publicidad
La póliza ideal para el seguro de tu auto

¿Cuánto seguro tienes para tu auto?

¿Cuánto seguro tienes para tu auto?

Es importante que revises periódicamente el tipo de póliza del seguro de tu auto para estar siempre bien protegido.

La póliza ideal para el seguro de tu auto
La póliza ideal para el seguro de tu auto

Toma todo en cuenta

NEW YORK -  Hasta el mejor conductor del mundo puede tener un accidente y ser víctima de uno en el que el otro conductor se de a la fuga antes de que pueda obtener su información.

También existe la posibilidad de atropellar un ciervo, de que un árbol le caiga al auto o sufrir un incendio por fallas mecánicas.

Encuentra tu auto idealPor todas estas y muchas otras situaciones, es importante revisar frecuentemente que se tiene la cobertura necesaria bajo la póliza de seguros del auto.La mayoría de los estados requieren que los conductores tengan un mínimo de cobertura de seguros de responsabilidad civil de propiedad y para daños físicos a terceros.

Y todos los estados tienen leyes de responsabilidad financiera, es decir, que las personas que estén involucradas en un accidente necesitan mostrar prueba de responsabilidad financiera por una cierta cantidad mínima.

publicidad

Para cumplir con estas leyes, la mayoría de los conductores adquieren el seguro de responsabilidad civil.

“Aunque usted cumpla las leyes del estado y maneje contando con el seguro mínimo requerido esto no significa que posea la protección financiera necesaria para su situación particular”, dijo Elianne E. González, portavoz del Insurance Information Institute (I.I.I.).Al comprar el seguro de su auto cerciórese que posee suficiente seguro de responsabilidad civil de manera que proteja debidamente sus bienes.

La industria y los grupos de consumidores recomiendan como medida general una cobertura de protección de responsabilidad civil de $100 mil en caso de daños físicos por persona y de un monto de $300 mil por accidente.

De esa forma, si ocurre un accidente, usted tenga suficiente cobertura ya que los costos de estos pueden ser mucho más elevados que los límites obligatorios de cobertura de la mayoría de los estados

Además, junto a la cobertura de responsabilidad civil hay otras que usted deberá considerar obtener para su auto:

  • Cobertura de choque (collision): Paga por los daños sufridos por su auto tras un choque ya sea resultado de un choque con otro auto, contra un objeto en la carretera o en caso de que el auto se voltee.  Además, tundra cobertura si su auto sufre desperfectos por causa de agujeros en el pavimento. Aún si la culpa del accidente es suya, la cobertura contra choque le reembolsará los costos de reparar su auto, menos el deducible. Si usted no tiene culpa de nada del accidente su aseguradora pagará los daños que sean necesarios por la reparación del auto y tratará de recuperar dichos daños del conductor que sí tuvo la culpa o de la compañía de seguro de éste por medio de un proceso que se conoce subrogation. Si la compañía tiene éxito recuperando los daños, usted recibirá el deducible que haya pagado por las reparaciones.
publicidad

Obtén la mejor protección

  • Cobertura de seguro de otros daños o extensiva (comprehensive): Le reembolsará las pérdidas que sufra sea debido al robo o destrucción del auto que no sean un choque; por ejemplo, su auto sufre un incendio, le cae un objeto encima, explota, queda destruido por armas de fuego o proyectiles, se daña o destruye en un terremoto, en una tormenta, una inundación granizo u otro desastre natural, así como daños por vandalismo, disturbios callejeros o choques con animales en la carretera como ciervos, ganado o inclusive pájaros. También esta cobertura de seguros puede reembolsarle o cubrir los costos de reparar o sustituir el parabrisas del auto si este estalla, se raja o se rompe. Algunas compañías tienen la política de no cobrar el deducible en caso de que el parabrisas se rompa o tenga que ser arreglado o cambiado. Mientras que en también hay estados en las que esto está incluido entre los beneficios del seguro.
  • Cobertura de seguros para motoristas no asegurados o sub-asegurados (uninsured and underinsured Motorist Coverage): Esta porción del seguro de autos, le reembolsa a usted, a un miembro de su familia o un conductor designado para manejar su auto, si alguno de ustedes tiene un accidente en el que le choca un auto que no esté asegurado o esté sub asegurado para cubrir los gastos totales del accidente. También entra en efecto cuando el conductor culpable de un choque no posee suficiente cobertura de seguros para reembolsar en su totalidad los daños causados en el choque. Estas coberturas están requeridas como obligatorias en 19 estados del país, pero se pueden comprar en todos los 50 estados. Es importante que usted obtenga la misma cobertura de conductores no asegurados o sub-asegurados que tenga de cobertura de responsabilidad civil hacia terceros.
publicidad

Y por último, y porque quedarse sin auto mientras le reparan el suyo tras un choque es un terrible inconveniente y puede resultar muy costoso, considere obtener una cobertura opcional que se conoce como Cobertura de reintegro de auto alquilado, que funciona de esta manera:

  • Cobertura de reintegro del costo de auto alquilado (rental reimbursement): Esta parte del seguro le reintegra el dinero que usted gaste alquilando un auto mientras el suyo está siendo reparado. Esta suele ser bien económica pero a menudo pasa desapercibida. El costo anual de la cobertura es mucho menor que lo que le costaría alquilar un auto por un día. Y piense que el tiempo promedio que un vehículo suele estar en el taller mecánico tras un accidente son dos semanas, por lo que podrá ahorrase un monto significativo si tiene la cobertura. Inclusive si la culpa del accidente es del otro conductor, si usted posee su propia cobertura de reembolso de gastos de auto alquilado con su póliza, no tiene que esperar a que el seguro de la parte culpable autorice el costo del auto alquilado de reemplazo.


Si usted está financiando el vehículo, el financista le va a exigir que obtenga la cobertura contra choques y la de otros gastos o extensiva, como parte del acuerdo del préstamo automotriz.

“Todos los conductores necesitan tomarse el tiempo suficiente para revisar qué está incluido en su póliza de seguros de auto y llamar a su agente o a la aseguradora si tiene dudas al respecto”, recomendó González. “Es tan importante que usted conozca qué está incluido y que no está en su póliza de auto como cuánta protección tiene a su disposición”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los 10 modelos más multados en Estados Unidos
Según un estudio llevado a cabo por Insurance.com estos modelos mostraron la incidencia más alta de multas de transito en Estados Unidos.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, sus efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Candidata
La justicia y el poder llegaron con 'La candidata': así fue el gran estreno por UniMás
Regina Bárcenas demostró ser una mujer honesta que ama a su familia y que hará hasta lo imposible por defenderla. Mira lo mejor del estreno de ‘La candidata’.
La Candidata
Mira foto a foto el gran estreno de ‘La candidata’
El misterio de la muerte de Florencia puso en peligro la estabilidad de la familia de Regina. Revive lo mejor del gran estreno de ‘La candidata’ y no te la pierdas en su semana de estreno a las 9PM/ 8 C por UniMás.
La Candidata
La Candidata Capítulo 1 Accede
Regina se entera que Florencia, la mujer que protagonizó un video íntimo con Emiliano, fue asesinada. Alonso se entera que la gente de seguridad de Regina fue quien asesinó a Florencia.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 16 Accede
Chavalín le dice a Estela que su celular tiene un rastreador. Danilo le dice a Estela que el testamento de Walter estipuló que el primero que tenga un hijo tendrá más acciones. Ryan le cuenta a Estela sobre su rehabilitación en la clínica.