publicidad
.

Cuídate de los accidentes falsos. logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Cuídate de los accidentes falsos.

Cuídate de los accidentes falsos.

Los choques falsos han crecido notablemente en EU. Evita ser parte del fraude, siguiendo algunos consejos.

Evita fraudes

DES PLAINES, Illinois.- La Oficina Nacional de Crímenes y Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a todos los conductores para que eviten ser víctimas de criminales que los utilizan para defraudar a compañías aseguradoras por cantidades millonarias al provocar accidentes falsos.

“A través del país hemos visto un número alarmante de lo que llamamos accidentes ficticios” explicó Joe Wehrle, presidente y CEO de NCIB.

Encuentra tú auto perfecto

“Se trata de choques que están hechos de manera que parecen accidentes pero en realidad son escenarios cuidadosamente planeados que permiten cobrar a las aseguradoras por daños a la salud y al vehículo que son muy costosos y peligrosos” añadió.Wehrle siguió algunas investigaciones en California, Florida y Nueva York que llevaron al descubrimiento de este tipo de accidentes y que llevó al arresto de doctores, quiroprácticos, abogados y otros que participaron en estas actuaciones a cambio de cobrar dinero de las aseguradoras.

A excepción de algunos que se convierten en sospechosos, muchos de estos 'incidentes' no pueden ser detectados, por lo que la NCIB ha creado algunos videos para demostrar algunos de los tipos más comunes de accidentes falsos.

Con estos videos esperan que los conductores estén alerta y les dejen saber a las autoridades qué buscar en caso de que se conviertan en víctimas para conocer más sobre estos accidentes. Las compañías de seguro pagan por accidentes legítimos, pero no a criminales que cobran a expensas de asegurados legales.

publicidad

Para evitar ser víctimas de este tipo de acciones, la NCIB recomienda:

  • Evita los choques trasreos asegurando que hay un buen espacio entre tu vehículo y el de enfrente en caso de que súbitamente fallen sus frenos.
  • Aun si el daño es mínimo, llama a la policía a la escena del accidente y obtén el reporte policial con el nombre del oficial. Esto hará más difícil para los criminales que después dañen intencionalmente el auto y traten de reunir una larga lista de quejas contra tu aseguradora.
  • Utiliza la cámara de tu teléfono celular o lleva una cámara en tu auto para documentar cualquier daño y toma fotos para verificar el número de pasajeros de los otros autos.
  • Evita corredores u otra gente que de pronto aparece en la escena del accidente e intenta llevarte con algún doctor o autoridad pues usualmente son parte del juego.
  •  Aléjate de grúas que lleguen a la escena sin que nadie haya pedido su servicio ya que usualmente son cómplices de talleres.
  • Ponte alerta de proveedores de servicios médicos que insistan en documentar alguna queja por lesión después de un accidente, sobre todo si no estás lastimado.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
‘Cuauh’ contó que no fue al Mundial 86 por decir las cosas de frente, y acusó a compañeros
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
Cuauhtémoc Blanco: “Vela y Giovani son grandes jugadores, pero les falta carácter”
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Jermaine Jones es el más nuevo de los refuerzos del LA Galaxy de Giovani dos Santos
El veterano volante de la selección de Estados Unidos llega así al que es su tercer equipo dentro de la MLS.
Hugo Sánchez analiza la posibilidad de comprar a la Franja del Puebla
El ‘Pentapichichi’ tampoco descartó llegar a ser Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Ocho nominados en Premio Lo Nuestro arrasan en Billboard
Te presentamos la lista de artistas que están nominados a Premio Lo Nuestro y que además están pegados en las listas latinas de Billboard.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Le dimos una celebración sorpresa a Danilo Carrera por su cumpleaños #28
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados