publicidad

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Si tienes en mente comprar un muscle car de colección es importante que extremes precauciones para evitar ser estafado.

No escatimes en precauciones

Comprar un muscle car de colección resulta muy fácil porque existen numerosos lugares para encontrar el auto de tus sueños, ya sea en línea, anuncios o en subastas. Desafortunadamente, también existen los vendedores sin escrúpulos, sin embargo es muy fácil evitar que tu hobby se convierta en una pesadilla.Los fraudes vienen en numerosas variedades y grados de crueldad. En general, el mundo de los autos viejos está lleno de gente amistosa que sólo quiere vender un auto para comenzar un proyecto nuevo y aunque quieren llevarse beneficios no lo harán a costa de que el comprador vaya a la cárcel.Las transacciones a larga distancia y la invisibilidad de Internet hacen que los criminales puedan esconderse. Existen diferentes niveles de remedios legales, pero consumen tiempo, dinero y son frustrantes. La prevención es barata así que antes de comprar un muscle car clásico, toma en cuenta los puntos que nos ofrecen nuestros amigos de AutotraderClassics.

publicidad

Mentiras piadosas: Sólo porque la mayoría de coleccionistas son buenas personas, no significa que carezcan de experiencia. Ellos conocen el valor y lo que ganan por vender este auto es lo que seguramente gastarán en el próximo, pero tú quieres encontrar un trato de por vida.

Los vendedores resaltarán los atributos positivos y ocultarán los negativos, así que debes ajustar tus expectativas para que cuando llegue el auto te sorprendas y no te decepciones.

Muy bueno para ser verdad: Los no aficionados carecen del conocimiento necesario para valuar un auto y suelen depreciar sus 'clásicos', así que si un muscle car  parece muy barato probablemente se trate de algo falso.

Pero también hay vendedores con necesidades financieras que deben sacar la mayor cantidad posible de la forma más rápida, por lo que costearán su auto a un precio bastante accesible, pero no tan bajo que no les permita resolver sus problemas.

El mejor trato para un muscle car es un auto a un precio justo o tal vez un poco más alto pues no puedes equivocarte en el lado de calidad y originalidad cuando compras un auto como éste.

Duda de las incongruencias

Pasos preliminares: Antes de firmar el cheque debes decidir qué quieres; si deseas un modelo específico o sólo el mejor candidato que se ajuste a tu bolsillo. Cazar un auto específico te permite enfocarte, mientras que para una búsqueda abierta deberás aprender sobre muchos autos.

publicidad

Mientras más sepas sobre un auto, más fácil será hacer una buena compra. Lee materiales de referencia, ve a exposiciones, habla con dueños actuales y toma nota de datos importantes para que los tengas cerca al momento de preguntar sobre un auto en venta.

Es importante que tengas tus finanzas en orden ya que los mejores autos se van rápido y cuando hay más de un prospecto, la persona con el dinero listo se lo llevará.

Si el auto está lejos de casa, revisa las opciones de transporte, pues la mayoría de los vendedores te lo podrán guardar por un tiempo, pero querrán su garaje para su próximo proyecto así que puedes considerar a los transportistas profesionales.

Haz el contacto: Muchos anuncios de Internet te pedirán que respondas via e-mail. Está bien para el contacto inicial, pero deberán darte su número de teléfono para hablar y negociar. El código de llamada debe coincidir con la ubicación física del auto y puedes probar mejor a un vendedor al hablar que al escribir.

Los autos y la gente tienen historias que contar: La condición de un auto debe coincidir con la historia del vendedor. Las incongruencias son señales de alerta. Una técnica vieja es hacer preguntas clave y preguntarlas nuevamente al final de la conversación. Las respuestas deben ser las mismas.

Los entusiastas conocen sus autos. Los actores tratarán de convencerte acerca de lo urgente que es el trato. Si estás bien informado, no debe ser difícil notar a un estafador.

publicidad

El mejor aspecto: Si piensas que el auto tiene valor, investígalo a fondo. Las cámaras digitales facilitan las imágenes detalladas. Pregunta por diferentes ángulos para que puedas notar mejor los defectos y pide la mejor resolución posible.

Si ha sido restaurado, pregunta por las fotos del proceso, ya que los restauradores profesionales suelen documentar su trabajo. Sin embargo no son infalibles y las mejores inspecciones son hechas por los ojos.

Trato frente a frente: Si después de ver fotos y hablar con el vendedor sigues interesado, es tiempo de una inspección personal.

