publicidad
Con estos 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas, podrás ahorrar mucho dinero en combustible.

Consejos para ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

Desde hace algunos meses mantener un auto se ha vuelto una gran hazaña, ya que la situación económica tan difícil ha orillado a algunas personas a olvidarse de conducir o por lo menos a reducir el uso de su vehículo.

Con estos 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas, podrás ahorrar m...
Con estos 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas, podrás ahorrar mucho dinero en combustible.

25 tips para ahorrar combustible

Desde hace algunos meses mantener un auto se ha vuelto una gran hazaña, ya que la situación económica tan difícil ha orillado a algunas personas a olvidarse de conducir o por lo menos a reducir el uso de su vehículo.

Encuentra la gasolina más barata

No desperdicies combustible con malos hábitos

Sin embargo, para muchos es necesario trasladarse en auto, por lo cual debes aplicar estos 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas para ahorrar mucho dinero en combustible.

Calentamiento del motor

1.- Evita el calentamiento prolongado del motor, aún si lo enciendes cuando hace frío, basta con que lo calientes de 30 a 45 segundos.

2.- No enciendas y apagues el auto innecesariamente. Apagar el auto por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si está encendido.

publicidad

3.- Evita acelerar el motor especialmente justo antes de que lo apagues, ya que esto gasta combustible.

4.- Acelera despacio cuando inicies. No presiones el pedal más de ¼ del total de su capacidad ya que esto permitirá al carburador funcionar de manera eficiente.

Cómo comprar combustible

5.- Compra gasolina cuando la temperatura sea fresca, ya sea temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer. Durante este tiempo la gasolina es más densa, pues debes recordar que la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible.

6.- Elige cuidadosamente el tipo y marca de la gasolina pues algunas marcas te ofrecen más calidad  a un mejor precio, así que checa los beneficios.

7.- Evita llenar el tanque hasta a su máxima capacidad, ya que el combustible puede derramarse y desperdiciarse.

8.- Exceder las 40 millas por hora fuerza tu auto e incrementa la resistencia al viento.

9.- Nunca rebases los límites de velocidad establecidos. Primero porque respetarlos te da mayor seguridad y también porque gastas menos gasolina. Conducir a 55 millas por hora te da 21% más rendimiento que si manejas a 65 o 70 millas por hora.

10.- Conducir a altas velocidades en cambios bajos de la transmisión consume más de 45% de combustible que lo que en verdad se requiere.

11.- Mantén las ventanas cerradas cuando conduzcas a altas velocidades, de lo contrario el flujo del aire reduce el rendimiento en casi 10%.

publicidad

12.- Conduce gradualmente. Frenar o acelerar súbitamente desperdicia combustible. También debes evitar pegarte mucho a los otros vehículos pues el conductor que va delante de ti es impredecible.

13.- Cuando te aproximes a una pendiente en la que debes acelerar, hazlo antes de alcanzarla y no cuando estés en ella.

Consejos generales

14.- No dejes que tu pie izquierdo descanse en la orilla de los pedales cuando conduces ya que la mínima presión activa los mecanismos de diversos componentes, haciendo que utilices más combustible.

15.- Evita los caminos pesados en la mayor cantidad posible pues la tierra o grava aumentan el uso de combustible en casi 30%.

16.- Utiliza rutas alternas que sean más seguras, cortas y directas. Compara la distancia de diversos trayectos y recuerda que las curvas, rodeos y cambios de carril requieren más gasolina.

17.- Las luces rojas de los semáforos usualmente están coordinadas para darle ventaja a los conductores. Manejar a la velocidad permitida te da más oportunidades de encontrarte con las luces verdes en todo el camino.

18.- Si conduces con transmisión automática, cada que te detengas, por ejemplo en medio del tráfico o en un semáforos largo, pon el auto en neutral, de esta forma se reduce la tensión y no se gasta tanto combustible.

19.- Aparca tu auto de manera que cuando lo enciendas conduzcas hacia delante y evita las maniobras de reversa para que ahorres combustible.

publicidad

20.- Los filtros de aire deben tener un mantenimiento continuo pues si están tapados reducen el flujo de aire e incrementan el uso de combustible.

21.- Revisa periódicamente las diferentes partes del chasis y la suspensión para evitar que estén desalineadas, pues esto crea una mayor fricción en el motor, lo que aumenta el consumo y  pueden ser muy inseguros si se conduce a altas velocidades.

22.- Quita los neumáticos para nieve cuando el clima mejore ya que conducir con este tipo de ruedas aumenta considerablemente el uso de combustible.

23.- Infla los neumáticos según la presión que indique el fabricante, además deben revisarse y balancearse periódicamente. Cuando tengas que cambiarlos compra de mayor diámetro para la parte trasera y recuerda que los diseños radiales son los mejores para ahorrar combustible.

24.- El aire acondicionado reduce el rendimiento de combustible entre 10% y 20%. Las ventanas y asientos eléctricos incrementan la carga hacia el motor y mientras más carga tenga, ofrece menos millas por galón.

25.- Elimina el exceso de peso del auto como neumáticos extra y partes pesadas innecesarias. El peso extra reduce el millaje, especialmente cuando se conduce en pendientes.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
publicidad
Presentadora italiana sufre un 'descuido' mientras hablaba en vivo de Cristiano Ronaldo
La presentadora italiana Barbara Francesca Ovieni estaba comentando algo del delantero portugués del Real Madrid y justo en ese momento sufrió un pequeño desliz con su vestido.
Nueve estudiantes de una escuela en Texas han sido arrestados en un caso de asalto sexual relacionado con ritos de iniciación deportiva
Autoridades del municipio de La Vernia, en el sureste de San Antonio en Texas, creen que podría haber más involucrados en un caso de asalto sexual que tiene en problemas a miembros de equipos deportivos de la preparatoria de la localidad, en incidentes registrados entre 2015 y el 2017.
MLS
Bruce Arena revive la polémica: “¿Tú crees que México habría anotado un gol [por nosotros] al final de ese partido?”
En vísperas del encuentro eliminatorio en que EE.UU. visitará a Panamá, Bruce Arena y Jozy Altidore hablaron de la noche triste que le ocasionaron al fútbol canalero.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Entérate por qué Ariadne Díaz provocó que se pararan las grabaciones de su nueva telenovela
Por un motivo irrefutable, la hermosa actriz mexicana tuvo que suspender temporalmente las grabaciones de “La Doble Vida de Estela Carrillo”.
Regresa Mayrín Villanueva a la pantalla chica después de su inesperada salida de una telenovela
La actriz, después de haber sido separada de las grabaciones de "En Tierras Salvajes" regresa con una temporada más de "Vecinos".
Nos acompañó el actor de Hollywood Pilou Asbaek
El guapo actor llegó a Despierta América para promocionar su nueva película 'Ghost in the Shell'.
Se armó la revolución en nuestro panel por el video de una niña que abandonó la escuela
Nuestro panel se encendió como nunca al discutir qué tanta razón tiene esta adolescente de 16 años de abandonar la escuela, supuestamente porque es "una pérdida de tiempo".