publicidad

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Si tienes en mente comprar un muscle car de colección es importante que extremes precauciones para evitar ser estafado.

No escatimes en precauciones

Comprar un muscle car de colección resulta muy fácil porque existen numerosos lugares para encontrar el auto de tus sueños, ya sea en línea, anuncios o en subastas. Desafortunadamente, también existen los vendedores sin escrúpulos, sin embargo es muy fácil evitar que tu hobby se convierta en una pesadilla.Los fraudes vienen en numerosas variedades y grados de crueldad. En general, el mundo de los autos viejos está lleno de gente amistosa que sólo quiere vender un auto para comenzar un proyecto nuevo y aunque quieren llevarse beneficios no lo harán a costa de que el comprador vaya a la cárcel.Las transacciones a larga distancia y la invisibilidad de Internet hacen que los criminales puedan esconderse. Existen diferentes niveles de remedios legales, pero consumen tiempo, dinero y son frustrantes. La prevención es barata así que antes de comprar un muscle car clásico, toma en cuenta los puntos que nos ofrecen nuestros amigos de AutotraderClassics.

publicidad

Mentiras piadosas: Sólo porque la mayoría de coleccionistas son buenas personas, no significa que carezcan de experiencia. Ellos conocen el valor y lo que ganan por vender este auto es lo que seguramente gastarán en el próximo, pero tú quieres encontrar un trato de por vida.

Los vendedores resaltarán los atributos positivos y ocultarán los negativos, así que debes ajustar tus expectativas para que cuando llegue el auto te sorprendas y no te decepciones.

Muy bueno para ser verdad: Los no aficionados carecen del conocimiento necesario para valuar un auto y suelen depreciar sus 'clásicos', así que si un muscle car  parece muy barato probablemente se trate de algo falso.

Pero también hay vendedores con necesidades financieras que deben sacar la mayor cantidad posible de la forma más rápida, por lo que costearán su auto a un precio bastante accesible, pero no tan bajo que no les permita resolver sus problemas.

El mejor trato para un muscle car es un auto a un precio justo o tal vez un poco más alto pues no puedes equivocarte en el lado de calidad y originalidad cuando compras un auto como éste.

Duda de las incongruencias

Pasos preliminares: Antes de firmar el cheque debes decidir qué quieres; si deseas un modelo específico o sólo el mejor candidato que se ajuste a tu bolsillo. Cazar un auto específico te permite enfocarte, mientras que para una búsqueda abierta deberás aprender sobre muchos autos.

publicidad

Mientras más sepas sobre un auto, más fácil será hacer una buena compra. Lee materiales de referencia, ve a exposiciones, habla con dueños actuales y toma nota de datos importantes para que los tengas cerca al momento de preguntar sobre un auto en venta.

Es importante que tengas tus finanzas en orden ya que los mejores autos se van rápido y cuando hay más de un prospecto, la persona con el dinero listo se lo llevará.

Si el auto está lejos de casa, revisa las opciones de transporte, pues la mayoría de los vendedores te lo podrán guardar por un tiempo, pero querrán su garaje para su próximo proyecto así que puedes considerar a los transportistas profesionales.

Haz el contacto: Muchos anuncios de Internet te pedirán que respondas via e-mail. Está bien para el contacto inicial, pero deberán darte su número de teléfono para hablar y negociar. El código de llamada debe coincidir con la ubicación física del auto y puedes probar mejor a un vendedor al hablar que al escribir.

Los autos y la gente tienen historias que contar: La condición de un auto debe coincidir con la historia del vendedor. Las incongruencias son señales de alerta. Una técnica vieja es hacer preguntas clave y preguntarlas nuevamente al final de la conversación. Las respuestas deben ser las mismas.

Los entusiastas conocen sus autos. Los actores tratarán de convencerte acerca de lo urgente que es el trato. Si estás bien informado, no debe ser difícil notar a un estafador.

publicidad

El mejor aspecto: Si piensas que el auto tiene valor, investígalo a fondo. Las cámaras digitales facilitan las imágenes detalladas. Pregunta por diferentes ángulos para que puedas notar mejor los defectos y pide la mejor resolución posible.

Si ha sido restaurado, pregunta por las fotos del proceso, ya que los restauradores profesionales suelen documentar su trabajo. Sin embargo no son infalibles y las mejores inspecciones son hechas por los ojos.

Trato frente a frente: Si después de ver fotos y hablar con el vendedor sigues interesado, es tiempo de una inspección personal.

