publicidad

Dodge Avenger 2008

Dodge Avenger 2008

Dodge renueva por completo su gama de modelos y el reemplazo del Stratus está aquí y se adelanta un año completo.

Igual pero diferente

SCOTSDALE, Arizona.- Dodge está decidida a renovar por completo su gama de modelos y el único restante en esa lista era el veterano Stratus, su reemplazo está aquí y se adelanta un año completo.

Encuentra tu auto perfecto

El  Dodge Avenger 2008 es el nuevosedán mediano de la marca del carnero, y sustituir al Stratus no va a ser tan fácil como podría parecer. Este nuevo sedán tiene la dura tarea de satisfacer a los compradores de flotillas que ten fieles fueron al Stratus, pero también tiene que atraer a nuevos compradores. Debe encontrar un balance exacto para mantener a todos felices.

El nuevo auto es una mezcla estética entre un Charger y un Stratus, es algo completamente diferente a ambos pero tiene rasgos de los dos. El frente es netamente Charger: la parrilla, la posición de los faros y la línea del cofre nos recuerdan inmediatamente al Muscle car. La parte trasera tiene más semejanza con el Stratus: los faros traseros y la línea de la cajuela nos recuerdan inconcientemente al viejo sedán. La lateral es una mezcla de ambos con una línea de hombro prestada por el Charger pero con paneles de puertas asemejando al Stratus. En general es una muy buena mezcla ya que le da identidad propia pero con los genes de la familia.

El interior tiene un diseño completamente nuevo, el espacio del habitáculo es bastante bueno y gracias a que es 4 pulgadas más alto que el Stratus se tiene una mejor visión del camino. La posición de manejo no está orientada a lo deportivo sino al confort, sería bueno que el asiento del conductor de la versión R/T se pudiera bajar para encontrar una posición de manejo más deportiva. El espacio de las plazas traseras es bastante generoso, sobre todo en el apartado del espacio para las piernas, cuatro adultos puede viajar cómodamente por muchas horas en el Avenger, 5 soportarán un par de horas menos, pero también podrán hacer viajes largos.

publicidad

Las vestiduras de piel con calefacción son opcionales, pero también hay vestiduras de tela con el sistema de calentamiento. Ambos forros son anti-bacteriales, anti-manchas, y anti-oloresm haciendo más fácil mantener los asientos limpios. Tiene un compartimiento encima de la guantera en el que caben hasta 4 latas de soda y se mantienen refrigeradas, este compartimiento es único en el Avenger, no lo comparte con el Chrysler Sebring como el porta vasos que tienen ambos autos en el que se pueden refrigerar o calentar las bebidas.

El Avenger puede tener el equipamiento de un auto de segmento mayor. En la lista de opciones podemos encontrar un sistema de DVD con radio y compatibilidad Mp3 para las plazas traseras, sistema de navegación satelital en 3D y 2D activado por voz con reporte de tráfico en tiempo real y sistema de sonido MyGig con radio satelital en el que se pueden almacenar hasta 20 gigabytes de música al grabar directo de los CDs o por medio de una conexión USB 2.0.

Las bases

Las entrañas del auto son básicamente las mismas que en el Sebring. Existen tres versiones y se utilizan tres motores. La versión base utiliza un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 173 caballos de fuerza. El siguiente escalón es la versión SXT que utiliza un V6 Flexfuel de 2.7 litros con 189 caballos de fuerza, este motor puede ser alimentado por combustible E85 (85% de etanol) o gasolina normal. También puede equipar el motor de cuatro cilindros. El tope de la gama es la versión R/T que utiliza un V6 de 3.5 litros con 235 caballos de fuerza acompañado de una caja automática de 6 velocidades con autostick.

publicidad

El chasis tiene 70% más rigidez torcional que el Stratus y esto se nota mucho, sobre todo en las curvas. A diferencia del Stratus, este nuevo auto mantiene la línea de la curva con más facilidad, haciendo el manejo mucho más cómodo y seguro. Su tendencia natural es la de sub-virar (seguirse de frente) si entramos muy rápido a una curva, pero en realidad es  muy poco el sub-viraje que presenta y es fácil de corregir con sólo levantar el acelerador. El comportamiento del auto en general es bastante noble y la puesta a punto de la suspensión del R/T está más enfocada al manejo deportivo, es un poco más dura, pero consigue un buen balance entre rigidez y comodidad.

El deportivo R/T tiene una versión con tracción integral, siendo el primer sedán mediano del mercado en ofrecer este tipo de tracción. El R/T AWD tiene un sistema de tracción integral que se deriva de la Jeep Liberty, aunque claro que puesto a punto para manejo en la calle y no fuera del pavimento. Este sistema funciona mediante un clutch electrónico situado en el diferencial trasero el cual mantiene la tracción en un 95% en las llantas delanteras en conducción normal. Cuando pisamos el acelerador a fondo la computadora le ordena repartir la tracción 50-50 para tener un mejor agarre. Aparte este sistema manda la tracción a la llanta que tenga agarre en superficies resbalosas como hielo o agua para tener tracción siempre y contar con un manejo más seguro.

publicidad

Para acomodar el sistema de tracción integral se tuvo que dividir el tanque de gasolina a la mitad, pero esto en lugar de reducir la capacidad del combustible la aumentó en un par de litros, cosa que le viene bien ya que la tracción en las cuatro ruedas lo hace gastar un poco más de gasolina.

El precio de la versión SE comienza en $18,900. El SXT tiene un precio base de $19,800 y aunque la diferencia entre estas dos versiones es de sólo $900, las mejoras equiparan a $1,600 en equipamiento, por lo que Dodge cree que esta versión representará el grueso de la producción con un 50% de las ventas del Avenger. El R/T comienza con un precio de $23,500, mientras la versión con tracción integral le restará otros $2 mil a nuestros bolsillos con un precio inicial de $25,500.

El Avenger tiene la dura tarea de hacer feliz a mucha gente. Aunque Dodge quiere alejarse de la imagen de sólo poder vender sus autos en flotillas, no pueden olvidarse de esos leales clientes que les han comprado en grandes cantidades por mucho tiempo. El Avenger busca encontrar el balance perfecto para atraer nuevos compradores, retener a las flotillas y aumentar las ventas en los concesionarios de Dodge.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Odell Beckham celebra como perro: 'a lo Cuauhtémoc Blanco'
En su primer touchdown de la temporada, la estrella de los Giants festejó faltándole al respeto al campo de los Eagles, pero fue penalizadó por su celebración.
La Rosa de Guadalupe - 'Padre e hija'
Un padre ha abandonado a su hija debido a sus viajes de negocios. Para llamar su atención, su hija comienza a rebelarse. Su abuela se da cuenta de la crisis que sufren y está dispuesta a detener la guerra entre padre e hija.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 9
Lupita visita a escondidas a sus hijos para evitarles problemas con José. José le pide a Lupita el divorcio y la patria potestad para quedarse con sus hijos para siempre. Héctor le muestra a Lupita la canción que cambiaría su vida y su carrera musical.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 23
Gabriel le dice a Daniela que no es homosexual y que el hombre con el que discutió es su padre. Robert convence a Aristóteles de regresar a su casa.
Mi adorable maldición
El Gran Final de Mi Adorable Maldición
Elsa le pide matrimonio a Jerónimo. Mónica trata de matar a Aurora el día de su boda.