publicidad
.

¿Cuánto seguro tienes para tu auto? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La póliza ideal para el seguro de tu auto

¿Cuánto seguro tienes para tu auto?

¿Cuánto seguro tienes para tu auto?

Es importante que revises periódicamente el tipo de póliza del seguro de tu auto para estar siempre bien protegido.

La póliza ideal para el seguro de tu auto
La póliza ideal para el seguro de tu auto

Toma todo en cuenta

NEW YORK -  Hasta el mejor conductor del mundo puede tener un accidente y ser víctima de uno en el que el otro conductor se de a la fuga antes de que pueda obtener su información.

También existe la posibilidad de atropellar un ciervo, de que un árbol le caiga al auto o sufrir un incendio por fallas mecánicas.

Encuentra tu auto idealPor todas estas y muchas otras situaciones, es importante revisar frecuentemente que se tiene la cobertura necesaria bajo la póliza de seguros del auto.La mayoría de los estados requieren que los conductores tengan un mínimo de cobertura de seguros de responsabilidad civil de propiedad y para daños físicos a terceros.

Y todos los estados tienen leyes de responsabilidad financiera, es decir, que las personas que estén involucradas en un accidente necesitan mostrar prueba de responsabilidad financiera por una cierta cantidad mínima.

publicidad

Para cumplir con estas leyes, la mayoría de los conductores adquieren el seguro de responsabilidad civil.

“Aunque usted cumpla las leyes del estado y maneje contando con el seguro mínimo requerido esto no significa que posea la protección financiera necesaria para su situación particular”, dijo Elianne E. González, portavoz del Insurance Information Institute (I.I.I.).Al comprar el seguro de su auto cerciórese que posee suficiente seguro de responsabilidad civil de manera que proteja debidamente sus bienes.

La industria y los grupos de consumidores recomiendan como medida general una cobertura de protección de responsabilidad civil de $100 mil en caso de daños físicos por persona y de un monto de $300 mil por accidente.

De esa forma, si ocurre un accidente, usted tenga suficiente cobertura ya que los costos de estos pueden ser mucho más elevados que los límites obligatorios de cobertura de la mayoría de los estados

Además, junto a la cobertura de responsabilidad civil hay otras que usted deberá considerar obtener para su auto:

  • Cobertura de choque (collision): Paga por los daños sufridos por su auto tras un choque ya sea resultado de un choque con otro auto, contra un objeto en la carretera o en caso de que el auto se voltee.  Además, tundra cobertura si su auto sufre desperfectos por causa de agujeros en el pavimento. Aún si la culpa del accidente es suya, la cobertura contra choque le reembolsará los costos de reparar su auto, menos el deducible. Si usted no tiene culpa de nada del accidente su aseguradora pagará los daños que sean necesarios por la reparación del auto y tratará de recuperar dichos daños del conductor que sí tuvo la culpa o de la compañía de seguro de éste por medio de un proceso que se conoce subrogation. Si la compañía tiene éxito recuperando los daños, usted recibirá el deducible que haya pagado por las reparaciones.
publicidad

Obtén la mejor protección

  • Cobertura de seguro de otros daños o extensiva (comprehensive): Le reembolsará las pérdidas que sufra sea debido al robo o destrucción del auto que no sean un choque; por ejemplo, su auto sufre un incendio, le cae un objeto encima, explota, queda destruido por armas de fuego o proyectiles, se daña o destruye en un terremoto, en una tormenta, una inundación granizo u otro desastre natural, así como daños por vandalismo, disturbios callejeros o choques con animales en la carretera como ciervos, ganado o inclusive pájaros. También esta cobertura de seguros puede reembolsarle o cubrir los costos de reparar o sustituir el parabrisas del auto si este estalla, se raja o se rompe. Algunas compañías tienen la política de no cobrar el deducible en caso de que el parabrisas se rompa o tenga que ser arreglado o cambiado. Mientras que en también hay estados en las que esto está incluido entre los beneficios del seguro.
  • Cobertura de seguros para motoristas no asegurados o sub-asegurados (uninsured and underinsured Motorist Coverage): Esta porción del seguro de autos, le reembolsa a usted, a un miembro de su familia o un conductor designado para manejar su auto, si alguno de ustedes tiene un accidente en el que le choca un auto que no esté asegurado o esté sub asegurado para cubrir los gastos totales del accidente. También entra en efecto cuando el conductor culpable de un choque no posee suficiente cobertura de seguros para reembolsar en su totalidad los daños causados en el choque. Estas coberturas están requeridas como obligatorias en 19 estados del país, pero se pueden comprar en todos los 50 estados. Es importante que usted obtenga la misma cobertura de conductores no asegurados o sub-asegurados que tenga de cobertura de responsabilidad civil hacia terceros.
publicidad

Y por último, y porque quedarse sin auto mientras le reparan el suyo tras un choque es un terrible inconveniente y puede resultar muy costoso, considere obtener una cobertura opcional que se conoce como Cobertura de reintegro de auto alquilado, que funciona de esta manera:

  • Cobertura de reintegro del costo de auto alquilado (rental reimbursement): Esta parte del seguro le reintegra el dinero que usted gaste alquilando un auto mientras el suyo está siendo reparado. Esta suele ser bien económica pero a menudo pasa desapercibida. El costo anual de la cobertura es mucho menor que lo que le costaría alquilar un auto por un día. Y piense que el tiempo promedio que un vehículo suele estar en el taller mecánico tras un accidente son dos semanas, por lo que podrá ahorrase un monto significativo si tiene la cobertura. Inclusive si la culpa del accidente es del otro conductor, si usted posee su propia cobertura de reembolso de gastos de auto alquilado con su póliza, no tiene que esperar a que el seguro de la parte culpable autorice el costo del auto alquilado de reemplazo.


Si usted está financiando el vehículo, el financista le va a exigir que obtenga la cobertura contra choques y la de otros gastos o extensiva, como parte del acuerdo del préstamo automotriz.

“Todos los conductores necesitan tomarse el tiempo suficiente para revisar qué está incluido en su póliza de seguros de auto y llamar a su agente o a la aseguradora si tiene dudas al respecto”, recomendó González. “Es tan importante que usted conozca qué está incluido y que no está en su póliza de auto como cuánta protección tiene a su disposición”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?