publicidad
.

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos. logo-noticias.6bcb52...

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos.

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos.

La mayoría de los consumidores están satisfechos con las aseguradoras de autos según encuesta de Consumer Reports.

Consumidores satisfechos

YONKERS, Nueva York - Una encuesta a los lectores de Consumer Reports reveló que 86% de los lectores que presentaron reclamaciones a las aseguradoras de autos después de un accidente vehicular se sintieron muy satisfechos con el manejo de sus reclamaciones entre 22 compañías de seguros.

Encuentra tu auto idealLa puntuación que dieron los lectores en la encuesta sobre seguros de automóviles de Consumer Reports por problemas relacionados con las reclamaciones y la puntualidad de los pagos se basa en las experiencias de 28,241 encuestados que presentaron reclamaciones que fueron resueltas o rechazadas entre enero de 2006 y junio de 2009.

La puntuación refleja la satisfacción general con el manejo de las reclamaciones. Una puntuación de 100 significa que todos los lectores estuvieron completamente satisfechos; 80, muy satisfechos, en promedio; 60, bastante satisfechos.La disponibilidad de algunas aseguradoras está limitada por región o por las reglas de elegibilidad de los tenedores de pólizas.

Las 22 compañías evaluadas tuvieron una puntuación de 81 o más, pero algunas quedaron mejor que otras. Entre las de calificación más alta estuvieron NJM Insurance Group (New Jersey Manufacturers Insurance Company), USAA Group, Amica Mutual Group y Auto-Owners Insurance Group of Companies, con una puntuación de satisfacción general de 92 o más. Los clientes de las cuatro compañías tuvieron relativamente pocos problemas con sus reclamaciones.

publicidad

En general los consumidores indicaron que el pago en 25% de las reclamaciones tardó más de dos semanas en recibirse.

Ahorrar en el seguro de automóvil no es sólo cuestión de encontrar la prima más baja, sino que hay varios asuntos que considerar. Para ayudar a los consumidores a encontrar la póliza correcta por el mejor precio, el número de octubre de Consumer Reports tiene más de 10 recomendaciones para ahorrar dinero en el seguro del auto. Estas son algunas:

-Haga una revisión anual de las tarifas. Revise las tarifas de otras aseguradoras anualmente para comprobar que está recibiendo la mejor oferta. Pero si lleva mucho tiempo con la misma aseguradora, puede ser difícil encontrar tarifas mejores. Esa es una razón por la que buscar otras compañías no fue útil para los encuestados: más de 60% ha estado con la misma compañía por 10 años o más.

-Informe cualquier reducción de las millas que maneja. Un importante componente del costo del seguro del auto es la cantidad de millas que maneja al año. El promedio es de unas 12 mil. Pero si usted ha cambiado de trabajo y ahora maneja menos millas, la disminución de la distancia puede dar lugar a primas más bajas. Un nuevo empleo que esté solamente seis millas más cerca que su trabajo anterior podría reducir la distancia que maneja al año en 3 mil millas y bajar su prima anual en $50. Informe a su aseguradora si se ha jubilado o si ha perdido su empleo; como ahora maneja menos, podrían rebajarle del 5 al 10% de las primas.

publicidad

Tips para ahorrar en el seguro

-Escoja su auto con inteligencia. Las primas de los seguros varían según el modelo del automóvil. Al comparar modelos, pídale al vendedor que le muestre el Folleto de Información del Costo Relativo del Seguro de Colisión, que publica anualmente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. El Highway Loss Data Institute (Instituto de Datos de Pérdidas en la Carretera) también publica información sobre responsabilidad por daño a la propiedad, lesión física y colisión, y otros tipos de pérdidas por modelo de vehículo. O pida a su aseguradora cotizaciones de primas por los distintos modelos que está considerando.

-Fije el deducible correcto. Un deducible más alto reduce su prima porque usted paga más de su bolsillo si tiene una reclamación. Subir su deducible de $200 a $500 puede bajar su prima por colisión del 15 a 30%. Llegue a $1 mil y podría ahorrar 40%. Si tiene un buen historial y no ha tenido un accidente que haya sido culpa suya en varios años, o nunca, optar por un deducible más alto por colisión puede ser una buena decisión. Pero asegúrese de que puede pagarlo si tiene una racha de mala suerte.

-Controle el riesgo de un chofer adolescente. Los conductores adolescentes tienen una tasa más alta de accidentes, de manera que añadir un adolescente a su póliza puede subirle el costo entre 50 y 100%

publicidad

La inmadurez y la falta de experiencia al volante causan que los choques de vehículos motorizados sean la principal causa de muerte entre los adolescentes de los Estados Unidos. Usted puede proteger a su hijo y reducir sus primas haciendo que tome un curso de manejar antes de obtener una licencia. Considere la posibilidad de que su hijo espere hasta los 18 o los 19 años para sacar la licencia, en vez de la edad habitual de 16 años en la mayoría de los estados o hasta de 14 en algunos. Informe a su aseguradora si el hijo no tiene licencia o si está en la universidad en otra ciudad sin automóvil.

Más consejos para ahorrar dinero y los resultados completos sobre cómo se clasificaron las 22 compañías de seguros de automóviles en la encuesta de Consumer Reports se encuentran en el número de octubre en los puestos de periódicos el 7 de septiembre y en línea en http://www.ConsumerReports.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo por autos construidos en México
En entrevista con el diario alemán Bild, Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía.
Por qué la cancelación de la planta nueva de Ford en México no tiene nada que ver con Trump
Más allá de que la decisión pareciera estar en sintonía con la idea de Trump de mudar la producción de autos a suelo estadounidense, los beneficios monetarios de la medida de la automotriz tienen más peso que cualquier razón política.
Las amenazas de Trump a Toyota por su planta en México hunden sus acciones
Las acciones de Toyota Motor Corp llegaron a declinar más de un 3% después de las públicas advertencias del presidente electo de imponerle un impuesto fronterizo a la automotriz japonesa por su ya conocido plan de construir una fábrica en el centro de México para ensamblar el Corolla que se vende en EEUU.
publicidad
Los Green Bay Packers derrotaron a los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium de Arlington
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
Los Chicago White Sox se alistan para la próxima temporada de béisbol con minientrenamiento en Arizona
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
Triunfantes, así terminaron los Chicago Cubs la edición 32 de su Convención Anual
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
'Pantera' Rodríguez vuelve a mostrar su poder en el octágono al vencer a B.J. Penn
El mexicano acabó en dos rounds con el legendario B.J. Penn, dentro del UFC Fight Night de Phoenix, Arizona
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.