publicidad

Consejos para mantener el auto en buen estado y acelerar el proceso de venta.

Consejos para mantener el auto en buen estado y acelerar el proceso de venta.

La limpieza es un factor clave para que tu auto se venda rápido y aquí te decimos qué hacer para que luzca como nuevo.

Cuida todos los detalles

Si alguien ha escrito la frase ¡Lávame! en la ventana de un auto junto al anuncio de venta, seguramente podrías tener algunos problemas al momento de hacer la transacción.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Un comprador de autos potencial, querrá un auto limpio y en buen estado que raramente le recuerde que ese vehículo tuvo un dueño anterior, sobre todo si éste era adicto a las hamburguesas con cebolla y al que le encantaba subir a sus mascotas luego de un paseo lodoso.Si deseas vender tu auto rápidamente es importante que mejores su apariencia tanto por dentro como por fuera y nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que logres mantenerlo en el mejor estado posible.

Debes hacer algo más que sólo conducir tu auto, tienes que lavarlo, encerarlo y poner atención en los detalles, pues seguramente tus esfuerzos se verán recompensados.

Detalles internos

Áreas difíciles de alcanzar: Límpialas usando una manguera de aire de aire de alta presión, que puedes encontrar en la mayoría de las estaciones de gasolina y que te ayudará a deshacerte de esos residuos y polvo que se acumulan en las grietas.

Después, sumerge una brocha pequeña en agua jabonosa, sacúdela para eliminar el exceso y cepilla las áreas que requieren limpieza. Repite el proceso hasta que las manchas hayan desaparecido.

publicidad

Perillas y botones: Sumerge una esponja de algodón en alcohol y frota alrededor de esas piezas pequeñas del interior del auto para sacarles todo el brillo posible.

Olores: La mayoría de las personas rocían refrescante de aire dentro de las entradas de aire; en lugar de eso, rocía eliminador de olores dentro del sistema de ingestión de aire del vehículo y deja correr el aire acondicionado al nivel más alto, al menos por diez minutos.

Accesorios de piel: Remueve la suciedad con un algodón remojado en alcohol y limpia todas esas marcas. Seca el área con una secadora para cabello.

Por lo general, la limpieza de este tipo de materiales se hace con una barra de jabón y un trapo suave para tallar ligeramente la zona.

Tapicería: Diluye ¼ de taza de detergente para ropa con una o dos tazas de agua caliente. Sumerge un trapo limpio en la solución, exprímelo y lava las áreas sucias; absorbe el exceso de detergente con un trapo seco.

Exterior y elementos mecánicos

Carrocería: Utiliza una solución de jabón para autos (nunca para trastes) y agua. Ahora lava el vehículo con una toalla de microfibras que esté limpia.

Trata de lavarlo en la sombra y periódicamente. Nota: el jabón para trastes remueve los polímeros de la pintura de la superficie, acelerando el proceso de oxidación cuando se usa regularmente.

Ventanas: Para evitar rayones, utiliza un limpiador de vidrios hecho especialmente para vehículos y lávalos con periódico corrugado en lugar de toallas de papel. También puedes lavar las ventanas sólo con agua y un paño limpio. Trata de lavarlas haciendo movimientos circulares de aproximadamente dos o tres pulgadas.

publicidad

Neumáticos: Rocía los neumáticos cuidadosamente con agua y límpialos con un cepillo de cerdas rígidas. Después lávalos con jabón para automóvil o con limpiador especial para neumáticos.

Matrícula y sostenedores: Rocía ligeramente las áreas oxidadas con alguna solución anti oxidante y límpialas con un trapo, con esto evitarás que sigan maltratándose y que se llenen de moho.

Manchas difíciles: Utiliza un limpiador con base de arcilla para remover esas imperfecciones en la superficie como la resina de los árboles, suciedad de aves, alquitrán o manchas de agua.

Batería: Riega bicarbonato de sodio sobre los terminales de la batería y rocía agua ligeramente. Deja que la solución actúe por aproximadamente una hora antes de quitarla con agua y una esponja limpia.

Motor: Enciende tu auto y déjalo correr por alrededor de tres minutos. Después apágalo y deja pasar cinco minutos para que disperses sobre el motor una mezcla de ¼ de taza de bicarbonato de sodio con un galón de agua caliente.

Después utiliza un cepillo de cerdas rígidas para fregar la máquina a fondo, sólo debes tener cuidado del calor que se conserva en el motor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Guillermo Ochoa
Se acabó el ‘Ochoa imbatible’ del Lieja, recibió su primer gol
El portero mexicano había mantenido el cero en sus dos primeros compromisos, sin embargo, la racha se acabó ante el Metz.
Carlos Peña
‘Lalo’ Herrera, titular, y ‘Gullit’ ya debutó con Rangers de Glasgow
El conjunto escocés igualó 1-1 con el Olympique de Marsella en duelo de pretemporada en el Ibrox Park de Glasgow.
Zidane: "La MLS ha crecido mucho no solo por los internacionales, también en sus jugadores locales"
El entrenador del Real Madrid ofreció su primera rueda de prensa en Los Ángeles y dijo esperar un buen partido en el Juego de las Estrellas de MLS
Por: John Rojas
Atlético de Madrid, con equipo de lujo para el centenario de Toluca
Los rojiblancos alistan el duelo ante los Diablos con la mayoría de sus estrellas en lo que podría ser un partidazo.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.