publicidad

Cuídate de los accidentes falsos.

Cuídate de los accidentes falsos.

Los choques falsos han crecido notablemente en EU. Evita ser parte del fraude, siguiendo algunos consejos.

Evita fraudes

DES PLAINES, Illinois.- La Oficina Nacional de Crímenes y Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a todos los conductores para que eviten ser víctimas de criminales que los utilizan para defraudar a compañías aseguradoras por cantidades millonarias al provocar accidentes falsos.

“A través del país hemos visto un número alarmante de lo que llamamos accidentes ficticios” explicó Joe Wehrle, presidente y CEO de NCIB.

Encuentra tú auto perfecto

“Se trata de choques que están hechos de manera que parecen accidentes pero en realidad son escenarios cuidadosamente planeados que permiten cobrar a las aseguradoras por daños a la salud y al vehículo que son muy costosos y peligrosos” añadió.Wehrle siguió algunas investigaciones en California, Florida y Nueva York que llevaron al descubrimiento de este tipo de accidentes y que llevó al arresto de doctores, quiroprácticos, abogados y otros que participaron en estas actuaciones a cambio de cobrar dinero de las aseguradoras.

A excepción de algunos que se convierten en sospechosos, muchos de estos 'incidentes' no pueden ser detectados, por lo que la NCIB ha creado algunos videos para demostrar algunos de los tipos más comunes de accidentes falsos.

Con estos videos esperan que los conductores estén alerta y les dejen saber a las autoridades qué buscar en caso de que se conviertan en víctimas para conocer más sobre estos accidentes. Las compañías de seguro pagan por accidentes legítimos, pero no a criminales que cobran a expensas de asegurados legales.

publicidad

Para evitar ser víctimas de este tipo de acciones, la NCIB recomienda:

  • Evita los choques trasreos asegurando que hay un buen espacio entre tu vehículo y el de enfrente en caso de que súbitamente fallen sus frenos.
  • Aun si el daño es mínimo, llama a la policía a la escena del accidente y obtén el reporte policial con el nombre del oficial. Esto hará más difícil para los criminales que después dañen intencionalmente el auto y traten de reunir una larga lista de quejas contra tu aseguradora.
  • Utiliza la cámara de tu teléfono celular o lleva una cámara en tu auto para documentar cualquier daño y toma fotos para verificar el número de pasajeros de los otros autos.
  • Evita corredores u otra gente que de pronto aparece en la escena del accidente e intenta llevarte con algún doctor o autoridad pues usualmente son parte del juego.
  •  Aléjate de grúas que lleguen a la escena sin que nadie haya pedido su servicio ya que usualmente son cómplices de talleres.
  • Ponte alerta de proveedores de servicios médicos que insistan en documentar alguna queja por lesión después de un accidente, sobre todo si no estás lastimado.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 100
Aurora y Rodrigo tienen intimidad por primera vez. Epifania ve a Elsa besando a Jerónimo y se pone celosa.
Rosario Tijeras Capítulo 36
Marta corre a Enrique de su casa. Rosario descubre que Federico le pidió a Fierro matar a Antonio.
Enamorándome de Ramón Capítulo 10
Ramón expone el plan de Fabiola, ella no tiene más remedio que cumplir con su palabra y volverse una persona responsable. La rivalidad entre Ramón y Francisco llega al punto en que Ramón termina golpearlo después de haber sufrido un asalto por su culpa.
Totalmente Diva Capítulo 66
Arturo realiza una cena muy especial para estar con Eliza, pero las cosas no salen como él esperaba. Jonathan se jura no abandonar a Eliza, aunque teme que ella si lo haga.