publicidad

¿Cómo extender el mpg?

¿Cómo extender el mpg?

Las principales causas que disminuyen el rendimiento de gasolina están relacionadas con los hábitos de manejo.

Principales causas

El encarecimiento en el precio del petróleo ha generado una serie de problemas, siendo el más relevante el aumento en el precio de la gasolina, porque afecta directamente a miles de personas. Sin embargo, existen muchos factores que de una u otra forma reducen el millaje por galón de tu auto y que van más allá del número de cilindros o el modelo de tu vehículo.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En esta ocasión nuestros amigos de Autotrader.com nos muestran las causas más comunes por las que el combustible no tiene un rendimiento ideal. La forma en que conduces

-La rápida aceleración y un frenado brusco reducen la eficiencia de consumo en casi 33% en carretera y 5% en la ciudad.

Las nuevas pruebas de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente por sus siglas en inglés) sólo muestran el consumo en la aceleración súbita, pero manejar bruscamente también es un factor que disminuye el rendimiento. Sin embargo, el descanso excesivo también reduce el millaje por galón.

-Conducir a altas velocidades incrementa la resistencia al viento, lo que reduce el rendimiento de combustible, por lo que en carretera la velocidad ideal es de 80 millas por hora.

-El clima frío y los viajes cortos pueden hacer que gastes más combustible, ya que el motor no tendrá un desempeño ideal hasta que esté lo suficientemente caliente. Cuando la temperatura baja, la máquina requiere más tiempo para calentarse y en los viajes cortos tu vehículo operará un menor porcentaje de tiempo a una temperatura no deseada.

publicidad

Pero es importante que sepas que dejar tu auto prendido para que el motor se caliente tampoco ayuda al ahorro de combustible, de hecho se gasta más y se produce más contaminación.

-La carga excesiva ya sea en el techo, como cajas, canoas o dentro del vehículo, esto aumenta la resistencia al viento y por ende un mayor consumo de gasolina.

-Utilizar accesorios electrónicos, como el aire acondicionado, la calefacción o algunas de las nuevas tecnologías que se incluyen, son factores que reducen el millaje por galón.

-Conducir en terrenos montañosos o en caminos no pavimentados aumentan el uso de combustible, al igual que si se utiliza el sistema 4-Wheel-Drive, ya que el motor trabaja más.

Mantenimiento del vehículo

El motor y otros elementos mecánicos del vehículo requieren de una revisión constante para que puedan trabajar adecuadamente y evites un desperdicio de combustible.

-Un motor mal arreglado tiende a quemar una mayor cantidad de combustible que uno que se revisa periódicamente.

-Los neumáticos incorrectamente alineados o mal inflados pueden reducir el ahorro de combustible porque se incrementa la resistencia para rodar.

-El filtro de aire debe estar siempre limpio y los frenos deben funcionar correctamente, de lo contrario el motor se esforzará más para trabajar.

Variaciones de combustible

-Algunos combustibles contienen menos energía que otros. Utilizar combustible oxigenado o gasolina reformulada, por ejemplo, puede disminuir de 1 a 3% el ahorro de combustible.

publicidad

-La energía del combustible varía según la época del año. La misma gasolina que utilizas en verano, contiene 1.7% más de energía que cuando la utilizas en invierno.

Variaciones de vehículos

-Existen pequeñas variaciones en la manera en que los vehículos son construidos y ensamblados, lo que produce variaciones en cuanto al millaje por galón aún entre la misma marca y un mismo modelo.

Generalmente estas diferencias son muy pequeñas, pero algunos conductores podrán observar una marcada desviación de los estimados realizados por EPA.

-Los vehículos nuevos no obtendrán un consumo de combustible óptimo hasta que el motor se haya forzado, lo que puede suceder entre las primeras 3 mil y 5 mil millas.

Con estos elementos ahora puedes darle un mejor uso a tu auto, lo cual te servirá para ahorrar reparaciones y gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Prueba: BMW K1600 B Bagger 2018 es un caballo del siglo XXI
En esta oportunidad probamos una motocicleta completamente nueva en el segmento de las “baggers”. Un segmento dominado tradicionalmente por marcas americanas.
publicidad
Claudio Bravo llama a "recuperar la humildad" para que Chile vaya al Mundial
El portero y capitán de Chile solicitó a sus compañeros mucha entrega de cara a los duelos vitales ante Ecuador y Brasil.
¿Cuánto les queda a los mejores pagados de la NBA tras pagar impuestos?
Varios de los jugadores con mejor salario de la NBA para la nueva temporada tienen que pagar más del 50% de sus ingresos en obligaciones tributarias.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
David Villa regresa a la titularidad y lidera a las 3 estrellas a seguir en la semana 29
El actual líder goleador de la MLS, con 19 tantos, comanda a los tres jugadores llamados a brillar en la nueva fecha.
Así nació la idea de producir 'El Chapo', la serie
En exclusiva para #ElChapoIlimitado los creadores de la serie te revelan cómo surgió la idea de producirla. No te pierdas la segunda temporada los domingos a las 10pm/9C por Univision.
¿Cómo revisar grietas y daños en tu vivienda después de un sismo?
El Ing. Arturo Popoca Venegas nos dio algunos consejos básicos para saber si una vivienda tiene daños estructurales y nos mostró varios tipos de fisuras y grietas.
Muere el hijo de un miembro del programa 'Hoy' en el colegio derrumbado por el terremoto en México
La conductora de 'Hoy' Galilea Montijo anunció el fallecimiento de Raúl Vargas, un niño de 7 años hijo del productor Óscar Vargas cuyo cuerpo se encontró entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, donde perdieron la vida al menos 21 alumnos y 4 adultos tras el fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre.
Colate vivió momentos de desesperación porque su hijo se encontraba en México durante el terremoto
Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate' relató cuánto sufrió al no poder comunicarse inmediatamente con su hijo Andrea Nicolás tras el terremoto que sacudió a México. Además, ¿cómo debemos hablarles a nuestros hijos acerca de los desastres naturales?