publicidad

Diez recomendaciones para tu primer auto.

Diez recomendaciones para tu primer auto.

Si estás pensando en comprar tu primer auto, te damos diez excelentes opciones que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

Piensa bien antes de pagar

La mayoría de los conductores comienzan su vida detrás del volante a bordo de autos prestados o que pertenecían a otros miembros de la familia, pero realmente tu primer auto es aquel que compras con tu dinero y pensando en tus necesidades.Lo anterior representa un gran problema, sobre todo si decides entregar tu dinero a una marca para tener un auto nuevo, por lo que es importante evitar decisiones impulsivas que después te hagan caer en la cuenta de que hiciste una mala elección.El auto perfecto para los primeros compradores no solo debe tener un gran valor, sino también debe llenar tus necesidades prácticas, debe estar construido sólidamente, tener un buen rendimiento, mucha seguridad, una gran experiencia de manejo y todo a un precio accesible.

publicidad

Actualmente hay una gran variedad de opciones, pero hay algunos modelos pensados especialmente para el mercado joven, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con los que a su parecer, son los mejores modelos para este sector. Hyundai  Elantra

En los últimos años, esta firma de Corea del Sur ha mejorado notablemente sus productos y esto lo demuestra el Elantra con su sólida construcción , materiales de buena calidad, controles simples y bien diseñados, buen desempeño y un viaje cómodo.

La versión básica es la GS, pero la SE, ofrece amenidades como aire acondicionado, control electrónico de estabilidad, sistema de audio de 172 Watts, rines de aleación de 16 pulgadas y computadora de viaje.

El precio es de $14,120 para la versión más básica. Honda  Fit

El rediseñado Honda Fit 2009 vale cada dólar de lo que cuesta.

Tiene muchas de las funciones que los jóvenes necesitan y es muy amplio debido a que el tanque de gasolina está debajo de los asientos delanteros.

La versión 2009 es un poco más larga y ancha que las anteriores, haciéndolo más versátil y práctico.

Su motor es de 1.5 litros e incluye transmisión automática o manual de cinco velocidades; todo por $14,750.

Opciones para todos los gustos

Honda Civic

Lanzado hace más de 35 años, su popularidad y tamaño han ido en aumento y en 2006 cambió radicalmente.

publicidad

Es espacioso aun en la versión coupé y ambos comparten un motor de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza, ofreciendo una buena combinación de confort y agilidad.

Si se quiere añadir eficiencia, se puede optar por la versión híbrida, que tiene un rendimiento de 40 millas por galón en ciudad y 45 en carretera.

El precio base es de $15,305. Scion  xB

Este sedán puede ser llamado el pionero de la tendencia de autos cubo, aunque el modelo 2009 es la segunda generación.

Es tres pulgadas más ancho y su funcionamiento se debe a un motor de 2.4 litro con 158 caballos de fuerza.

Su rendimiento es de 22 millas por galón en ciudad y 28 en carretera, ya sea con la transmisión manual de cinco velocidades o la automática de cuatro.

Su precio: $15,750. Suzuki  SX4

Este hatchback japonés también ha sido llamado crossover y es el modelo más económico que puedes adquirir con sistema de tracción integral.

También existe la versión Sport, un sedán alto que posee tracción delantera.

Las dos versiones funcionan con un motor cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 143 caballos.

El modelo 2009 viene con sistema de navegación y el precio es de $13,299 para la versión Sport y $15,939 para la crossover. Pontiac Vibe y Toyota  Matrix

Mecánicamente son hermanos aunque su estructura es diferente. Pontiac ofrece mayor equipamiento, control de tracción delantera y 132 caballos de fuerza, provenientes de su  motor de 1.8 litros, aunque existe una opción más deportiva de 2.4 litros y 158 caballos.

publicidad

Tanto el Vibe GT como el Matrix XRS son cómodos, amplios y prácticos, con un área de carga espaciosa y ambos cuentan con buenas calificaciones en las pruebas de choque.

El precio para el Vibe es de $16,100 y en el caso del Matrix es de $16,290.

