publicidad
.

¿Cómo vender tu auto? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

¿Cómo vender tu auto?

¿Cómo vender tu auto?

Vender tu auto es una de las mejores opciones para aumentar tus ganacias y hasta incrementar el valor del mismo.

¿Cuáles son los primeros pasos?

Si vendes tu auto seguramente lograrás incrementar su valor. Dependiendo del modelo y las condiciones del auto, puedes embolsarte de mil a $2 mil extras, aunque si se trata de un auto más antiguo, lo más probable es que puedas ganar mucho más.

Encuentra tu auto perfecto

Tan sólo piensa como un hombre práctico: si cambias tu auto por otro, el vendedor tendría que pagar por lavarlo y anunciarlo, y al venderlo lograría una jugosa ganancia... pero eso se reflejaría en un trato muy bajo para ti. Además, con los servicios en línea que existen actualmente, vender tu auto resulta más fácil que nunca. Lo que necesitas es encontrar todo lo que requieres para poner tu auto en venta y ofertarlo en un precio más bajo que en los tradicionales anuncios clasificados. Ésto te ayudará a conseguir más  compradores potenciales en tu área local y ¿por qué no?, también a lo largo y ancho del país.

Vender tu auto puede ser gratificante, especialmente si cuentas con un poco de asesoría. Así que a continuación te daremos unos cuantos consejos para facilitarte esta experiencia y para ayudarte a vender tu vehículo en el mejor precio.

Establece un precio competitivo.

El mejor comienzo es determinar el valor de tu automóvil en el mercado. Empieza por revisar las publicaciones especializadas para saber cuánto vale tu auto. Si deseas venderlo a un precio competitivo en el mercado local o en un servicio en línea deberás revisar en cuánto se han vendido otros autos de características similares al tuyo.

publicidad

Asimismo, si estas abierto a negociar el precio, antes debes determinar el monto mínimo por el cual venderías tu auto y basado en ese monto puedes asegurar la venta... bajarse unos $500 como mínimo está bien.

Recuerda que los compradores están esperando encontrar cuando menos el mismo precio que en los anuncios clasificados o las publicaciones especializadas; así que si tu precio es cercano o más bajo, tu auto tiene más posibilidades de venderse.

Una vez que ya estableciste el precio de venta para tu auto, considera utilizar un anuncio apropiado para llamar la atención: "Pregunte Precio" o "Usted Ofrezca" dejarán saber a los potenciales compradores que estás dispuesto a bajar un poco el precio establecido y eso ayudará a que más personas pregunten por el auto.

Ten listo tu auto.

La apariencia lo es todo. Eso significa que tu coche debe lucir impecable tanto adentro como afuera, sin olvidarse de los más mínimos detalles de mantenimiento. Por lo tanto, es importante que hagas una lista de las cosas que debes lavar de tu auto para mejorar su apariencia:

- Lava, encera y aspira todo el automóvil

- Talla el tablero y otras superficies

- Lustra las llantas y pule los rines

- Los cristales deberán estar relucientes por dentro y por fuera, también los espejos.

- Deshazte de cualquier pedazo de basura que pueda estar adentro del auto o en la cajuela.

publicidad

- Reemplaza todos los focos fundidos y fusibles quemados.

- Todos los niveles (agua, gasolina, aceite, líquido de frenos, etc.) deberán estar a tope.

Reune toda la documentación.

Un comprador inteligente siempre querrá saber qué tan bien documentado está el auto que quiere comprar, por lo que seguramente preguntará por todos los recibos o facturas de reparaciones. Un buen expediente que incluya estos documentos, especialmente aquellos que avalen los cambios de aceite, serán una poderosa arma de venta.

Conserva todos los recibos y dispón de una carpeta para organizarlos cronológicamente. Si le hiciste alguna reparación a tu auto y no cuenta con el recibo o la factura correspondiente, también incluye una lista de estos servicios. Los recibos con garantías son sumamente importantes. Si cambiaste de llantas o batería recientemente, también entréga la garantía al comprador.

