publicidad

Diez recomendaciones para tu primer auto.

Diez recomendaciones para tu primer auto.

Si estás pensando en comprar tu primer auto, te damos diez excelentes opciones que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

Piensa bien antes de pagar

La mayoría de los conductores comienzan su vida detrás del volante a bordo de autos prestados o que pertenecían a otros miembros de la familia, pero realmente tu primer auto es aquel que compras con tu dinero y pensando en tus necesidades.Lo anterior representa un gran problema, sobre todo si decides entregar tu dinero a una marca para tener un auto nuevo, por lo que es importante evitar decisiones impulsivas que después te hagan caer en la cuenta de que hiciste una mala elección.El auto perfecto para los primeros compradores no solo debe tener un gran valor, sino también debe llenar tus necesidades prácticas, debe estar construido sólidamente, tener un buen rendimiento, mucha seguridad, una gran experiencia de manejo y todo a un precio accesible.

publicidad

Actualmente hay una gran variedad de opciones, pero hay algunos modelos pensados especialmente para el mercado joven, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con los que a su parecer, son los mejores modelos para este sector. Hyundai  Elantra

En los últimos años, esta firma de Corea del Sur ha mejorado notablemente sus productos y esto lo demuestra el Elantra con su sólida construcción , materiales de buena calidad, controles simples y bien diseñados, buen desempeño y un viaje cómodo.

La versión básica es la GS, pero la SE, ofrece amenidades como aire acondicionado, control electrónico de estabilidad, sistema de audio de 172 Watts, rines de aleación de 16 pulgadas y computadora de viaje.

El precio es de $14,120 para la versión más básica. Honda  Fit

El rediseñado Honda Fit 2009 vale cada dólar de lo que cuesta.

Tiene muchas de las funciones que los jóvenes necesitan y es muy amplio debido a que el tanque de gasolina está debajo de los asientos delanteros.

La versión 2009 es un poco más larga y ancha que las anteriores, haciéndolo más versátil y práctico.

Su motor es de 1.5 litros e incluye transmisión automática o manual de cinco velocidades; todo por $14,750.

Opciones para todos los gustos

Honda Civic

Lanzado hace más de 35 años, su popularidad y tamaño han ido en aumento y en 2006 cambió radicalmente.

publicidad

Es espacioso aun en la versión coupé y ambos comparten un motor de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza, ofreciendo una buena combinación de confort y agilidad.

Si se quiere añadir eficiencia, se puede optar por la versión híbrida, que tiene un rendimiento de 40 millas por galón en ciudad y 45 en carretera.

El precio base es de $15,305. Scion  xB

Este sedán puede ser llamado el pionero de la tendencia de autos cubo, aunque el modelo 2009 es la segunda generación.

Es tres pulgadas más ancho y su funcionamiento se debe a un motor de 2.4 litro con 158 caballos de fuerza.

Su rendimiento es de 22 millas por galón en ciudad y 28 en carretera, ya sea con la transmisión manual de cinco velocidades o la automática de cuatro.

Su precio: $15,750. Suzuki  SX4

Este hatchback japonés también ha sido llamado crossover y es el modelo más económico que puedes adquirir con sistema de tracción integral.

También existe la versión Sport, un sedán alto que posee tracción delantera.

Las dos versiones funcionan con un motor cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 143 caballos.

El modelo 2009 viene con sistema de navegación y el precio es de $13,299 para la versión Sport y $15,939 para la crossover. Pontiac Vibe y Toyota  Matrix

Mecánicamente son hermanos aunque su estructura es diferente. Pontiac ofrece mayor equipamiento, control de tracción delantera y 132 caballos de fuerza, provenientes de su  motor de 1.8 litros, aunque existe una opción más deportiva de 2.4 litros y 158 caballos.

publicidad

Tanto el Vibe GT como el Matrix XRS son cómodos, amplios y prácticos, con un área de carga espaciosa y ambos cuentan con buenas calificaciones en las pruebas de choque.

El precio para el Vibe es de $16,100 y en el caso del Matrix es de $16,290.

Para todos los bolsillos

Volkswagen  Rabbit

El Rabbit es el auto más económico de Volkswagen y la versión para Estados Unidos del Golf.

Disponible con dos y cuatro puertas, tiene un fuerte sentido de conducción y un interior con excelentes acabados.

Su motor es un cinco cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza; integra sistema de tracción delantera, control electrónico de estabilidad y frenos ABS, por solo $16,300. Subaru  Impreza

Tal vez esta sea la mejor opción gracias a la combinación de amplitud, practicidad, rentabilidad y seguridad.

Su sistema de tracción integral garantiza un buen funcionamiento, acompañado de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, junto con una transmisión manual de cinco velocidades.

Puedes elegir entre el hatchback de cinco puertas o el sedán, con un precio de $17,495 MINI Cooper

El MINI tiene un estilo clásico, puro y divertido, pero también es uno de los autos más seguros y rentables que se pueden comprar.

Con un motor de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza, ofrece un rendimiento que va de las 28 a las 37 millas por galón.

Si tienes la posibilidad, puedes elegir la versión Clubman que es más amplia, el Cooper S que es más rápido o el convertible.

publicidad

Este es uno de los autos más individuales gracias a las numerosas opciones de personalización, pero su costo inicial es de $18,550. Mazda  MX-5

Si eres soltero y no sueles llevar muchos objetos, porque no elegir el roadster más popular que en su 20 aniversario presenta su tercera generación.

Para 2009, Mazda decidió rediseñar el MX-5 y gracias a su motor de 2.0 litros ahora brinda 167 caballos de fuerza, mientras que su transmisión manual se distingue por ser precisa y refinada.

El también conocido Miata está disponible con techo suave o rígido y tiene un precio base de $21,750.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
Así se preparan Nino Fraguela y su equipo para la hazaña The Crossing 2017
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pablo Ramírez 'compra' la llegada de Corona a Chivas: “Portero grande para un equipo grande"
En nuestra sección ¿Lo compras o no?, el experto sentenció que el arquero de Cruz Azul sería un muy buen refuerzo para el ‘Rebaño’ de cara al próximo torneo. “Es un portero consolidado”, explicó.
Atlas a sufrir, no pudo ganar al Pachuca y definirán otros su pase a la Liguilla
Los Rojinegros tenían la Fiesta Grande en la bolsa y permitieron el empate de último minuto. Ahora deberán esperar por otros resultados.
¿En Canadá están recibiendo solicitudes de asilo de quienes van a perder el TPS?
Crecen los rumores en torno a que el país norteamericano amparará a las personas que pierdan el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya última extensión para Nicaragua se cumple el 5 de enero del 2019.
Hijo de Vicente Fernández, a la candidatura independiente por el Gobierno de Jalisco en México
"No soy un político, soy un ciudadano que quiere hacer un bien por la gente", manifestó Vicente Fernández Jr., quien se sumará a una lista de personajes públicos, periodistas y activistas sin afiliación a partidos conocidos.
Las muertes relacionadas con el huracán María que no son contabilizadas por el gobierno de Puerto Rico
El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) identificó 47 fallecimientos vinculados con el paso del ciclón que no han sido tomados en cuenta por la administración de Ricardo Rosselló. Debido a las incongruencias reportadas por el Departamento de Seguridad Pública, el Senado realizará una auditoría sobre el caso.