publicidad
Con estos 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas, podrás ahorrar mucho dinero en combustible.

Consejos para ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

Desde hace algunos meses mantener un auto se ha vuelto una gran hazaña, ya que la situación económica tan difícil ha orillado a algunas personas a olvidarse de conducir o por lo menos a reducir el uso de su vehículo.

Con estos 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas, podrás ahorrar m...
Con estos 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas, podrás ahorrar mucho dinero en combustible.

25 tips para ahorrar combustible

Desde hace algunos meses mantener un auto se ha vuelto una gran hazaña, ya que la situación económica tan difícil ha orillado a algunas personas a olvidarse de conducir o por lo menos a reducir el uso de su vehículo.

Encuentra la gasolina más barata

No desperdicies combustible con malos hábitos

Sin embargo, para muchos es necesario trasladarse en auto, por lo cual debes aplicar estos 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas para ahorrar mucho dinero en combustible.

Calentamiento del motor

1.- Evita el calentamiento prolongado del motor, aún si lo enciendes cuando hace frío, basta con que lo calientes de 30 a 45 segundos.

2.- No enciendas y apagues el auto innecesariamente. Apagar el auto por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si está encendido.

publicidad

3.- Evita acelerar el motor especialmente justo antes de que lo apagues, ya que esto gasta combustible.

4.- Acelera despacio cuando inicies. No presiones el pedal más de ¼ del total de su capacidad ya que esto permitirá al carburador funcionar de manera eficiente.

Cómo comprar combustible

5.- Compra gasolina cuando la temperatura sea fresca, ya sea temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer. Durante este tiempo la gasolina es más densa, pues debes recordar que la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible.

6.- Elige cuidadosamente el tipo y marca de la gasolina pues algunas marcas te ofrecen más calidad  a un mejor precio, así que checa los beneficios.

7.- Evita llenar el tanque hasta a su máxima capacidad, ya que el combustible puede derramarse y desperdiciarse.

8.- Exceder las 40 millas por hora fuerza tu auto e incrementa la resistencia al viento.

9.- Nunca rebases los límites de velocidad establecidos. Primero porque respetarlos te da mayor seguridad y también porque gastas menos gasolina. Conducir a 55 millas por hora te da 21% más rendimiento que si manejas a 65 o 70 millas por hora.

10.- Conducir a altas velocidades en cambios bajos de la transmisión consume más de 45% de combustible que lo que en verdad se requiere.

11.- Mantén las ventanas cerradas cuando conduzcas a altas velocidades, de lo contrario el flujo del aire reduce el rendimiento en casi 10%.

publicidad

12.- Conduce gradualmente. Frenar o acelerar súbitamente desperdicia combustible. También debes evitar pegarte mucho a los otros vehículos pues el conductor que va delante de ti es impredecible.

13.- Cuando te aproximes a una pendiente en la que debes acelerar, hazlo antes de alcanzarla y no cuando estés en ella.

Consejos generales

14.- No dejes que tu pie izquierdo descanse en la orilla de los pedales cuando conduces ya que la mínima presión activa los mecanismos de diversos componentes, haciendo que utilices más combustible.

15.- Evita los caminos pesados en la mayor cantidad posible pues la tierra o grava aumentan el uso de combustible en casi 30%.

16.- Utiliza rutas alternas que sean más seguras, cortas y directas. Compara la distancia de diversos trayectos y recuerda que las curvas, rodeos y cambios de carril requieren más gasolina.

17.- Las luces rojas de los semáforos usualmente están coordinadas para darle ventaja a los conductores. Manejar a la velocidad permitida te da más oportunidades de encontrarte con las luces verdes en todo el camino.

18.- Si conduces con transmisión automática, cada que te detengas, por ejemplo en medio del tráfico o en un semáforos largo, pon el auto en neutral, de esta forma se reduce la tensión y no se gasta tanto combustible.

19.- Aparca tu auto de manera que cuando lo enciendas conduzcas hacia delante y evita las maniobras de reversa para que ahorres combustible.

publicidad

20.- Los filtros de aire deben tener un mantenimiento continuo pues si están tapados reducen el flujo de aire e incrementan el uso de combustible.

21.- Revisa periódicamente las diferentes partes del chasis y la suspensión para evitar que estén desalineadas, pues esto crea una mayor fricción en el motor, lo que aumenta el consumo y  pueden ser muy inseguros si se conduce a altas velocidades.

22.- Quita los neumáticos para nieve cuando el clima mejore ya que conducir con este tipo de ruedas aumenta considerablemente el uso de combustible.

23.- Infla los neumáticos según la presión que indique el fabricante, además deben revisarse y balancearse periódicamente. Cuando tengas que cambiarlos compra de mayor diámetro para la parte trasera y recuerda que los diseños radiales son los mejores para ahorrar combustible.

24.- El aire acondicionado reduce el rendimiento de combustible entre 10% y 20%. Las ventanas y asientos eléctricos incrementan la carga hacia el motor y mientras más carga tenga, ofrece menos millas por galón.

25.- Elimina el exceso de peso del auto como neumáticos extra y partes pesadas innecesarias. El peso extra reduce el millaje, especialmente cuando se conduce en pendientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Los Héroes de la MLS que participan en la Copa de Oro
Conoce la historia de los Héroes de la Copa: figuras en la MLS que participarán o han participado con sus selecciones en la Copa Oro.
Estudio revela altos niveles de daño cerebral en jugadores de la NFL
Los afectados padecen encefalopatía traumática crónica, una enfermedad asociada a reiterados golpes en la cabeza; la NFL respalda la investigación.
Guardiola, sobre el valor de Mbappé: “Claramente es mucho, pero el mercado es el mercado”
El entrenador del Manchester City, competidor principal del Real Madrid por el pase del francés, reconoció que las transferencias de hoy en día son muy exageradas. “Me gustaría pagar menos”, dijo.
Ya están a la venta los boletos de la Maywetaher vs. McGregor
Los precios van de los $500 a los $10,000 dólares. Así mismo el combate será transmitido en los cinemas de la unión americana.
#DAEnUnMinuto: Satcha es la modelo de Ana Patricia y el chef Jesús no le tiene miedo al picante
Además: Nos enteramos que el Dr. Juan es hipocondríaco, y Alan ama tanto la salsa picante, ¡que se robó la que hoy nos preparó el Chef Chile Mayor! Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Miren con quién cachamos a Maluma en Los Ángeles
El colombiano se encuentra en la ciudad californiana trabajando en una nueva producción musical y fuimos testigo de la visita que le hizo una famosa joven.
Cecilia Galliano aclara que no le robó ningún papel a Marjorie de Sousa como se rumora
La conductora y actriz argentina Cecilia Galliano calló los rumores de que le robó un papel en teatro a Marjorie de Sousa. Además, nos explicó quién es el joven galán con quien se le ha visto últimamente.
Maite Perroni y Sebastián Rulli dejarán de ser amigos para convertirse en pareja
Maite Perroni confirmó su participación protagónica en la telenovela 'Un papá a toda madre', donde por primera vez trabajará al lado de su amigo Sebastián Rulli, con quien hará pareja en la historia; además dio detalles de 'Reneé', su personaje en la trama.