publicidad
.

Decálogo del buen manejo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Decálogo del buen manejo

Decálogo del buen manejo

El decálogo del buen manejo no solo sirve para ahorrar gasolina, sino que además evita la contaminación excesiva. 

Haciendo buenos conductores

FRANKFURT - La Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA, por sus siglas en alemán) publicó un decálogo del buen manejo para educar a los conductores y hacerlos cambiar sus hábitos al volante, con lo que no solo pueden ahorrar combustible, sino que además ayudarían a proteger el medio ambiente.

Encuentra aquí tu coche idealLas recomendaciones de la VDA pueden ser válidas para los conductores de todo el mundo y, según sus cálculos, pueden ayudar a reducir el consumo de diesel o gasolina hasta en 20% y, por tanto, aminorar las emisiones de gases contaminantes.

Desde que la Comisión Europea (CE) anunció su intención de fijar un tope máximo para las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles a partir de 2012, la industria europea ha presentado propuestas y tecnologías encaminadas a lograr este objetivo.

Aunque el debate hasta ahora se había centrado en cómo mejorarán sus vehículos los productores automovilísticos, la VDA considera que los conductores pueden hacer una gran aportación para reducir los gases contaminantes.

"La importancia medioambiental de conducir de forma ahorradora no se debe menospreciar, ya que puede aplicarse directamente en todos los vehículos, independientemente de su antigüedad", dijo la VDA.

Con estas 10 medidas, los 225 millones de autos registrados en la Unión Europea (UE) podrían reducir inmediatamente el uso de combustible y las emisiones de CO2, aunque no se sustituyan por vehículos nuevos y de menor consumo.

publicidad

Las recomendaciones

Esta es la lista de 10 recomendaciones:

1. Hay que iniciar la marcha del auto inmediatamente después de haber encendido el motor, que debe arrancarse sin pisar el pedal del gas.

2. El conductor no debe revolucionar en exceso el motoro del vehículo y debe cambiar de velocidad cuando el cuentarrevoluciones alcance los 2 mil giros por minuto.

3. Es aconsejable apagar el motor cuando el vehículo permanezca parado un tiempo, por ejemplo en un paso a nivel o un atasco, ya que los motores nuevos ahorran combustible, incluso si se apagan menos de diez segundos.

4. En los trayectos en autovía, el conductor debe conducir de forma previsora para evitar frenos o acelerones bruscos, con el consiguiente aumento del consumo, y levantar el pie del acelerador cuando el vehículo circule cuesta abajo para aprovechar la inercia.

5. En medida de lo posible, hay que evitar llevar carga innecesaria en el automóvil. Ya que 200 libras menos de peso en el auto pueden significar el ahorro de un cuarto de galón por cada 100 millas, aproximadamente.

6. Para mejorar la aerodinámica, es conveniente desmontar cualquier accesorio exterior que facilite la carga tan pronto como se haya terminado de usarlos, ya que muestran resistencia al aire incluso a velocidad baja.

7. Un menor roce con la carretera también contribuye a disminuir el consumo de carburante, para lo que se puede aumentar en 0,2 bares la presión de los neumáticos frente al valor que indican los fabricantes.

publicidad

8. Los sistemas electrónicos interiores sólo se enciendan cuando se utilicen.

9. El uso del aire acondicionado debe mantenerse al mínimo. Es decirs, solo cuando no se pueda ventilar el automóvil de otra forma.

10. Se recomienda revisar el vehículo en un taller frecuentemente, ya que un filtro de aire atascado, unas bujías excesivamente gastadas o un motor mal regulado pueden aumentar sobremanera el uso de carburante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?