publicidad
Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablemente la producción de autos blindados.

Crece el negocio de los autos blindados en Latinoamérica

Crece el negocio de los autos blindados en Latinoamérica

La violencia que se vive en distintas partes de Latinoamérica ha elevado considerablemente la producción de autos blindados.

Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablement...
Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablemente la producción de autos blindados.

La violencia ha disparado el consumo de autos de seguridad

CAGUA, Venezuela.- La inseguridad que se vive en distintas ciudades de Latinoamérica ha hecho crecer el negocio de los autos blindados, por lo que cada vez son más las personas que optan por aumentar las medidas de precaución contra robos y secuestros.

Encuentra tu auto ideal

Según información de The Associated Press, en ciudades como Sao Paulo o el norte de México, los considerados ‘ricos’ y clase media-alta se sienten vulnerables, ya que el número de delitos ha aumentado significativamente.

Venezuela se ha convertido en el mercado de blindaje de mayor crecimiento en la región y es que según encuestas de las Naciones Unidas, este país cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

publicidad

En Cagua, un poblado al suroeste de Caracas, se pueden encontrar negocios de blindaje, donde los trabajadores refuerzan camionetas con Kevlar, placas de acero y ventanas resistentes a las balas.

Las camionetas se han convertido en los vehículos de mayor demanda para blindar y se pueden ver modelos como Jeep, Chevrolet Silverado o Range Rover, aunque también hay autos compactos como MINI Cooper y una larga lista que espera a ser blindada.

Los negocios también han aumentado y de 10 que había hace cinco años, hoy se pueden encontrar más de 40, a pesar de que los costos por este tipo de protección al auto pueden superar los $20 mil.

Colombia es otro país pionero en este negocio debido a su ya bien conocido problema con el narcotráfico, pero aún así, Venezuela se mantiene a la cabeza con una producción anual de 1,800 autos, contra los cerca de 1,400 que se blindan en Colombia.

El número de empresas colombianas dedicadas al blindaje también funcionan como exportadoras y sus vehículos han llegado a lugares como Afganistán, Irak y Centroamérica.

Brasil es otra de las naciones donde las ventas han aumentado, de 3,045 vehículos en 2004 a 7,332 en 2010 según la Asociación Brasileña de Blindaje, a pesar de que según informes de la policía, el número de asesinatos y secuestros ha disminuido en Sao Paulo.

Según José Jacobson, presidente de Guarda Patrimonial, la firma de seguridad privada más grande de Brasil, la mayoría de los ladrones distingue entre un auto blindado y uno normal y esto los persuade de robarles y aunque hay quienes aseguran que esto más bien los incita, algo seguro es que paran las balas.

publicidad

En México, el negocio ha aumentado dese 2007 cerca de 15% debido a la violencia relacionada con el narcotráfico y de los 1,200 vehículos que había hace cuatro años, en 2011 la cifra podría subir a 2,300.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), sólo 20% de los autos blindados corresponden a instituciones gubernamentales y el restante 80% son de particulares.

Pero a pesar de que México es uno de los países con mayor consumo de autos blindados no se tiene un registro oficial de estos y por eso muchas veces son usados por el crimen organizado. Es por esto, que se empieza a hablar de un registro especial para este tipo de unidades.

Los únicos beneficiados con la ola de violencia en Latinoamérica son las empresas dedicadas al blindaje, ya que es un negocio que en los próximos años podría aumentar significativamente sus ganancias, de por sí ya millonarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
Andrés Guardado y el capitán del Betis piden ayuda urgente para los niños afectados
El club bético se ha mostrado solidario con el pueblo mexicano tras el terremoto y 'El principito' ha sido uno de los más activos.
Brasil jugará un amistoso ante Japón en Francia
En el próximo mes de noviembre, la 'canarinha' sostendrá un cotejo ante el equipo del sol naciente en Lille.
Marco Asensio es el mejor jugador mundial con menos de 21 años, según L'Equipe
El jugador del Real Madrid destaca por encima de la flamante contratación del PSG Kylian Mbappé.
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
Tras el paso del huracán María el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, abre sus puertas
Luego del paso de huracán, el aeropuerto retoma lentamente operaciones y desde este viernes retoma labores y empezará a realizar al menos 10 vuelos internacionales.
Reapareció Aarón Díaz siendo todo un padre de familia y la imagen de un perfume
Después de muchos años de no verlo en las pantallas latinas, Orlando Segura se encontró con Aarón Díaz siendo la imagen de un perfume masculino, y disfrutando más que nunca su faceta de padre de dos hermosas niñas.
Luis Chao sobrevivió al terremoto de 1985 en México tras vivir más de 50 horas bajo los escombros
Platicamos con Luis Chao, quien dio testimonio de cómo sobrevivió al terrible temblor que sacudió fuertemente a la Ciudad de México en 1985. Él nos contó con detalle qué hizo las más de 50 horas que pasó debajo de los escombros antes de ser rescatado.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.