publicidad
.

Dejar a tu mascota dentro del auto en verano puede ser mortal. logo-noti...

No dejes a tu mascota dentro del auto

Dejar a tu mascota dentro del auto en verano puede ser mortal.

Dejar a tu mascota dentro del auto en verano puede ser mortal.

Durante el verano la temperatura dentro del auto se eleva rápidamente, lo que puede ser mortal para tu mascota.

No dejes a tu mascota dentro del auto
No dejes a tu mascota dentro del auto

Déjalo respirar

Aunque parezca algo sin sentido, “no es bueno dejar a un perro en un auto caliente, así sea por un minuto” explicó un experto de MyDogIsCool.com a nuestros amigos de Autotrader.com.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíEsto, debido a que con las altas temperaturas que se registran durante el verano la promesa de 'ahora regreso' que le haces a tu mascota puede convertirse en una sentencia de muerte, según Dan Johnston, vocero de la compañía pro mascotas de Volvo.“Una mascota es una responsabilidad de vida ya que depende de nuestras acciones, por eso nunca debes dejar a una mascota dentro de un auto sin atender” añadió.

Christina Selter, fundador de Bark Buckle UP, un sitio que promueve la seguridad de las mascotas en el auto, notó que en las últimas semanas la gente dejó algunos links en el Facebook del sitio con mensajes relacionados con la seguridad de las mascotas en el auto.

publicidad

Y por mascotas no necesariamente se refieren a los perros, este mensaje aplica hasta para las aves. Por esto, Nicole Forsyth, presidenta y CEO de United Animal Nations, una organización de protección animal sin fines de lucro, presentó una serie de razones por las que dejar a un animal dentro de un auto caliente puede ser mortal:

1.- Los perros son vulnerables a las enfermedades relacionadas con el calor ya que ellos sólo pueden sudar a través de las almohadillas que tienen en sus patas.

2.- Aún cuando aparenten ser días templados, un auto cerrado es potencialmente mortal pues según un estudio de la Universidad de Stanford, cuando en el exterior se marcan 72 grados, la temperatura al interior del auto se eleva hasta 116 grados en una hora.

3-  La temperatura al interior aumenta rápidamente. Una investigación de la Universidad Estatal de San Francisco encontró que cuando la temperatura ambiente es de 80 grados, dentro del auto se llega a 99 grados en 10 minutos y a 109 en 20 minutos.

4.- La temperatura corporal de un perro oscila entre 101 y 102.5 grados y sólo pueden resistir altas temperaturas corporales por un corto periodo de tiempo antes de sufrir daños nerviosos, problemas cardiacos, hepáticos, daño cerebral o incluso la muerte.

5.-  Algo en lo que coincidieron los diferentes estudios fue que bajar las ventanas sólo tiene un pequeño efecto en la temperatura interna del auto.

publicidad

Selter añadió que la hidratación para tu mascota mientras viaja en auto es algo esencial así se trate de un viaje corto, por lo que debes asegurarte de tener agua fresca y un recipiente de viaje.

Si ves a alguna mascota dentro de un auto y tiene signos de malestar como dificultad para respirar, necesidad de tomar más aire, debilidad o pérdida de conocimiento, alerta al gerente de la tienda más cercana para que haga un anuncio en el sistema de comunicación. Si esto no es posible, contacta a la policía, podrías salvar una vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Michael Jordan le ganó una demanda a una empresa de China que usó su nombre
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Cristiano Ronaldo contestó a sus acusaciones de fraude fiscal: “¿Acaso me ves preocupado?”
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
Colombia Primera A
Independiente Medellín cesó a Leonel Álvarez
El sucesor del histórico ex mediocampista colombiano podría ser el argentino Claudio Borghi.
Zinedine Zidane: “Hemos intentado todo para ser primeros y no pudimos”
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?