Si no puedes hacer el viaje, pide a alguien más que lo haga. Una persona que conozca de autos sería lo mejor, pero incluso un amigo o pariente, puede tomar fotos del auto en diferentes direcciones. Haz una lista de lo que quieres e incluso puedes llamarle al momento de la inspección.

Sería ideal que el auto estuviera en un lugar elevado para que tomes fotos de la parte inferior y cualquier lugar que podría indicar reparaciones serias o daños por un impacto.

Haz una revisión a fondo

Los trámites: Los mejores muscle cars tienen toda la documentación en perfecto estado. Los documentos pueden ser falsos si estás tratando con un estafador. Los trámites como la factura original, los documentos de servicios y de restauración deben existir, especialmente en un auto de colección.

Problemas de títulos: Aprende sobre los diferentes estados de registro y las órdenes de título, pues algunos estafadores suelen registrar los autos en los estados menos estrictos. Un buen título se convierte en un auto con más valor y un auto reconstruido no es lo mismo que uno restaurado.

publicidad

Distribuidores o vendedores privados: La respuesta a quién es el mejor vendedor es quién tiene el auto que quieres. Los vendedores privados tienen un precio más atractivo, pero los distribuidores tienen puntos positivos pues son más realistas, necesitan cambiar su inventario y tienen buena reputación de financiamiento y transporte.

Evalúa y declara al ganador: Las evaluaciones 'profesionales' pueden ayudar en determinados puntos pero comparar y preguntar los precios son formas de obtener gangas. No debe preocuparte qué tanto haya invertido el vendedor en el auto, sino lo que en realidad vale el auto.

Problemas de dinero: Suelen ser más grandes para los vendedores que para los compradores, así que debes tomar en cuenta que los cheques pueden ser falsos, robados u olvidados e incluso las cuentas pueden ser falsas. Evita ventas de otros países.

Recursos anti fraudes: Compañías como AutotraderClassics se dedican a combatir los fraudes y perseguir criminales de Internet. Este sitio tiene mucha información para prevenir estafas, por lo que es recomendable revisar sus recursos

Otras recomendaciones: Los problemas de oxidación cerca de la ventana trasera y tanques, son comunes. La cobertura multicolor indica trabajo de reparación, así que revisa que se haya hecho correctamente.

Tener el equipo de emisiones original intacto, aunque la bomba de aire esté desconectada es un plus, porque algunas partes fueron reemplazadas por nuevas.

publicidad

Los muscle cars se tratan del motor y tener el original es un factor determinante para el precio. Las partes compradas después y modificaciones amateur suelen depreciar el auto.

Muchos muscle cars contemporáneos se convertirán en futuros coleccionables así que es el momento perfecto para que revises toda la documentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Brees se luce en Carolina y Saints aplasta a Panthers
El quarterback de New Orleans opacó a Cam Newton en su casa lanzando tres pases de touchdown.
Jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo, más que nunca, muestras de protesta ante las palabras del Presidente en Alabama y también sus redes sociales.
Brissett brilla en victoria de Indianapolis sobre Browns
El nuevo quarterback de los Colts consiguió dos TDs terrestres y un pase largo con TY Hilton para vencer a Cleveland.
Memo Ochoa: "México es un país grande que me hace sentir orgulloso de su gente"
El arquero mexicano del Standard Lieja, aseguró que tuvo una semana difícil por lo complicado de ver el sufrimiento de su gente, por el terremoto, a la distancia.
Sin dormir ni ver a su hija, Ana Patricia sólo quiere bailar
Nuestra querida Ana Patricia sufrió una lesión durante los ensayos. Una espasmo muscular casi evita que no continúe en la competencia.
Mascotas perdidas, otra preocupación causada por el terremoto en México
Con fotos y carteles en mano, dueños recorren las calles buscando información de sus apreciados animales. Voluntarios se encargan de cuidar y correr la voz sobre los extraviados, que serían hasta 500.
"No llores, alégrate que estoy vivo": Mexicano pasó 36 horas bajo los escombros de un edificio en México, pero está feliz de vivir para contarlo
Rescatados entre los escombros del edificio Álvaro Obregón 286, en la capital mexicana, cuentan el terror que vivieron durante el terremoto del 19 de septiembre. Familiares de los desaparecidos tienen esperanza de que aún estén con vida.
La dolorosa búsqueda de las familias que perdieron el rastro de sus seres queridos después del terremoto en México
Acompañamos a una familia en busca de una joven que quedó sepultada por los escombros de la escuela Enrique Rebsamén, de México, fuertemente afectada por el terremoto.