publicidad

¿Cómo extender el mpg?

¿Cómo extender el mpg?

Las principales causas que disminuyen el rendimiento de gasolina están relacionadas con los hábitos de manejo.

Principales causas

El encarecimiento en el precio del petróleo ha generado una serie de problemas, siendo el más relevante el aumento en el precio de la gasolina, porque afecta directamente a miles de personas. Sin embargo, existen muchos factores que de una u otra forma reducen el millaje por galón de tu auto y que van más allá del número de cilindros o el modelo de tu vehículo.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En esta ocasión nuestros amigos de Autotrader.com nos muestran las causas más comunes por las que el combustible no tiene un rendimiento ideal. La forma en que conduces

-La rápida aceleración y un frenado brusco reducen la eficiencia de consumo en casi 33% en carretera y 5% en la ciudad.

Las nuevas pruebas de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente por sus siglas en inglés) sólo muestran el consumo en la aceleración súbita, pero manejar bruscamente también es un factor que disminuye el rendimiento. Sin embargo, el descanso excesivo también reduce el millaje por galón.

-Conducir a altas velocidades incrementa la resistencia al viento, lo que reduce el rendimiento de combustible, por lo que en carretera la velocidad ideal es de 80 millas por hora.

-El clima frío y los viajes cortos pueden hacer que gastes más combustible, ya que el motor no tendrá un desempeño ideal hasta que esté lo suficientemente caliente. Cuando la temperatura baja, la máquina requiere más tiempo para calentarse y en los viajes cortos tu vehículo operará un menor porcentaje de tiempo a una temperatura no deseada.

publicidad

Pero es importante que sepas que dejar tu auto prendido para que el motor se caliente tampoco ayuda al ahorro de combustible, de hecho se gasta más y se produce más contaminación.

-La carga excesiva ya sea en el techo, como cajas, canoas o dentro del vehículo, esto aumenta la resistencia al viento y por ende un mayor consumo de gasolina.

-Utilizar accesorios electrónicos, como el aire acondicionado, la calefacción o algunas de las nuevas tecnologías que se incluyen, son factores que reducen el millaje por galón.

-Conducir en terrenos montañosos o en caminos no pavimentados aumentan el uso de combustible, al igual que si se utiliza el sistema 4-Wheel-Drive, ya que el motor trabaja más.

Mantenimiento del vehículo

El motor y otros elementos mecánicos del vehículo requieren de una revisión constante para que puedan trabajar adecuadamente y evites un desperdicio de combustible.

-Un motor mal arreglado tiende a quemar una mayor cantidad de combustible que uno que se revisa periódicamente.

-Los neumáticos incorrectamente alineados o mal inflados pueden reducir el ahorro de combustible porque se incrementa la resistencia para rodar.

-El filtro de aire debe estar siempre limpio y los frenos deben funcionar correctamente, de lo contrario el motor se esforzará más para trabajar.

Variaciones de combustible

-Algunos combustibles contienen menos energía que otros. Utilizar combustible oxigenado o gasolina reformulada, por ejemplo, puede disminuir de 1 a 3% el ahorro de combustible.

publicidad

-La energía del combustible varía según la época del año. La misma gasolina que utilizas en verano, contiene 1.7% más de energía que cuando la utilizas en invierno.

Variaciones de vehículos

-Existen pequeñas variaciones en la manera en que los vehículos son construidos y ensamblados, lo que produce variaciones en cuanto al millaje por galón aún entre la misma marca y un mismo modelo.

Generalmente estas diferencias son muy pequeñas, pero algunos conductores podrán observar una marcada desviación de los estimados realizados por EPA.

-Los vehículos nuevos no obtendrán un consumo de combustible óptimo hasta que el motor se haya forzado, lo que puede suceder entre las primeras 3 mil y 5 mil millas.

Con estos elementos ahora puedes darle un mejor uso a tu auto, lo cual te servirá para ahorrar reparaciones y gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El 'Tuca' calma sus nervios con una salsa de chile habanero
El técnico de Tigres nos confesó que para aguantar la tensión generada por la final de Liga MX contra Chivas, le añade a las comidas chile habanero, uno de los ajíes más picantes que existen.
Así cantaron los aficionados del Ajax después que su equipo perdiera la final de la Europa League
Después que el Manchester United ganara el partido del título, los aficionados del club neerlandés entonaron el himno del club sin cesar en una plaza de Ámsterdam.
Martino y Vieira, coincidencias y contrastes entre los entrenadores de Atlanta y NYCFC
El argentino y el francés lideran a dos de los equipos que más entusiasmo generan en la MLS 2017. Se enfrentarán el domingo en el Bobby Dodd Stadium.
Por: Ariel Judas
¿Paulina Goto está embarazada?
La actriz responde a los rumores que hablan de su posible embarazo. Además reitera que está feliz trabajando y eso es lo único que debe importar.
Elizabeth Gutiérrez llegó al show con un vestido blanco y a Raúl casi le da un patatús
La novia de William Levy nos sorprendió con su visita y nos habló de sus proyectos y de su hermosa familia.
Sorprendimos a Michelle Galván con un mensaje de su madre desde México
Michelle no pudo aguantar la emoción al escuchar un mensaje que su madre le envió desde su natal México.
Sorprende a tus invitados con este delicioso plato de milanesa argentina
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.