publicidad

Diez recomendaciones para tu primer auto.

Diez recomendaciones para tu primer auto.

Si estás pensando en comprar tu primer auto, te damos diez excelentes opciones que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

Piensa bien antes de pagar

La mayoría de los conductores comienzan su vida detrás del volante a bordo de autos prestados o que pertenecían a otros miembros de la familia, pero realmente tu primer auto es aquel que compras con tu dinero y pensando en tus necesidades.Lo anterior representa un gran problema, sobre todo si decides entregar tu dinero a una marca para tener un auto nuevo, por lo que es importante evitar decisiones impulsivas que después te hagan caer en la cuenta de que hiciste una mala elección.El auto perfecto para los primeros compradores no solo debe tener un gran valor, sino también debe llenar tus necesidades prácticas, debe estar construido sólidamente, tener un buen rendimiento, mucha seguridad, una gran experiencia de manejo y todo a un precio accesible.

publicidad

Actualmente hay una gran variedad de opciones, pero hay algunos modelos pensados especialmente para el mercado joven, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con los que a su parecer, son los mejores modelos para este sector. Hyundai  Elantra

En los últimos años, esta firma de Corea del Sur ha mejorado notablemente sus productos y esto lo demuestra el Elantra con su sólida construcción , materiales de buena calidad, controles simples y bien diseñados, buen desempeño y un viaje cómodo.

La versión básica es la GS, pero la SE, ofrece amenidades como aire acondicionado, control electrónico de estabilidad, sistema de audio de 172 Watts, rines de aleación de 16 pulgadas y computadora de viaje.

El precio es de $14,120 para la versión más básica. Honda  Fit

El rediseñado Honda Fit 2009 vale cada dólar de lo que cuesta.

Tiene muchas de las funciones que los jóvenes necesitan y es muy amplio debido a que el tanque de gasolina está debajo de los asientos delanteros.

La versión 2009 es un poco más larga y ancha que las anteriores, haciéndolo más versátil y práctico.

Su motor es de 1.5 litros e incluye transmisión automática o manual de cinco velocidades; todo por $14,750.

Opciones para todos los gustos

Honda Civic

Lanzado hace más de 35 años, su popularidad y tamaño han ido en aumento y en 2006 cambió radicalmente.

publicidad

Es espacioso aun en la versión coupé y ambos comparten un motor de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza, ofreciendo una buena combinación de confort y agilidad.

Si se quiere añadir eficiencia, se puede optar por la versión híbrida, que tiene un rendimiento de 40 millas por galón en ciudad y 45 en carretera.

El precio base es de $15,305. Scion  xB

Este sedán puede ser llamado el pionero de la tendencia de autos cubo, aunque el modelo 2009 es la segunda generación.

Es tres pulgadas más ancho y su funcionamiento se debe a un motor de 2.4 litro con 158 caballos de fuerza.

Su rendimiento es de 22 millas por galón en ciudad y 28 en carretera, ya sea con la transmisión manual de cinco velocidades o la automática de cuatro.

Su precio: $15,750. Suzuki  SX4

Este hatchback japonés también ha sido llamado crossover y es el modelo más económico que puedes adquirir con sistema de tracción integral.

También existe la versión Sport, un sedán alto que posee tracción delantera.

Las dos versiones funcionan con un motor cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 143 caballos.

El modelo 2009 viene con sistema de navegación y el precio es de $13,299 para la versión Sport y $15,939 para la crossover. Pontiac Vibe y Toyota  Matrix

Mecánicamente son hermanos aunque su estructura es diferente. Pontiac ofrece mayor equipamiento, control de tracción delantera y 132 caballos de fuerza, provenientes de su  motor de 1.8 litros, aunque existe una opción más deportiva de 2.4 litros y 158 caballos.

publicidad

Tanto el Vibe GT como el Matrix XRS son cómodos, amplios y prácticos, con un área de carga espaciosa y ambos cuentan con buenas calificaciones en las pruebas de choque.

