publicidad
La póliza ideal para el seguro de tu auto

¿Cuánto seguro tienes para tu auto?

¿Cuánto seguro tienes para tu auto?

Es importante que revises periódicamente el tipo de póliza del seguro de tu auto para estar siempre bien protegido.

La póliza ideal para el seguro de tu auto
La póliza ideal para el seguro de tu auto

Toma todo en cuenta

NEW YORK -  Hasta el mejor conductor del mundo puede tener un accidente y ser víctima de uno en el que el otro conductor se de a la fuga antes de que pueda obtener su información.

También existe la posibilidad de atropellar un ciervo, de que un árbol le caiga al auto o sufrir un incendio por fallas mecánicas.

Encuentra tu auto idealPor todas estas y muchas otras situaciones, es importante revisar frecuentemente que se tiene la cobertura necesaria bajo la póliza de seguros del auto.La mayoría de los estados requieren que los conductores tengan un mínimo de cobertura de seguros de responsabilidad civil de propiedad y para daños físicos a terceros.

Y todos los estados tienen leyes de responsabilidad financiera, es decir, que las personas que estén involucradas en un accidente necesitan mostrar prueba de responsabilidad financiera por una cierta cantidad mínima.

publicidad

Para cumplir con estas leyes, la mayoría de los conductores adquieren el seguro de responsabilidad civil.

“Aunque usted cumpla las leyes del estado y maneje contando con el seguro mínimo requerido esto no significa que posea la protección financiera necesaria para su situación particular”, dijo Elianne E. González, portavoz del Insurance Information Institute (I.I.I.).Al comprar el seguro de su auto cerciórese que posee suficiente seguro de responsabilidad civil de manera que proteja debidamente sus bienes.

La industria y los grupos de consumidores recomiendan como medida general una cobertura de protección de responsabilidad civil de $100 mil en caso de daños físicos por persona y de un monto de $300 mil por accidente.

De esa forma, si ocurre un accidente, usted tenga suficiente cobertura ya que los costos de estos pueden ser mucho más elevados que los límites obligatorios de cobertura de la mayoría de los estados

Además, junto a la cobertura de responsabilidad civil hay otras que usted deberá considerar obtener para su auto:

  • Cobertura de choque (collision): Paga por los daños sufridos por su auto tras un choque ya sea resultado de un choque con otro auto, contra un objeto en la carretera o en caso de que el auto se voltee.  Además, tundra cobertura si su auto sufre desperfectos por causa de agujeros en el pavimento. Aún si la culpa del accidente es suya, la cobertura contra choque le reembolsará los costos de reparar su auto, menos el deducible. Si usted no tiene culpa de nada del accidente su aseguradora pagará los daños que sean necesarios por la reparación del auto y tratará de recuperar dichos daños del conductor que sí tuvo la culpa o de la compañía de seguro de éste por medio de un proceso que se conoce subrogation. Si la compañía tiene éxito recuperando los daños, usted recibirá el deducible que haya pagado por las reparaciones.
publicidad


Obtén la mejor protección

  • Cobertura de seguro de otros daños o extensiva (comprehensive): Le reembolsará las pérdidas que sufra sea debido al robo o destrucción del auto que no sean un choque; por ejemplo, su auto sufre un incendio, le cae un objeto encima, explota, queda destruido por armas de fuego o proyectiles, se daña o destruye en un terremoto, en una tormenta, una inundación granizo u otro desastre natural, así como daños por vandalismo, disturbios callejeros o choques con animales en la carretera como ciervos, ganado o inclusive pájaros. También esta cobertura de seguros puede reembolsarle o cubrir los costos de reparar o sustituir el parabrisas del auto si este estalla, se raja o se rompe. Algunas compañías tienen la política de no cobrar el deducible en caso de que el parabrisas se rompa o tenga que ser arreglado o cambiado. Mientras que en también hay estados en las que esto está incluido entre los beneficios del seguro.
  • Cobertura de seguros para motoristas no asegurados o sub-asegurados (uninsured and underinsured Motorist Coverage): Esta porción del seguro de autos, le reembolsa a usted, a un miembro de su familia o un conductor designado para manejar su auto, si alguno de ustedes tiene un accidente en el que le choca un auto que no esté asegurado o esté sub asegurado para cubrir los gastos totales del accidente. También entra en efecto cuando el conductor culpable de un choque no posee suficiente cobertura de seguros para reembolsar en su totalidad los daños causados en el choque. Estas coberturas están requeridas como obligatorias en 19 estados del país, pero se pueden comprar en todos los 50 estados. Es importante que usted obtenga la misma cobertura de conductores no asegurados o sub-asegurados que tenga de cobertura de responsabilidad civil hacia terceros.

publicidad


Y por último, y porque quedarse sin auto mientras le reparan el suyo tras un choque es un terrible inconveniente y puede resultar muy costoso, considere obtener una cobertura opcional que se conoce como Cobertura de reintegro de auto alquilado, que funciona de esta manera:

  • Cobertura de reintegro del costo de auto alquilado (rental reimbursement): Esta parte del seguro le reintegra el dinero que usted gaste alquilando un auto mientras el suyo está siendo reparado. Esta suele ser bien económica pero a menudo pasa desapercibida. El costo anual de la cobertura es mucho menor que lo que le costaría alquilar un auto por un día. Y piense que el tiempo promedio que un vehículo suele estar en el taller mecánico tras un accidente son dos semanas, por lo que podrá ahorrase un monto significativo si tiene la cobertura. Inclusive si la culpa del accidente es del otro conductor, si usted posee su propia cobertura de reembolso de gastos de auto alquilado con su póliza, no tiene que esperar a que el seguro de la parte culpable autorice el costo del auto alquilado de reemplazo.

Si usted está financiando el vehículo, el financista le va a exigir que obtenga la cobertura contra choques y la de otros gastos o extensiva, como parte del acuerdo del préstamo automotriz.

“Todos los conductores necesitan tomarse el tiempo suficiente para revisar qué está incluido en su póliza de seguros de auto y llamar a su agente o a la aseguradora si tiene dudas al respecto”, recomendó González. “Es tan importante que usted conozca qué está incluido y que no está en su póliza de auto como cuánta protección tiene a su disposición”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Suspenden a un jugador en la Bundesliga por simular estar ‘masturbándose’ sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig durante un choque de la liga de Alemania .
Zidane: "Nosotros vamos a levantar, La Liga es muy larga"
Tras la derrota con el Betis, el entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo saldrá adelante del mal momento que atraviesan.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Decio de María: “Dejemos a un lado el fútbol y enfoquémonos en ayudar”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado de unidad tras el terremoto que sacudió México.
Detrás de cámaras: Karla, Ana y Francisca alzan una plegaria tras los desastres naturales en México y el Caribe
En la casa de ‘Despierta América’ un silencio y una gran compasión se sentían en el aire después de todos los desastres naturales que se viven en México y en el Caribe.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Actriz de ‘La Piloto’ da gracias porque no murió aplastada durante el terremoto en México
La colombiana Juliana Galvis compartió su testimonio en Instagram, donde mostró cómo quedó su cuerpo y también el lugar en el cual estaba trabajando cuando la tierra se estremeció de forma salvaje.
República Dominicana se mantiene en alerta en medio del paso del huracán María
Las fuertes ráfagas de vientos han causado daños en al menos 1,000 casas, ha tumbado árboles y mantiene algunas zonas sin servicio eléctrico. Brigadas de la Defensa Civil han prohibido el paso de vehículos pesados por las calles, e insisten con que las personas no salgan de sus hogares.