publicidad

Cuídate de los accidentes falsos.

Cuídate de los accidentes falsos.

Los choques falsos han crecido notablemente en EU. Evita ser parte del fraude, siguiendo algunos consejos.

Evita fraudes

DES PLAINES, Illinois.- La Oficina Nacional de Crímenes y Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a todos los conductores para que eviten ser víctimas de criminales que los utilizan para defraudar a compañías aseguradoras por cantidades millonarias al provocar accidentes falsos.

“A través del país hemos visto un número alarmante de lo que llamamos accidentes ficticios” explicó Joe Wehrle, presidente y CEO de NCIB.

Encuentra tú auto perfecto

“Se trata de choques que están hechos de manera que parecen accidentes pero en realidad son escenarios cuidadosamente planeados que permiten cobrar a las aseguradoras por daños a la salud y al vehículo que son muy costosos y peligrosos” añadió.Wehrle siguió algunas investigaciones en California, Florida y Nueva York que llevaron al descubrimiento de este tipo de accidentes y que llevó al arresto de doctores, quiroprácticos, abogados y otros que participaron en estas actuaciones a cambio de cobrar dinero de las aseguradoras.

A excepción de algunos que se convierten en sospechosos, muchos de estos 'incidentes' no pueden ser detectados, por lo que la NCIB ha creado algunos videos para demostrar algunos de los tipos más comunes de accidentes falsos.

Con estos videos esperan que los conductores estén alerta y les dejen saber a las autoridades qué buscar en caso de que se conviertan en víctimas para conocer más sobre estos accidentes. Las compañías de seguro pagan por accidentes legítimos, pero no a criminales que cobran a expensas de asegurados legales.

publicidad

Para evitar ser víctimas de este tipo de acciones, la NCIB recomienda:

  • Evita los choques trasreos asegurando que hay un buen espacio entre tu vehículo y el de enfrente en caso de que súbitamente fallen sus frenos.
  • Aun si el daño es mínimo, llama a la policía a la escena del accidente y obtén el reporte policial con el nombre del oficial. Esto hará más difícil para los criminales que después dañen intencionalmente el auto y traten de reunir una larga lista de quejas contra tu aseguradora.
  • Utiliza la cámara de tu teléfono celular o lleva una cámara en tu auto para documentar cualquier daño y toma fotos para verificar el número de pasajeros de los otros autos.
  • Evita corredores u otra gente que de pronto aparece en la escena del accidente e intenta llevarte con algún doctor o autoridad pues usualmente son parte del juego.
  •  Aléjate de grúas que lleguen a la escena sin que nadie haya pedido su servicio ya que usualmente son cómplices de talleres.
  • Ponte alerta de proveedores de servicios médicos que insistan en documentar alguna queja por lesión después de un accidente, sobre todo si no estás lastimado.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
La Real Sociedad, de Vela, confirmó sus nuevas playeras para la siguiente temporada
El equipo vasco se une al grupo de Real Madrid, Juventus, Manchester City, Bayern Múnich, Roma, Borussia Dortmund, entre otros, que ya dieron a conocer sus nuevos uniformes.
Chile y Portugal llegan con sus superpoderes por la final de Copa Confederaciones
Mientras, Chicharito está relajado esperando el juego ante Alemania.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Osorio confiesa su admiración por los alemanes: "Todos les admiramos, incluido yo".
Previo a las semifinales de la Copa Confederaciones, el estratega de México, externó su respeto por el campeón mundial.
Francisca Lachapel continúa cumpliendo sus sueños y ya lanzó su propio perfume
Demostrando que los sueños se cumplen si trabajamos por ellos, Francisca Lachapel llegó hoy a presentarnos su nueva fragancia 'Be Authentic', con la cual se lanza como empresaria.
Carmen Salinas suelta la lengua como nunca antes y habla sobre Julián Gil y Marjorie, Thalía, Salma Hayek y muchos más
Nuestra amiga Carmen siempre está bien enterada de todo lo que sucede en el medio artístico y siempre tiene una opinión para todo.
Mela la Melaza le quiere hacer competencia a Francisca y lanzó su propia fragancia
Tan envidiosa de Francisca como siempre, Mela la Melaza ahora lanza al mercado una fragancia de su autoría... ¡aunque las reseñas olfativas del público no hayan sido nada favorables!
Ulices Chaidez, tacos al pastor y sombreros: los 'emojis' más latinos
La cultura, la música, la comida y hasta el fútbol llegan a ocupar un lugar en los 'emojis' gracias a una nueva app.