publicidad

Cuando hay mascotas a bordo

Cuando hay mascotas a bordo

Viajar con mascotas en el auto requiere de algunas medidas de seguridad y aquí te mencionamos las más importantes.

Preparación especial

Si eres de los que lleva a sus mascotas a todos lados, probablemente has tenido algún problema al momento de viajar con ellas en tu auto, ya que necesitan muchos cuidados. Es por eso que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que tú y tus mascotas disfruten el viaje en carretera.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Antes de salir de vacaciones con tu mascota, localiza los lugares en los que permiten acceso con animales. Ya que lo tienes, no olvides colocar en el collar de tu mascota una placa de identificación, pues aunque pienses que tu perro nunca se perderá, lo cierto es que cientos de mascotas han terminado en refugios luego de haberse alejado de sus dueños.Luego del collar es importante que empaques todo aquello que creas que tu mascota podría necesitar durante el viaje (comida, recipientes para el agua y comida, juguetes, medicamentos, tratamiento especial y una copia de su carnet) y si es necesario añade una lista más específica si requiere cuidados especiales.

Viajar con gatos

Compartir un viaje con gatos es menos complicado y requiere menos mantenimiento aunque quizá puede ser un poco más caro que con otras mascotas.

Los gatos generalmente se sienten más cómodos en su propio ambiente así que tu primera opción podría ser dejarlo en una guardería.

Pero si decides llevarlo en auto es necesario que lo asegures en una casa o caja especial en medio de los asientos traseros, ya que a diferencia de los perros, los gatos no tienen que ir asomados a la ventana; de hecho viajan más tranquilos cuando no ven el paisaje en movimiento.

publicidad

Otra opción es hablar con el veterinario para que le de una prescripción y antes de subir al auto le des una dosis de calmante tipo Valium para que lo relaje durante un periodo considerable y duerma durante el viaje.

Conducir con perros

Así como los gatos, si tu perro es de raza pequeña, puede viajar dentro de una caja especial colocada en medio de los asientos traseros; sin embargo para los perros de gran tamaño puedes utilizar un arnés que evita que salga del auto.

Si prefieres que viaje en el portaequipaje de una wagon o SUV, asegúrate de que haya un espacio amplio para que pueda moverse y además asegura tu carga para evitar que algo pueda caerle a tu mascota y lo lastime.

Al igual que cuando viajas con niños, activa lo seguros de puertas y ventanas para que no puedan abrirlos, ya que algunos perros han muerto estrangulados al colocar la pata en el control que sube y baja el vidrio.

Es importante que te asegures de que no haya objetos pequeños en los asientos traseros o portaequipaje pues algunas mascotas comen lo que sea, incluyendo restos de comida humana, basura y hasta monedas.

Recomendaciones adicionales

Haz recesos continuos para que tu perro coma, se ejercite y vaya al baño, pues al igual que tú, tu mascota también necesita estirar sus patas y descansar un poco.

Si tu mascota usualmente se enferma cuando viaja en auto, dale un poco de comida, pocas horas antes de iniciar el viaje y continúa alimentándolo a lo largo del viaje con cantidades pequeñas; sin embargo ofrecerle agua en pequeñas cantidades contribuye a que tu mascota se sienta mal.

publicidad

También debes tener cuidado acerca de dejar a tus mascotas solas dentro del auto, especialmente durante el verano, así que se consciente del calor que se siente dentro del vehículo ya que la diferencia puede ser hasta de 40 grados más alta dentro del auto.

Si tú y tu mascota viajan continuamente por carretera, es recomendable contratar un seguro de mascotas, ya que algunas aseguradoras y hasta algunos fabricantes ofrecen cobertura adicional para tus amigos de cuatro patas y que en algunas ocasiones es gratis o tiene un pequeño cargo extra.

Ahora que tienes algo de conocimiento acerca de cómo hacer el viaje más cómodo para ti y tu mascota sólo debes pensar en los recesos que debes hacer para el baño, especialmente si decides viajar con niños y mascota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
¿Cuánto dinero se necesita para comer en Kazán?
A un año de la Copa del Mundo, Ana Caty se dio a la tarea de investigar los costos de la comida en Rusia para los aficionados que acudirán a la justa mundialista.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Consejos para reconstruir tu puntaje de crédito
La especialista Jéssica Sotolongo nos explicó algunos pasos básicos para tener una buena vida crediticia y recomendó hacer los pagos a tiempo y cuidar el historial.
Detrás de cámaras: El Dasa puso la casa de Ana Patricia de cabeza jugando con Giulietta
La presentadora le ofreció su casa a El Dasa y a Benito para que pudieran compartir con Giulietta. Mira lo bien qué se la pasaron juntos.
Mira la reacción de 'El Canelo' cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.