publicidad

Cuando hay mascotas a bordo

Cuando hay mascotas a bordo

Viajar con mascotas en el auto requiere de algunas medidas de seguridad y aquí te mencionamos las más importantes.

Preparación especial

Si eres de los que lleva a sus mascotas a todos lados, probablemente has tenido algún problema al momento de viajar con ellas en tu auto, ya que necesitan muchos cuidados. Es por eso que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que tú y tus mascotas disfruten el viaje en carretera.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Antes de salir de vacaciones con tu mascota, localiza los lugares en los que permiten acceso con animales. Ya que lo tienes, no olvides colocar en el collar de tu mascota una placa de identificación, pues aunque pienses que tu perro nunca se perderá, lo cierto es que cientos de mascotas han terminado en refugios luego de haberse alejado de sus dueños.Luego del collar es importante que empaques todo aquello que creas que tu mascota podría necesitar durante el viaje (comida, recipientes para el agua y comida, juguetes, medicamentos, tratamiento especial y una copia de su carnet) y si es necesario añade una lista más específica si requiere cuidados especiales.

Viajar con gatos

Compartir un viaje con gatos es menos complicado y requiere menos mantenimiento aunque quizá puede ser un poco más caro que con otras mascotas.

Los gatos generalmente se sienten más cómodos en su propio ambiente así que tu primera opción podría ser dejarlo en una guardería.

Pero si decides llevarlo en auto es necesario que lo asegures en una casa o caja especial en medio de los asientos traseros, ya que a diferencia de los perros, los gatos no tienen que ir asomados a la ventana; de hecho viajan más tranquilos cuando no ven el paisaje en movimiento.

publicidad

Otra opción es hablar con el veterinario para que le de una prescripción y antes de subir al auto le des una dosis de calmante tipo Valium para que lo relaje durante un periodo considerable y duerma durante el viaje.

Conducir con perros

Así como los gatos, si tu perro es de raza pequeña, puede viajar dentro de una caja especial colocada en medio de los asientos traseros; sin embargo para los perros de gran tamaño puedes utilizar un arnés que evita que salga del auto.

Si prefieres que viaje en el portaequipaje de una wagon o SUV, asegúrate de que haya un espacio amplio para que pueda moverse y además asegura tu carga para evitar que algo pueda caerle a tu mascota y lo lastime.

Al igual que cuando viajas con niños, activa lo seguros de puertas y ventanas para que no puedan abrirlos, ya que algunos perros han muerto estrangulados al colocar la pata en el control que sube y baja el vidrio.

Es importante que te asegures de que no haya objetos pequeños en los asientos traseros o portaequipaje pues algunas mascotas comen lo que sea, incluyendo restos de comida humana, basura y hasta monedas.

Recomendaciones adicionales

Haz recesos continuos para que tu perro coma, se ejercite y vaya al baño, pues al igual que tú, tu mascota también necesita estirar sus patas y descansar un poco.

Si tu mascota usualmente se enferma cuando viaja en auto, dale un poco de comida, pocas horas antes de iniciar el viaje y continúa alimentándolo a lo largo del viaje con cantidades pequeñas; sin embargo ofrecerle agua en pequeñas cantidades contribuye a que tu mascota se sienta mal.

publicidad

También debes tener cuidado acerca de dejar a tus mascotas solas dentro del auto, especialmente durante el verano, así que se consciente del calor que se siente dentro del vehículo ya que la diferencia puede ser hasta de 40 grados más alta dentro del auto.

Si tú y tu mascota viajan continuamente por carretera, es recomendable contratar un seguro de mascotas, ya que algunas aseguradoras y hasta algunos fabricantes ofrecen cobertura adicional para tus amigos de cuatro patas y que en algunas ocasiones es gratis o tiene un pequeño cargo extra.

Ahora que tienes algo de conocimiento acerca de cómo hacer el viaje más cómodo para ti y tu mascota sólo debes pensar en los recesos que debes hacer para el baño, especialmente si decides viajar con niños y mascota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Alfredo Talavera podría estar de 6 a 8 meses fuera de las canchas según expertos
Rubén Pizarro, especialista en medicina deportiva, explicó el alcance de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió el portero del Toluca en su rodilla izquierda, en el encuentro frente a León.
Déjà vu: el árbitro que pitó un penal y se arrepintió vuelve a la 'escena del crimen' el domingo
Poco más de dos años después de haber protagonizado una de las más grandes polémicas arbitrales de los últimos tiempos, Jorge Pérez Durán volverá a pitarle a los mismos equipos en el mismo escenario.
“Nos falta volumen de juego, pero el equipo cada día está mejor”: ‘Piojo’ Herrera y el América
El estratega reconoció que el campeonato aún está comenzando, sin embargo, destacó que muchos de sus jugadores están llegando a buen nivel y retomando la confianza. Aquí sus palabras.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Salcido de Guadalajara
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Salcido de Guadalajara on August 5, 2017
¿Qué tan posible es que se apruebe a propuesta de Trump para limitar la inmigración legal? 
El presidente Donald Trump apoya la propuesta de una nueva ley de inmigración que está enfocada en la inmigración legal. Explicamos en qué consiste, a quién afectaría y cuándo pudiese entrar en vigor, en caso de que sea aprobada.
Juan Osorio reveló detalles exclusivos de la próxima serie biográfica de Cantinflas
La serie biográfica de Mario Moreno 'Cantinflas' se encuentra apenas en su etapa de pre-producción, pero todos solo queremos saber una cosa, Juan Osorio: ¿quién protagonizará tan esperado proyecto?
Exclusiva: Ilia Calderón describió lo que vio y sintió al entrar a la casa del líder del KKK
La periodista Ilia Calderón les describió a Lourdes, Francisca y Ana Patricia de todo lo que vio y sintió al entrar a la casa del líder del Ku Klux Klan.
Mario le dio una cachetada a Cecilia por acostarse con Emiliano
En ‘La candidata’, Mario enfrentó a Cecilia y le reclamó por acostarse con su propio sobrino. En un arranque de enojo le volteó una cachetada.