publicidad

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Si tienes en mente comprar un muscle car de colección es importante que extremes precauciones para evitar ser estafado.

No escatimes en precauciones

Comprar un muscle car de colección resulta muy fácil porque existen numerosos lugares para encontrar el auto de tus sueños, ya sea en línea, anuncios o en subastas. Desafortunadamente, también existen los vendedores sin escrúpulos, sin embargo es muy fácil evitar que tu hobby se convierta en una pesadilla.Los fraudes vienen en numerosas variedades y grados de crueldad. En general, el mundo de los autos viejos está lleno de gente amistosa que sólo quiere vender un auto para comenzar un proyecto nuevo y aunque quieren llevarse beneficios no lo harán a costa de que el comprador vaya a la cárcel.Las transacciones a larga distancia y la invisibilidad de Internet hacen que los criminales puedan esconderse. Existen diferentes niveles de remedios legales, pero consumen tiempo, dinero y son frustrantes. La prevención es barata así que antes de comprar un muscle car clásico, toma en cuenta los puntos que nos ofrecen nuestros amigos de AutotraderClassics.

publicidad

Mentiras piadosas: Sólo porque la mayoría de coleccionistas son buenas personas, no significa que carezcan de experiencia. Ellos conocen el valor y lo que ganan por vender este auto es lo que seguramente gastarán en el próximo, pero tú quieres encontrar un trato de por vida.

Los vendedores resaltarán los atributos positivos y ocultarán los negativos, así que debes ajustar tus expectativas para que cuando llegue el auto te sorprendas y no te decepciones.

Muy bueno para ser verdad: Los no aficionados carecen del conocimiento necesario para valuar un auto y suelen depreciar sus 'clásicos', así que si un muscle car  parece muy barato probablemente se trate de algo falso.

Pero también hay vendedores con necesidades financieras que deben sacar la mayor cantidad posible de la forma más rápida, por lo que costearán su auto a un precio bastante accesible, pero no tan bajo que no les permita resolver sus problemas.

El mejor trato para un muscle car es un auto a un precio justo o tal vez un poco más alto pues no puedes equivocarte en el lado de calidad y originalidad cuando compras un auto como éste.

Duda de las incongruencias

Pasos preliminares: Antes de firmar el cheque debes decidir qué quieres; si deseas un modelo específico o sólo el mejor candidato que se ajuste a tu bolsillo. Cazar un auto específico te permite enfocarte, mientras que para una búsqueda abierta deberás aprender sobre muchos autos.

publicidad

Mientras más sepas sobre un auto, más fácil será hacer una buena compra. Lee materiales de referencia, ve a exposiciones, habla con dueños actuales y toma nota de datos importantes para que los tengas cerca al momento de preguntar sobre un auto en venta.

Es importante que tengas tus finanzas en orden ya que los mejores autos se van rápido y cuando hay más de un prospecto, la persona con el dinero listo se lo llevará.

Si el auto está lejos de casa, revisa las opciones de transporte, pues la mayoría de los vendedores te lo podrán guardar por un tiempo, pero querrán su garaje para su próximo proyecto así que puedes considerar a los transportistas profesionales.

Haz el contacto: Muchos anuncios de Internet te pedirán que respondas via e-mail. Está bien para el contacto inicial, pero deberán darte su número de teléfono para hablar y negociar. El código de llamada debe coincidir con la ubicación física del auto y puedes probar mejor a un vendedor al hablar que al escribir.

Los autos y la gente tienen historias que contar: La condición de un auto debe coincidir con la historia del vendedor. Las incongruencias son señales de alerta. Una técnica vieja es hacer preguntas clave y preguntarlas nuevamente al final de la conversación. Las respuestas deben ser las mismas.

Los entusiastas conocen sus autos. Los actores tratarán de convencerte acerca de lo urgente que es el trato. Si estás bien informado, no debe ser difícil notar a un estafador.

publicidad

El mejor aspecto: Si piensas que el auto tiene valor, investígalo a fondo. Las cámaras digitales facilitan las imágenes detalladas. Pregunta por diferentes ángulos para que puedas notar mejor los defectos y pide la mejor resolución posible.

Si ha sido restaurado, pregunta por las fotos del proceso, ya que los restauradores profesionales suelen documentar su trabajo. Sin embargo no son infalibles y las mejores inspecciones son hechas por los ojos.

