publicidad
.

Cuidado con las distracciones logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Cuidado con las distracciones

Cuidado con las distracciones

El Insurance Information Institute da algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar accidentes cuando manejas.

Evita las distracciones cuando manejas

NEW YORK.- New Jersey se ha convertido en unos de los Estados que prohíbe el uso de los mensajes de texto mientras se está manejando. Esto se debe a que hablar por teléfono, enviar mensajes de textos, escuchar radio o inclusive llevar pasajeros muy conversadores, pueden causar serias distracciones y como consecuencia accidentes, según indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

¡Que buena vida! con Javier MotaLiberty Mutual Group y el grupo Estudiantes en Contra de Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions), realizó una encuesta donde muestra que los adolescentes consideran que enviar mensajes de texto por el celular es la mayor distracción al conducir. De los adolescentes encuestados, un 37% dijo que el envío de mensajes de texto causaba distracciones; un 20% se sentían distraídos por su estado emocional y un 19% respondió que tener en el auto pasajeros charlando era una fuerte distracción.

Por otro lado, el gobierno federal estima que el 30% de los accidentes en los Estados Unidos son causados por distracciones a los conductores. La sestadísticas mencionan que un 6.4% de los accidentes fatales de 2003, fueron causados por conductores distraídos, según el Departamento de Transporte de EU. Mientras que los teléfonos celulares y los mensajes de texto encabezan la lista de distracciones, también son causales de estas la radio, computadoras y otros accesorios portátiles como palms, sistemas de navegación, comer, beber, arreglarse, maquillarse, leer, escribir, ver televisión y atender a los niños.

publicidad

"El auto no es su sala de estar, cocina u oficina. Es un medio para transportarse de un lugar a otro y debe usarse juiciosamente"”, dice Loretta Worters, vicepresidente del I.I.I. “Las personas pueden absorberse tanto en sus conversaciones o en las actividades mientras manejan que éstas pueden interferir en su habilidad de concentración en los cruciales aspectos de conducir un auto, impedirles desempeñarse apropiadamente y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones".

Muchas empresas están preocupadas de verse responsabilizadas por los accidentes causados por sus empleados mientras conducen y realizan actividades relacionadas con su trabajo en su teléfono celular, indica el I.I.I. Bajo la doctrina de responsabilidad indirecta (doctrine of vicarious responsibility), los jefes de las empresas pueden ser encontrados responsables legalmente de las acciones o negligencia de sus empleados en el transcurso de sus actividades de trabajo.

“Como respuesta a esta situación, muchas empresas han establecido políticas sobre el uso del teléfono móvil o celular -explica Worters- que permite que sus empleados realicen negocios por teléfono móvil siempre y cuando estén estacionados o se orillen a la carretera. Otras empresas han prohibido completamente el uso del teléfono celular a los empleados mientras están en el auto".

Recomendaciones para prevenir accidentes

publicidad

El Insurance Information Institute te ofrece algunas recomendaciones de seguridad que puedes seguir mientras manejas y así evitar accidentes:

 1.-Sal del camino o de la carretera. No manejes mientras estas hablando o mandando un texto; sal del camino y estaciónate en un lugar seguro.

 2.-Usa la marcación rápida. Programa en el teléfono los números a los que llamas frecuentemente así como los de emergencia, de modo que si los necesitas marcar lo puedas hacer con una sola tecla o también puedes usar la función de marcar números activados por medio de la voz.

3.-No marques el celular mientras manejas. Si fuera necesario que marques un número manualmente, hazlo sólo si estás parado. Puedes salirte del camino y estacionarte o si vas acompañado pídele a uno de tus pasajeros que marque los números por ti.

4.-Que te dejen un mensaje...Deja que tu grabadora tome la llamada cuando estés al volante. Es más fácil y seguro que recuperes los mensajes una vez que estés estacionado.

5.-Decide cuando debes posponer una conversación. Mantén conversaciones por teléfono muy cortas y concéntrate en conducir. Si necesitas continuar la conversación porque es un tema largo, importante o las condiciones de manejo pueden afectarte, corta la llamada y reiníciela cuando no estés en el auto.

 

6.-Mantén el teléfono en una base. Coloca el teléfono en su base mientras manejas, así no te distraerás y evitaras el riesgo de que se caiga al piso mientras conduces.

publicidad

 

7.-No tome notas cuando manejes. Si necesitas anotar algo, mejor salte del camino y estaciónate, o usa un grabadora portátil para guardar tus anotaciones.

8.-No comas ni bebas mientras manejas. Derramar bebidas o comida, puede con facilidad distraerte y causar un accidente. Si tuvieras que frenar de golpe, también puedes sufrir quemaduras si te llegará a caer encima algún líquido caliente.

9.-El aseo personal se hace en casa. Afeitarse, maquillarse, peinarse y otros cuidados personales causan distracciones que no necesitas tener al manejar. Házlo en tu casa y no mientras conduce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
‘Piojo’ Herrera sobre Chivas: “Somos conscientes de lo que vamos a enfrentar”
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Chivas busca quitarse la jetatura de Xolos
Guadalajara recibe a Tijuana, luego de una semana de intercambio de declaraciones entre Miguel Herrera y Matías Almeyda.
Matías Almeyda cumple 50 partidos al frente de Chivas
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.