publicidad

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos.

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos.

La mayoría de los consumidores están satisfechos con las aseguradoras de autos según encuesta de Consumer Reports.

Consumidores satisfechos

YONKERS, Nueva York - Una encuesta a los lectores de Consumer Reports reveló que 86% de los lectores que presentaron reclamaciones a las aseguradoras de autos después de un accidente vehicular se sintieron muy satisfechos con el manejo de sus reclamaciones entre 22 compañías de seguros.

Encuentra tu auto idealLa puntuación que dieron los lectores en la encuesta sobre seguros de automóviles de Consumer Reports por problemas relacionados con las reclamaciones y la puntualidad de los pagos se basa en las experiencias de 28,241 encuestados que presentaron reclamaciones que fueron resueltas o rechazadas entre enero de 2006 y junio de 2009.

La puntuación refleja la satisfacción general con el manejo de las reclamaciones. Una puntuación de 100 significa que todos los lectores estuvieron completamente satisfechos; 80, muy satisfechos, en promedio; 60, bastante satisfechos.La disponibilidad de algunas aseguradoras está limitada por región o por las reglas de elegibilidad de los tenedores de pólizas.

Las 22 compañías evaluadas tuvieron una puntuación de 81 o más, pero algunas quedaron mejor que otras. Entre las de calificación más alta estuvieron NJM Insurance Group (New Jersey Manufacturers Insurance Company), USAA Group, Amica Mutual Group y Auto-Owners Insurance Group of Companies, con una puntuación de satisfacción general de 92 o más. Los clientes de las cuatro compañías tuvieron relativamente pocos problemas con sus reclamaciones.

publicidad

En general los consumidores indicaron que el pago en 25% de las reclamaciones tardó más de dos semanas en recibirse.

Ahorrar en el seguro de automóvil no es sólo cuestión de encontrar la prima más baja, sino que hay varios asuntos que considerar. Para ayudar a los consumidores a encontrar la póliza correcta por el mejor precio, el número de octubre de Consumer Reports tiene más de 10 recomendaciones para ahorrar dinero en el seguro del auto. Estas son algunas:

-Haga una revisión anual de las tarifas. Revise las tarifas de otras aseguradoras anualmente para comprobar que está recibiendo la mejor oferta. Pero si lleva mucho tiempo con la misma aseguradora, puede ser difícil encontrar tarifas mejores. Esa es una razón por la que buscar otras compañías no fue útil para los encuestados: más de 60% ha estado con la misma compañía por 10 años o más.

-Informe cualquier reducción de las millas que maneja. Un importante componente del costo del seguro del auto es la cantidad de millas que maneja al año. El promedio es de unas 12 mil. Pero si usted ha cambiado de trabajo y ahora maneja menos millas, la disminución de la distancia puede dar lugar a primas más bajas. Un nuevo empleo que esté solamente seis millas más cerca que su trabajo anterior podría reducir la distancia que maneja al año en 3 mil millas y bajar su prima anual en $50. Informe a su aseguradora si se ha jubilado o si ha perdido su empleo; como ahora maneja menos, podrían rebajarle del 5 al 10% de las primas.

publicidad

Tips para ahorrar en el seguro

-Escoja su auto con inteligencia. Las primas de los seguros varían según el modelo del automóvil. Al comparar modelos, pídale al vendedor que le muestre el Folleto de Información del Costo Relativo del Seguro de Colisión, que publica anualmente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. El Highway Loss Data Institute (Instituto de Datos de Pérdidas en la Carretera) también publica información sobre responsabilidad por daño a la propiedad, lesión física y colisión, y otros tipos de pérdidas por modelo de vehículo. O pida a su aseguradora cotizaciones de primas por los distintos modelos que está considerando.

-Fije el deducible correcto. Un deducible más alto reduce su prima porque usted paga más de su bolsillo si tiene una reclamación. Subir su deducible de $200 a $500 puede bajar su prima por colisión del 15 a 30%. Llegue a $1 mil y podría ahorrar 40%. Si tiene un buen historial y no ha tenido un accidente que haya sido culpa suya en varios años, o nunca, optar por un deducible más alto por colisión puede ser una buena decisión. Pero asegúrese de que puede pagarlo si tiene una racha de mala suerte.

-Controle el riesgo de un chofer adolescente. Los conductores adolescentes tienen una tasa más alta de accidentes, de manera que añadir un adolescente a su póliza puede subirle el costo entre 50 y 100%

publicidad

La inmadurez y la falta de experiencia al volante causan que los choques de vehículos motorizados sean la principal causa de muerte entre los adolescentes de los Estados Unidos. Usted puede proteger a su hijo y reducir sus primas haciendo que tome un curso de manejar antes de obtener una licencia. Considere la posibilidad de que su hijo espere hasta los 18 o los 19 años para sacar la licencia, en vez de la edad habitual de 16 años en la mayoría de los estados o hasta de 14 en algunos. Informe a su aseguradora si el hijo no tiene licencia o si está en la universidad en otra ciudad sin automóvil.

Más consejos para ahorrar dinero y los resultados completos sobre cómo se clasificaron las 22 compañías de seguros de automóviles en la encuesta de Consumer Reports se encuentran en el número de octubre en los puestos de periódicos el 7 de septiembre y en línea en http://www.ConsumerReports.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Raúl Ruidíaz: "Desde que vine a México lo hice decidido y con las ganas de triunfar"
El bicampeón de goleo de la Liga MX aseguró que nadie le ha regalado nada y todo se debe a su esfuerzo y sacrificio en Morelia.
Jürgen Damm, sobre la final: “Los dos somos equipos mediáticos y con mucha afición”
El extremo destacó la tradición y la cantidad de seguidores que tienen ambos clubes, tanto Tigres como el Guadalajara, su rival de la final. “Viste enfrentar a un rival como Chivas”, elogió.
Chicago se llena de salsa: Los Bears firmaron a Victor Cruz
El veterano receptor que fuera una estrella en los Giants llegó a un acuerdo para jugar con el conjunto de la NFC Norte.
Javier Aquino: “El favoritismo se gana dentro del campo, no hablando fuera de él”
El atacante de Tigres habló previo a la final ante Chivas y aseguró que serán 180 minutos difíciles donde no hay favoritos. También opinó sobre su posible traspaso al equipo de Guadalajara.
Miguel Bosé: "Para que mis hijos sean normales tienen que ser anónimos"
El cantante presenta su nuevo trabajo discográfico y una gira mundial de conciertos. Recientemente, Bosé publicó una serie de fotografías con sus cuatro hijos en Disney, pero decidió no mostrar sus rostros.
Agentes de ICE esposan por error a trabajador de restaurante en Michigan
Funcionarios de inmigración encubiertos detuvieron a cuatro empleados de un restaurante en Michigan, presumiendo que eran indocumentados. Pero cometieron un error, pues uno de ellos es residente legal.
Autor de la masacre en Manchester habría sido entrenado por ISIS en Siria
Autoridades investigan si Salman Abedi tenía cómplices en Alemania, porque cuatro días antes del atentado pasó por el aeropuerto de Dusseldorf y en 2015 por Frankfurt. En su casa encontraron un verdadero taller para fabricar bombas.
Arrestan a más de 180 indocumentados en redades migratorias en Los Ángeles
Inmigrantes de 11 países diferentes fueron detenidos, la mayoría de origen mexicano. Según inmigración, casi el 90% del total de arrestados tiene antecedentes criminales por violación y narcotráfico, entre otros.