publicidad

Cuídate de los accidentes falsos.

Cuídate de los accidentes falsos.

Los choques falsos han crecido notablemente en EU. Evita ser parte del fraude, siguiendo algunos consejos.

Evita fraudes

DES PLAINES, Illinois.- La Oficina Nacional de Crímenes y Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a todos los conductores para que eviten ser víctimas de criminales que los utilizan para defraudar a compañías aseguradoras por cantidades millonarias al provocar accidentes falsos.

“A través del país hemos visto un número alarmante de lo que llamamos accidentes ficticios” explicó Joe Wehrle, presidente y CEO de NCIB.

Encuentra tú auto perfecto

“Se trata de choques que están hechos de manera que parecen accidentes pero en realidad son escenarios cuidadosamente planeados que permiten cobrar a las aseguradoras por daños a la salud y al vehículo que son muy costosos y peligrosos” añadió.Wehrle siguió algunas investigaciones en California, Florida y Nueva York que llevaron al descubrimiento de este tipo de accidentes y que llevó al arresto de doctores, quiroprácticos, abogados y otros que participaron en estas actuaciones a cambio de cobrar dinero de las aseguradoras.

A excepción de algunos que se convierten en sospechosos, muchos de estos 'incidentes' no pueden ser detectados, por lo que la NCIB ha creado algunos videos para demostrar algunos de los tipos más comunes de accidentes falsos.

Con estos videos esperan que los conductores estén alerta y les dejen saber a las autoridades qué buscar en caso de que se conviertan en víctimas para conocer más sobre estos accidentes. Las compañías de seguro pagan por accidentes legítimos, pero no a criminales que cobran a expensas de asegurados legales.

publicidad

Para evitar ser víctimas de este tipo de acciones, la NCIB recomienda:

  • Evita los choques trasreos asegurando que hay un buen espacio entre tu vehículo y el de enfrente en caso de que súbitamente fallen sus frenos.
  • Aun si el daño es mínimo, llama a la policía a la escena del accidente y obtén el reporte policial con el nombre del oficial. Esto hará más difícil para los criminales que después dañen intencionalmente el auto y traten de reunir una larga lista de quejas contra tu aseguradora.
  • Utiliza la cámara de tu teléfono celular o lleva una cámara en tu auto para documentar cualquier daño y toma fotos para verificar el número de pasajeros de los otros autos.
  • Evita corredores u otra gente que de pronto aparece en la escena del accidente e intenta llevarte con algún doctor o autoridad pues usualmente son parte del juego.
  •  Aléjate de grúas que lleguen a la escena sin que nadie haya pedido su servicio ya que usualmente son cómplices de talleres.
  • Ponte alerta de proveedores de servicios médicos que insistan en documentar alguna queja por lesión después de un accidente, sobre todo si no estás lastimado.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
A lo Supercampeones: con pelotas de ping pong, así se entrena Petr Cech
El portero checo del Arsenal demuestra en sus entrenamientos por qué es uno de los mejores de mundo. Reflejos implacables.
La trágica historia de Elena Mukhina, la primera gimnasta que venció a Nadia Comăneci
Mukhina destacó en el Mundial de Gimnasia de Estrasburgo y se convirtió en la gran apuesta de Rusia para sus juegos Olímpicos de 1980, pero un accidente cambió su historia a solo dos semanas de la competición.
El último boleto: tres equipos se pelean el único cupo disponible a los Playoffs de la MLS
San Jose Earthquakes, FC Dallas y Real Salt Lake arañan la clasificación a la fiesta grande pero solo uno conseguirá el ansiado boleto.
Diego Valeri, Nemanja Nikolić y Marco Ureña, las tres estrellas a seguir en el ‘Decision Day’
En la última fecha de la temporada regular de la MLS, los tres jugadores llegan con distintas misiones tanto individuales como colectivas, que no te puedes perder.
Eiza González se despidió de su larga cabellera, mira su nueva imagen
Por varios años vimos a Eiza con el cabello largo pero hace unos días decidió hacerse un radical cambio y ahora luce una corta cabellera, a continuación te presentamos su nueva imagen.
Por: Univision.com
Tierna y honesta: Giulietta le cuenta a Jomari quién quiere que gane Mira Quién Baila (y no es Ana Patricia)
La hija de Ana Patricia es su mayor fan. Sin embargo, en exclusiva, la pequeña cayó en una jugarreta de Jomari cuando su madre no la estaba viendo. Too cute!
What will Trump do about North Korea and its missiles? Jorge Ramos looks back on the president's remarks
North Korea continues to improve the range, accuracy and destructive force of its missiles. While presidents before him have failed to stop the country's nuclear weapons program, they have succeeded in preventing a new war. The question now is: what will Trump do?
No ha sido una ni dos veces: así de cariñosos volvimos a captar a Alejandro Nones y Dayanara Torres
Durante los ensayos para la gala de este próximo domingo, el galán de telenovelas le cedió el escenario a su compañera, no sin antes darle varias muestras de afecto.