El precio para el Vibe es de $16,100 y en el caso del Matrix es de $16,290.

Para todos los bolsillos

Volkswagen  Rabbit

El Rabbit es el auto más económico de Volkswagen y la versión para Estados Unidos del Golf.

Disponible con dos y cuatro puertas, tiene un fuerte sentido de conducción y un interior con excelentes acabados.

Su motor es un cinco cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza; integra sistema de tracción delantera, control electrónico de estabilidad y frenos ABS, por solo $16,300. Subaru  Impreza

Tal vez esta sea la mejor opción gracias a la combinación de amplitud, practicidad, rentabilidad y seguridad.

Su sistema de tracción integral garantiza un buen funcionamiento, acompañado de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, junto con una transmisión manual de cinco velocidades.

Puedes elegir entre el hatchback de cinco puertas o el sedán, con un precio de $17,495 MINI Cooper

El MINI tiene un estilo clásico, puro y divertido, pero también es uno de los autos más seguros y rentables que se pueden comprar.

Con un motor de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza, ofrece un rendimiento que va de las 28 a las 37 millas por galón.

Si tienes la posibilidad, puedes elegir la versión Clubman que es más amplia, el Cooper S que es más rápido o el convertible.

publicidad

Este es uno de los autos más individuales gracias a las numerosas opciones de personalización, pero su costo inicial es de $18,550. Mazda  MX-5

Si eres soltero y no sueles llevar muchos objetos, porque no elegir el roadster más popular que en su 20 aniversario presenta su tercera generación.

Para 2009, Mazda decidió rediseñar el MX-5 y gracias a su motor de 2.0 litros ahora brinda 167 caballos de fuerza, mientras que su transmisión manual se distingue por ser precisa y refinada.

El también conocido Miata está disponible con techo suave o rígido y tiene un precio base de $21,750.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Sin daños estructurales en el Estadio Azteca y el Estadio Azul tras terremoto en CDMX
Horacio de la Vega informó a través de redes sociales que distintos inmuebles de la capital mexicana se encuentran bien tras el sismo de 7.1 grados.
Doblete de Raffael en el triunfo por 2-0 del Borussia Mönchengladbach ante Stuttgart
El delantero brasileño convirtió ambos tantos para el triunfo del Borussia. El primero fue una gran jugada colectiva, con definición de primera incluida, y el segundo fue de penal. Aquí los goles.
N.Y. Red Bulls buscan el título de la US Open Cup para terminar con 22 años de sequía
Los dirigidos por el exinternacional con los Estados Unidos, Jesse Marsch, disputan su tercera final y la segunda en la Copa Abierta.
Suspenden el anuncio de las nominaciones de Latin GRAMMY por el terremoto en México y el huracán María
En solidaridad con el fuerte terremoto que sacudió México este martes 19 de septiembre y la inminente llegada del huracán María Puerto Rico, la Academia Latina de la Grabación decidió posponer sus nominaciones a los Latin GRAMMY previstas para el 20 de septiembre.
El hambre llevó a esta familia de Guatemala a tomar una medida extrema: comer tierra
Cinco de los 13 hijos del matrimonio ya han muerto por la desnutrición que padecen. El padre lleva más de 20 años sin tener un trabajo estable.
Fuerte terremoto estremece a la Ciudad de México y el pánico se apodera de la población
Un fuerte sismo de 7.1 grados sorprendió a los mexicanos la tarde de este martes 19 de septiembre haciendo que miles de personas salieran a las calles despavoridas.
Después de seis meses de secuestro, la mataron cortándole la garganta
La familia de la joven colombiana denunció la desaparición, pero las autoridades no habían dado con su paradero. Finalmente, encontraron su cuerpo en una selva de Colombia. El sospechoso acusado del crimen dijo que la mataron porque se cansaron de esperar el dinero que habían reclamado como rescate.