Trato frente a frente: Si después de ver fotos y hablar con el vendedor sigues interesado, es tiempo de una inspección personal.

Si no puedes hacer el viaje, pide a alguien más que lo haga. Una persona que conozca de autos sería lo mejor, pero incluso un amigo o pariente, puede tomar fotos del auto en diferentes direcciones. Haz una lista de lo que quieres e incluso puedes llamarle al momento de la inspección.

Sería ideal que el auto estuviera en un lugar elevado para que tomes fotos de la parte inferior y cualquier lugar que podría indicar reparaciones serias o daños por un impacto.

Haz una revisión a fondo

Los trámites: Los mejores muscle cars tienen toda la documentación en perfecto estado. Los documentos pueden ser falsos si estás tratando con un estafador. Los trámites como la factura original, los documentos de servicios y de restauración deben existir, especialmente en un auto de colección.

Problemas de títulos: Aprende sobre los diferentes estados de registro y las órdenes de título, pues algunos estafadores suelen registrar los autos en los estados menos estrictos. Un buen título se convierte en un auto con más valor y un auto reconstruido no es lo mismo que uno restaurado.

publicidad

Distribuidores o vendedores privados: La respuesta a quién es el mejor vendedor es quién tiene el auto que quieres. Los vendedores privados tienen un precio más atractivo, pero los distribuidores tienen puntos positivos pues son más realistas, necesitan cambiar su inventario y tienen buena reputación de financiamiento y transporte.

Evalúa y declara al ganador: Las evaluaciones 'profesionales' pueden ayudar en determinados puntos pero comparar y preguntar los precios son formas de obtener gangas. No debe preocuparte qué tanto haya invertido el vendedor en el auto, sino lo que en realidad vale el auto.

Problemas de dinero: Suelen ser más grandes para los vendedores que para los compradores, así que debes tomar en cuenta que los cheques pueden ser falsos, robados u olvidados e incluso las cuentas pueden ser falsas. Evita ventas de otros países.

Recursos anti fraudes: Compañías como AutotraderClassics se dedican a combatir los fraudes y perseguir criminales de Internet. Este sitio tiene mucha información para prevenir estafas, por lo que es recomendable revisar sus recursos

Otras recomendaciones: Los problemas de oxidación cerca de la ventana trasera y tanques, son comunes. La cobertura multicolor indica trabajo de reparación, así que revisa que se haya hecho correctamente.

Tener el equipo de emisiones original intacto, aunque la bomba de aire esté desconectada es un plus, porque algunas partes fueron reemplazadas por nuevas.

publicidad

Los muscle cars se tratan del motor y tener el original es un factor determinante para el precio. Las partes compradas después y modificaciones amateur suelen depreciar el auto.

Muchos muscle cars contemporáneos se convertirán en futuros coleccionables así que es el momento perfecto para que revises toda la documentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Mauricio Sulaimán: "Los hermanos de 'Canelo' y Chávez Jr. dejaron la pelea calientita"
El presidente del CMB habló del triunfo de Omar Chávez sobre Ramón 'Inocente' Álvarez de cara al duelo del próximo 6 de mayo.
Se le 'cebó' al Diablo: Toluca cayó 2-1 con Querétaro y dejó ir la punta
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Sanvezzo con bazuca y toque sutil hizo el 2-1 de Querétaro a Toluca
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Chiapas y Santos empatan 2-2, y explota la selva
Una parte de la afición invadió el campo del Víctor Manuel Reyna. Jaguares, prácticamente salvó a Veracruz del descenso.
Mira lo mejor del capítulo 1 de 'El Chapo' y no te pierdas el nuevo episodio de la serie este domingo
En el gran estreno de la serie pudimos ver a 'El Chapo' convertirse en un patrón del narcotráfico y ganar aliados y enemigos. Repasa lo mejor del primer capítulo y no te pierdas este domingo el capítulo 2 por Univision.
El ‘Niño Prodigio’: Nos cuenta las predicciones para le pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr.
Las cartas del tarot le dijeron al 'Niño Prodigio', nuestro astrólogo, que el Canelo Álvarez pasa por un buen momento y todo apunta a que él va a levantar el brazo.
Gánale a Bam Bam: Abraham Muñoz, es el retador de nuestro talento, con sus marcas viene a quedarse con todo
Diez marcas Guinness, es el récord que ostenta y su arma secreta para ganarle a Ivan `Bam Bam´ Zamorano en el nuevo reto de República Deportiva.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.