publicidad
.

¿Cuál es el auto más eficiente logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

¿Cuál es el auto más eficiente

¿Cuál es el auto más eficiente

El ahorro de combustible es una prioridad y aquí te damos 10 sencillos consejos para comprar el auto más eficiente.

Antes de comprar analiza varias opciones

Por muchos años, los compradores de autos consideraban más importantes los accesorios de un auto que el ahorro de combustible, pero con el aumento en el precio de la gasolina las prioridades cambiaron y la industria automotriz ha respondido a estas demandas ofreciendo una gran variedad de modelos con consumo eficiente de combustible, que va más allá de los híbridos. La ingeniería automotriz es cada vez más sofisticada y tener hoy un auto eficiente puede ser muy fácil siempre y cuando sigas estos sencillos tips de compra que nos ofrecen nuestros amigos de Autotrader.com

Encuentra tu modelo del 2008 1.- Analiza tus necesidades. Antes de que tengas en mente algún modelo o marca en particular, es importante pensar por qué conduces. Si es básicamente para ir de tu casa al trabajo, si realizas viajes cortos o cuántos pasajeros viajan usualmente. Este es el primer paso para comprar un auto eficiente, es decir, aquel que cubra tus necesidades reales. 2.- Elige el tamaño adecuado. Después de saber cómo usarás tu vehículo debes pensar en el tamaño, es decir si necesitas una SUV, minivan, pickup, crossover, un sedán mediano, compacto o subcompacto. En lo que se refiere a eficiencia de consumo el tamaño tiene mucho que ver, ya que los vehículos más grandes son más pesados y utilizan más combustible porque requieren más poder para acelerar.

publicidad

3.- Elige el motor adecuado. Tal vez te imaginas como todo un corredor de Fórmula 1 durante tus traslados matutinos, pero la cantidad de caballos de fuerza que se requiere para tus actividades diarias seguramente es mucho menor que la de una pista de carreras, por lo que un motor pequeño resultará más eficiente y utilizar menos potencia significará un gran ahorro de gasolina. La clave radica en el número de cilindros y la capacidad de cada uno de ellos que posee el motor. Para una máxima eficiencia de combustible elige un auto de cuatro cilindros en lugar de seis, y seis en lugar de ocho.

4.-Investiga el millaje por galón. Con una lista de modelos que te interesen, puedes realizar una pequeña investigación a partir de la calcomanía que indica el millaje por galón según la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA). Sólo debes tener cuidado porque estas cantidades suelen ser más altas que el millaje en el mundo real aunque son muy útiles como puntos de comparación.

5.-Considera un híbrido. Cuando los primeros automóviles híbridos fueron lanzados en el mercado de Estados Unidos fueron vistos únicamente como proyectos de ciencia, pero en 2007 más de 350 mil compradores eligieron vehículos como el Toyota  Prius, Honda  Civic Hybrid, Ford  Escape Hybrid.

La popularidad creciente de los híbridos está directamente relacionada con las habilidades tecnológicas para ahorrar combustible. En todos los segmentos, los híbridos son los primeros en la lista de eficiencia de consumo. Si estás dispuesto a pagar un poco más por un sistema híbrido, muchas organizaciones como Consumer Reports, ofrecen reportes sobre los autos híbridos más eficientes.

publicidad

Revisa todas las opciones

6.- Considera el diesel. Los vehículos que funcionan con diesel son más eficientes que los de gasolina porque sus niveles de compresión y temperatura de combustión son más altos. Esta ventaja aumenta con el hecho de que un galón de diesel contiene cerca de 10% más de energía que un galón de gasolina.

Estos dos factores ayudan a que la inyección directa que incluyen los nuevos modelos diesel ayude a ahorrar hasta 50% más de combustible que los motores de gasolina y esta es la gran razón por la que los vehículos de diesel representan casi la mitad del total de vehículos nuevos que se venden en Europa y aunque el diesel aún carga el estigma de contaminar más, las visiones negativas han disminuido.

Lo malo es que actualmente solo existen pocos vehículos de este tipo, algunos de los cuales no están disponibles en los 50 estados del país, pero debes tomar en cuenta que los motores de diesel serán una excelente opción durante los próximos años.

7.-Evita opciones de desempeño. Si tienes la opción de elegir entre tracción integral o en dos ruedas, elige ésta última y en lo que se refiere a transmisión elige una manual porque te hará ahorrar más combustible y recuerda que añadir peso a tu automóvil (como soportes o techos) reducirá el ahorro porque disminuyen las funciones aerodinámicas.

publicidad

8.-Lo nuevo siempre será mejor. En la medida en que tu carro envejece, pierde la habilidad de rendir más millas por galón, así que si tu presupuesto lo permite, elige un auto nuevo sobre uno usado, ya que la mayoría cuenta con nuevas tecnologías que permiten un mayor rendimiento. Pero tampoco deseches por completo la idea de comprar un auto usado, simplemente debes tener más cuidado para saber qué auto vas a comprar y como mantenerlo en buen estado.

9.-Cambia los neumáticos. Utiliza neumáticos con menor resistencia. Los aficionados al ahorro de combustible saben que este tipo de ruedas tiene un mayor impacto en el millaje por galón. Disminuir la resistencia 20% incrementa el millaje mucho más de 5%. Y no olvides que los neumáticos deben estar inflados correctamente siempre. Por cada tres libras debajo de la presión recomendada, la eficiencia de consumo se reduce 1%.

10.-Mantén tu inversión con buenos hábitos. Los niveles de la EPA indican que el millaje varía por distintas razones y la manera en que conduces es uno de los principales factores. Así que no corras; conducir a 65 millas por hora en lugar de 75 ayudará a incrementar el rendimiento de combustible cerca de 10% y evita frenar o acelerar abruptamente porque se desperdicia una cantidad importante de gasolina; así que no arruines tu inversión con un comportamiento de manejo irresponsable.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Ricardo La Volpe continuará en el América en el 2017
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado 'El Bigotón' y confirmó su continuidad.
Cuba's baseball exodus
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
José Luis Higuera: "Chivas es un equipo más grande que América"
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?