publicidad
.

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores. logo...

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Si tienes en mente comprar un muscle car de colección es importante que extremes precauciones para evitar ser estafado.

No escatimes en precauciones

Comprar un muscle car de colección resulta muy fácil porque existen numerosos lugares para encontrar el auto de tus sueños, ya sea en línea, anuncios o en subastas. Desafortunadamente, también existen los vendedores sin escrúpulos, sin embargo es muy fácil evitar que tu hobby se convierta en una pesadilla.Los fraudes vienen en numerosas variedades y grados de crueldad. En general, el mundo de los autos viejos está lleno de gente amistosa que sólo quiere vender un auto para comenzar un proyecto nuevo y aunque quieren llevarse beneficios no lo harán a costa de que el comprador vaya a la cárcel.Las transacciones a larga distancia y la invisibilidad de Internet hacen que los criminales puedan esconderse. Existen diferentes niveles de remedios legales, pero consumen tiempo, dinero y son frustrantes. La prevención es barata así que antes de comprar un muscle car clásico, toma en cuenta los puntos que nos ofrecen nuestros amigos de AutotraderClassics.

publicidad

Mentiras piadosas: Sólo porque la mayoría de coleccionistas son buenas personas, no significa que carezcan de experiencia. Ellos conocen el valor y lo que ganan por vender este auto es lo que seguramente gastarán en el próximo, pero tú quieres encontrar un trato de por vida.

Los vendedores resaltarán los atributos positivos y ocultarán los negativos, así que debes ajustar tus expectativas para que cuando llegue el auto te sorprendas y no te decepciones.

Muy bueno para ser verdad: Los no aficionados carecen del conocimiento necesario para valuar un auto y suelen depreciar sus 'clásicos', así que si un muscle car  parece muy barato probablemente se trate de algo falso.

Pero también hay vendedores con necesidades financieras que deben sacar la mayor cantidad posible de la forma más rápida, por lo que costearán su auto a un precio bastante accesible, pero no tan bajo que no les permita resolver sus problemas.

El mejor trato para un muscle car es un auto a un precio justo o tal vez un poco más alto pues no puedes equivocarte en el lado de calidad y originalidad cuando compras un auto como éste.

Duda de las incongruencias

Pasos preliminares: Antes de firmar el cheque debes decidir qué quieres; si deseas un modelo específico o sólo el mejor candidato que se ajuste a tu bolsillo. Cazar un auto específico te permite enfocarte, mientras que para una búsqueda abierta deberás aprender sobre muchos autos.

publicidad

Mientras más sepas sobre un auto, más fácil será hacer una buena compra. Lee materiales de referencia, ve a exposiciones, habla con dueños actuales y toma nota de datos importantes para que los tengas cerca al momento de preguntar sobre un auto en venta.

Es importante que tengas tus finanzas en orden ya que los mejores autos se van rápido y cuando hay más de un prospecto, la persona con el dinero listo se lo llevará.

Si el auto está lejos de casa, revisa las opciones de transporte, pues la mayoría de los vendedores te lo podrán guardar por un tiempo, pero querrán su garaje para su próximo proyecto así que puedes considerar a los transportistas profesionales.

Haz el contacto: Muchos anuncios de Internet te pedirán que respondas via e-mail. Está bien para el contacto inicial, pero deberán darte su número de teléfono para hablar y negociar. El código de llamada debe coincidir con la ubicación física del auto y puedes probar mejor a un vendedor al hablar que al escribir.

Los autos y la gente tienen historias que contar: La condición de un auto debe coincidir con la historia del vendedor. Las incongruencias son señales de alerta. Una técnica vieja es hacer preguntas clave y preguntarlas nuevamente al final de la conversación. Las respuestas deben ser las mismas.

Los entusiastas conocen sus autos. Los actores tratarán de convencerte acerca de lo urgente que es el trato. Si estás bien informado, no debe ser difícil notar a un estafador.

publicidad

El mejor aspecto: Si piensas que el auto tiene valor, investígalo a fondo. Las cámaras digitales facilitan las imágenes detalladas. Pregunta por diferentes ángulos para que puedas notar mejor los defectos y pide la mejor resolución posible.

Si ha sido restaurado, pregunta por las fotos del proceso, ya que los restauradores profesionales suelen documentar su trabajo. Sin embargo no son infalibles y las mejores inspecciones son hechas por los ojos.

Trato frente a frente: Si después de ver fotos y hablar con el vendedor sigues interesado, es tiempo de una inspección personal.

Si no puedes hacer el viaje, pide a alguien más que lo haga. Una persona que conozca de autos sería lo mejor, pero incluso un amigo o pariente, puede tomar fotos del auto en diferentes direcciones. Haz una lista de lo que quieres e incluso puedes llamarle al momento de la inspección.

Sería ideal que el auto estuviera en un lugar elevado para que tomes fotos de la parte inferior y cualquier lugar que podría indicar reparaciones serias o daños por un impacto.

Haz una revisión a fondo

Los trámites: Los mejores muscle cars tienen toda la documentación en perfecto estado. Los documentos pueden ser falsos si estás tratando con un estafador. Los trámites como la factura original, los documentos de servicios y de restauración deben existir, especialmente en un auto de colección.

Problemas de títulos: Aprende sobre los diferentes estados de registro y las órdenes de título, pues algunos estafadores suelen registrar los autos en los estados menos estrictos. Un buen título se convierte en un auto con más valor y un auto reconstruido no es lo mismo que uno restaurado.

publicidad

Distribuidores o vendedores privados: La respuesta a quién es el mejor vendedor es quién tiene el auto que quieres. Los vendedores privados tienen un precio más atractivo, pero los distribuidores tienen puntos positivos pues son más realistas, necesitan cambiar su inventario y tienen buena reputación de financiamiento y transporte.

Evalúa y declara al ganador: Las evaluaciones 'profesionales' pueden ayudar en determinados puntos pero comparar y preguntar los precios son formas de obtener gangas. No debe preocuparte qué tanto haya invertido el vendedor en el auto, sino lo que en realidad vale el auto.

Problemas de dinero: Suelen ser más grandes para los vendedores que para los compradores, así que debes tomar en cuenta que los cheques pueden ser falsos, robados u olvidados e incluso las cuentas pueden ser falsas. Evita ventas de otros países.

Recursos anti fraudes: Compañías como AutotraderClassics se dedican a combatir los fraudes y perseguir criminales de Internet. Este sitio tiene mucha información para prevenir estafas, por lo que es recomendable revisar sus recursos

Otras recomendaciones: Los problemas de oxidación cerca de la ventana trasera y tanques, son comunes. La cobertura multicolor indica trabajo de reparación, así que revisa que se haya hecho correctamente.

Tener el equipo de emisiones original intacto, aunque la bomba de aire esté desconectada es un plus, porque algunas partes fueron reemplazadas por nuevas.

publicidad

Los muscle cars se tratan del motor y tener el original es un factor determinante para el precio. Las partes compradas después y modificaciones amateur suelen depreciar el auto.

Muchos muscle cars contemporáneos se convertirán en futuros coleccionables así que es el momento perfecto para que revises toda la documentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?