publicidad
Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablemente la producción de autos blindados.

Crece el negocio de los autos blindados en Latinoamérica

Crece el negocio de los autos blindados en Latinoamérica

La violencia que se vive en distintas partes de Latinoamérica ha elevado considerablemente la producción de autos blindados.

Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablement...
Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablemente la producción de autos blindados.

La violencia ha disparado el consumo de autos de seguridad

CAGUA, Venezuela.- La inseguridad que se vive en distintas ciudades de Latinoamérica ha hecho crecer el negocio de los autos blindados, por lo que cada vez son más las personas que optan por aumentar las medidas de precaución contra robos y secuestros.

Encuentra tu auto ideal

Según información de The Associated Press, en ciudades como Sao Paulo o el norte de México, los considerados ‘ricos’ y clase media-alta se sienten vulnerables, ya que el número de delitos ha aumentado significativamente.

Venezuela se ha convertido en el mercado de blindaje de mayor crecimiento en la región y es que según encuestas de las Naciones Unidas, este país cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

publicidad

En Cagua, un poblado al suroeste de Caracas, se pueden encontrar negocios de blindaje, donde los trabajadores refuerzan camionetas con Kevlar, placas de acero y ventanas resistentes a las balas.

Las camionetas se han convertido en los vehículos de mayor demanda para blindar y se pueden ver modelos como Jeep, Chevrolet Silverado o Range Rover, aunque también hay autos compactos como MINI Cooper y una larga lista que espera a ser blindada.

Los negocios también han aumentado y de 10 que había hace cinco años, hoy se pueden encontrar más de 40, a pesar de que los costos por este tipo de protección al auto pueden superar los $20 mil.

Colombia es otro país pionero en este negocio debido a su ya bien conocido problema con el narcotráfico, pero aún así, Venezuela se mantiene a la cabeza con una producción anual de 1,800 autos, contra los cerca de 1,400 que se blindan en Colombia.

El número de empresas colombianas dedicadas al blindaje también funcionan como exportadoras y sus vehículos han llegado a lugares como Afganistán, Irak y Centroamérica.

Brasil es otra de las naciones donde las ventas han aumentado, de 3,045 vehículos en 2004 a 7,332 en 2010 según la Asociación Brasileña de Blindaje, a pesar de que según informes de la policía, el número de asesinatos y secuestros ha disminuido en Sao Paulo.

Según José Jacobson, presidente de Guarda Patrimonial, la firma de seguridad privada más grande de Brasil, la mayoría de los ladrones distingue entre un auto blindado y uno normal y esto los persuade de robarles y aunque hay quienes aseguran que esto más bien los incita, algo seguro es que paran las balas.

publicidad

En México, el negocio ha aumentado dese 2007 cerca de 15% debido a la violencia relacionada con el narcotráfico y de los 1,200 vehículos que había hace cuatro años, en 2011 la cifra podría subir a 2,300.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), sólo 20% de los autos blindados corresponden a instituciones gubernamentales y el restante 80% son de particulares.

Pero a pesar de que México es uno de los países con mayor consumo de autos blindados no se tiene un registro oficial de estos y por eso muchas veces son usados por el crimen organizado. Es por esto, que se empieza a hablar de un registro especial para este tipo de unidades.

Los únicos beneficiados con la ola de violencia en Latinoamérica son las empresas dedicadas al blindaje, ya que es un negocio que en los próximos años podría aumentar significativamente sus ganancias, de por sí ya millonarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
15 famosos fanáticos de Lamborghini
La fama, merecida o gratuita, abre muchas puertas entre ellas las tipo tijeras de los modelos de Lamborghini. Conoce a los famosos que son dueños de los súperautos de la gran marca italiana.
publicidad
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.
Germano planea hacerse cargo del hijo que Lili espera sin importar su paternidad
En 'Totalmente diva', Lili descubrió que está embarazada y se hizo un examen para descubrir la paternidad del bebé, pero antes de obtener los resultados Germano le prometió hacerse cargo de él sin importar que no sea su padre biológico
'El Chapo' paid the price of his war against Arturo Bernal Leyda with his son's life
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera faced the start of a new war against 'El Cano', 'Chente' and Arturo Bernal Leyda. His son 'El Moreno' was involved in a confusion that cost him his life.
'El Chapo' pagó con la vida de su hijo la guerra contra Arturo Bernal Leyda
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera enfrentó el inicio de una nueva guerra contra 'El Cano', 'Chente' y Arturo Bernal Leyda, donde su hijo 'El Moreno' fue parte de una confusión que le costó la vida.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.