publicidad
.

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos. logo-noticias.cd3dd2...

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos.

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos.

La mayoría de los consumidores están satisfechos con las aseguradoras de autos según encuesta de Consumer Reports.

Consumidores satisfechos

YONKERS, Nueva York - Una encuesta a los lectores de Consumer Reports reveló que 86% de los lectores que presentaron reclamaciones a las aseguradoras de autos después de un accidente vehicular se sintieron muy satisfechos con el manejo de sus reclamaciones entre 22 compañías de seguros.

Encuentra tu auto idealLa puntuación que dieron los lectores en la encuesta sobre seguros de automóviles de Consumer Reports por problemas relacionados con las reclamaciones y la puntualidad de los pagos se basa en las experiencias de 28,241 encuestados que presentaron reclamaciones que fueron resueltas o rechazadas entre enero de 2006 y junio de 2009.

La puntuación refleja la satisfacción general con el manejo de las reclamaciones. Una puntuación de 100 significa que todos los lectores estuvieron completamente satisfechos; 80, muy satisfechos, en promedio; 60, bastante satisfechos.La disponibilidad de algunas aseguradoras está limitada por región o por las reglas de elegibilidad de los tenedores de pólizas.

Las 22 compañías evaluadas tuvieron una puntuación de 81 o más, pero algunas quedaron mejor que otras. Entre las de calificación más alta estuvieron NJM Insurance Group (New Jersey Manufacturers Insurance Company), USAA Group, Amica Mutual Group y Auto-Owners Insurance Group of Companies, con una puntuación de satisfacción general de 92 o más. Los clientes de las cuatro compañías tuvieron relativamente pocos problemas con sus reclamaciones.

publicidad

En general los consumidores indicaron que el pago en 25% de las reclamaciones tardó más de dos semanas en recibirse.

Ahorrar en el seguro de automóvil no es sólo cuestión de encontrar la prima más baja, sino que hay varios asuntos que considerar. Para ayudar a los consumidores a encontrar la póliza correcta por el mejor precio, el número de octubre de Consumer Reports tiene más de 10 recomendaciones para ahorrar dinero en el seguro del auto. Estas son algunas:

-Haga una revisión anual de las tarifas. Revise las tarifas de otras aseguradoras anualmente para comprobar que está recibiendo la mejor oferta. Pero si lleva mucho tiempo con la misma aseguradora, puede ser difícil encontrar tarifas mejores. Esa es una razón por la que buscar otras compañías no fue útil para los encuestados: más de 60% ha estado con la misma compañía por 10 años o más.

-Informe cualquier reducción de las millas que maneja. Un importante componente del costo del seguro del auto es la cantidad de millas que maneja al año. El promedio es de unas 12 mil. Pero si usted ha cambiado de trabajo y ahora maneja menos millas, la disminución de la distancia puede dar lugar a primas más bajas. Un nuevo empleo que esté solamente seis millas más cerca que su trabajo anterior podría reducir la distancia que maneja al año en 3 mil millas y bajar su prima anual en $50. Informe a su aseguradora si se ha jubilado o si ha perdido su empleo; como ahora maneja menos, podrían rebajarle del 5 al 10% de las primas.

publicidad

Tips para ahorrar en el seguro

-Escoja su auto con inteligencia. Las primas de los seguros varían según el modelo del automóvil. Al comparar modelos, pídale al vendedor que le muestre el Folleto de Información del Costo Relativo del Seguro de Colisión, que publica anualmente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. El Highway Loss Data Institute (Instituto de Datos de Pérdidas en la Carretera) también publica información sobre responsabilidad por daño a la propiedad, lesión física y colisión, y otros tipos de pérdidas por modelo de vehículo. O pida a su aseguradora cotizaciones de primas por los distintos modelos que está considerando.

-Fije el deducible correcto. Un deducible más alto reduce su prima porque usted paga más de su bolsillo si tiene una reclamación. Subir su deducible de $200 a $500 puede bajar su prima por colisión del 15 a 30%. Llegue a $1 mil y podría ahorrar 40%. Si tiene un buen historial y no ha tenido un accidente que haya sido culpa suya en varios años, o nunca, optar por un deducible más alto por colisión puede ser una buena decisión. Pero asegúrese de que puede pagarlo si tiene una racha de mala suerte.

-Controle el riesgo de un chofer adolescente. Los conductores adolescentes tienen una tasa más alta de accidentes, de manera que añadir un adolescente a su póliza puede subirle el costo entre 50 y 100%

publicidad

La inmadurez y la falta de experiencia al volante causan que los choques de vehículos motorizados sean la principal causa de muerte entre los adolescentes de los Estados Unidos. Usted puede proteger a su hijo y reducir sus primas haciendo que tome un curso de manejar antes de obtener una licencia. Considere la posibilidad de que su hijo espere hasta los 18 o los 19 años para sacar la licencia, en vez de la edad habitual de 16 años en la mayoría de los estados o hasta de 14 en algunos. Informe a su aseguradora si el hijo no tiene licencia o si está en la universidad en otra ciudad sin automóvil.

Más consejos para ahorrar dinero y los resultados completos sobre cómo se clasificaron las 22 compañías de seguros de automóviles en la encuesta de Consumer Reports se encuentran en el número de octubre en los puestos de periódicos el 7 de septiembre y en línea en http://www.ConsumerReports.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?