publicidad

Cuidado con las distracciones

Cuidado con las distracciones

El Insurance Information Institute da algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar accidentes cuando manejas.

Evita las distracciones cuando manejas

NEW YORK.- New Jersey se ha convertido en unos de los Estados que prohíbe el uso de los mensajes de texto mientras se está manejando. Esto se debe a que hablar por teléfono, enviar mensajes de textos, escuchar radio o inclusive llevar pasajeros muy conversadores, pueden causar serias distracciones y como consecuencia accidentes, según indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

¡Que buena vida! con Javier MotaLiberty Mutual Group y el grupo Estudiantes en Contra de Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions), realizó una encuesta donde muestra que los adolescentes consideran que enviar mensajes de texto por el celular es la mayor distracción al conducir. De los adolescentes encuestados, un 37% dijo que el envío de mensajes de texto causaba distracciones; un 20% se sentían distraídos por su estado emocional y un 19% respondió que tener en el auto pasajeros charlando era una fuerte distracción.

Por otro lado, el gobierno federal estima que el 30% de los accidentes en los Estados Unidos son causados por distracciones a los conductores. La sestadísticas mencionan que un 6.4% de los accidentes fatales de 2003, fueron causados por conductores distraídos, según el Departamento de Transporte de EU. Mientras que los teléfonos celulares y los mensajes de texto encabezan la lista de distracciones, también son causales de estas la radio, computadoras y otros accesorios portátiles como palms, sistemas de navegación, comer, beber, arreglarse, maquillarse, leer, escribir, ver televisión y atender a los niños.

publicidad

"El auto no es su sala de estar, cocina u oficina. Es un medio para transportarse de un lugar a otro y debe usarse juiciosamente"”, dice Loretta Worters, vicepresidente del I.I.I. “Las personas pueden absorberse tanto en sus conversaciones o en las actividades mientras manejan que éstas pueden interferir en su habilidad de concentración en los cruciales aspectos de conducir un auto, impedirles desempeñarse apropiadamente y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones".

Muchas empresas están preocupadas de verse responsabilizadas por los accidentes causados por sus empleados mientras conducen y realizan actividades relacionadas con su trabajo en su teléfono celular, indica el I.I.I. Bajo la doctrina de responsabilidad indirecta (doctrine of vicarious responsibility), los jefes de las empresas pueden ser encontrados responsables legalmente de las acciones o negligencia de sus empleados en el transcurso de sus actividades de trabajo.

“Como respuesta a esta situación, muchas empresas han establecido políticas sobre el uso del teléfono móvil o celular -explica Worters- que permite que sus empleados realicen negocios por teléfono móvil siempre y cuando estén estacionados o se orillen a la carretera. Otras empresas han prohibido completamente el uso del teléfono celular a los empleados mientras están en el auto".

Recomendaciones para prevenir accidentes

publicidad

El Insurance Information Institute te ofrece algunas recomendaciones de seguridad que puedes seguir mientras manejas y así evitar accidentes:

 1.-Sal del camino o de la carretera. No manejes mientras estas hablando o mandando un texto; sal del camino y estaciónate en un lugar seguro.

 2.-Usa la marcación rápida. Programa en el teléfono los números a los que llamas frecuentemente así como los de emergencia, de modo que si los necesitas marcar lo puedas hacer con una sola tecla o también puedes usar la función de marcar números activados por medio de la voz.

3.-No marques el celular mientras manejas. Si fuera necesario que marques un número manualmente, hazlo sólo si estás parado. Puedes salirte del camino y estacionarte o si vas acompañado pídele a uno de tus pasajeros que marque los números por ti.

4.-Que te dejen un mensaje...Deja que tu grabadora tome la llamada cuando estés al volante. Es más fácil y seguro que recuperes los mensajes una vez que estés estacionado.

5.-Decide cuando debes posponer una conversación. Mantén conversaciones por teléfono muy cortas y concéntrate en conducir. Si necesitas continuar la conversación porque es un tema largo, importante o las condiciones de manejo pueden afectarte, corta la llamada y reiníciela cuando no estés en el auto.

 

6.-Mantén el teléfono en una base. Coloca el teléfono en su base mientras manejas, así no te distraerás y evitaras el riesgo de que se caiga al piso mientras conduces.

publicidad

 

7.-No tome notas cuando manejes. Si necesitas anotar algo, mejor salte del camino y estaciónate, o usa un grabadora portátil para guardar tus anotaciones.

8.-No comas ni bebas mientras manejas. Derramar bebidas o comida, puede con facilidad distraerte y causar un accidente. Si tuvieras que frenar de golpe, también puedes sufrir quemaduras si te llegará a caer encima algún líquido caliente.

9.-El aseo personal se hace en casa. Afeitarse, maquillarse, peinarse y otros cuidados personales causan distracciones que no necesitas tener al manejar. Házlo en tu casa y no mientras conduce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Pittsburgh Steelers no saldrán al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecerán en el vestidor durante la ceremonia del himno antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
Simbólica protesta contra Trump de jugadores de Jaguars y Ravens en Wembley
El presidente de Estados Unidos pidió a los equipos despedir a quienes se hincaran en el himno del país y los futbolistas de ambos equipos lo retaron.
Bruce Maxwell hace historia al ser el primer pelotero en protestar contra Trump
El receptor de los Atléticos de Oakland se arrodilló durante el himnon nacional de EEUU en el juego ante los Rangers de Texas.
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.
¿Qué tipo de legislación debería existir para prevenir tragedias como la del asilo en Hollywood?
Annette Taddeo y José Félix Díaz, candidatos al Senado Estatal por el distrito 40, aseguran que debería ser ley que estos centros rehabilitación tuvieran generadores de energía y control en la vegetación cerca del fluido eléctrico, entre otras medidas, para que los pacientes no sean víctimas de la sofocación que genera la falta aire acondicionado.
Los damnificados en México y Puerto Rico no están solos. Decenas se solidarizan con ellos
El apoyo y la solidaridad han estado presentes en México y Puerto Rico. Decenas de personas se han unido para ayudar desde adentro y desde afuera. César Muñoz le canta a esto, a la solidaridad.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Artistas alzan sus voces y piden ayuda para Puerto Rico
Famosos como Marc Anthony, Jennifer López y Ricky Martin, entre muchos más, se han solidarizado para ayudar a los damnificados del huracán María en la isla.