publicidad

Cuando hay mascotas a bordo

Cuando hay mascotas a bordo

Viajar con mascotas en el auto requiere de algunas medidas de seguridad y aquí te mencionamos las más importantes.

Preparación especial

Si eres de los que lleva a sus mascotas a todos lados, probablemente has tenido algún problema al momento de viajar con ellas en tu auto, ya que necesitan muchos cuidados. Es por eso que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que tú y tus mascotas disfruten el viaje en carretera.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Antes de salir de vacaciones con tu mascota, localiza los lugares en los que permiten acceso con animales. Ya que lo tienes, no olvides colocar en el collar de tu mascota una placa de identificación, pues aunque pienses que tu perro nunca se perderá, lo cierto es que cientos de mascotas han terminado en refugios luego de haberse alejado de sus dueños.Luego del collar es importante que empaques todo aquello que creas que tu mascota podría necesitar durante el viaje (comida, recipientes para el agua y comida, juguetes, medicamentos, tratamiento especial y una copia de su carnet) y si es necesario añade una lista más específica si requiere cuidados especiales.

Viajar con gatos

Compartir un viaje con gatos es menos complicado y requiere menos mantenimiento aunque quizá puede ser un poco más caro que con otras mascotas.

Los gatos generalmente se sienten más cómodos en su propio ambiente así que tu primera opción podría ser dejarlo en una guardería.

Pero si decides llevarlo en auto es necesario que lo asegures en una casa o caja especial en medio de los asientos traseros, ya que a diferencia de los perros, los gatos no tienen que ir asomados a la ventana; de hecho viajan más tranquilos cuando no ven el paisaje en movimiento.

publicidad

Otra opción es hablar con el veterinario para que le de una prescripción y antes de subir al auto le des una dosis de calmante tipo Valium para que lo relaje durante un periodo considerable y duerma durante el viaje.

Conducir con perros

Así como los gatos, si tu perro es de raza pequeña, puede viajar dentro de una caja especial colocada en medio de los asientos traseros; sin embargo para los perros de gran tamaño puedes utilizar un arnés que evita que salga del auto.

Si prefieres que viaje en el portaequipaje de una wagon o SUV, asegúrate de que haya un espacio amplio para que pueda moverse y además asegura tu carga para evitar que algo pueda caerle a tu mascota y lo lastime.

Al igual que cuando viajas con niños, activa lo seguros de puertas y ventanas para que no puedan abrirlos, ya que algunos perros han muerto estrangulados al colocar la pata en el control que sube y baja el vidrio.

Es importante que te asegures de que no haya objetos pequeños en los asientos traseros o portaequipaje pues algunas mascotas comen lo que sea, incluyendo restos de comida humana, basura y hasta monedas.

Recomendaciones adicionales

Haz recesos continuos para que tu perro coma, se ejercite y vaya al baño, pues al igual que tú, tu mascota también necesita estirar sus patas y descansar un poco.

Si tu mascota usualmente se enferma cuando viaja en auto, dale un poco de comida, pocas horas antes de iniciar el viaje y continúa alimentándolo a lo largo del viaje con cantidades pequeñas; sin embargo ofrecerle agua en pequeñas cantidades contribuye a que tu mascota se sienta mal.

publicidad

También debes tener cuidado acerca de dejar a tus mascotas solas dentro del auto, especialmente durante el verano, así que se consciente del calor que se siente dentro del vehículo ya que la diferencia puede ser hasta de 40 grados más alta dentro del auto.

Si tú y tu mascota viajan continuamente por carretera, es recomendable contratar un seguro de mascotas, ya que algunas aseguradoras y hasta algunos fabricantes ofrecen cobertura adicional para tus amigos de cuatro patas y que en algunas ocasiones es gratis o tiene un pequeño cargo extra.

Ahora que tienes algo de conocimiento acerca de cómo hacer el viaje más cómodo para ti y tu mascota sólo debes pensar en los recesos que debes hacer para el baño, especialmente si decides viajar con niños y mascota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: Nacho Bersitáin, la leyenda del boxeo que aceptó el reto de Chávez Jr.
El famoso entrenador cree que su pupilo tiene para dar la gran sorpresa el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez.
Oribe Peralta llegó 150 goles en la Liga MX
El jugador de las Águilas llegó a la cifra con su tanto ante Santos de la fecha 15 del Clausura 2017.
Expediente: Julio César Chávez: “Sufro en cada pelea de mi hijo”
El ex pugilista reveló que la pasa mal cuando sus hijos se suben al ring debido a los grandes riesgos que se corren en el boxeo.
Expediente: Julio César Chávez: “Mi hijo nunca será igual que yo”
Al histórico boxeador mexicano no le gusta que comparen al Jr. con él, ya que son de un estilo muy diferente, aunque tengan los mismos genes.
Mujer que tuvo zika cuyo hijo padece microcefalia: ''Ser mamá de él no es un sacrificio sino un 'sacroficio', un oficio sagrado''
El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó que hasta marzo de este año nacieron 1,924 bebés de pacientes con la enfermedad. En Estados Unidos y en la isla hay al menos 3,500 mujeres embarazadas con el virus del Zika.
'El Chapo' será perseguido por sus socios y el gobierno de México
En la serie 'El Chapo', Joaquín 'El Chapo' Guzmán desatará una guerra que lo confrontará con sus socios y el gobierno.
Pablo Escobar puso a prueba el poder de 'El Chapo' para traficar su droga
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera se presentó ante Pablo Escobar para pedirle una oportunidad de trabajar con él. Al prometerle que entregaría su mercancía en Estados Unidos en sólo 48 horas, Escobar le aseguró que serían socios si cumplía su palabra, de lo contrario lo asesinaría.
'El Güero' asesinó a los trabajadores del túnel por órdenes de 'El Chapo'
En la serie 'El Chapo', mientras Joaquín Guzmán Loera estaba en el funeral de su padre, 'El Güero' cumplía su orden de asesinar a los trabajadores que contruyeron el túnel donde comenzó a trasladar su droga entre México y Estados Unidos.