publicidad

Consejos para mantener el auto en buen estado y acelerar el proceso de venta.

Consejos para mantener el auto en buen estado y acelerar el proceso de venta.

La limpieza es un factor clave para que tu auto se venda rápido y aquí te decimos qué hacer para que luzca como nuevo.

Cuida todos los detalles

Si alguien ha escrito la frase ¡Lávame! en la ventana de un auto junto al anuncio de venta, seguramente podrías tener algunos problemas al momento de hacer la transacción.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Un comprador de autos potencial, querrá un auto limpio y en buen estado que raramente le recuerde que ese vehículo tuvo un dueño anterior, sobre todo si éste era adicto a las hamburguesas con cebolla y al que le encantaba subir a sus mascotas luego de un paseo lodoso.Si deseas vender tu auto rápidamente es importante que mejores su apariencia tanto por dentro como por fuera y nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que logres mantenerlo en el mejor estado posible.

Debes hacer algo más que sólo conducir tu auto, tienes que lavarlo, encerarlo y poner atención en los detalles, pues seguramente tus esfuerzos se verán recompensados.

Detalles internos

Áreas difíciles de alcanzar: Límpialas usando una manguera de aire de aire de alta presión, que puedes encontrar en la mayoría de las estaciones de gasolina y que te ayudará a deshacerte de esos residuos y polvo que se acumulan en las grietas.

Después, sumerge una brocha pequeña en agua jabonosa, sacúdela para eliminar el exceso y cepilla las áreas que requieren limpieza. Repite el proceso hasta que las manchas hayan desaparecido.

publicidad

Perillas y botones: Sumerge una esponja de algodón en alcohol y frota alrededor de esas piezas pequeñas del interior del auto para sacarles todo el brillo posible.

Olores: La mayoría de las personas rocían refrescante de aire dentro de las entradas de aire; en lugar de eso, rocía eliminador de olores dentro del sistema de ingestión de aire del vehículo y deja correr el aire acondicionado al nivel más alto, al menos por diez minutos.

Accesorios de piel: Remueve la suciedad con un algodón remojado en alcohol y limpia todas esas marcas. Seca el área con una secadora para cabello.

Por lo general, la limpieza de este tipo de materiales se hace con una barra de jabón y un trapo suave para tallar ligeramente la zona.

Tapicería: Diluye ¼ de taza de detergente para ropa con una o dos tazas de agua caliente. Sumerge un trapo limpio en la solución, exprímelo y lava las áreas sucias; absorbe el exceso de detergente con un trapo seco.

Exterior y elementos mecánicos

Carrocería: Utiliza una solución de jabón para autos (nunca para trastes) y agua. Ahora lava el vehículo con una toalla de microfibras que esté limpia.

Trata de lavarlo en la sombra y periódicamente. Nota: el jabón para trastes remueve los polímeros de la pintura de la superficie, acelerando el proceso de oxidación cuando se usa regularmente.

Ventanas: Para evitar rayones, utiliza un limpiador de vidrios hecho especialmente para vehículos y lávalos con periódico corrugado en lugar de toallas de papel. También puedes lavar las ventanas sólo con agua y un paño limpio. Trata de lavarlas haciendo movimientos circulares de aproximadamente dos o tres pulgadas.

publicidad

Neumáticos: Rocía los neumáticos cuidadosamente con agua y límpialos con un cepillo de cerdas rígidas. Después lávalos con jabón para automóvil o con limpiador especial para neumáticos.

Matrícula y sostenedores: Rocía ligeramente las áreas oxidadas con alguna solución anti oxidante y límpialas con un trapo, con esto evitarás que sigan maltratándose y que se llenen de moho.

Manchas difíciles: Utiliza un limpiador con base de arcilla para remover esas imperfecciones en la superficie como la resina de los árboles, suciedad de aves, alquitrán o manchas de agua.

Batería: Riega bicarbonato de sodio sobre los terminales de la batería y rocía agua ligeramente. Deja que la solución actúe por aproximadamente una hora antes de quitarla con agua y una esponja limpia.

Motor: Enciende tu auto y déjalo correr por alrededor de tres minutos. Después apágalo y deja pasar cinco minutos para que disperses sobre el motor una mezcla de ¼ de taza de bicarbonato de sodio con un galón de agua caliente.

Después utiliza un cepillo de cerdas rígidas para fregar la máquina a fondo, sólo debes tener cuidado del calor que se conserva en el motor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
El exjugador de la NFL cambia los golpes de la NFL por unos en patineta
Chad Johnson, mejor conocido como ‘Ochocinco,’ quiso demostrar sus habilidades en el monopatín pero sufrió un golpe tras lucirse en un parque de patinaje.
La modelo Playboy Jeni Summers desnudó su amor por Cruz Azul y celebra con 'La Máquina'
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
El golpe imposible en el golf que te dejará boquiabierto
Pocos Golfistas logran hacer este golpe y además que sea un hoyo en uno.
Heynckes: “Le dije a Vidal que no estaba satisfecho con su forma física”
El entrenador del Bayern le mandó un mensaje de advertencia al chileno después de verlo fuera del estado físico, amenazando su futuro con el equipo.
Ana Patricia, Dayanara Torres o Danell Leyva: qué nos espera en la gran final de Mira Quién Baila
Después de diez semanas de duro trabajo y esfuerzo, por fin sabremos quién ganará la competencia de baile.
Por una falsa acusación, salvadoreño fue deportado tras haber vivido casi 40 años en EEUU
William López logró prosperar y formar una familia en California, pero una denuncia malintencionada de su antigua pareja ocasionó que tuviese que volver a su país de origen, en donde no ha logrado conseguir trabajo.
Desmantelan a las 'Goteras VIP', una banda de mujeres que drogaba a sus víctimas para luego robarlas
Concretaban citas con hombres en bares y restaurantes de Ciudad de México a través de la red social Tinder. Tras compartir con ellos, sugerían ir a las residencias de los mismos con el fin de hurtarles dinero y pertenencias.