publicidad
Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablemente la producción de autos blindados.

Crece el negocio de los autos blindados en Latinoamérica

Crece el negocio de los autos blindados en Latinoamérica

La violencia que se vive en distintas partes de Latinoamérica ha elevado considerablemente la producción de autos blindados.

Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablement...
Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablemente la producción de autos blindados.

La violencia ha disparado el consumo de autos de seguridad

CAGUA, Venezuela.- La inseguridad que se vive en distintas ciudades de Latinoamérica ha hecho crecer el negocio de los autos blindados, por lo que cada vez son más las personas que optan por aumentar las medidas de precaución contra robos y secuestros.

Encuentra tu auto ideal

Según información de The Associated Press, en ciudades como Sao Paulo o el norte de México, los considerados ‘ricos’ y clase media-alta se sienten vulnerables, ya que el número de delitos ha aumentado significativamente.

Venezuela se ha convertido en el mercado de blindaje de mayor crecimiento en la región y es que según encuestas de las Naciones Unidas, este país cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

publicidad

En Cagua, un poblado al suroeste de Caracas, se pueden encontrar negocios de blindaje, donde los trabajadores refuerzan camionetas con Kevlar, placas de acero y ventanas resistentes a las balas.

Las camionetas se han convertido en los vehículos de mayor demanda para blindar y se pueden ver modelos como Jeep, Chevrolet Silverado o Range Rover, aunque también hay autos compactos como MINI Cooper y una larga lista que espera a ser blindada.

Los negocios también han aumentado y de 10 que había hace cinco años, hoy se pueden encontrar más de 40, a pesar de que los costos por este tipo de protección al auto pueden superar los $20 mil.

Colombia es otro país pionero en este negocio debido a su ya bien conocido problema con el narcotráfico, pero aún así, Venezuela se mantiene a la cabeza con una producción anual de 1,800 autos, contra los cerca de 1,400 que se blindan en Colombia.

El número de empresas colombianas dedicadas al blindaje también funcionan como exportadoras y sus vehículos han llegado a lugares como Afganistán, Irak y Centroamérica.

Brasil es otra de las naciones donde las ventas han aumentado, de 3,045 vehículos en 2004 a 7,332 en 2010 según la Asociación Brasileña de Blindaje, a pesar de que según informes de la policía, el número de asesinatos y secuestros ha disminuido en Sao Paulo.

Según José Jacobson, presidente de Guarda Patrimonial, la firma de seguridad privada más grande de Brasil, la mayoría de los ladrones distingue entre un auto blindado y uno normal y esto los persuade de robarles y aunque hay quienes aseguran que esto más bien los incita, algo seguro es que paran las balas.

publicidad

En México, el negocio ha aumentado dese 2007 cerca de 15% debido a la violencia relacionada con el narcotráfico y de los 1,200 vehículos que había hace cuatro años, en 2011 la cifra podría subir a 2,300.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), sólo 20% de los autos blindados corresponden a instituciones gubernamentales y el restante 80% son de particulares.

Pero a pesar de que México es uno de los países con mayor consumo de autos blindados no se tiene un registro oficial de estos y por eso muchas veces son usados por el crimen organizado. Es por esto, que se empieza a hablar de un registro especial para este tipo de unidades.

Los únicos beneficiados con la ola de violencia en Latinoamérica son las empresas dedicadas al blindaje, ya que es un negocio que en los próximos años podría aumentar significativamente sus ganancias, de por sí ya millonarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Conoce cuales son los 10 autos más multados en los Estados Unidos
Según insurance.com, un modelo con un alto nivel de reclamos de seguro puede resultar más costoso de asegurar.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 12 Accede
Florencio le ordena Milena que asesine a Ezequiel. Los miembros de ‘La Hermandad’ inician un plan para asesinar a los infiltrados. Julio le dice a Pedro que Daniel y Diego le dijeron que él es miembro de ‘La Hermandad’ y le pide que lo ayude a entrar.
Outpost
Outpost Capítulo 11 Accede
En Colombia la Paz continúan los grandes desafíos debido al incremento histórico de coca. Visitamos un campo de guerrilleros que siguen su lucha frontal con el estado.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
El Chavo Animado - 'Cómo suben los alimentos' Accede
Doña Florinda le da dinero a Quico para comprar unos globos, él los amarra en la canasta de comida de su mamá para poder jugar con el Chavo, pero todo se va volando y el Chavo baja la comida ponchando los globos con su resortera.