publicidad
.

Cuidado con el fraude de odóme logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Cuidado con el fraude de odóme

Cuidado con el fraude de odóme

Aunque no se ha mencionado mucho en la prensa estos últimos años, el fraude de odómetros sigue vigente como nunca antes.

Fraude multi millonario

Con el Mercado de autos nuevos en recesión y el de autos usados a la alza de nuevo, y con un número récord de autos saliendo de arrendamiento, los vendedores corruptos en lotes de autos usados están buscando sacar ganancias extras (y darle mal nombre a los vendedores honestos) y estarán muy ocupados alterando los odómetros de los autos.

Encuentra tu auto perfectoAsí es: Aunque no se ha mencionado mucho en la prensa estos últimos años, el fraude de odómetros sigue vigente, si no es que en crecimiento, como nunca antes. "vemos esto cada periodo económico. Cuando los intereses suben, más vehículos son alterados", dijo Richard Morse, director del Programa de Fraude de Odómetros de la NHTSA.

El fraude de odómetros te puede costar miles de dólares a la larga, al causar que pagues más de lo que el auto vale en primer lugar y por reparaciones mecánicas que de otra manera no serían necesarias. Alterar el odómetro puede añadir de $4 mil a $5mil al precio de una vehículo usado, y los expertos estiman que el impacto económico general del fraude de odómetros es de hasta $10 billones al año. Si vas a comprar un auto usado, nuestros amigos de  Autotrader.com te dan estos consejos para detectar y evitar autos con odómetros alterados:

Nada es a prueba de alteraciones.

Ya sea que auto tenga un odómetro análogo con números que rotan, o uno nuevo digital con pantalla LCD, los rufianes han encontrado la manera de alterarlo. Los fabricantes cambiaron a odómetros digitales principalmente por que tienen menor costo, más confiabilidad y la reducción de partes movibles, pero el tener un odómetro digital no necesariamente se traduce en mayor seguridad. Según Morse, "Han mejorado el proceso hasta poder alterar algunos odómetros análogos en cinco minutos", Morse dice que las unidades digitales más difíciles pueden ser alteradas en algunas horas.

publicidad

Busca cosas obvias.

Si el auto tiene un odómetro análogo con números que rotan, revisa si los números pegados a la izquierda se ven mal alineados. Otro signo obvio que ha habido alguna alteración son marcas de lápiz en los números. Si el auto tiene odómetro digital, busca uno o más dígitos que no son números, sino un asterisco o una "E", lo que significa que la medida está mal.

Consigue evidencia física.

Busca marcas alrededor del medidor, rasguños en los bordes del cristal protector, tornillos faltantes del tablero, números análogos que raspen contra los instrumentos, o un odómetro de viaje que ya no sirve.

Asegúrate que la alfombra combine con las cortinas.

Cuando los maleantes alteran un odómetro, normalmente no pueden cubrir evidencias de que el millaje es erróneo. Revisa que el desgaste del interior concuerde con la lectura del odómetro. Por ejemplo, un sedán con 22 mil millas probablemente no tendrá un pedal de freno gastado y un hoyo en la alfombra donde se pone el talón del pie del acelerador. También revisa la parte baja para ver si partes que se cambian en un auto muy usado, como resortes o amortiguadores, han sido cambiados en este auto "de poco millaje".

Los autos de flotilla o que salen de arrendamiento rara vez tienen poco millaje.

Si estás considerando un auto que fue arrendado, y tiene una sorprendentemente baja lectura en el odómetro, sospecha que ha sido alterado. Los autos de arrendamiento regularmente se manejan hasta 30 mil millas al año. Pero aun, los vehículos de flotillas promedian 35 mil millas al año, con cuatro millones de ellos inundando el mercado de autos usados. Morse estima que una cantidad significativa de ellos han sido alterados, y advierte que minivans, SUVs medianas y pickups son vehículos de flotillas en la mira de los defraudadores, debido a su demanda y su potencial de reventa.

publicidad

Revisa los registros de la factura y el historial del auto.

Busca etiquetas de servicio o inspección de emisiones, tarjetas de garantía, o recibos de servicios dejados dentro del vehículo que puedan tener lecturas del odómetro, y asegúrate que coincidan con la lectura actual. Si alguna de ellas muestra un millaje mucho más alto, ten sospechas. Como precaución extra, ordena un reporte del historial del vehículo para revisar el millaje reportado cuando la factura cambió de manos, y para verificar que no haya ningún tipo de mancha en su historial, tal como daño por inundación. Evita vehículos que han cambiado de dueños más de dos veces en periodos de tiempo cortos, especialmente si ha sido en diferentes Estados, ya que son más propensos a tener odómetros alterados y/u otros problemas que pudieron ser cubiertos. Si estás interesado en el auto pero sospechas que el millaje es incorrecto, intenta contactar al dueño anterior para revisar con que millaje vendió el auto.

Si realmente quieres comprar el vehículo, siempre arregla que lo puedas llevar a tu mecánico para ser inspeccionado, asegurándote que la lectura del odómetro concuerde con el estado del vehículo. El precio del mecánico y de la investigación del registro se pagarán por si solas a la larga al ahorrarte las costosas jaquecas mecánicas de un auto con muchas millas, sin mencionar la horrible sensación de que te han engañado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Tigres vs. América, una revancha de tres puntos
Hace menos de un mes disputaron la final del Apertura 2016 y ahora buscan conseguir su primera victoria de la campaña.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.