publicidad
La póliza ideal para el seguro de tu auto

¿Cuánto seguro tienes para tu auto?

¿Cuánto seguro tienes para tu auto?

Es importante que revises periódicamente el tipo de póliza del seguro de tu auto para estar siempre bien protegido.

La póliza ideal para el seguro de tu auto
La póliza ideal para el seguro de tu auto

Toma todo en cuenta

NEW YORK -  Hasta el mejor conductor del mundo puede tener un accidente y ser víctima de uno en el que el otro conductor se de a la fuga antes de que pueda obtener su información.

También existe la posibilidad de atropellar un ciervo, de que un árbol le caiga al auto o sufrir un incendio por fallas mecánicas.

Encuentra tu auto idealPor todas estas y muchas otras situaciones, es importante revisar frecuentemente que se tiene la cobertura necesaria bajo la póliza de seguros del auto.La mayoría de los estados requieren que los conductores tengan un mínimo de cobertura de seguros de responsabilidad civil de propiedad y para daños físicos a terceros.

Y todos los estados tienen leyes de responsabilidad financiera, es decir, que las personas que estén involucradas en un accidente necesitan mostrar prueba de responsabilidad financiera por una cierta cantidad mínima.

publicidad

Para cumplir con estas leyes, la mayoría de los conductores adquieren el seguro de responsabilidad civil.

“Aunque usted cumpla las leyes del estado y maneje contando con el seguro mínimo requerido esto no significa que posea la protección financiera necesaria para su situación particular”, dijo Elianne E. González, portavoz del Insurance Information Institute (I.I.I.).Al comprar el seguro de su auto cerciórese que posee suficiente seguro de responsabilidad civil de manera que proteja debidamente sus bienes.

La industria y los grupos de consumidores recomiendan como medida general una cobertura de protección de responsabilidad civil de $100 mil en caso de daños físicos por persona y de un monto de $300 mil por accidente.

De esa forma, si ocurre un accidente, usted tenga suficiente cobertura ya que los costos de estos pueden ser mucho más elevados que los límites obligatorios de cobertura de la mayoría de los estados

Además, junto a la cobertura de responsabilidad civil hay otras que usted deberá considerar obtener para su auto:

  • Cobertura de choque (collision): Paga por los daños sufridos por su auto tras un choque ya sea resultado de un choque con otro auto, contra un objeto en la carretera o en caso de que el auto se voltee.  Además, tundra cobertura si su auto sufre desperfectos por causa de agujeros en el pavimento. Aún si la culpa del accidente es suya, la cobertura contra choque le reembolsará los costos de reparar su auto, menos el deducible. Si usted no tiene culpa de nada del accidente su aseguradora pagará los daños que sean necesarios por la reparación del auto y tratará de recuperar dichos daños del conductor que sí tuvo la culpa o de la compañía de seguro de éste por medio de un proceso que se conoce subrogation. Si la compañía tiene éxito recuperando los daños, usted recibirá el deducible que haya pagado por las reparaciones.
publicidad

Obtén la mejor protección

  • Cobertura de seguro de otros daños o extensiva (comprehensive): Le reembolsará las pérdidas que sufra sea debido al robo o destrucción del auto que no sean un choque; por ejemplo, su auto sufre un incendio, le cae un objeto encima, explota, queda destruido por armas de fuego o proyectiles, se daña o destruye en un terremoto, en una tormenta, una inundación granizo u otro desastre natural, así como daños por vandalismo, disturbios callejeros o choques con animales en la carretera como ciervos, ganado o inclusive pájaros. También esta cobertura de seguros puede reembolsarle o cubrir los costos de reparar o sustituir el parabrisas del auto si este estalla, se raja o se rompe. Algunas compañías tienen la política de no cobrar el deducible en caso de que el parabrisas se rompa o tenga que ser arreglado o cambiado. Mientras que en también hay estados en las que esto está incluido entre los beneficios del seguro.
  • Cobertura de seguros para motoristas no asegurados o sub-asegurados (uninsured and underinsured Motorist Coverage): Esta porción del seguro de autos, le reembolsa a usted, a un miembro de su familia o un conductor designado para manejar su auto, si alguno de ustedes tiene un accidente en el que le choca un auto que no esté asegurado o esté sub asegurado para cubrir los gastos totales del accidente. También entra en efecto cuando el conductor culpable de un choque no posee suficiente cobertura de seguros para reembolsar en su totalidad los daños causados en el choque. Estas coberturas están requeridas como obligatorias en 19 estados del país, pero se pueden comprar en todos los 50 estados. Es importante que usted obtenga la misma cobertura de conductores no asegurados o sub-asegurados que tenga de cobertura de responsabilidad civil hacia terceros.
publicidad