Compra un historial de tu vehículo.

Tendrás sumamente satisfecho a tu comprador si le muestras un historial oficial de tu auto, porque uno de los máximos temores de un comprador es adquirir un vehículo que ha estado involucrado en un accidente, por lo que un reporte de historial revelará si el automóvil ha sido chocado, ha estado en un deshuesadero o incluso si fue recuperado por una aseguradora.

Presentar este reporte de mantenimiento y un historial impecable sembrará confianza en el comprador... ¡y podrás hacer la venta!

publicidad

¿Cómo anuncio mi auto?

Lo mejor que puedes hacer es poner un anuncio en Internet. Consideralo: ¿Cuántos lectores de periódicos están buscando comprar un auto a comparación de aquellas personas que consultan Internet para buscar sitios donde puedan comprar uno?

Al anunciarte en línea también podrás obtener otras opciones más sofisticadas, como herramientas de edición y más espacio para mostrar el auto. Aquí te mencionamos algunas opciones que te darán una mejor respuesta:

Incluye fotos de calidad.

No necesitas de una cámara digital para incluir una fotografía. Basta con que tomes algunas en formato tradicional, acudas a un laboratorio de revelado y pidas que las incluyan en un CD en lugar de imprimirlas en papel. Subirlas al anuncio desde el disco compacto es sumamente fácil. También con la ayuda de un scanner puedes transformar tus fotos impresas en digitales.

Retrata tu auto en el día.

- Evita reflejos y sombras del Sol y árboles.

- Fotografía tu vehículo desde un ángulo frontal para mostrar una buena vista del auto.

- Estaciónalo frente a una fachada.

- Asegúrate de que el auto esté limpio y que tenga buena apariencia

- Incluye fotografías de los interiores, llantas, rines y de aquellos accesorios que lo diferencien de los demás autos.

Habla con los clientes sobre los detalles.

Otro beneficio de anunciarte en Internet es que éste medio te permite dar una descripción detallada de tu vehículo. Al contarle a los clientes sobre los detalles extras, podrás capturar su atención.

publicidad

En AutoTrader.com puedes incluir una lista de los detalles básicos de tu auto y del equipamiento instalado. Con esta valiosa información publicada, podrás enfocarte en hacer una descripción más minuciosa.

No olvides que los primeros 150 caracteres de tu descripción aparecerán en el listado de búsqueda de resultados, así que incluye primero los más importantes para que los compradores queden "enganchados" de inmediato. Por ejemplo, podrías considerar enlistar los siguientes detalles, tomando en cuenta el estilo de vida del comprador:

"Van, gran auto familiar, económica, excelente consumo de gasolina, estupendo rendimiento de combustible. También puede utilizarse como una camioneta de trabajo"

Asimismo, no olvides incluir frases que señalen que has sido cuidadoso con tu auto como "Único dueño", "Se mantiene guardado en cochera" o "Registro de mantenimiento disponibles"... ¡Pero se honesto!

También menciona cualquier tipo de modificaciones y mejoras que le hayas realizado, como ponerle estéreo, bocinas o llantas y rines de firma, etc. Enlista cualquier reemplazo reciente, como son neumáticos o batería.

Estar preparado para los interrogatorios.

Una vez que hayas puesto su anuncio, tienes que estar preparado para responder cualquier tipo de preguntas. Ten a la mano, ya sea cerca del teléfono o de la computadora, una lista de respuestas básicas que seguramente te harán sobre el auto. Imprime los datos que hayas encontrado en Internet y también el valor que tiene en el mercado.

publicidad

Toma en cuenta que el comprador está tomando una gran decisión, así que trata de responder de manera honesta y abierta a cada pregunta que te haga. Además, salvaras tu valioso tiempo si evitas hacer comentarios innecesarios.

