publicidad
.

¿Cómo extender el mpg? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Cómo extender el mpg?

¿Cómo extender el mpg?

Las principales causas que disminuyen el rendimiento de gasolina están relacionadas con los hábitos de manejo.

Principales causas

El encarecimiento en el precio del petróleo ha generado una serie de problemas, siendo el más relevante el aumento en el precio de la gasolina, porque afecta directamente a miles de personas. Sin embargo, existen muchos factores que de una u otra forma reducen el millaje por galón de tu auto y que van más allá del número de cilindros o el modelo de tu vehículo.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En esta ocasión nuestros amigos de Autotrader.com nos muestran las causas más comunes por las que el combustible no tiene un rendimiento ideal. La forma en que conduces

-La rápida aceleración y un frenado brusco reducen la eficiencia de consumo en casi 33% en carretera y 5% en la ciudad.

Las nuevas pruebas de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente por sus siglas en inglés) sólo muestran el consumo en la aceleración súbita, pero manejar bruscamente también es un factor que disminuye el rendimiento. Sin embargo, el descanso excesivo también reduce el millaje por galón.

-Conducir a altas velocidades incrementa la resistencia al viento, lo que reduce el rendimiento de combustible, por lo que en carretera la velocidad ideal es de 80 millas por hora.

-El clima frío y los viajes cortos pueden hacer que gastes más combustible, ya que el motor no tendrá un desempeño ideal hasta que esté lo suficientemente caliente. Cuando la temperatura baja, la máquina requiere más tiempo para calentarse y en los viajes cortos tu vehículo operará un menor porcentaje de tiempo a una temperatura no deseada.

publicidad

Pero es importante que sepas que dejar tu auto prendido para que el motor se caliente tampoco ayuda al ahorro de combustible, de hecho se gasta más y se produce más contaminación.

-La carga excesiva ya sea en el techo, como cajas, canoas o dentro del vehículo, esto aumenta la resistencia al viento y por ende un mayor consumo de gasolina.

-Utilizar accesorios electrónicos, como el aire acondicionado, la calefacción o algunas de las nuevas tecnologías que se incluyen, son factores que reducen el millaje por galón.

-Conducir en terrenos montañosos o en caminos no pavimentados aumentan el uso de combustible, al igual que si se utiliza el sistema 4-Wheel-Drive, ya que el motor trabaja más.

Mantenimiento del vehículo

El motor y otros elementos mecánicos del vehículo requieren de una revisión constante para que puedan trabajar adecuadamente y evites un desperdicio de combustible.

-Un motor mal arreglado tiende a quemar una mayor cantidad de combustible que uno que se revisa periódicamente.

-Los neumáticos incorrectamente alineados o mal inflados pueden reducir el ahorro de combustible porque se incrementa la resistencia para rodar.

-El filtro de aire debe estar siempre limpio y los frenos deben funcionar correctamente, de lo contrario el motor se esforzará más para trabajar.

Variaciones de combustible

-Algunos combustibles contienen menos energía que otros. Utilizar combustible oxigenado o gasolina reformulada, por ejemplo, puede disminuir de 1 a 3% el ahorro de combustible.

publicidad

-La energía del combustible varía según la época del año. La misma gasolina que utilizas en verano, contiene 1.7% más de energía que cuando la utilizas en invierno.

Variaciones de vehículos

-Existen pequeñas variaciones en la manera en que los vehículos son construidos y ensamblados, lo que produce variaciones en cuanto al millaje por galón aún entre la misma marca y un mismo modelo.

Generalmente estas diferencias son muy pequeñas, pero algunos conductores podrán observar una marcada desviación de los estimados realizados por EPA.

-Los vehículos nuevos no obtendrán un consumo de combustible óptimo hasta que el motor se haya forzado, lo que puede suceder entre las primeras 3 mil y 5 mil millas.

Con estos elementos ahora puedes darle un mejor uso a tu auto, lo cual te servirá para ahorrar reparaciones y gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
El heredero de la marca de autos Fiat es arrestado por fingir su secuestro
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, festejó el Día de Acción de Gracias en Nueva York con una noche repleta de excesos. Al quedarse sin dinero para pagar, inventó haber sido secuestrado.
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?