publicidad

Cuando hay mascotas a bordo

Cuando hay mascotas a bordo

Viajar con mascotas en el auto requiere de algunas medidas de seguridad y aquí te mencionamos las más importantes.

Preparación especial

Si eres de los que lleva a sus mascotas a todos lados, probablemente has tenido algún problema al momento de viajar con ellas en tu auto, ya que necesitan muchos cuidados. Es por eso que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que tú y tus mascotas disfruten el viaje en carretera.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Antes de salir de vacaciones con tu mascota, localiza los lugares en los que permiten acceso con animales. Ya que lo tienes, no olvides colocar en el collar de tu mascota una placa de identificación, pues aunque pienses que tu perro nunca se perderá, lo cierto es que cientos de mascotas han terminado en refugios luego de haberse alejado de sus dueños.Luego del collar es importante que empaques todo aquello que creas que tu mascota podría necesitar durante el viaje (comida, recipientes para el agua y comida, juguetes, medicamentos, tratamiento especial y una copia de su carnet) y si es necesario añade una lista más específica si requiere cuidados especiales.

Viajar con gatos

Compartir un viaje con gatos es menos complicado y requiere menos mantenimiento aunque quizá puede ser un poco más caro que con otras mascotas.

Los gatos generalmente se sienten más cómodos en su propio ambiente así que tu primera opción podría ser dejarlo en una guardería.

Pero si decides llevarlo en auto es necesario que lo asegures en una casa o caja especial en medio de los asientos traseros, ya que a diferencia de los perros, los gatos no tienen que ir asomados a la ventana; de hecho viajan más tranquilos cuando no ven el paisaje en movimiento.

publicidad

Otra opción es hablar con el veterinario para que le de una prescripción y antes de subir al auto le des una dosis de calmante tipo Valium para que lo relaje durante un periodo considerable y duerma durante el viaje.

Conducir con perros

Así como los gatos, si tu perro es de raza pequeña, puede viajar dentro de una caja especial colocada en medio de los asientos traseros; sin embargo para los perros de gran tamaño puedes utilizar un arnés que evita que salga del auto.

Si prefieres que viaje en el portaequipaje de una wagon o SUV, asegúrate de que haya un espacio amplio para que pueda moverse y además asegura tu carga para evitar que algo pueda caerle a tu mascota y lo lastime.

Al igual que cuando viajas con niños, activa lo seguros de puertas y ventanas para que no puedan abrirlos, ya que algunos perros han muerto estrangulados al colocar la pata en el control que sube y baja el vidrio.

Es importante que te asegures de que no haya objetos pequeños en los asientos traseros o portaequipaje pues algunas mascotas comen lo que sea, incluyendo restos de comida humana, basura y hasta monedas.

Recomendaciones adicionales

Haz recesos continuos para que tu perro coma, se ejercite y vaya al baño, pues al igual que tú, tu mascota también necesita estirar sus patas y descansar un poco.

Si tu mascota usualmente se enferma cuando viaja en auto, dale un poco de comida, pocas horas antes de iniciar el viaje y continúa alimentándolo a lo largo del viaje con cantidades pequeñas; sin embargo ofrecerle agua en pequeñas cantidades contribuye a que tu mascota se sienta mal.

publicidad

También debes tener cuidado acerca de dejar a tus mascotas solas dentro del auto, especialmente durante el verano, así que se consciente del calor que se siente dentro del vehículo ya que la diferencia puede ser hasta de 40 grados más alta dentro del auto.

Si tú y tu mascota viajan continuamente por carretera, es recomendable contratar un seguro de mascotas, ya que algunas aseguradoras y hasta algunos fabricantes ofrecen cobertura adicional para tus amigos de cuatro patas y que en algunas ocasiones es gratis o tiene un pequeño cargo extra.

Ahora que tienes algo de conocimiento acerca de cómo hacer el viaje más cómodo para ti y tu mascota sólo debes pensar en los recesos que debes hacer para el baño, especialmente si decides viajar con niños y mascota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Nápoles se atasca ante la defensa del Inter
Los celestes no lograron abrir el candado de los neroazurris y dejaron escapar su marcha perfecta.
Con gol del 'Tecatito' Corona; Porto aplastó al Paços de Ferreira
Los 'Dragones' del porto siguen en un gran momento y aplastaron a su rival para sostener la cima una semana más en el fútbol lusitano.
Valencia golea al Sevilla y se mantiene entre los líderes en España
El cuadro naranjero se mantendrá como segundo lugar, por encima de lo que pueda hacer el Real Madrid.
Barcelona mantiene distancia en La Liga a costa del Málaga
Los azulgranas sentenciaron el partido con dos llegadas claras, una de ellas con polémica sobre la posición del balón.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Kate del Castillo dice (ahora) que tuvo sexo con Sean Penn, pero en marzo contó otra cosa a Adela Micha
Mientras la actriz mexicana promovía el estreno de su documental “El día que conocí a ‘El Chapo'’” en EEUU hizo revelaciones diferentes sobre su relación con Sean Penn a las que contó en México a Adela Micha.
Shakira también se llama Isabel: mira cuáles son los verdaderos nombres de los famosos
Los conocemos por su nombres artísticos. Sin embargo, en algún momento nos ha picado la curiosidad por saber cuál fue el nombre que les dieron al nacer. Aquí develamos algunos.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.