publicidad
Las pruebas de manejo de Consumer Reports

Consumer Reports publicó los resultados de sus pruebas de manejo.

Consumer Reports publicó los resultados de sus pruebas de manejo.

Consumer Reports evaluó diversos vehículos en los que identificó las cualidades y defectos de los autos nuevos.

Las pruebas de manejo de Consumer Reports
Las pruebas de manejo de Consumer Reports

Herramientas para una mejor decisión de compra

YONKERS, Nueva York.- El año pasado fue uno de los más turbulentos para la industria automotriz por los numerosos altibajos como el desplazamiento de Pontiac y Saturn por marcas como Ford, Hyundai, Subaru y Volkswagen cuyo éxito se basa en el rendimiento y confiabilidad de sus productos.

Encuentra tú auto perfectoEl Centro de Pruebas de Autos de Consumer Reports probó en 2009 numerosos vehículos y agregó cerca de 80 modelos a las calificaciones, aunque lo mejor fue que se obtuvo una idea general de las cualidades y defectos de los autos nuevos.Por ejemplo, se encontró que los sistemas de control tan complicados y la tendencia de integrar equipos electrónicos portátiles les dan a los conductores más razones para mantener su concentración fuera del camino, sin embargo, los diseños intuitivos y fáciles de utilizar o los sistemas controlados por voz son de gran ayuda siempre y cuando estén elaborados correctamente.

publicidad

En el tema de las alternativas, los modelos diesel resultan sobrios y refinados, pues al probar varios de estos se registró un ahorro de combustible de cerca de 30% comparado con las versiones de gasolina y además se evitaron problemas de humo, olor o lentitud.

Muchas veces, el exceso de publicidad antes del lanzamiento de un nuevo modelo no se traduce en un vehículo de primera calidad como ocurrió con el Dodge  Challenger o el Honda  Insight que obtuvieron muy bajas puntuaciones como para recomendarlos.

Los modelos rediseñados a veces no son tan buenos como las versiones anteriores, tal fue el caso del Ford Taurus 2010 cuyo puntaje descendió debido a que el nuevo diseño afecta la visibilidad y el espacio interior.

En cuanto al funcionamiento, los sistemas de aceleración inteligente resultan eficaces y evitan que se pierda el control del auto. Se probaron en el Mercedes-Benz  E350 y el VW Jetta Wagon y aun con el acelerador a fondo, al pisar el freno el acelerador se desconectó de inmediato y permitió un frenado seguro.

Siguiendo con esta línea, actualmente se puede tener un sistema de tracción integral que no afecte el consumo al incluir una transmisión continua variable como lo hizo Subaru con el Legacy y Outback.

Pero aunque se trate de un buen vehículo está el riesgo de algunas fallas como le ocurrió al Ford Fusion Hybrid.

A pesar de su eficiencia, confiabilidad y experiencia de manejo, se encontró un problema técnico en el sistema de frenado tras publicar los resultados de la prueba.

publicidad

Uno de los evaluadores pisó el pedal pero sintió que el auto no frenaba correctamente. Según Ford se trataba de un módulo electrónico que se había apagado y por eso el conductor tenía que pisar el pedal más de lo normal para detener el auto.

Luego de esta observación, Ford llamó a recall a este modelo y su hermano gemelo Mercury  Milan Hybrid para reparar el software.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Russell Westbrook acaba con los Mavs con esta canasta
La estrella del Thunder volvió a vestirse de héroe para darle el triunfo a su equipo ante Dallas con la canasta definitiva a falta de 6 segundos.
Harris congela a Porzingis con el 'Eurostep'
El jugador de los Detroit Pistons dejó fuera de la jugada a su rival con un movimiento de pies para dos puntos fáciles ante los New York Knicks.
Duelo en las alturas entre Anthony y Gobert, no pierdas el desenlace
El pivot del Jazz de Utah terminó humillando a la estrella de los Pelicans con una tapa monumental en la que fue la jugada defensiva del día.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Tras 17 años vuelve 'Yo soy Betty, la Fea'... pero al teatro
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.
Para el actor Pilou Asbæk lo mejor de 'Ghost in the Shell' fue trabajar con Scarlett Johansson
El actor danés está cumpliendo uno de sus sueños al grabar 'Ghost in the Shell', no solo porque tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo, sino porque trabajó por segunda ocasión con la bella Scarlett Johansson.
Descubrimos que Orlando Segura tuvo una participación muy importante en 'Yo soy Betty, la Fea'
Orlando Segura recordó cuando estudiaba la universidad en Colombia, y al mismo tiempo era pasante en RCN Televisión, lugar donde se grababa la famosa telenovela 'Yo soy Betty, la Fea'.
Kate del Castillo se mete en la piel de la primera dama Emilia Urquiza para esta entrevista exclusiva
En una locación cuya ubicación no pudo ser revelada, la primera dama Emilia Urquiza le reveló a Orlando Segura por qué continúa fugitiva tras la misteriosa muerte de su esposo, el presidente Diego Nava.