publicidad

Consejos para mantener el auto en buen estado y acelerar el proceso de venta.

Consejos para mantener el auto en buen estado y acelerar el proceso de venta.

La limpieza es un factor clave para que tu auto se venda rápido y aquí te decimos qué hacer para que luzca como nuevo.

Cuida todos los detalles

Si alguien ha escrito la frase ¡Lávame! en la ventana de un auto junto al anuncio de venta, seguramente podrías tener algunos problemas al momento de hacer la transacción.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Un comprador de autos potencial, querrá un auto limpio y en buen estado que raramente le recuerde que ese vehículo tuvo un dueño anterior, sobre todo si éste era adicto a las hamburguesas con cebolla y al que le encantaba subir a sus mascotas luego de un paseo lodoso.Si deseas vender tu auto rápidamente es importante que mejores su apariencia tanto por dentro como por fuera y nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que logres mantenerlo en el mejor estado posible.

Debes hacer algo más que sólo conducir tu auto, tienes que lavarlo, encerarlo y poner atención en los detalles, pues seguramente tus esfuerzos se verán recompensados.

Detalles internos

Áreas difíciles de alcanzar: Límpialas usando una manguera de aire de aire de alta presión, que puedes encontrar en la mayoría de las estaciones de gasolina y que te ayudará a deshacerte de esos residuos y polvo que se acumulan en las grietas.

Después, sumerge una brocha pequeña en agua jabonosa, sacúdela para eliminar el exceso y cepilla las áreas que requieren limpieza. Repite el proceso hasta que las manchas hayan desaparecido.

publicidad

Perillas y botones: Sumerge una esponja de algodón en alcohol y frota alrededor de esas piezas pequeñas del interior del auto para sacarles todo el brillo posible.

Olores: La mayoría de las personas rocían refrescante de aire dentro de las entradas de aire; en lugar de eso, rocía eliminador de olores dentro del sistema de ingestión de aire del vehículo y deja correr el aire acondicionado al nivel más alto, al menos por diez minutos.

Accesorios de piel: Remueve la suciedad con un algodón remojado en alcohol y limpia todas esas marcas. Seca el área con una secadora para cabello.

Por lo general, la limpieza de este tipo de materiales se hace con una barra de jabón y un trapo suave para tallar ligeramente la zona.

Tapicería: Diluye ¼ de taza de detergente para ropa con una o dos tazas de agua caliente. Sumerge un trapo limpio en la solución, exprímelo y lava las áreas sucias; absorbe el exceso de detergente con un trapo seco.

Exterior y elementos mecánicos

Carrocería: Utiliza una solución de jabón para autos (nunca para trastes) y agua. Ahora lava el vehículo con una toalla de microfibras que esté limpia.

Trata de lavarlo en la sombra y periódicamente. Nota: el jabón para trastes remueve los polímeros de la pintura de la superficie, acelerando el proceso de oxidación cuando se usa regularmente.

Ventanas: Para evitar rayones, utiliza un limpiador de vidrios hecho especialmente para vehículos y lávalos con periódico corrugado en lugar de toallas de papel. También puedes lavar las ventanas sólo con agua y un paño limpio. Trata de lavarlas haciendo movimientos circulares de aproximadamente dos o tres pulgadas.

publicidad

Neumáticos: Rocía los neumáticos cuidadosamente con agua y límpialos con un cepillo de cerdas rígidas. Después lávalos con jabón para automóvil o con limpiador especial para neumáticos.

Matrícula y sostenedores: Rocía ligeramente las áreas oxidadas con alguna solución anti oxidante y límpialas con un trapo, con esto evitarás que sigan maltratándose y que se llenen de moho.

Manchas difíciles: Utiliza un limpiador con base de arcilla para remover esas imperfecciones en la superficie como la resina de los árboles, suciedad de aves, alquitrán o manchas de agua.

Batería: Riega bicarbonato de sodio sobre los terminales de la batería y rocía agua ligeramente. Deja que la solución actúe por aproximadamente una hora antes de quitarla con agua y una esponja limpia.

Motor: Enciende tu auto y déjalo correr por alrededor de tres minutos. Después apágalo y deja pasar cinco minutos para que disperses sobre el motor una mezcla de ¼ de taza de bicarbonato de sodio con un galón de agua caliente.

Después utiliza un cepillo de cerdas rígidas para fregar la máquina a fondo, sólo debes tener cuidado del calor que se conserva en el motor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Sin daños estructurales en el Estadio Azteca y el Estadio Azul tras terremoto en CDMX
Horacio de la Vega informó a través de redes sociales que distintos inmuebles de la capital mexicana se encuentran bien tras el sismo de 7.1 grados.
Doblete de Raffael en el triunfo por 2-0 del Borussia Mönchengladbach ante Stuttgart
El delantero brasileño convirtió ambos tantos para el triunfo del Borussia. El primero fue una gran jugada colectiva, con definición de primera incluida, y el segundo fue de penal. Aquí los goles.
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
N.Y. Red Bulls buscan el título de la US Open Cup para terminar con 22 años de sequía
Los dirigidos por el exinternacional con los Estados Unidos, Jesse Marsch, disputan su tercera final y la segunda en la Copa Abierta.
#ICYMI: El estreno de Mira Quién Baila en un minuto
Dos horas de pura adrenalina reducidas en un minuto. Todo lo que ocurrió en la gala de presentación de la quinta temporada de Mira Quién Baila.
Mira todas las reinas que llevaron su belleza a la pista de Mira Quién Baila
Dayanara Torres y Ana Patricia Gámez no han sido las únicas ‘misses’ que aceptaron el reto de bailar frente a millones de telespectadores, incluso otras latinas han participado en el programa de televisión y han mostrado que, además de modelar, saben bailar y muy bien.
Una sacudida mortal de 7.1 grados hace temblar México 32 años después de su histórico terremoto
Al menos 42 personas perdieron la vida en el temblor, según los reportes iniciales de las autoridades. El sismo sacudió México el mismo día en que se cumplen 32 años del terremoto que acabó con gran parte de la capital.
Sacudidos por el terremoto en México: Esta fue la odisea de los reporteros de El Gordo y La Flaca
Los periodistas Elizabeth Curiel y Gustavo Adolfo Infante nos relataron los detalles de cómo vivieron el terremoto que tiene colapsada la Ciudad de México.