publicidad

Consejos para manejar en nieve y hielo

Consejos para manejar en nieve y hielo

Manejar en la nieve puede ser muy peligroso, por eso te damos estos consejos para hacer la experiencia lo más segura posible.

¿Cómo conducir sobre la nieve? - A Bordo Tips /Univision

No cabe duda que las intensas tormentas que estamos viviendo son parte del cambio climático que ocurre en nuestro planeta. Muchos aseguran que es causa de la mano humana, pero cal sea la causa hay que preparase para enfrentarlo.

Manejar en la nueve puede ser muy peligroso, por eso te damos estos consejos para hacer la experiencia lo más segura posible.

Más Consejos

Limpia la nieve y el hielo

Tómate el tiempo para raspar las ventanas y quitar la nieve de todo el auto con un cepillo, incluso la del techo. No es solo una cuestión de cortesía ya que, en algunos estados, así lo exige la ley. La visibilidad es fundamental y los trozos de nieve y de hielo que vuelan plantean un peligro. Considera a los que van conduciendo detrás de ti. Imagínate que vieras cómo se desprende una plancha de hielo del auto que va delante de ti.

Acelera lentamente

Cuando inicies la marcha por caminos resbaladizos, hazlo despacio para evitar que las ruedas se patinen. Algunos autos tienen control de tracción o cuentan con un modo de invierno que puede ayudar. Si tienes transmisión automática que te permita iniciar la marcha en segunda, elige esta opción para tener mejor tracción.

Ve despacio y tranquilo

Baja la velocidad para reducir las posibilidades de derrapar. Evita toda maniobra brusca con el volante, el acelerador o el freno. Cuando desaceleres, usa las velocidades más bajas para que sea el motor el que reduzca la velocidad del auto. Pretende que estás manejando con una taza de café caliente sin tapa en tu regazo.

Fotos de autos castigados por el mal tiempo

Deja espacio de frenado

Si el camino está seco, deja una distancia de frenado de 2 a 3 segundos entre tu auto y el que va adelante. Si hay hielo, aumenta la distancia a 4 segundos o más, dependiendo de qué tan feo esté el tiempo afuera.

No bombees el freno

A menos que estés manejando un auto viejo que no cuenta con frenos antibloqueantes, en caso de emergencia aplica una presión constante y deja que los frenos antibloqueantes del auto hagan el resto. Casi todos los autos modernos tienen ABS (sistema antibloqueo) pero, si no estás seguro, consulta el manual del usuario o a tu mecánico. En condiciones en que hay mucho hielo, incluso los ABS pueden ser insuficientes y no hay nada que puedas hacer hasta que recuperes la tracción.

La tracción en las cuatro ruedas no te hacen invencible

publicidad

Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas brindan más tracción durante la aceleración, pero no son muy útiles para frenar o girar. Esa es la tarea de las llantas de invierno que debes haber adquirido antes.

Más Rankings de Autos

Más Accidentes de Tráfico

Más Consejos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Serie A
Serie A: de la liga del "catenaccio" a la liga del gol
El fútbol italiano ha pasado de ser ultradefensivo a una feria de goles en cada encuentro que se da en sus estadios jornada a jornada.
Nicolás Maturana marcó el mejor gol de la Jornada 15
El jugador del Necaxa marcó un verdadero golazo y, de paso, le dio el triunfo a su equipo sobre el Morelia, victoria clave y que prácticamente asegura la permanencia de su equipo en primera división.
Jugadores de Monterrey, Cruz Azul y Atlas lideran el once ideal de la Jornada 15
La victoria de los Rayados en el clásico regio, al igual que el triunfo de La Máquina sobre Chivas y del Atlas sobre el Pachuca hicieron que los jugadores de los clubes vencedores destacaran para formar el mejor equipo de la Jornada 15 en la Liga MX.
Ninja warrior, una exigente modalidad deportiva que incorpora el parkour
Ernesto Clavelo se le midió en Ninja Lounge a este sistema de ejercicios. Es un mito que solo los profesionales pueden practicarlo.
Alan Tacher le demostró a Eugenio Derbez que él también es un latin lover
Alan Tacher no se quiso quedar atrás, y le demostró a Eugenio Derbez que él también tiene lo que se requiere para ser un latin lover. ¡Hasta nos mostró su pelo en pecho!
Eugenio Derbez logró que grandes estrellas de Hollywood se unieran a 'How to be a Latin Lover'
El actor y productor Eugenio Derbez nos contó cómo logró que grandes estrellas como Salma Hayek, Raquel Welch, Rob Lowe y Kristen Bell se unieran su primera película en inglés.
Barack Obama dará discurso este lunes en la Universidad de Chicago con el objetivo de estimular a la próxima generación de líderes
Luego de que el expresidente saliera de la Casa Blanca y se mantuviera alejado de los medios de comunicación, Obama reaparece en el estado de Chicago con una charla que busca formar a los próximos profesionales del país.
Eugenio Derbez nos dio clases de cómo ser un verdadero latin lover
Nuestro gran amigo Eugenio Derbez llegó a la casita de Despierta América a platicarnos de 'How to be a Latin Lover', película que estelariza al lado de grandes estrellas como Salma Hayek.