Para todos los bolsillos

Volkswagen  Rabbit

El Rabbit es el auto más económico de Volkswagen y la versión para Estados Unidos del Golf.

Disponible con dos y cuatro puertas, tiene un fuerte sentido de conducción y un interior con excelentes acabados.

Su motor es un cinco cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza; integra sistema de tracción delantera, control electrónico de estabilidad y frenos ABS, por solo $16,300. Subaru  Impreza

Tal vez esta sea la mejor opción gracias a la combinación de amplitud, practicidad, rentabilidad y seguridad.

Su sistema de tracción integral garantiza un buen funcionamiento, acompañado de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, junto con una transmisión manual de cinco velocidades.

Puedes elegir entre el hatchback de cinco puertas o el sedán, con un precio de $17,495 MINI Cooper

El MINI tiene un estilo clásico, puro y divertido, pero también es uno de los autos más seguros y rentables que se pueden comprar.

Con un motor de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza, ofrece un rendimiento que va de las 28 a las 37 millas por galón.

Si tienes la posibilidad, puedes elegir la versión Clubman que es más amplia, el Cooper S que es más rápido o el convertible.

publicidad

Este es uno de los autos más individuales gracias a las numerosas opciones de personalización, pero su costo inicial es de $18,550. Mazda  MX-5

Si eres soltero y no sueles llevar muchos objetos, porque no elegir el roadster más popular que en su 20 aniversario presenta su tercera generación.

Para 2009, Mazda decidió rediseñar el MX-5 y gracias a su motor de 2.0 litros ahora brinda 167 caballos de fuerza, mientras que su transmisión manual se distingue por ser precisa y refinada.

El también conocido Miata está disponible con techo suave o rígido y tiene un precio base de $21,750.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
OJ Simpson y otros deportistas en problemas con la ley
La fama y el dinero no excluyen a nadie de los problemas con la ley. Al igual que Oscar Pistorius muchos deportistas han estado en el ojo del huracán.
Reportemoji: El ‘Tri’ busca su paso a semis contra Honduras, al igual que Canadá ante Jamaica
El duelo entre México y la ‘H’ tiene como ingrediente especial la historia de esta rivalidad y la difícil situación que viven sus entrenadores, mientras que los canadienses esperan seguir sorprendiendo ante los ‘Reggae Boyz’.
Sin hablar inglés, Jefferson Savarino se hace entender en Real Salt Lake a base de fútbol
Desde su llegada en el mes de mayo el venezolano la ha cambiado la cara a un equipo que intenta revertir su imagen en la segunda mitad de 2017.
Superhéroes de Oro: Eric Lichaj marcó su primer gol con un Team USA que pasó a semifinales
Poco puede superar la emoción de marcar el primer tanto con tu equipo nacional, en un torneo oficial y que sirva además para avanzar a semifinales de la Copa Oro.
Sofía Carson sobre su nueva película: "Me cambió la vida. Hago lo que amo todos los días"
Esta actriz y cantante hispana recuerda cómo fueron sus inicios en el mundo de la televisión y el cine. Ahora está promocionando su película Descendants 2, que estrena el próximo 21 de julio. Dice que lo más lindo de su trabajo es inspirar a más niños.
Claudia Álvarez quiere gemelos se someterá a inseminación artificial
La actriz mexicana comparte con Univision Entretenimiento sus planes para convertirse en madre a pesar de que su esposo Billy Rovzar se hizo la vasectomía.
Ednita Nazario cuenta sus secretos más oscuros e íntimos en su autobiografía 'Una Vida'
La cantante puertorriqueña nos presentó en exclusiva 'Una Vida', un libro que cuenta de manera detallada los secretos más íntimos y los pasajes más oscuros de la mujer llamada Ednita Nazario.
José Manuel dijo que sus hermanos están muertos y Maribel Guardia le responde
La actriz y cantante fue cuestionada sobre los fuertes comentarios que diera José Manuel Figueroa y aclaró cuál es la relación que tiene su hijo José Julián con sus hermanos.