publicidad

Consejos para mantener tu auto como nuevo.

Consejos para mantener tu auto como nuevo.

La clave para que tu auto esté siempre en buen estado es el cuidado constante de ciertos elementos según el millaje recorrido.

Previene y ahorra

GREENVILLE, South Carolina – El secreto para mantener un auto en buenas condiciones de manejo empieza en el mantenimiento constante, pero la mayoría de los conductores no solo olvida esta práctica, sino que abusa del auto y solo lo repara cuando ocurre un desperfecto mayor, que por lo general, termina costando mucho más de lo que se invierte en el cuidado constante.Y ya que un auto puede constituir una inversión financiera considerable, es importante cuidar sabiamente de esa compra, sobre todo en estos tiempos de turbulencia económica.Ricardo Rodríguez-Long, mecánico certificado por Servicio de Excelencia Automotriz (ASE), sabe bastante sobre el mantenimiento de automóviles y se ha unido a Uniroyal(R) Tire para asegurarse que cada dólar que usted gaste en su auto esté bien invertido.

publicidad

"La mayoría de los autos de hoy están diseñados para sobrevivir incluso el descuido de los peores conductores”, dijo Rodríguez-Long. “Generalmente, ninguna parte del automóvil necesita ser cambiada antes de cinco o seis mil millas, pero una inspección preventiva ayuda a planear con anticipación cualquier cambio necesario".

Y aunque parezca difícil de creer, una simple revisión rutinaria de la batería, el nivel del refrigerante, los frenos y las llantas, es suficiente para evitar una catástrofe mecánica a largo plazo.

"El revisar estos elementos le ayudará a evitar sorpresas cuando realice el mantenimiento de rutina con su mecánico", añadió Rodríguez-Long.

Lo mejor es que no hace falta ir a una estación de servicio para hacer el mantenimiento de rutina o el cambio de aceite, que es una de las claves del mantenimiento del motor.

"La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan hacer cambios de aceite cada 3 mil, pero con el aceite producido actualmente es posible extender este plazo sin dañar las piezas mecánicas de su auto", dijo Rodríguez-Long. "Si bien cambiar el aceite cada 3 mil millas no daña el auto, tampoco proporciona beneficios, pero sí implica más gastos".

Para mantener un auto en buen estado, hay que tener en cuenta el siguiente plan de mantenimiento recomendado por Rodríguez-Long, aunque también hay que recordar que cada auto y plan de mantenimiento es diferente; los conductores deben usar su mejor juicio al tomar decisiones referentes a sus vehículos.

publicidad

Guía de mantenimiento

Cada 30 días: Una llanta que está 20% desinflada (por debajo del nivel recomendado) se gasta mucho más rápido y aumenta el consumo de gasolina del automóvil. Siempre hay que tener a la mano un medidor y comprobar la presión de aire de las llantas conforme al nivel recomendado en el manual del conductor o en el interior de la puerta una vez al mes garantiza la seguridad de los conductores y puede ahorrarles dinero.

Controlar pequeñas cosas le ayudará a ahorrar bastante dinero a largo plazo, así como le ayudará a mantener el auto como nuevo por mucho más tiempo.

De las 5 mil a las 15 mil millas: Cada 5 mil millas los conductores deben reemplazar el aceite y filtro de aceite. Cada 15 mil millas deben sustituir el filtro de aire y hacer rotación y balanceo las llantas.

Cada 10 mil millas: Si los conductores están tratando de ahorrar dinero pueden reducir costos al inspeccionar su vehículo cada 10 mil millas en busca de cambios "físicos", y así reducir gastos que más adelante podrían costarle más dinero.

De las 30 mil a las 60 mil millas: Entre las 30 mil y las 60 mil millas, los conductores deben cambiar el líquido refrigerante del radiador y el líquido de la transmisión.

"El refrigerante, el líquido de la transmisión y el líquido de los frenos no perderán su composición química en muchos años, cambiarlos antes de las 30 mil millas puede ser un poco exagerado", señaló Rodríguez-Long.

publicidad

Si es necesario, sustituya la correa del tiempo (timing belt) y las bujías después de 60 mil millas. Recuerde, no hay necesidad de cambiar piezas hasta que no han llegado al final de su vida útil.

De las 60 mil millas en adelante: En la actualidad la gasolina está muy bien procesada, por lo que no se encontrarán muchas impurezas en ella. Por ende, no debería haber necesidad de cambiar el filtro de combustible antes de 60 mil millas.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: El TRI ya está en Trinidad y Tobago
Además Héctor Lozano te cuenta sobre qué está haciendo la selección de Estados Unidos y mucho más.
Jiménez y ‘Chicharito’ se lucieron con una coreografía para festejar el récord de ‘CH14’
El delantero del Benfica subió a sus redes un video en el que se lo ve junto a ‘Chicharito’ haciendo un original y bien coordinado saludo. Fue para festejar los 46 goles de su compañero.
Roger Federer vence a Juan Martín Del Potro y avanza a octavos de final en el Miami Open
El suizo, campeón del Australian Open e Indian Wells este año, sigue su gran momento de forma y venció este lunes 6-3 y 6-3 al argentino.
Madre que lucha por encontrar a su hijo encontró una de las fosas clandestinas más grandes de México
El hijo de Lucy Díaz desapareció en el 2013. Desde entonces ella ha luchado para encontrarlo. Díaz es la fundadora del grupo de mujeres 'Colectivo Solecito' que busca a sus familiares. Sin ayuda del gobierno, ellas encontraron una de las fosas comunes más grandes de México. Díaz habla de cómo la hallaron, lo que pasa en México y dice qué le diría al presidente Peña Nieto si pudiese hablar con él.
Aquí y Ahora – 5 de marzo, 2017
Las recientes redadas de inmigración en varios estados de la nación han despertado el temor en muchas comunidades. Familias trabajadoras están pensando dos veces antes de salir a su empleo o enviar los niños a la escuela.
'En México existe un muro que se construye con ladrillos de impunidad y corrupción': defensor de derechos humanos en Oaxaca
Arturo de Jesús Peimbert, defensor de los derechos humanos en Oaxaca, México, habla con Jorge Ramos de las fosas comunes que se han encontrado en el país, de la impunidad y de la violencia que se vive en diferentes partes del territorio mexicano.
¿Tiene credibilidad el presidente Donald Trump?
¿Hubo alguna coordinación entre gente cercana al presidente Trump y los rusos? ¿Por qué el presidente dijo que Barack Obama lo mandó a espiar, sin presentar evidencia? Lo hablamos con Richard Haass, presidente del prestigioso Concilio de Relaciones Exteriores y autor del libro 'A World in Disarray' o 'El Mundo en Desorden'.