Y por último, y porque quedarse sin auto mientras le reparan el suyo tras un choque es un terrible inconveniente y puede resultar muy costoso, considere obtener una cobertura opcional que se conoce como Cobertura de reintegro de auto alquilado, que funciona de esta manera:

  • Cobertura de reintegro del costo de auto alquilado (rental reimbursement): Esta parte del seguro le reintegra el dinero que usted gaste alquilando un auto mientras el suyo está siendo reparado. Esta suele ser bien económica pero a menudo pasa desapercibida. El costo anual de la cobertura es mucho menor que lo que le costaría alquilar un auto por un día. Y piense que el tiempo promedio que un vehículo suele estar en el taller mecánico tras un accidente son dos semanas, por lo que podrá ahorrase un monto significativo si tiene la cobertura. Inclusive si la culpa del accidente es del otro conductor, si usted posee su propia cobertura de reembolso de gastos de auto alquilado con su póliza, no tiene que esperar a que el seguro de la parte culpable autorice el costo del auto alquilado de reemplazo.


Si usted está financiando el vehículo, el financista le va a exigir que obtenga la cobertura contra choques y la de otros gastos o extensiva, como parte del acuerdo del préstamo automotriz.

“Todos los conductores necesitan tomarse el tiempo suficiente para revisar qué está incluido en su póliza de seguros de auto y llamar a su agente o a la aseguradora si tiene dudas al respecto”, recomendó González. “Es tan importante que usted conozca qué está incluido y que no está en su póliza de auto como cuánta protección tiene a su disposición”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Partido de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el MLS All-Star será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas
En el América ‘fusilaron’ a algunos jugadores por perder un original duelo de definición
En las Águilas se divirtieron con un entretenido ejercicio en el que debían hacer varios pases sin dejar caer la pelota y luego rematar de volea. El grupo que perdió fue ‘acribillado’ a balonazos.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
¿El próximo Keylor? El jamaiquino Andre Blake se posiciona como el siguiente gran portero de la CONCACAF
Tras un inigualable brillo en la Copa Oro, el portero de Philadelphia Union podría ser el próximo guardameta de la CONCACAF en despertar el interés europeo.
Brandon Peniche da detalles de su vida de casado con Krystal y la relación con su suegra, Sharis Cid
A nueve meses de haber contraído matrimonio con Kristal, hija de Sharis Cid, Brandon Peniche nos dio detalles de su nueva vida en pareja y la relación con su suegra.
Lucía Méndez confiesa que de nuevo está enamorada, conoce sus 7 grandes romances
Lucía Méndez ha estado envuelta en varios escándalos a lo largo de su vida, pero también en temas del amor, ahora la actriz confiesa que tiene un nuevo romance. ¿Quién será el afortunado?
A Ninel Conde no le quita el sueño la posibilidad de ser abuela y tener nietos pronto
Ninel Conde nos habló de lo cercana que es su relación con su hijo Emmanuel y de la posibilidad de que su hija Sofía de 20 años la haga abuela.
Consuelo Duval admitió que su divorcio la daño mucho y no le interesa volver a enamorarse
Consuelo Duval abrió su corazón y nos contó si ya se siente lista para enamorarse de nuevo y cómo ha superado su divorcio de Armando Ciurana.