publicidad

Cuidado con las distracciones

Cuidado con las distracciones

El Insurance Information Institute da algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar accidentes cuando manejas.

Evita las distracciones cuando manejas

NEW YORK.- New Jersey se ha convertido en unos de los Estados que prohíbe el uso de los mensajes de texto mientras se está manejando. Esto se debe a que hablar por teléfono, enviar mensajes de textos, escuchar radio o inclusive llevar pasajeros muy conversadores, pueden causar serias distracciones y como consecuencia accidentes, según indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

¡Que buena vida! con Javier MotaLiberty Mutual Group y el grupo Estudiantes en Contra de Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions), realizó una encuesta donde muestra que los adolescentes consideran que enviar mensajes de texto por el celular es la mayor distracción al conducir. De los adolescentes encuestados, un 37% dijo que el envío de mensajes de texto causaba distracciones; un 20% se sentían distraídos por su estado emocional y un 19% respondió que tener en el auto pasajeros charlando era una fuerte distracción.

Por otro lado, el gobierno federal estima que el 30% de los accidentes en los Estados Unidos son causados por distracciones a los conductores. La sestadísticas mencionan que un 6.4% de los accidentes fatales de 2003, fueron causados por conductores distraídos, según el Departamento de Transporte de EU. Mientras que los teléfonos celulares y los mensajes de texto encabezan la lista de distracciones, también son causales de estas la radio, computadoras y otros accesorios portátiles como palms, sistemas de navegación, comer, beber, arreglarse, maquillarse, leer, escribir, ver televisión y atender a los niños.

publicidad

"El auto no es su sala de estar, cocina u oficina. Es un medio para transportarse de un lugar a otro y debe usarse juiciosamente"”, dice Loretta Worters, vicepresidente del I.I.I. “Las personas pueden absorberse tanto en sus conversaciones o en las actividades mientras manejan que éstas pueden interferir en su habilidad de concentración en los cruciales aspectos de conducir un auto, impedirles desempeñarse apropiadamente y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones".

Muchas empresas están preocupadas de verse responsabilizadas por los accidentes causados por sus empleados mientras conducen y realizan actividades relacionadas con su trabajo en su teléfono celular, indica el I.I.I. Bajo la doctrina de responsabilidad indirecta (doctrine of vicarious responsibility), los jefes de las empresas pueden ser encontrados responsables legalmente de las acciones o negligencia de sus empleados en el transcurso de sus actividades de trabajo.

“Como respuesta a esta situación, muchas empresas han establecido políticas sobre el uso del teléfono móvil o celular -explica Worters- que permite que sus empleados realicen negocios por teléfono móvil siempre y cuando estén estacionados o se orillen a la carretera. Otras empresas han prohibido completamente el uso del teléfono celular a los empleados mientras están en el auto".

Recomendaciones para prevenir accidentes

publicidad

El Insurance Information Institute te ofrece algunas recomendaciones de seguridad que puedes seguir mientras manejas y así evitar accidentes:

 1.-Sal del camino o de la carretera. No manejes mientras estas hablando o mandando un texto; sal del camino y estaciónate en un lugar seguro.

 2.-Usa la marcación rápida. Programa en el teléfono los números a los que llamas frecuentemente así como los de emergencia, de modo que si los necesitas marcar lo puedas hacer con una sola tecla o también puedes usar la función de marcar números activados por medio de la voz.

3.-No marques el celular mientras manejas. Si fuera necesario que marques un número manualmente, hazlo sólo si estás parado. Puedes salirte del camino y estacionarte o si vas acompañado pídele a uno de tus pasajeros que marque los números por ti.

4.-Que te dejen un mensaje...Deja que tu grabadora tome la llamada cuando estés al volante. Es más fácil y seguro que recuperes los mensajes una vez que estés estacionado.

5.-Decide cuando debes posponer una conversación. Mantén conversaciones por teléfono muy cortas y concéntrate en conducir. Si necesitas continuar la conversación porque es un tema largo, importante o las condiciones de manejo pueden afectarte, corta la llamada y reiníciela cuando no estés en el auto.

 

6.-Mantén el teléfono en una base. Coloca el teléfono en su base mientras manejas, así no te distraerás y evitaras el riesgo de que se caiga al piso mientras conduces.

publicidad

 

7.-No tome notas cuando manejes. Si necesitas anotar algo, mejor salte del camino y estaciónate, o usa un grabadora portátil para guardar tus anotaciones.

8.-No comas ni bebas mientras manejas. Derramar bebidas o comida, puede con facilidad distraerte y causar un accidente. Si tuvieras que frenar de golpe, también puedes sufrir quemaduras si te llegará a caer encima algún líquido caliente.

9.-El aseo personal se hace en casa. Afeitarse, maquillarse, peinarse y otros cuidados personales causan distracciones que no necesitas tener al manejar. Házlo en tu casa y no mientras conduce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Guatemala Liga Nacional
Municipal se proclamó campeón de Guatemala al vencer a Guastatoya
Las medallas de campeón no se pudieron entregar debido a una avalancha de gente que entró en el terreno de juego y que impidió el festejo.
Honduras queda eliminado del Mundial Sub 20 a pesar de derrotar a Vietnam
Un triunfo por 2-0 no fue suficiente para que la 'H' continúe en la Copa del Mundo de la categoría.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Francia crea campaña para prevenir atropellos de peatones concentrados en sus celulares
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.
En México, 80% de los empresarios aceptan pagar sobornos, según encuesta
La clase empresarial mexicana está minada por prácticas ilegales y el hábito de los sobornos, que creen necesarios para el desempeño de sus negocios.
Denuncian que fuerzas del orden en Venezuela reprimen manifestaciones con armas letales para los manifestantes
Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro son reprimidas con violencia. Algunas con disparos de armas de fuego que utilizan esferas metálicas o de vidrio como munición que pueden causar la muerte.