publicidad
Las pruebas de manejo de Consumer Reports

Consumer Reports publicó los resultados de sus pruebas de manejo.

Consumer Reports publicó los resultados de sus pruebas de manejo.

Consumer Reports evaluó diversos vehículos en los que identificó las cualidades y defectos de los autos nuevos.

Las pruebas de manejo de Consumer Reports
Las pruebas de manejo de Consumer Reports

Herramientas para una mejor decisión de compra

YONKERS, Nueva York.- El año pasado fue uno de los más turbulentos para la industria automotriz por los numerosos altibajos como el desplazamiento de Pontiac y Saturn por marcas como Ford, Hyundai, Subaru y Volkswagen cuyo éxito se basa en el rendimiento y confiabilidad de sus productos.

Encuentra tú auto perfectoEl Centro de Pruebas de Autos de Consumer Reports probó en 2009 numerosos vehículos y agregó cerca de 80 modelos a las calificaciones, aunque lo mejor fue que se obtuvo una idea general de las cualidades y defectos de los autos nuevos.Por ejemplo, se encontró que los sistemas de control tan complicados y la tendencia de integrar equipos electrónicos portátiles les dan a los conductores más razones para mantener su concentración fuera del camino, sin embargo, los diseños intuitivos y fáciles de utilizar o los sistemas controlados por voz son de gran ayuda siempre y cuando estén elaborados correctamente.

publicidad

En el tema de las alternativas, los modelos diesel resultan sobrios y refinados, pues al probar varios de estos se registró un ahorro de combustible de cerca de 30% comparado con las versiones de gasolina y además se evitaron problemas de humo, olor o lentitud.

Muchas veces, el exceso de publicidad antes del lanzamiento de un nuevo modelo no se traduce en un vehículo de primera calidad como ocurrió con el Dodge  Challenger o el Honda  Insight que obtuvieron muy bajas puntuaciones como para recomendarlos.

Los modelos rediseñados a veces no son tan buenos como las versiones anteriores, tal fue el caso del Ford Taurus 2010 cuyo puntaje descendió debido a que el nuevo diseño afecta la visibilidad y el espacio interior.

En cuanto al funcionamiento, los sistemas de aceleración inteligente resultan eficaces y evitan que se pierda el control del auto. Se probaron en el Mercedes-Benz  E350 y el VW Jetta Wagon y aun con el acelerador a fondo, al pisar el freno el acelerador se desconectó de inmediato y permitió un frenado seguro.

Siguiendo con esta línea, actualmente se puede tener un sistema de tracción integral que no afecte el consumo al incluir una transmisión continua variable como lo hizo Subaru con el Legacy y Outback.

Pero aunque se trate de un buen vehículo está el riesgo de algunas fallas como le ocurrió al Ford Fusion Hybrid.

A pesar de su eficiencia, confiabilidad y experiencia de manejo, se encontró un problema técnico en el sistema de frenado tras publicar los resultados de la prueba.

publicidad

Uno de los evaluadores pisó el pedal pero sintió que el auto no frenaba correctamente. Según Ford se trataba de un módulo electrónico que se había apagado y por eso el conductor tenía que pisar el pedal más de lo normal para detener el auto.

Luego de esta observación, Ford llamó a recall a este modelo y su hermano gemelo Mercury  Milan Hybrid para reparar el software.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
Marco Ruiz y el pase a octavos del Tri Sub-20: “Estamos felices, el equipo hizo méritos”
El DT de la selección juvenil de México se mostró satisfecho con la clasificación del equipo a la siguiente instancia del Mundial de Corea del Sur. Y habló de las causas de la derrota ante Venezuela.
Costa Rica convoca a ocho jugadores de la MLS para partidos de Eliminatoria
El técnico Óscar Ramírez respalda el buen momento de varios jugadores de la liga y los convoca para los encuentros contra Panamá y Trinidad y Tobago
Estos son los hinchas famosos de Chivas y Tigres en la final del Clausura 2017
Celebridades han mostrado su fanatismo por el 'Rebaño' y los 'Felinos', en una final que divide a la farándula.
Belinda nos contó cómo llegó a ser parte de la súper producción 'Baywatch'
La bella mexicana está decidida a conquistar Hollywood y nos habló de su participación en la cinta 'Baywatch' junto 'The Rock' y Zac Efron.
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
Las terribles imágenes de un niño que se alimentaba del pecho de su madre muerta en la India
La mujer fue atropellada por un tren y murió. Las imágenes fueron captadas por un testigo, quien las publicó en sus redes sociales. Por fortuna, el menor fue llevado a un hospital y está a salvo.
Atrapado bajo un auto, así quedó un anciano al ser atropellado cuando viajaba en bicicleta en China
Las cámaras de vigilancia captaron el momento del impacto. Testigos del accidente unieron sus fuerzas para levantar el auto y liberar al hombre, quien afortunadamente sobrevivió.