publicidad
.

¿Conducción severa o normal? Identifícala y dale el mantenimiento adecua...

¿Conducción severa o normal? Identifícala y dale el mantenimiento adecuado a tu auto.

¿Conducción severa o normal? Identifícala y dale el mantenimiento adecuado a tu auto.

Aprende a distinguir entre condiciones de manejo normales y severas para darle a tu auto el mantenimiento correcto.

El tipo de mantenimiento según tu conducción

ORLANDO, Florida.- Seguir las recomendaciones de mantenimiento que señala el fabricante del auto es la forma ideal de cuidar a tu vehículo, de hecho la AAA es un consejo que siempre ofrece, ya que mejora la confiabilidad y vida útil de los autos.Sin embargo, a veces el manual del usuario contiene dos tipos de mantenimiento, uno de servicio normal y otro de servicio severo, dependiendo de la forma en que manejes tu vehículo.En un estudio reciente, hecho por la AAA, se encontró que más de la mitad de los conductores siguen los horarios de mantenimiento equivocados.

En la encuesta, sólo 6% de los conductores sintió que su manejo se lleva a cabo en condiciones severas, pero cuando se les preguntó acerca de sus comportamientos actuales frente al volante, 62% admitió que conducen severamente la mayor parte del tiempo.

Los fabricantes de autos varían un poco en cuanto a la forma de identificar la conducción severa, para  entenderlo más fácil podemos basarnos en las preguntas que la AAA les hizo a los motoristas:

  • Realizan viajes cortos de menos de cinco millas en temperaturas normales o viajan menos de 10 millas en temperaturas bajo cero.
  • Conducen en climas cálidos y tráfico citadino
  • Conducen a bajas velocidades (menos de 50 millas por hora) en largas distancias.
  • Conducen en caminos sucios, lodosos, con sal, arena o grava.
  • Remolcan un trailer o una camper (en el caso de las pickup) o si transportan objetos en el techo.

"Los fabricantes ofrecen diferentes recomendaciones para condiciones de manejo severas porque con el aumento de uso, se gastan los componentes y fluidos del vehículo" explicó John Nielsen, director de Servicios de compra y reparación de la AAA.

publicidad

"Con el incremento en la congestión de tráfico y los viajes largos que se vuelven cada vez más comunes, la mayoría de los conductores no se dan cuenta de que aunque ellos crean que se trata de un manejo normal, de hecho es muy severo en cuanto al desgaste del vehículo" añadió.

Los horarios de mantenimiento para las condiciones de manejo severas, generalmente recomiendan un cambio más frecuente de los fluidos y filtros de los vehículos, así como inspecciones más frecuentes de algunos componentes.

La AAA aconseja a los conductores:

  • Leer el manual del propietario o el libro de mantenimiento.
  • Aprender a distinguir lo que el fabricante considera como condiciones de manejo normales y severas para saber qué tipo de servicio requiere nuestro auto.
  • Hacer una evaluación honesta de nuestros hábitos de manejo.
  • Programar el servicio de acuerdo a las fechas del manual de usuario.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Cairo Santos de Kansas City rindió homenaje al Chapecoense
El pateador brasileño de Chiefs uso un calzado personalizado con el escudo del club amazónico y una playera con la leyenda #ForcaChape.
América y Necaxa se unieron para homenajear al Chapecoense
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?