publicidad

Desarrollo de tecnología para mejorar la seguridad de las mujeres embarazadas en el auto.

Desarrollo de tecnología para mejorar la seguridad de las mujeres embarazadas en el auto.

Desarrollan tecnología para aumentar la protección de las mujeres embarazadas en el auto al momento de un accidente.

Mamá viajará más segura

RICHMOND, Virginia - Desplazando la atención que tradicionalmente se ha centrado en los asientos de seguridad para bebés e infantes en los automóviles, los investigadores y fabricantes de automotores buscan prevenir muertes fetales haciendo el viaje más seguro para las embarazadas.Los investigadores biomédicos colaboran con las automotrices para desarrollar un modelo de computadora de las conductoras y pasajeras embarazadas para brindarles protección contra accidentes en los futuros diseños.Stefan Duma, titular de la Escuela de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Universidad Tecnológica Wake Forest, en Blacksburg, Virginia, dijo que la escuela completó recientemente un proyecto de investigación de tres años, parcialmente financiado por Ford, para recopilar datos sobre la composición histológica y las dimensiones de las mujeres embarazadas y de sus fetos.

publicidad

"Podemos desarrollar sistemas de contención para cualquier vehículo y cualquier ocupante, pero primero tenemos que ver las heridas mismas, qué ocurre en los tejidos de la placenta y el útero durante un accidente", dijo Duma, que ha investigado una serie de aplicaciones, incluso dispositivos de seguridad para helicópteros militares Blackhawk.

No hay estadísticas federales oficiales sobre el número de muertes fetales en accidentes automovilísticos.

Pero Duma dice que varios grupos calculan que ocurren anualmente entre 300 y varios miles de esas muertes como consecuencia de choques vehiculares, unas cuatro veces más que el número de víctimas entre infantes y niños de 4 años.

En total, unos 27 mil ocupantes de vehículos murieron en accidentes automovilísticos en 2008, según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, y los accidentes automovilísticos son la mayor causa individual de muertes de embarazadas.

La doctora Melissa Schiff, obstetra y epidemióloga en el Centro de Prevención e Investigación de Heridas de Harborview, en Washington, recibió de buen grado la atención que se presta ahora a la seguridad de las embarazadas.

"Realmente necesitamos más información y diseñar mejor los vehículos para este segmento especial de población", agregó Schiff, que ha hecho varios estudios sobre choques y embarazo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
publicidad
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Gustavo Díaz y el 1-1 ante Tigres: “Tienen un plantel tremendo, sacan a Gignac y mete a Valencia”
El DT de León destacó la nómina de los 'Felinos' tras el empate en el ‘Camp Nou’ de los cuartos de final del Apertura. “La serie está abierta. Lamentablemente recibimos el gol del visitante”, añadió.
Perú podría quedar fuera de Rusia 2018 por motivos políticos
Decisiones gubernamentales pondrían en riesgo la participación inca en el Mundial.
Detrás de cámaras: El hijo de Lourdes disfrutó del pavo, pero miren qué lo hizo llorar
El pequeño Michael Victor estuvo en el set de Despierta América disfrutando nuestra celebración del Día de Acción de Gracias junto a todos, pero algo lo asustó y lo hizo llorar.
Geraldine Bazán huye de la prensa y evade hablar de su supuesto divorcio de Gabriel Soto
Mientras los rumores de divorcio aumentan, la actriz Geraldine Bazán evitó hablar con la prensa y aclarar si ya habría puesto punto final a su matrimonio con Gabriel Soto.
Las travesuras de un pavo y la llegada del bebé de Lourdes Stephen en este Día de Acción de Gracias
Ana Patricia, Francisca, Alan, Satcha y nuestro chef Yisus vivieron una mañana muy emotiva, pero también llena de momentos divertidos en este Día de Acción de Gracias. No te quedes sin ver las fotos.