publicidad

Cuidado con las distracciones

Cuidado con las distracciones

El Insurance Information Institute da algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar accidentes cuando manejas.

Evita las distracciones cuando manejas

NEW YORK.- New Jersey se ha convertido en unos de los Estados que prohíbe el uso de los mensajes de texto mientras se está manejando. Esto se debe a que hablar por teléfono, enviar mensajes de textos, escuchar radio o inclusive llevar pasajeros muy conversadores, pueden causar serias distracciones y como consecuencia accidentes, según indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

¡Que buena vida! con Javier MotaLiberty Mutual Group y el grupo Estudiantes en Contra de Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions), realizó una encuesta donde muestra que los adolescentes consideran que enviar mensajes de texto por el celular es la mayor distracción al conducir. De los adolescentes encuestados, un 37% dijo que el envío de mensajes de texto causaba distracciones; un 20% se sentían distraídos por su estado emocional y un 19% respondió que tener en el auto pasajeros charlando era una fuerte distracción.

Por otro lado, el gobierno federal estima que el 30% de los accidentes en los Estados Unidos son causados por distracciones a los conductores. La sestadísticas mencionan que un 6.4% de los accidentes fatales de 2003, fueron causados por conductores distraídos, según el Departamento de Transporte de EU. Mientras que los teléfonos celulares y los mensajes de texto encabezan la lista de distracciones, también son causales de estas la radio, computadoras y otros accesorios portátiles como palms, sistemas de navegación, comer, beber, arreglarse, maquillarse, leer, escribir, ver televisión y atender a los niños.

publicidad

"El auto no es su sala de estar, cocina u oficina. Es un medio para transportarse de un lugar a otro y debe usarse juiciosamente"”, dice Loretta Worters, vicepresidente del I.I.I. “Las personas pueden absorberse tanto en sus conversaciones o en las actividades mientras manejan que éstas pueden interferir en su habilidad de concentración en los cruciales aspectos de conducir un auto, impedirles desempeñarse apropiadamente y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones".

Muchas empresas están preocupadas de verse responsabilizadas por los accidentes causados por sus empleados mientras conducen y realizan actividades relacionadas con su trabajo en su teléfono celular, indica el I.I.I. Bajo la doctrina de responsabilidad indirecta (doctrine of vicarious responsibility), los jefes de las empresas pueden ser encontrados responsables legalmente de las acciones o negligencia de sus empleados en el transcurso de sus actividades de trabajo.

“Como respuesta a esta situación, muchas empresas han establecido políticas sobre el uso del teléfono móvil o celular -explica Worters- que permite que sus empleados realicen negocios por teléfono móvil siempre y cuando estén estacionados o se orillen a la carretera. Otras empresas han prohibido completamente el uso del teléfono celular a los empleados mientras están en el auto".

Recomendaciones para prevenir accidentes

publicidad

El Insurance Information Institute te ofrece algunas recomendaciones de seguridad que puedes seguir mientras manejas y así evitar accidentes:

 1.-Sal del camino o de la carretera. No manejes mientras estas hablando o mandando un texto; sal del camino y estaciónate en un lugar seguro.

 2.-Usa la marcación rápida. Programa en el teléfono los números a los que llamas frecuentemente así como los de emergencia, de modo que si los necesitas marcar lo puedas hacer con una sola tecla o también puedes usar la función de marcar números activados por medio de la voz.

3.-No marques el celular mientras manejas. Si fuera necesario que marques un número manualmente, hazlo sólo si estás parado. Puedes salirte del camino y estacionarte o si vas acompañado pídele a uno de tus pasajeros que marque los números por ti.

4.-Que te dejen un mensaje...Deja que tu grabadora tome la llamada cuando estés al volante. Es más fácil y seguro que recuperes los mensajes una vez que estés estacionado.

5.-Decide cuando debes posponer una conversación. Mantén conversaciones por teléfono muy cortas y concéntrate en conducir. Si necesitas continuar la conversación porque es un tema largo, importante o las condiciones de manejo pueden afectarte, corta la llamada y reiníciela cuando no estés en el auto.

 

6.-Mantén el teléfono en una base. Coloca el teléfono en su base mientras manejas, así no te distraerás y evitaras el riesgo de que se caiga al piso mientras conduces.

publicidad

 

7.-No tome notas cuando manejes. Si necesitas anotar algo, mejor salte del camino y estaciónate, o usa un grabadora portátil para guardar tus anotaciones.

8.-No comas ni bebas mientras manejas. Derramar bebidas o comida, puede con facilidad distraerte y causar un accidente. Si tuvieras que frenar de golpe, también puedes sufrir quemaduras si te llegará a caer encima algún líquido caliente.

9.-El aseo personal se hace en casa. Afeitarse, maquillarse, peinarse y otros cuidados personales causan distracciones que no necesitas tener al manejar. Házlo en tu casa y no mientras conduce.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
‘Profe Cruz sobre la lesión de Rafa Márquez: “En el peor escenario habría que operar”
El director técnico del Atlas habló de la lesión del experimentado capitán del Tri, que se trasladará a la ciudad de Houston para recibir una revisión y una nueva valoración de su lesión lumbar.
La MLS es la liga más diversa del deporte profesional en los Estados Unidos
Casi 70 países representados por 600 jugadores; 119 futbolistas nacidos en 16 naciones latinoamericanas, y España.
Brasil en Rusia y Argentina en Repechaje, así quedó la eliminatoria en Sudamérica
‘La Canarinha’ es líder en la tabla y aseguró su cupo al Mundial, mientras que seis países se disputan a muerte cuatro boletos para viajar a Rusia. Aquí, más detalles.
Bastian Schweinsteiger es presentado por Chicago Fire: "Este es un gran reto para mi carrera”
El centrocampista, campeón mundial con Alemania, elogió a su nuevo equipo y hasta comparó a su actual técnico Veljko Paunović con 'Pep' Guardiola.
Resumen Amor bravío capítulo 118
En Amor bravío, Dionisio amenaza a Yago y le exige que se haga cargo del bebé de Natalia. Refugio sospecha que Isadora tiene una relación con Dionisio.
Mariana Torres interpretará a Lupita D'Alessio en ‘Hoy voy a cambiar’
La actriz Mariana Torres interpretará a Lupita D’Alessio en la serie que contará la vida de la cantante, la cual lleva por nombre ‘Hoy voy a cambiar’.
En video, empleado de una guardería en Texas levanta por el brazo a una menor y la lanza contra el suelo
La menor, de cuatro años de edad, lloraba desconsoladamente mientras él la golpeaba. Los padres denunciaron el abuso y la policía arrestó al cuidador.
Político mexicano se atrinchera en una oficina para evadir a la justicia
Se trata de un excolaborador del gobernador de Chihuahua que fue acusado de corrupción. Al enterarse de que había una orden de aprehensión en su contra decidió encerrarse en las oficinas de la fiscalía.