publicidad

Desarrollo de tecnología para mejorar la seguridad de las mujeres embarazadas en el auto.

Desarrollo de tecnología para mejorar la seguridad de las mujeres embarazadas en el auto.

Desarrollan tecnología para aumentar la protección de las mujeres embarazadas en el auto al momento de un accidente.

Mamá viajará más segura

RICHMOND, Virginia - Desplazando la atención que tradicionalmente se ha centrado en los asientos de seguridad para bebés e infantes en los automóviles, los investigadores y fabricantes de automotores buscan prevenir muertes fetales haciendo el viaje más seguro para las embarazadas.Los investigadores biomédicos colaboran con las automotrices para desarrollar un modelo de computadora de las conductoras y pasajeras embarazadas para brindarles protección contra accidentes en los futuros diseños.Stefan Duma, titular de la Escuela de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Universidad Tecnológica Wake Forest, en Blacksburg, Virginia, dijo que la escuela completó recientemente un proyecto de investigación de tres años, parcialmente financiado por Ford, para recopilar datos sobre la composición histológica y las dimensiones de las mujeres embarazadas y de sus fetos.

publicidad

"Podemos desarrollar sistemas de contención para cualquier vehículo y cualquier ocupante, pero primero tenemos que ver las heridas mismas, qué ocurre en los tejidos de la placenta y el útero durante un accidente", dijo Duma, que ha investigado una serie de aplicaciones, incluso dispositivos de seguridad para helicópteros militares Blackhawk.

No hay estadísticas federales oficiales sobre el número de muertes fetales en accidentes automovilísticos.

Pero Duma dice que varios grupos calculan que ocurren anualmente entre 300 y varios miles de esas muertes como consecuencia de choques vehiculares, unas cuatro veces más que el número de víctimas entre infantes y niños de 4 años.

En total, unos 27 mil ocupantes de vehículos murieron en accidentes automovilísticos en 2008, según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, y los accidentes automovilísticos son la mayor causa individual de muertes de embarazadas.

La doctora Melissa Schiff, obstetra y epidemióloga en el Centro de Prevención e Investigación de Heridas de Harborview, en Washington, recibió de buen grado la atención que se presta ahora a la seguridad de las embarazadas.

"Realmente necesitamos más información y diseñar mejor los vehículos para este segmento especial de población", agregó Schiff, que ha hecho varios estudios sobre choques y embarazo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Les suspenden el partido por lluvia y se quedan en el campo jugando a los piscinazos
Los jugadores del Queens Park Rangers y del Unión Berlín igual dieron espectáculo aunque el amistoso entre ambos fue suspendido por lluvias: se pusieron a jugar como nenes. Aquí su diversión.
Los Héroes de la MLS que participan en la Copa de Oro
Conoce la historia de los Héroes de la Copa: figuras en la MLS que participarán o han participado con sus selecciones en la Copa Oro.
Djokovic les explicó a sus fans por qué decidió no jugar más en el 2017
El tenista confirmó, mediante un video, que no participará de ningún torneo en lo que resta del año debido a una lesión en el codo derecho que arrastra desde hace un año y medio. Aquí sus palabras.
Bastian Schweinsteiger será el capitán del Equipo de las Estrellas de la MLS
La afición votó por el alemán para liderar al grupo de All-Stars que enfrentará a Real Madrid en Chicago el 2 de agosto.
Miren con quién cachamos a Maluma en Los Ángeles
El colombiano se encuentra en la ciudad californiana trabajando en una nueva producción musical y fuimos testigo de la visita que le hizo una famosa joven.
Cecilia Galliano aclara que no le robó ningún papel a Marjorie de Sousa como se rumora
La conductora y actriz argentina Cecilia Galliano calló los rumores de que le robó un papel en teatro a Marjorie de Sousa. Además, nos explicó quién es el joven galán con quien se le ha visto últimamente.
Maite Perroni y Sebastián Rulli dejarán de ser amigos para convertirse en pareja
Maite Perroni confirmó su participación protagónica en la telenovela 'Un papá a toda madre', donde por primera vez trabajará al lado de su amigo Sebastián Rulli, con quien hará pareja en la historia; además dio detalles de 'Reneé', su personaje en la trama.
Confirmado: Maite Perroni protagonizará ‘Papá a toda madre’
Maite Perroni será la pareja protagónica de Sebastián Rulli en la telenovela ‘Papá a toda madre’, la actriz lo confirmó por medio de sus redes sociales.