publicidad
No dejes a tu mascota dentro del auto

Dejar a tu mascota dentro del auto en verano puede ser mortal.

Dejar a tu mascota dentro del auto en verano puede ser mortal.

Durante el verano la temperatura dentro del auto se eleva rápidamente, lo que puede ser mortal para tu mascota.

No dejes a tu mascota dentro del auto
No dejes a tu mascota dentro del auto

Déjalo respirar

Aunque parezca algo sin sentido, “no es bueno dejar a un perro en un auto caliente, así sea por un minuto” explicó un experto de MyDogIsCool.com a nuestros amigos de Autotrader.com.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíEsto, debido a que con las altas temperaturas que se registran durante el verano la promesa de 'ahora regreso' que le haces a tu mascota puede convertirse en una sentencia de muerte, según Dan Johnston, vocero de la compañía pro mascotas de Volvo.“Una mascota es una responsabilidad de vida ya que depende de nuestras acciones, por eso nunca debes dejar a una mascota dentro de un auto sin atender” añadió.

Christina Selter, fundador de Bark Buckle UP, un sitio que promueve la seguridad de las mascotas en el auto, notó que en las últimas semanas la gente dejó algunos links en el Facebook del sitio con mensajes relacionados con la seguridad de las mascotas en el auto.

publicidad

Y por mascotas no necesariamente se refieren a los perros, este mensaje aplica hasta para las aves. Por esto, Nicole Forsyth, presidenta y CEO de United Animal Nations, una organización de protección animal sin fines de lucro, presentó una serie de razones por las que dejar a un animal dentro de un auto caliente puede ser mortal:

1.- Los perros son vulnerables a las enfermedades relacionadas con el calor ya que ellos sólo pueden sudar a través de las almohadillas que tienen en sus patas.

2.- Aún cuando aparenten ser días templados, un auto cerrado es potencialmente mortal pues según un estudio de la Universidad de Stanford, cuando en el exterior se marcan 72 grados, la temperatura al interior del auto se eleva hasta 116 grados en una hora.

3-  La temperatura al interior aumenta rápidamente. Una investigación de la Universidad Estatal de San Francisco encontró que cuando la temperatura ambiente es de 80 grados, dentro del auto se llega a 99 grados en 10 minutos y a 109 en 20 minutos.

4.- La temperatura corporal de un perro oscila entre 101 y 102.5 grados y sólo pueden resistir altas temperaturas corporales por un corto periodo de tiempo antes de sufrir daños nerviosos, problemas cardiacos, hepáticos, daño cerebral o incluso la muerte.

5.-  Algo en lo que coincidieron los diferentes estudios fue que bajar las ventanas sólo tiene un pequeño efecto en la temperatura interna del auto.

publicidad

Selter añadió que la hidratación para tu mascota mientras viaja en auto es algo esencial así se trate de un viaje corto, por lo que debes asegurarte de tener agua fresca y un recipiente de viaje.

Si ves a alguna mascota dentro de un auto y tiene signos de malestar como dificultad para respirar, necesidad de tomar más aire, debilidad o pérdida de conocimiento, alerta al gerente de la tienda más cercana para que haga un anuncio en el sistema de comunicación. Si esto no es posible, contacta a la policía, podrías salvar una vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Los números que revelan los problemas defensivos del América en el área y en el lateral derecho
La Águilas anotaron 23 goles en el torneo regular y recibieron 18, de los cuales, seis fueron desde el punto de penal, cuatro de cabeza y otros seis definidos dentro del área. Aquí el análisis y los datos.
Jugó 59 minutos, hizo dos goles y se fue al hospital a recibir a su hijo recién nacido
Ocurrió en la Football Ligue One, la tercera división de Inglaterra. El protagonista es Ryan Colclough, un delantero del Wigan que recibió a su segundo hijo aún con el uniforme y los tacos puestos.
UEFA decidirá en diciembre sobre fair-play financiero del Milan
Los rossoneros tendrán que explicar y presentar la documentación de la venta del equipo a inversionistas chinos.
Los otros protagonistas que han superado el cancer con el futbol
Con la noticia de Eduardo Berizzo, el deporte sufre de otra mala noticia. Pero afortunadamente, hay varios jugadores que han superado la enfermedad.
Dayanara Torres, la reina absoluta de la pista de baile
La actriz y modelo llegó a la competencia después de una larga ausencia de los medios de comunicación y volvió en grande a la pantalla.
Recomendaciones de seguridad para viajar sin estrés el fin de semana de Acción de Gracias
Jack Varela, portavoz del aeropuerto de Miami-Dade, explicó qué medidas podemos tomar previamente para evitar el estrés y las molestias innecesarias al viajar por aire este fin de semana de Thanksgiving.
Kevin Hart pasa de ser un popular deportista a un experto zoólogo en 'Jumanji: Welcome to the Jungle'
El comediante Kevin Hart no es lo que parece: en realidad es el avatar de un popular atleta de 17 años en el mundo virtual de 'Jumanji', donde tendrá que poner a prueba su verdadero intelecto y astucia para sobrevivir en la jungla.
Tribunal suspende visitas de Giovanni Medina a el hijo que tuvo con Ninel Conde
Después de que Ninel Conde presentara pruebas de que su hijo Emmanuel sufre daños cada que convive con su padre, un juez le negó a Giovanni Medina ver al pequeño hasta que se aclare la situación.