publicidad
.

¿Cómo extender el mpg? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Cómo extender el mpg?

¿Cómo extender el mpg?

Muchas marcas están estudiando la opción de crear autos híbridos con motores diesel, lo que da rendimientos de hasta 70 mpg.

Opciones europeas

Con los precios de la gasolina tan altos, la autonomía se ha convertido en un punto muy importante para la decisión de compra de la mayoría de los clientes, es por eso que muchas marcas están estudiando la opción de crear autos híbridos donde la parte de combustión sea diesel, lo que da rendimientos de hasta 70 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina? En Europa existe una gran variedad de autos compactos con motorización a diesel que dan rendimientos increíbles, sobre todo comparándolo con las grandes SUVs a las que está acostumbrado el consumidor promedio en Estados Unidos. Mercedes-Benz y su tecnología BLUETEC

La marca alemana presentó tres SUVs que funcionan con diesel: R320, ML320 y GL320, que se unen al sedán E320 que apareció en 2006. Todos los modelos funcionan con un motor V6 de 3.2 litros con inyección AdBlue y ofrecen una potencia de 211 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz es el primer fabricante que cumple con las regulaciones ambientales para los 50 estados de Estados Unidos, incluso con el estricto American Bin5.

Lo mejor de todo es que estas nuevas SUVs tienen un rendimiento de combustible promedio de 25 millas por galón, lo que representa una mejora de entre 40 y 60% en comparación con modelos similares con motores a gasolina. 

Compactos súper eficientes

MINI One D

BMW lanzó la versión diesel del MINI Cooper, con el modelo One D, que cuenta con un motor de 88 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de casi 70 millas por galón.

publicidad

Además incluye las funciones de conveniencia, seguridad y experiencia al conducirlo que sólo MINI conoce.

Audi

No podía faltar uno de los pioneros en tecnología diesel, quien anunció el lanzamiento  de la tecnología 3.0 TDI que produce muy bajas cantidades de emisiones contaminantes, para todo el territorio de Estados Unidos.Esta tecnología optimiza el proceso de combustión, reduciendo la emisión del dañino óxido de nitrógeno hasta en 90%.

El primer modelo en que se incluirá esta tecnología es la SUV Q7, aunque la marca ya cuenta con una gran variedad de modelos TDI.

Volkswagen

La firma que inventó el auto del pueblo tiene desde hace muchos años varios modelos que funcionan con diesel, y parece que está en sus planes traer a Estados Unidos el Jetta y el Beetle TDI, si estos funcionan probablemente aumenten sus opciones presentando autos más pequeños que pueden rendir alrededor de 70 millas por galón como el Polo TDI que se vende en Europa.

Volkswagen presentará este año durante el Autoshow de Ginebra 2009 el Golf TDI Hybrid, un prototipo que podría convertirse en una buena opción para la producción masiva gracias a su motor híbrido; uno de tres cilindros que genera 75 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 caballos de fuerza.

Lo mejor de este vehículo es su rendimiento de 70 millas por galón, además de que el diseño es diferente al Golf tradicional y cuenta con un estilo  más deportivo. Sus neumáticos son de baja tracción para aumentar las funciones aerodinámicas.

publicidad

smart fortwo cdi

smart ofrece una variante de su económico auto y que funciona con diesel, el smart fortwo cdi, que es el vehículo con menos emisiones de CO2: 0.19 libras/0.62 millas y además de consumir 0.87 galones por cada 60 millas, este automóvil de dos plazas alcanza una potencia de 45 caballos de fuerza.Este es otro modelo que seguramente llegará al mercado de Estados Unidos.

Nissan

Luego de la alianza que hiciera Nissan con Renault para la fabricación de autos con motor de diesel limpio, se pretende lanzar para 2010 en Estados Unidos el primer auto con estas características para lo cual fue elegido como plataforma el nuevo Máxima 2009.

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes y mejorar el consumo de combustible. Con esto se amplía un mercado de autos de lujo con motorizaciones diesel del cual Mercedes, BMW y Audi llevan la delantera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?