publicidad
.

Consejos para mantener tu auto como nuevo. logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Consejos para mantener tu auto como nuevo.

Consejos para mantener tu auto como nuevo.

La clave para que tu auto esté siempre en buen estado es el cuidado constante de ciertos elementos según el millaje recorrido.

Previene y ahorra

GREENVILLE, South Carolina – El secreto para mantener un auto en buenas condiciones de manejo empieza en el mantenimiento constante, pero la mayoría de los conductores no solo olvida esta práctica, sino que abusa del auto y solo lo repara cuando ocurre un desperfecto mayor, que por lo general, termina costando mucho más de lo que se invierte en el cuidado constante.Y ya que un auto puede constituir una inversión financiera considerable, es importante cuidar sabiamente de esa compra, sobre todo en estos tiempos de turbulencia económica.Ricardo Rodríguez-Long, mecánico certificado por Servicio de Excelencia Automotriz (ASE), sabe bastante sobre el mantenimiento de automóviles y se ha unido a Uniroyal(R) Tire para asegurarse que cada dólar que usted gaste en su auto esté bien invertido.

publicidad

"La mayoría de los autos de hoy están diseñados para sobrevivir incluso el descuido de los peores conductores”, dijo Rodríguez-Long. “Generalmente, ninguna parte del automóvil necesita ser cambiada antes de cinco o seis mil millas, pero una inspección preventiva ayuda a planear con anticipación cualquier cambio necesario".

Y aunque parezca difícil de creer, una simple revisión rutinaria de la batería, el nivel del refrigerante, los frenos y las llantas, es suficiente para evitar una catástrofe mecánica a largo plazo.

"El revisar estos elementos le ayudará a evitar sorpresas cuando realice el mantenimiento de rutina con su mecánico", añadió Rodríguez-Long.

Lo mejor es que no hace falta ir a una estación de servicio para hacer el mantenimiento de rutina o el cambio de aceite, que es una de las claves del mantenimiento del motor.

"La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan hacer cambios de aceite cada 3 mil, pero con el aceite producido actualmente es posible extender este plazo sin dañar las piezas mecánicas de su auto", dijo Rodríguez-Long. "Si bien cambiar el aceite cada 3 mil millas no daña el auto, tampoco proporciona beneficios, pero sí implica más gastos".

Para mantener un auto en buen estado, hay que tener en cuenta el siguiente plan de mantenimiento recomendado por Rodríguez-Long, aunque también hay que recordar que cada auto y plan de mantenimiento es diferente; los conductores deben usar su mejor juicio al tomar decisiones referentes a sus vehículos.

publicidad

Guía de mantenimiento

Cada 30 días: Una llanta que está 20% desinflada (por debajo del nivel recomendado) se gasta mucho más rápido y aumenta el consumo de gasolina del automóvil. Siempre hay que tener a la mano un medidor y comprobar la presión de aire de las llantas conforme al nivel recomendado en el manual del conductor o en el interior de la puerta una vez al mes garantiza la seguridad de los conductores y puede ahorrarles dinero.

Controlar pequeñas cosas le ayudará a ahorrar bastante dinero a largo plazo, así como le ayudará a mantener el auto como nuevo por mucho más tiempo.

De las 5 mil a las 15 mil millas: Cada 5 mil millas los conductores deben reemplazar el aceite y filtro de aceite. Cada 15 mil millas deben sustituir el filtro de aire y hacer rotación y balanceo las llantas.

Cada 10 mil millas: Si los conductores están tratando de ahorrar dinero pueden reducir costos al inspeccionar su vehículo cada 10 mil millas en busca de cambios "físicos", y así reducir gastos que más adelante podrían costarle más dinero.

De las 30 mil a las 60 mil millas: Entre las 30 mil y las 60 mil millas, los conductores deben cambiar el líquido refrigerante del radiador y el líquido de la transmisión.

"El refrigerante, el líquido de la transmisión y el líquido de los frenos no perderán su composición química en muchos años, cambiarlos antes de las 30 mil millas puede ser un poco exagerado", señaló Rodríguez-Long.

publicidad

Si es necesario, sustituya la correa del tiempo (timing belt) y las bujías después de 60 mil millas. Recuerde, no hay necesidad de cambiar piezas hasta que no han llegado al final de su vida útil.

De las 60 mil millas en adelante: En la actualidad la gasolina está muy bien procesada, por lo que no se encontrarán muchas impurezas en ella. Por ende, no debería haber necesidad de cambiar el filtro de combustible antes de 60 mil millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?