publicidad
.

Dodge Avenger 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Dodge Avenger 2008

Dodge Avenger 2008

Dodge renueva por completo su gama de modelos y el reemplazo del Stratus está aquí y se adelanta un año completo.

Igual pero diferente

SCOTSDALE, Arizona.- Dodge está decidida a renovar por completo su gama de modelos y el único restante en esa lista era el veterano Stratus, su reemplazo está aquí y se adelanta un año completo.

Encuentra tu auto perfecto

El  Dodge Avenger 2008 es el nuevosedán mediano de la marca del carnero, y sustituir al Stratus no va a ser tan fácil como podría parecer. Este nuevo sedán tiene la dura tarea de satisfacer a los compradores de flotillas que ten fieles fueron al Stratus, pero también tiene que atraer a nuevos compradores. Debe encontrar un balance exacto para mantener a todos felices.

El nuevo auto es una mezcla estética entre un Charger y un Stratus, es algo completamente diferente a ambos pero tiene rasgos de los dos. El frente es netamente Charger: la parrilla, la posición de los faros y la línea del cofre nos recuerdan inmediatamente al Muscle car. La parte trasera tiene más semejanza con el Stratus: los faros traseros y la línea de la cajuela nos recuerdan inconcientemente al viejo sedán. La lateral es una mezcla de ambos con una línea de hombro prestada por el Charger pero con paneles de puertas asemejando al Stratus. En general es una muy buena mezcla ya que le da identidad propia pero con los genes de la familia.

El interior tiene un diseño completamente nuevo, el espacio del habitáculo es bastante bueno y gracias a que es 4 pulgadas más alto que el Stratus se tiene una mejor visión del camino. La posición de manejo no está orientada a lo deportivo sino al confort, sería bueno que el asiento del conductor de la versión R/T se pudiera bajar para encontrar una posición de manejo más deportiva. El espacio de las plazas traseras es bastante generoso, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas, cuatro adultos puede viajar cómodamente por muchas horas en el Avenger, 5 soportarán un par de horas menos, pero también podrán hacer viajes largos.

publicidad

Las vestiduras de piel con calefacción son opcionales, pero también hay vestiduras de tela con el sistema de calentamiento. Ambos forros son anti-bacteriales, anti-manchas, y anti-oloresm haciendo más fácil mantener los asientos limpios. Tiene un compartimiento encima de la guantera en el que caben hasta 4 latas de soda y se mantienen refrigeradas, este compartimiento es único en el Avenger, no lo comparte con el Chrysler Sebring como el porta vasos que tienen ambos autos en el que se pueden refrigerar o calentar las bebidas.

El Avenger puede tener el equipamiento de un auto de segmento mayor. En la lista de opciones podemos encontrar un sistema de DVD con radio y compatibilidad Mp3 para las plazas traseras, sistema de navegación satelital en 3D y 2D activado por voz con reporte de tráfico en tiempo real y sistema de sonido MyGig con radio satelital en el que se pueden almacenar hasta 20 gigabytes de música al grabar directo de los CDs o por medio de una conexión USB 2.0.

Las bases

Las entrañas del auto son básicamente las mismas que en el Sebring. Existen tres versiones y se utilizan tres motores. La versión base utiliza un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 173 caballos de fuerza. El siguiente escalón es la versión SXT que utiliza un V6 Flexfuel de 2.7 litros con 189 caballos de fuerza, este motor puede ser alimentado por combustible E85 (85% de etanol) o gasolina normal. También puede equipar el motor de cuatro cilindros. El tope de la gama es la versión R/T que utiliza un V6 de 3.5 litros con 235 caballos de fuerza acompañado de una caja automática de 6 velocidades con autostick.

publicidad

El chasis tiene 70% más rigidez torcional que el Stratus y esto se nota mucho, sobre todo en las curvas. A diferencia del Stratus, este nuevo auto mantiene la línea de la curva con más facilidad, haciendo el manejo mucho más cómodo y seguro. Su tendencia natural es la de sub-virar (seguirse de frente) si entramos muy rápido a una curva, pero en realidad es  muy poco el sub-viraje que presenta y es fácil de corregir con sólo levantar el acelerador. El comportamiento del auto en general es bastante noble y la puesta a punto de la suspensión del R/T está más enfocada al manejo deportivo, es un poco más dura, pero consigue un buen balance entre rigidez y comodidad.

El deportivo R/T tiene una versión con tracción integral, siendo el primer sedán mediano del mercado en ofrecer este tipo de tracción. El R/T AWD tiene un sistema de tracción integral que se deriva de la Jeep Liberty, aunque claro que puesto a punto para manejo en la calle y no fuera del pavimento. Este sistema funciona mediante un clutch electrónico situado en el diferencial trasero el cual mantiene la tracción en un 95% en las llantas delanteras en conducción normal. Cuando pisamos el acelerador a fondo la computadora le ordena repartir la tracción 50-50 para tener un mejor agarre. Aparte este sistema manda la tracción a la llanta que tenga agarre en superficies resbalosas como hielo o agua para tener tracción siempre y contar con un manejo más seguro.

publicidad

Para acomodar el sistema de tracción integral se tuvo que dividir el tanque de gasolina a la mitad, pero esto en lugar de reducir la capacidad del combustible la aumentó en un par de litros, cosa que le viene bien ya que la tracción en las cuatro ruedas lo hace gastar un poco más de gasolina.

El precio de la versión SE comienza en $18,900. El SXT tiene un precio base de $19,800 y aunque la diferencia entre estas dos versiones es de sólo $900, las mejoras equiparan a $1,600 en equipamiento, por lo que Dodge cree que esta versión representará el grueso de la producción con un 50% de las ventas del Avenger. El R/T comienza con un precio de $23,500, mientras la versión con tracción integral le restará otros $2 mil a nuestros bolsillos con un precio inicial de $25,500.

El Avenger tiene la dura tarea de hacer feliz a mucha gente. Aunque Dodge quiere alejarse de la imagen de sólo poder vender sus autos en flotillas, no pueden olvidarse de esos leales clientes que les han comprado en grandes cantidades por mucho tiempo. El Avenger busca encontrar el balance perfecto para atraer nuevos compradores, retener a las flotillas y aumentar las ventas en los concesionarios de Dodge.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?