publicidad
.

Cuidado con las distracciones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Cuidado con las distracciones

Cuidado con las distracciones

El Insurance Information Institute da algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar accidentes cuando manejas.

Evita las distracciones cuando manejas

NEW YORK.- New Jersey se ha convertido en unos de los Estados que prohíbe el uso de los mensajes de texto mientras se está manejando. Esto se debe a que hablar por teléfono, enviar mensajes de textos, escuchar radio o inclusive llevar pasajeros muy conversadores, pueden causar serias distracciones y como consecuencia accidentes, según indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

¡Que buena vida! con Javier MotaLiberty Mutual Group y el grupo Estudiantes en Contra de Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions), realizó una encuesta donde muestra que los adolescentes consideran que enviar mensajes de texto por el celular es la mayor distracción al conducir. De los adolescentes encuestados, un 37% dijo que el envío de mensajes de texto causaba distracciones; un 20% se sentían distraídos por su estado emocional y un 19% respondió que tener en el auto pasajeros charlando era una fuerte distracción.

Por otro lado, el gobierno federal estima que el 30% de los accidentes en los Estados Unidos son causados por distracciones a los conductores. La sestadísticas mencionan que un 6.4% de los accidentes fatales de 2003, fueron causados por conductores distraídos, según el Departamento de Transporte de EU. Mientras que los teléfonos celulares y los mensajes de texto encabezan la lista de distracciones, también son causales de estas la radio, computadoras y otros accesorios portátiles como palms, sistemas de navegación, comer, beber, arreglarse, maquillarse, leer, escribir, ver televisión y atender a los niños.

publicidad

"El auto no es su sala de estar, cocina u oficina. Es un medio para transportarse de un lugar a otro y debe usarse juiciosamente"”, dice Loretta Worters, vicepresidente del I.I.I. “Las personas pueden absorberse tanto en sus conversaciones o en las actividades mientras manejan que éstas pueden interferir en su habilidad de concentración en los cruciales aspectos de conducir un auto, impedirles desempeñarse apropiadamente y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones".

Muchas empresas están preocupadas de verse responsabilizadas por los accidentes causados por sus empleados mientras conducen y realizan actividades relacionadas con su trabajo en su teléfono celular, indica el I.I.I. Bajo la doctrina de responsabilidad indirecta (doctrine of vicarious responsibility), los jefes de las empresas pueden ser encontrados responsables legalmente de las acciones o negligencia de sus empleados en el transcurso de sus actividades de trabajo.

“Como respuesta a esta situación, muchas empresas han establecido políticas sobre el uso del teléfono móvil o celular -explica Worters- que permite que sus empleados realicen negocios por teléfono móvil siempre y cuando estén estacionados o se orillen a la carretera. Otras empresas han prohibido completamente el uso del teléfono celular a los empleados mientras están en el auto".

Recomendaciones para prevenir accidentes

publicidad

El Insurance Information Institute te ofrece algunas recomendaciones de seguridad que puedes seguir mientras manejas y así evitar accidentes:

 1.-Sal del camino o de la carretera. No manejes mientras estas hablando o mandando un texto; sal del camino y estaciónate en un lugar seguro.

 2.-Usa la marcación rápida. Programa en el teléfono los números a los que llamas frecuentemente así como los de emergencia, de modo que si los necesitas marcar lo puedas hacer con una sola tecla o también puedes usar la función de marcar números activados por medio de la voz.

3.-No marques el celular mientras manejas. Si fuera necesario que marques un número manualmente, hazlo sólo si estás parado. Puedes salirte del camino y estacionarte o si vas acompañado pídele a uno de tus pasajeros que marque los números por ti.

4.-Que te dejen un mensaje...Deja que tu grabadora tome la llamada cuando estés al volante. Es más fácil y seguro que recuperes los mensajes una vez que estés estacionado.

5.-Decide cuando debes posponer una conversación. Mantén conversaciones por teléfono muy cortas y concéntrate en conducir. Si necesitas continuar la conversación porque es un tema largo, importante o las condiciones de manejo pueden afectarte, corta la llamada y reiníciela cuando no estés en el auto.

 

6.-Mantén el teléfono en una base. Coloca el teléfono en su base mientras manejas, así no te distraerás y evitaras el riesgo de que se caiga al piso mientras conduces.

publicidad

 

7.-No tome notas cuando manejes. Si necesitas anotar algo, mejor salte del camino y estaciónate, o usa un grabadora portátil para guardar tus anotaciones.

8.-No comas ni bebas mientras manejas. Derramar bebidas o comida, puede con facilidad distraerte y causar un accidente. Si tuvieras que frenar de golpe, también puedes sufrir quemaduras si te llegará a caer encima algún líquido caliente.

9.-El aseo personal se hace en casa. Afeitarse, maquillarse, peinarse y otros cuidados personales causan distracciones que no necesitas tener al manejar. Házlo en tu casa y no mientras conduce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?