad del combustible la aumentó en un par de litros, cosa que le viene bien ya que la tracción en las cuatro ruedas lo hace gastar un poco más de gasolina.

El precio de la versión SE comienza en $18,900. El SXT tiene un precio base de $19,800 y aunque la diferencia entre estas dos versiones es de sólo $900, las mejoras equiparan a $1,600 en equipamiento, por lo que Dodge cree que esta versión representará el grueso de la producción con un 50% de las ventas del Avenger. El R/T comienza con un precio de $23,500, mientras la versión con tracción integral le restará otros $2 mil a nuestros bolsillos con un precio inicial de $25,500.

El Avenger tiene la dura tarea de hacer feliz a mucha gente. Aunque Dodge quiere alejarse de la imagen de sólo poder vender sus autos en flotillas, no pueden olvidarse de esos leales clientes que les han comprado en grandes cantidades por mucho tiempo. El Avenger busca encontrar el balance perfecto para atraer nuevos compradores, retener a las flotillas y aumentar las ventas en los concesionarios de Dodge.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Defensivo de los Dallas Cowboys enfrenta suspensión de cuatro juegos
David Irving, jugador revelación de los Vaqueros en 2016, será suspendido por violar política de sustancias prohibidas.
Con 35 goles Ignacio Piatti se convierte en máximo anotador histórico de Montréal Impact
Con su doblete del pasado fin de semana frente a Portland Timbers el argentino superó a Marco Di Vaio como el mayor artillero del club de Quebec.
Messi, Cristiano y Oblak encabezan el equipo ideal de La Liga
Los jugadores del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Marid acapararon el once ideal del torneo español, el cual terminó el reciente fin de semana.
Paulina Rubio metió la pata en Twitter y JLo y Alex Rodríguez muestran su amor con esta foto
Las redes sociales están más activas que nunca y Clarissa Molina nos trajo un resumen con lo más visto y comentado de ellas.
Siguen saliendo a la luz impactantes imágenes del atentado terrorista ocurrido en un concierto de Ariana Grande
El mundo entero está de luto por el terrible acto terrorista que cobró varias vidas y dejó un sin fin de heridos en la ciudad de Manchester en el Reino Unido durante un concierto de la popular cantante estadounidense.
Marisela llegó muy bien acompañada al show y nos contó su experiencia en 'La Reina de la Canción'
La competencia está cada vez más reñida y la cantante nos confesó quién cree ella que tiene las cualidades de ser la ganadora.
Arap Bethke niega haber dejado a Gaby Espino por Ivana de María
Arap Bethke aseguró que no rompió su relación con Gaby Espino para comenzar una relación con su actual novia, por lo que pidió poner fin a estos rumores.