Si no puedes hacer el viaje, pide a alguien más que lo haga. Una persona que conozca de autos sería lo mejor, pero incluso un amigo o pariente, puede tomar fotos del auto en diferentes direcciones. Haz una lista de lo que quieres e incluso puedes llamarle al momento de la inspección.

Sería ideal que el auto estuviera en un lugar elevado para que tomes fotos de la parte inferior y cualquier lugar que podría indicar reparaciones serias o daños por un impacto.

Haz una revisión a fondo

Los trámites: Los mejores muscle cars tienen toda la documentación en perfecto estado. Los documentos pueden ser falsos si estás tratando con un estafador. Los trámites como la factura original, los documentos de servicios y de restauración deben existir, especialmente en un auto de colección.

Problemas de títulos: Aprende sobre los diferentes estados de registro y las órdenes de título, pues algunos estafadores suelen registrar los autos en los estados menos estrictos. Un buen título se convierte en un auto con más valor y un auto reconstruido no es lo mismo que uno restaurado.

publicidad

Distribuidores o vendedores privados: La respuesta a quién es el mejor vendedor es quién tiene el auto que quieres. Los vendedores privados tienen un precio más atractivo, pero los distribuidores tienen puntos positivos pues son más realistas, necesitan cambiar su inventario y tienen buena reputación de financiamiento y transporte.

Evalúa y declara al ganador: Las evaluaciones 'profesionales' pueden ayudar en determinados puntos pero comparar y preguntar los precios son formas de obtener gangas. No debe preocuparte qué tanto haya invertido el vendedor en el auto, sino lo que en realidad vale el auto.

Problemas de dinero: Suelen ser más grandes para los vendedores que para los compradores, así que debes tomar en cuenta que los cheques pueden ser falsos, robados u olvidados e incluso las cuentas pueden ser falsas. Evita ventas de otros países.

Recursos anti fraudes: Compañías como AutotraderClassics se dedican a combatir los fraudes y perseguir criminales de Internet. Este sitio tiene mucha información para prevenir estafas, por lo que es recomendable revisar sus recursos

Otras recomendaciones: Los problemas de oxidación cerca de la ventana trasera y tanques, son comunes. La cobertura multicolor indica trabajo de reparación, así que revisa que se haya hecho correctamente.

Tener el equipo de emisiones original intacto, aunque la bomba de aire esté desconectada es un plus, porque algunas partes fueron reemplazadas por nuevas.

publicidad

Los muscle cars se tratan del motor y tener el original es un factor determinante para el precio. Las partes compradas después y modificaciones amateur suelen depreciar el auto.

Muchos muscle cars contemporáneos se convertirán en futuros coleccionables así que es el momento perfecto para que revises toda la documentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
Agente de Radamel Falcao acude a declarar en investigación por fraude fiscal
El colombiano es acusado de crear una estructura societaria para ocultar ingresos durante su estancia con el Atlético de Madrid.
Revelan nueva información de amaños en la candidatura del Mundial de Qatar
Un diario alemán reveló información de viajes y pagos para influir en las votaciones para elegir la sede del Mundial 2022.
Usain Bolt bromea sobre"Cuando se jubile"
El atleta jamaicano habló sobre su retiro y lo feliz que esta por la decisión, además de cerrar una entrevista bromeando sobre la credibilidad de su jubilación.
Maity Interiano conoció todos los secretos detrás de la película ‘Baby Driver’
La presentadora de Despierta América habló con la actriz sobre el detrás de cámaras del filme y su participación como mujer latina en la gran cinta de Hollywood.
La Corte Suprema ordena revisar caso del mexicano baleado en 2010 en la frontera entre Texas y Ciudad Juárez
El caso en el que perdió la vida un joven a manos de la patrulla fronteriza, podría ser significativo y tener impacto para decenas de víctimas que han fallecido en las mismas condiciones en territorio estadounidense.
Chiquinquirá Delgado se encuentra extrañando a alguien desde París
La presentadora compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram con dedicatoria a alguien especial en su vida. Además; Alejandra Guzmán tiene un mensaje para su madre Silvia Pinal y Shannon de Lima presume su belleza en redes sociales.
Neida Sandoval confesó qué hizo al enterarse que su hijo adolescente veía pornografía
Siendo madre de dos adolescentes, Neida Sandoval relató el momento en el que se enteró que su hijo veía pornografía en internet. Lo que le dijo nos dejó sorprendidos a todos.