publicidad

¿Cuál es el auto más eficiente

¿Cuál es el auto más eficiente

El ahorro de combustible es una prioridad y aquí te damos 10 sencillos consejos para comprar el auto más eficiente.

Antes de comprar analiza varias opciones

Por muchos años, los compradores de autos consideraban más importantes los accesorios de un auto que el ahorro de combustible, pero con el aumento en el precio de la gasolina las prioridades cambiaron y la industria automotriz ha respondido a estas demandas ofreciendo una gran variedad de modelos con consumo eficiente de combustible, que va más allá de los híbridos. La ingeniería automotriz es cada vez más sofisticada y tener hoy un auto eficiente puede ser muy fácil siempre y cuando sigas estos sencillos tips de compra que nos ofrecen nuestros amigos de Autotrader.com

Encuentra tu modelo del 2008 1.- Analiza tus necesidades. Antes de que tengas en mente algún modelo o marca en particular, es importante pensar por qué conduces. Si es básicamente para ir de tu casa al trabajo, si realizas viajes cortos o cuántos pasajeros viajan usualmente. Este es el primer paso para comprar un auto eficiente, es decir, aquel que cubra tus necesidades reales. 2.- Elige el tamaño adecuado. Después de saber cómo usarás tu vehículo debes pensar en el tamaño, es decir si necesitas una SUV, minivan, pickup, crossover, un sedán mediano, compacto o subcompacto. En lo que se refiere a eficiencia de consumo el tamaño tiene mucho que ver, ya que los vehículos más grandes son más pesados y utilizan más combustible porque requieren más poder para acelerar.

publicidad

3.- Elige el motor adecuado. Tal vez te imaginas como todo un corredor de Fórmula 1 durante tus traslados matutinos, pero la cantidad de caballos de fuerza que se requiere para tus actividades diarias seguramente es mucho menor que la de una pista de carreras, por lo que un motor pequeño resultará más eficiente y utilizar menos potencia significará un gran ahorro de gasolina. La clave radica en el número de cilindros y la capacidad de cada uno de ellos que posee el motor. Para una máxima eficiencia de combustible elige un auto de cuatro cilindros en lugar de seis, y seis en lugar de ocho.

4.-Investiga el millaje por galón. Con una lista de modelos que te interesen, puedes realizar una pequeña investigación a partir de la calcomanía que indica el millaje por galón según la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA). Sólo debes tener cuidado porque estas cantidades suelen ser más altas que el millaje en el mundo real aunque son muy útiles como puntos de comparación.

5.-Considera un híbrido. Cuando los primeros automóviles híbridos fueron lanzados en el mercado de Estados Unidos fueron vistos únicamente como proyectos de ciencia, pero en 2007 más de 350 mil compradores eligieron vehículos como el Toyota  Prius, Honda  Civic Hybrid, Ford  Escape Hybrid.

La popularidad creciente de los híbridos está directamente relacionada con las habilidades tecnológicas para ahorrar combustible. En todos los segmentos, los híbridos son los primeros en la lista de eficiencia de consumo. Si estás dispuesto a pagar un poco más por un sistema híbrido, muchas organizaciones como Consumer Reports, ofrecen reportes sobre los autos híbridos más eficientes.

publicidad

Revisa todas las opciones

6.- Considera el diesel. Los vehículos que funcionan con diesel son más eficientes que los de gasolina porque sus niveles de compresión y temperatura de combustión son más altos. Esta ventaja aumenta con el hecho de que un galón de diesel contiene cerca de 10% más de energía que un galón de gasolina.

Estos dos factores ayudan a que la inyección directa que incluyen los nuevos modelos diesel ayude a ahorrar hasta 50% más de combustible que los motores de gasolina y esta es la gran razón por la que los vehículos de diesel representan casi la mitad del total de vehículos nuevos que se venden en Europa y aunque el diesel aún carga el estigma de contaminar más, las visiones negativas han disminuido.

Lo malo es que actualmente solo existen pocos vehículos de este tipo, algunos de los cuales no están disponibles en los 50 estados del país, pero debes tomar en cuenta que los motores de diesel serán una excelente opción durante los próximos años.

7.-Evita opciones de desempeño. Si tienes la opción de elegir entre tracción integral o en dos ruedas, elige ésta última y en lo que se refiere a transmisión elige una manual porque te hará ahorrar más combustible y recuerda que añadir peso a tu automóvil (como soportes o techos) reducirá el ahorro porque disminuyen las funciones aerodinámicas.

publicidad

8.-Lo nuevo siempre será mejor. En la medida en que tu carro envejece, pierde la habilidad de rendir más millas por galón, así que si tu presupuesto lo permite, elige un auto nuevo sobre uno usado, ya que la mayoría cuenta con nuevas tecnologías que permiten un mayor rendimiento. Pero tampoco deseches por completo la idea de comprar un auto usado, simplemente debes tener más cuidado para saber qué auto vas a comprar y como mantenerlo en buen estado.

9.-Cambia los neumáticos. Utiliza neumáticos con menor resistencia. Los aficionados al ahorro de combustible saben que este tipo de ruedas tiene un mayor impacto en el millaje por galón. Disminuir la resistencia 20% incrementa el millaje mucho más de 5%. Y no olvides que los neumáticos deben estar inflados correctamente siempre. Por cada tres libras debajo de la presión recomendada, la eficiencia de consumo se reduce 1%.

10.-Mantén tu inversión con buenos hábitos. Los niveles de la EPA indican que el millaje varía por distintas razones y la manera en que conduces es uno de los principales factores. Así que no corras; conducir a 65 millas por hora en lugar de 75 ayudará a incrementar el rendimiento de combustible cerca de 10% y evita frenar o acelerar abruptamente porque se desperdicia una cantidad importante de gasolina; así que no arruines tu inversión con un comportamiento de manejo irresponsable.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Chilena espectacular de juvenil del Orlando City que terminó en golazo
Alejandro Pereira marcó una magnifica anotación que le dio el triunfo a su equipo en el torneo juvenil de la US Soccer.
El fútbol y la hormona de crecimiento, el inicio de todo: 30 años de Messi
Antes de ser lo que es, el astro argentino del Barcelona debió librar una gran batalla extra fútbol.
Kobe Bryant, Carmelo Anthony y LeBron James son unos papás modelos
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de las estrellas de la NBA.
Kevin Durant: “Siento que soy un artista cuando juego”
El jugador más valioso de la Final del 2017 nos cuenta un poco su historia desde el comienzo, cuando su única meta era conseguir una beca para ir a la Universidad.
Conmoción en Colombia tras el naufragio de una embarcación turística en una represa
Una tragedia sacude a Colombia, en donde una embarcación con unas 150 personas naufragó en el embalse del Peñol, Guatapé; un sitio turístico a 50 millas de la ciudad de Medellín. Ante la emergencia, las autoridades despliegan un operativo de rescate y atención a los heridos. Organismos de socorro, bomberos, Fuerza Aérea y Buzos intentan recuperar con vida a quienes ocupaban el barco.
¿Qué pasa tras la denuncia de espionaje en México? Activistas piden un equipo independiente que supervise las investigaciones
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
"Creo que la privacidad es la base de la civilización": activista sobre denuncias de espionaje en México
Juan Párdinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, es uno de los periodistas que fue espiado en México, según la investigación del diario 'New York Times'. Párdinas explica por qué es tan preocupante lo que está pasando.