publicidad
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los requerimientos para la importación de vehículos usados a México.

Conoce los requisitos para importar vehículos usados a México

Conoce los requisitos para importar vehículos usados a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los requerimientos para la importación de vehículos usados a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los requerimientos...
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los requerimientos para la importación de vehículos usados a México.

México, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que en caso de que se desee importar vehículos usados a México de manera definitiva, se deberá contar un certificado de control de emisión de gases contaminantes expedido por las autoridades correspondientes de EU seis meses antes de la realización del trámite de importación.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva regulación será obligatoria para todos los vehículos con motor de gasolina, sin importar su lugar de origen o el estado de EU en el que se encuentren registrados.

La medida no aplica para vehículos con peso menor a 400 kilogramos, motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria para la construcción e industria minera, a vehículos con una antigüedad igual o mayor a 30 años ni a los adaptados para el uso por personas con discapacidad. Tampoco para vehículos importados de manera temporal.

publicidad

El certificado de control de emisiones de gases contaminantes deberá presentarse en original sin ninguna formalidad adicional. Los agentes aduanales serán los encargados de realizar la operación de importación definitiva de vehículos y estarán a cargo de verificar la autenticidad de estos documentos.

Para obtener el certificado se requiere presentar el vehículo. La documentación varía de un estado a otro. Se debe llevar el registro vehicular y el título de propiedad a los centros autorizados de los estados fronterizos de Arizona, California, Nuevo México y Texas. El costo del trámite varía entre $13 y $27.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Con o sin el ‘14’, se viene el debut de Chicharito con el West Ham
La puesta a punto del mexicano en Inglaterra sería ante el Altonaer FC Von 1983 de Alemania.
Zidane le da la oportunidad de debutar con el primer equipo a su hijo Luca
El portero del Real Madrid Castilla jugó su primer partido con el Real Madrid ante las Estrellas de la MLS.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Everaldo de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Everaldo de Querétaro on August 5, 2017
Arsenal no estará en la Champions tras 20 años y Arsène Wenger lo ve como una oportunidad…
El DT de los Gunners buscó un atenuante explicando que ahora podrán enfocarse en la Premier League, que no ganan desde el 2012. “La liga ha tomado más interés que la Champions”, afirmó. ¿En serio?
Sorprendimos a Alan Tacher con una inesperada clase de baile junto a Jessica Cediel
Se acerca la nueva temporada de 'Mira Quién Baila' y por eso Alan tomó esta clase de baile sorpresa, ¡aunque la verdadera víctima de este reto fue la guapa Jessica Cediel!
Mototaxistas, en la mira de autoridades mexicanas por supuestos vínculos con el crimen organizado
Tras el operativo en donde murió alias 'El Ojos', presunto exlíder del cártel de Tláhuac, estos conductores fueron señalados de trabajar como vigilantes y ayudar a distribuir la droga. Sin embargo, habitantes de Xochimilco, sur de la Ciudad de México, los defienden y aseguran que brindan un servicio honrado.
Morgana se salvó de morir ahogada, pero su falso embarazo fue descubiero
En 'La doble vida de Estela Carrillo', tras caer en una alberca por beber alcohol en exceso Morgana casi muere ahogada. Sin embargo, los paramédicos la salvaron, pero descubrieron su falso embarazo.
#LasManas nos prepararon esta rica torta de hamburguesa y ahora queremos un show de cocina para ellas
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.