publicidad
.

Cuídate de los accidentes falsos. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Cuídate de los accidentes falsos.

Cuídate de los accidentes falsos.

Los choques falsos han crecido notablemente en EU. Evita ser parte del fraude, siguiendo algunos consejos.

Evita fraudes

DES PLAINES, Illinois.- La Oficina Nacional de Crímenes y Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a todos los conductores para que eviten ser víctimas de criminales que los utilizan para defraudar a compañías aseguradoras por cantidades millonarias al provocar accidentes falsos.

“A través del país hemos visto un número alarmante de lo que llamamos accidentes ficticios” explicó Joe Wehrle, presidente y CEO de NCIB.

Encuentra tú auto perfecto

“Se trata de choques que están hechos de manera que parecen accidentes pero en realidad son escenarios cuidadosamente planeados que permiten cobrar a las aseguradoras por daños a la salud y al vehículo que son muy costosos y peligrosos” añadió.Wehrle siguió algunas investigaciones en California, Florida y Nueva York que llevaron al descubrimiento de este tipo de accidentes y que llevó al arresto de doctores, quiroprácticos, abogados y otros que participaron en estas actuaciones a cambio de cobrar dinero de las aseguradoras.

A excepción de algunos que se convierten en sospechosos, muchos de estos 'incidentes' no pueden ser detectados, por lo que la NCIB ha creado algunos videos para demostrar algunos de los tipos más comunes de accidentes falsos.

Con estos videos esperan que los conductores estén alerta y les dejen saber a las autoridades qué buscar en caso de que se conviertan en víctimas para conocer más sobre estos accidentes. Las compañías de seguro pagan por accidentes legítimos, pero no a criminales que cobran a expensas de asegurados legales.

publicidad

Para evitar ser víctimas de este tipo de acciones, la NCIB recomienda:

  • Evita los choques trasreos asegurando que hay un buen espacio entre tu vehículo y el de enfrente en caso de que súbitamente fallen sus frenos.
  • Aun si el daño es mínimo, llama a la policía a la escena del accidente y obtén el reporte policial con el nombre del oficial. Esto hará más difícil para los criminales que después dañen intencionalmente el auto y traten de reunir una larga lista de quejas contra tu aseguradora.
  • Utiliza la cámara de tu teléfono celular o lleva una cámara en tu auto para documentar cualquier daño y toma fotos para verificar el número de pasajeros de los otros autos.
  • Evita corredores u otra gente que de pronto aparece en la escena del accidente e intenta llevarte con algún doctor o autoridad pues usualmente son parte del juego.
  •  Aléjate de grúas que lleguen a la escena sin que nadie haya pedido su servicio ya que usualmente son cómplices de talleres.
  • Ponte alerta de proveedores de servicios médicos que insistan en documentar alguna queja por lesión después de un accidente, sobre todo si no estás lastimado.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?