publicidad

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos.

Consumidores satisfechos con aseguradoras de autos.

La mayoría de los consumidores están satisfechos con las aseguradoras de autos según encuesta de Consumer Reports.

Consumidores satisfechos

YONKERS, Nueva York - Una encuesta a los lectores de Consumer Reports reveló que 86% de los lectores que presentaron reclamaciones a las aseguradoras de autos después de un accidente vehicular se sintieron muy satisfechos con el manejo de sus reclamaciones entre 22 compañías de seguros.

Encuentra tu auto idealLa puntuación que dieron los lectores en la encuesta sobre seguros de automóviles de Consumer Reports por problemas relacionados con las reclamaciones y la puntualidad de los pagos se basa en las experiencias de 28,241 encuestados que presentaron reclamaciones que fueron resueltas o rechazadas entre enero de 2006 y junio de 2009.

La puntuación refleja la satisfacción general con el manejo de las reclamaciones. Una puntuación de 100 significa que todos los lectores estuvieron completamente satisfechos; 80, muy satisfechos, en promedio; 60, bastante satisfechos.La disponibilidad de algunas aseguradoras está limitada por región o por las reglas de elegibilidad de los tenedores de pólizas.

Las 22 compañías evaluadas tuvieron una puntuación de 81 o más, pero algunas quedaron mejor que otras. Entre las de calificación más alta estuvieron NJM Insurance Group (New Jersey Manufacturers Insurance Company), USAA Group, Amica Mutual Group y Auto-Owners Insurance Group of Companies, con una puntuación de satisfacción general de 92 o más. Los clientes de las cuatro compañías tuvieron relativamente pocos problemas con sus reclamaciones.

publicidad

En general los consumidores indicaron que el pago en 25% de las reclamaciones tardó más de dos semanas en recibirse.

Ahorrar en el seguro de automóvil no es sólo cuestión de encontrar la prima más baja, sino que hay varios asuntos que considerar. Para ayudar a los consumidores a encontrar la póliza correcta por el mejor precio, el número de octubre de Consumer Reports tiene más de 10 recomendaciones para ahorrar dinero en el seguro del auto. Estas son algunas:

-Haga una revisión anual de las tarifas. Revise las tarifas de otras aseguradoras anualmente para comprobar que está recibiendo la mejor oferta. Pero si lleva mucho tiempo con la misma aseguradora, puede ser difícil encontrar tarifas mejores. Esa es una razón por la que buscar otras compañías no fue útil para los encuestados: más de 60% ha estado con la misma compañía por 10 años o más.

-Informe cualquier reducción de las millas que maneja. Un importante componente del costo del seguro del auto es la cantidad de millas que maneja al año. El promedio es de unas 12 mil. Pero si usted ha cambiado de trabajo y ahora maneja menos millas, la disminución de la distancia puede dar lugar a primas más bajas. Un nuevo empleo que esté solamente seis millas más cerca que su trabajo anterior podría reducir la distancia que maneja al año en 3 mil millas y bajar su prima anual en $50. Informe a su aseguradora si se ha jubilado o si ha perdido su empleo; como ahora maneja menos, podrían rebajarle del 5 al 10% de las primas.

publicidad

Tips para ahorrar en el seguro

-Escoja su auto con inteligencia. Las primas de los seguros varían según el modelo del automóvil. Al comparar modelos, pídale al vendedor que le muestre el Folleto de Información del Costo Relativo del Seguro de Colisión, que publica anualmente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. El Highway Loss Data Institute (Instituto de Datos de Pérdidas en la Carretera) también publica información sobre responsabilidad por daño a la propiedad, lesión física y colisión, y otros tipos de pérdidas por modelo de vehículo. O pida a su aseguradora cotizaciones de primas por los distintos modelos que está considerando.

-Fije el deducible correcto. Un deducible más alto reduce su prima porque usted paga más de su bolsillo si tiene una reclamación. Subir su deducible de $200 a $500 puede bajar su prima por colisión del 15 a 30%. Llegue a $1 mil y podría ahorrar 40%. Si tiene un buen historial y no ha tenido un accidente que haya sido culpa suya en varios años, o nunca, optar por un deducible más alto por colisión puede ser una buena decisión. Pero asegúrese de que puede pagarlo si tiene una racha de mala suerte.

-Controle el riesgo de un chofer adolescente. Los conductores adolescentes tienen una tasa más alta de accidentes, de manera que añadir un adolescente a su póliza puede subirle el costo entre 50 y 100%

publicidad

La inmadurez y la falta de experiencia al volante causan que los choques de vehículos motorizados sean la principal causa de muerte entre los adolescentes de los Estados Unidos. Usted puede proteger a su hijo y reducir sus primas haciendo que tome un curso de manejar antes de obtener una licencia. Considere la posibilidad de que su hijo espere hasta los 18 o los 19 años para sacar la licencia, en vez de la edad habitual de 16 años en la mayoría de los estados o hasta de 14 en algunos. Informe a su aseguradora si el hijo no tiene licencia o si está en la universidad en otra ciudad sin automóvil.

Más consejos para ahorrar dinero y los resultados completos sobre cómo se clasificaron las 22 compañías de seguros de automóviles en la encuesta de Consumer Reports se encuentran en el número de octubre en los puestos de periódicos el 7 de septiembre y en línea en http://www.ConsumerReports.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Impresionante: 20 mil aficionados presentes en la primera práctica de Atlanta United en su nuevo estadio
Greg Garza nos lleva al interior del imponente Mercedes-Benz Stadium, donde el equipo del 'Tata' Martino compartirá estadio con los Falcons de la NFL.
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
¡Ilsinho no tiene dudas! El volante brasileño pone en ventaja a Philadelphia con potencia
Los locales abrieron el marcador frente a Columbus Crew tras una serie de titubeos en la defensa del equipo visitante.
Nemanja Nikolić asegura que brindará el “máximo” esfuerzo en el MLS All Stars Game.
El delantero del Chicago Fire y actual líder de goles de la MLS, con 16, manifestó respeto por Real Madrid y agradeció la confianza de la afición.
Consejos para que su hijo refuerce su educación aun en vacaciones
Marisel Elías Miranda, exdirectora de las escuelas públicas de Miami-Dade, asegura que durante el verano los menores podrían tener un retraso de uno a tres meses, en especial en el área de la lectura. Para ello, pide que los padres refuercen tareas básicas con los niños para evitar la pérdida de conocimiento.
Cassandra planeó cómo sabotear a Eliza en el concurso
En ‘Totalmente diva’, Cassandra tuvo la idea de utilizar uno de los sedantes de Débora para dejar en ridículo a Eliza en la siguiente prueba del concurso.
Viaje mortal: El drama de los sobrevivientes de hacinamiento en un camión
Los sobrevivientes de la tragedia del camión han comenzado a narrar el drama que vivieron durante la travesía de varias horas encerrados en condiciones inhumanas. La madre de uno de ellos recibió una visa humanitaria y otro más contó cómo logró salvar su vida.
Tras accidente en la Feria Estatal de Ohio, el parque mantendrá sus puertas abiertas al público
Un muerto y siete heridos dejó el desprendimiento de un vagón de una atracción que cayó al menos a 20 pies de altura.