publicidad

Diez recomendaciones para tu primer auto.

Diez recomendaciones para tu primer auto.

Si estás pensando en comprar tu primer auto, te damos diez excelentes opciones que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

Piensa bien antes de pagar

La mayoría de los conductores comienzan su vida detrás del volante a bordo de autos prestados o que pertenecían a otros miembros de la familia, pero realmente tu primer auto es aquel que compras con tu dinero y pensando en tus necesidades.Lo anterior representa un gran problema, sobre todo si decides entregar tu dinero a una marca para tener un auto nuevo, por lo que es importante evitar decisiones impulsivas que después te hagan caer en la cuenta de que hiciste una mala elección.El auto perfecto para los primeros compradores no solo debe tener un gran valor, sino también debe llenar tus necesidades prácticas, debe estar construido sólidamente, tener un buen rendimiento, mucha seguridad, una gran experiencia de manejo y todo a un precio accesible.

publicidad

Actualmente hay una gran variedad de opciones, pero hay algunos modelos pensados especialmente para el mercado joven, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con los que a su parecer, son los mejores modelos para este sector. Hyundai  Elantra

En los últimos años, esta firma de Corea del Sur ha mejorado notablemente sus productos y esto lo demuestra el Elantra con su sólida construcción , materiales de buena calidad, controles simples y bien diseñados, buen desempeño y un viaje cómodo.

La versión básica es la GS, pero la SE, ofrece amenidades como aire acondicionado, control electrónico de estabilidad, sistema de audio de 172 Watts, rines de aleación de 16 pulgadas y computadora de viaje.

El precio es de $14,120 para la versión más básica. Honda  Fit

El rediseñado Honda Fit 2009 vale cada dólar de lo que cuesta.

Tiene muchas de las funciones que los jóvenes necesitan y es muy amplio debido a que el tanque de gasolina está debajo de los asientos delanteros.

La versión 2009 es un poco más larga y ancha que las anteriores, haciéndolo más versátil y práctico.

Su motor es de 1.5 litros e incluye transmisión automática o manual de cinco velocidades; todo por $14,750.

Opciones para todos los gustos

Honda Civic

Lanzado hace más de 35 años, su popularidad y tamaño han ido en aumento y en 2006 cambió radicalmente.

publicidad

Es espacioso aun en la versión coupé y ambos comparten un motor de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza, ofreciendo una buena combinación de confort y agilidad.

Si se quiere añadir eficiencia, se puede optar por la versión híbrida, que tiene un rendimiento de 40 millas por galón en ciudad y 45 en carretera.

El precio base es de $15,305. Scion  xB

Este sedán puede ser llamado el pionero de la tendencia de autos cubo, aunque el modelo 2009 es la segunda generación.

Es tres pulgadas más ancho y su funcionamiento se debe a un motor de 2.4 litro con 158 caballos de fuerza.

Su rendimiento es de 22 millas por galón en ciudad y 28 en carretera, ya sea con la transmisión manual de cinco velocidades o la automática de cuatro.

Su precio: $15,750. Suzuki  SX4

Este hatchback japonés también ha sido llamado crossover y es el modelo más económico que puedes adquirir con sistema de tracción integral.

También existe la versión Sport, un sedán alto que posee tracción delantera.

Las dos versiones funcionan con un motor cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 143 caballos.

El modelo 2009 viene con sistema de navegación y el precio es de $13,299 para la versión Sport y $15,939 para la crossover. Pontiac Vibe y Toyota  Matrix

Mecánicamente son hermanos aunque su estructura es diferente. Pontiac ofrece mayor equipamiento, control de tracción delantera y 132 caballos de fuerza, provenientes de su  motor de 1.8 litros, aunque existe una opción más deportiva de 2.4 litros y 158 caballos.

publicidad

Tanto el Vibe GT como el Matrix XRS son cómodos, amplios y prácticos, con un área de carga espaciosa y ambos cuentan con buenas calificaciones en las pruebas de choque.

El precio para el Vibe es de $16,100 y en el caso del Matrix es de $16,290.

Para todos los bolsillos

Volkswagen  Rabbit

El Rabbit es el auto más económico de Volkswagen y la versión para Estados Unidos del Golf.

Disponible con dos y cuatro puertas, tiene un fuerte sentido de conducción y un interior con excelentes acabados.

Su motor es un cinco cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza; integra sistema de tracción delantera, control electrónico de estabilidad y frenos ABS, por solo $16,300. Subaru  Impreza

Tal vez esta sea la mejor opción gracias a la combinación de amplitud, practicidad, rentabilidad y seguridad.

Su sistema de tracción integral garantiza un buen funcionamiento, acompañado de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, junto con una transmisión manual de cinco velocidades.

Puedes elegir entre el hatchback de cinco puertas o el sedán, con un precio de $17,495 MINI Cooper

El MINI tiene un estilo clásico, puro y divertido, pero también es uno de los autos más seguros y rentables que se pueden comprar.

Con un motor de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza, ofrece un rendimiento que va de las 28 a las 37 millas por galón.

Si tienes la posibilidad, puedes elegir la versión Clubman que es más amplia, el Cooper S que es más rápido o el convertible.

publicidad

Este es uno de los autos más individuales gracias a las numerosas opciones de personalización, pero su costo inicial es de $18,550. Mazda  MX-5

Si eres soltero y no sueles llevar muchos objetos, porque no elegir el roadster más popular que en su 20 aniversario presenta su tercera generación.

Para 2009, Mazda decidió rediseñar el MX-5 y gracias a su motor de 2.0 litros ahora brinda 167 caballos de fuerza, mientras que su transmisión manual se distingue por ser precisa y refinada.

El también conocido Miata está disponible con techo suave o rígido y tiene un precio base de $21,750.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Javier Torrente sale en defensa de Diego Novaretti tras empujón al árbitro
El técnico de León señaló que el defnesa nunca agredió al árbitro, pero señaló que el argentino se equivocó en tocarlo.
Rick Rentería sobre Chicago White Sox: "Estamos tratando de desarrollar un equipo nuevo"
Los jugadores de béisbol continúan su pretemporada en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona. Jóvenes y veteranos forman parte del conjunto deportivo.
El ‘Perro’ Bermúdez le narró un gol a Hristo, pero lo hizo en búlgaro
Los presentadores de Fútbol Club se intercambiaron los papeles y nos deleitaron con una divertida narración de un gol de Stoichkov con el mejor acento búlgaro del Perro.
Fernanda sorprendió a Tano con un tierno beso
En Vino el amor, Fernanda está más que enamorada de Tano y están decididos a luchar por su amor, pero él le pidió que no abandone su terapia ni sus estudios.
Moisés abrió las aguas del mar para que su pueblo escape de los egipcios
En Los diez mandamientos, Dios ordenó a Moisés extender el cayado sobre el mar para que las aguas se abrieran formando un camino que permitió a los hebreos escapar de los egipcios.
Resumen de A que no me dejas capítulo 138
En A que no me dejas, René le dice a Gonzalo que Ileana solo se acercó a él por su dinero. Angélica le dijo a Osvaldo que no lo ama.
Mau le confesó su amor a Valentina
En A que no me dejas, Mau por fin se armó de valor y le confesó a Valentina que está enamorado de ella desde que eran niños, ella le correspondió con un beso lleno de amor.