Conoce los requisitos para importar vehículos usados a México

Requisitos para importar vehículos a México

Getty Images

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los requerimientos para la importación de vehículos usados a México.

México, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que en caso de que se desee importar vehículos usados a México de manera definitiva, se deberá contar un certificado de control de emisión de gases contaminantes expedido por las autoridades correspondientes de EU seis meses antes de la realización del trámite de importación.

Encuentra tu auto ideal


Esta nueva regulación será obligatoria para todos los vehículos con motor de gasolina, sin importar su lugar de origen o el estado de EU en el que se encuentren registrados.

La medida no aplica para vehículos con peso menor a 400 kilogramos, motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria para la construcción e industria minera, a vehículos con una antigüedad igual o mayor a 30 años ni a los adaptados para el uso por personas con discapacidad. Tampoco para vehículos importados de manera temporal.

El certificado de control de emisiones de gases contaminantes deberá presentarse en original sin ninguna formalidad adicional. Los agentes aduanales serán los encargados de realizar la operación de importación definitiva de vehículos y estarán a cargo de verificar la autenticidad de estos documentos.

Para obtener el certificado se requiere presentar el vehículo. La documentación varía de un estado a otro. Se debe llevar el registro vehicular y el título de propiedad a los centros autorizados de los estados fronterizos de Arizona, California, Nuevo México y Texas. El costo del trámite varía entre $13 y $27.  

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

¿Qué batería le conviene a tu auto?

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.