Realiza las citas en un tiempo específico, priorizando que puedas mostrarle el auto al comprador después del trabajo, ya que de ser así las posibilidades de que lo vendas se incrementarán y no desperdiciaras el tiempo de nadie. Si te siente incómodo de que un cliente acuda a tu casa, acuerda un encuentro en el algún lugar transitado.

¿Cómo cierro el trato?

Tú ya hiciste tu trabajo, ahora es tiempo de que el auto se venda. Con un poco de preparación y paciencia lo harás bien.

Muestra el auto a compradores interesados.

Una vez que hayas fijado una cita, lo más seguro es que el comprador quiera dar un paseo en el auto. Así que antes de que esto ocurra, cerciórate de que la licencia del comprador esté vigente y de que tenga seguro; deja que el comprador maneje, pero tienes que guiarlo; debes planear una ruta que le permita experimentar diferentes condiciones de manejo.

Si está verdaderamente interesado y desea comprar el automóvil, te propondrá darte un adelanto y que le permitas cierta cantidad de tiempo para cerrar el trato. Además, algunos compradores también querrán hacerle alguna revisión, lo que es una petición razonable, por lo que deberás tener tacto para manejar esta situación.

publicidad

Negocia un precio justo.

Por el momento tú sabes que el auto vale la pena y lo que estás dispuesto a recibir. Así que debes estar preparado para un posible escenario en el que el comprador comenzará a negociar. Aquí algunos ejemplos: Si un comprador menciona algún rayón o abolladura, dile que es normal este tipo de deterioro y que ya está considerada esta depreciación en el valor del mercado.

Si un comprador te ofrece una cantidad menor del precio que estableciste, considera la oferta. No siempre es malo bajar un poco el precio, pero no te salgas del rango mínimo presupuestado. Si un comprador te muestra un presupuesto de un mecánico sobre reparaciones que le deberá hacer al auto, échale un vistazo a dichas reparaciones. Si están garantizadas, considera en hacer una rebaja al precio base.

Finaliza la venta

Una vez que haya quedado fijado el precio, acepta sólo efectivo o cheque de banco antes de endosar el título de propiedad. Asegúrate de que el cheque es de un banco reconocido. Muéstrate desconfiado cuando un comprador te ofrezca un arreglo complicado, porque seguramente se tratará de un fraude.

Debes tener un recibo de venta listo para ser firmado por ambas partes. Un recibo de venta debe mostrar la transferencia de la propiedad del dueño hacia el comprador y contener información de ambas partes involucradas, del auto y la conveniencia de ambas partes por el precio final acordado. Para obtener un recibo de venta puedes consultar en algunos websites especializados en compra-venta de autos.

publicidad

También revisa en estas páginas de Internet cuáles son los requerimientos para transferir la propiedad a su nuevo dueño. Generalmente deberás endosar con la fecha y su firma el título de propiedad antes de entregarlo. También deberás notificar a la Oficina de Vehículos local sobre la operación, asegurándose de que la transferencia de la propiedad se hizo de manera correcta, esto para evitar incidentes posteriores.

Si todavía debes dinero de este auto a alguna institución que posee la factura, puedes finalizar la venta con el comprador en la oficina del prestamista. Una vez que tengas el dinero y el préstamo ya haya sido liquidado, deberás firmar la factura al comprador.

Si el banco está fuera de tu comunidad, puedes acudir a la Oficina de Vehículos acompañado de tu cliente y tramitar un permiso provisional basado en el recibo de venta. Una vez que se haya hecho el pago de ese préstamo con el dinero de la venta del auto, recibirás la factura, la que deberá endosar al nuevo propietario para completar la transacción.

Por último, no olvides cancelar o endosar la póliza del seguro al nuevo dueño del auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Filtran el posible uniforme que utilizaría México en la Confederaciones
En redes social se viralizaron unas fotografías de la posible indumentaria que utilizaría el Tri en el próximo verano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.