publicidad

¿Cómo extender el mpg?

¿Cómo extender el mpg?

Muchas marcas están estudiando la opción de crear autos híbridos con motores diesel, lo que da rendimientos de hasta 70 mpg.

Opciones europeas

Con los precios de la gasolina tan altos, la autonomía se ha convertido en un punto muy importante para la decisión de compra de la mayoría de los clientes, es por eso que muchas marcas están estudiando la opción de crear autos híbridos donde la parte de combustión sea diesel, lo que da rendimientos de hasta 70 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En Europa existe una gran variedad de autos compactos con motorización a diesel que dan rendimientos increíbles, sobre todo comparándolo con las grandes SUVs a las que está acostumbrado el consumidor promedio en Estados Unidos.Mercedes-Benz y su tecnología BLUETEC

La marca alemana presentó tres SUVs que funcionan con diesel: R320, ML320 y GL320, que se unen al sedán E320 que apareció en 2006. Todos los modelos funcionan con un motor V6 de 3.2 litros con inyección AdBlue y ofrecen una potencia de 211 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz es el primer fabricante que cumple con las regulaciones ambientales para los 50 estados de Estados Unidos, incluso con el estricto American Bin5.

Lo mejor de todo es que estas nuevas SUVs tienen un rendimiento de combustible promedio de 25 millas por galón, lo que representa una mejora de entre 40 y 60% en comparación con modelos similares con motores a gasolina. 

Compactos súper eficientes

MINI One D

BMW lanzó la versión diesel del MINI Cooper, con el modelo One D, que cuenta con un motor de 88 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de casi 70 millas por galón.

publicidad

Además incluye las funciones de conveniencia, seguridad y experiencia al conducirlo que sólo MINI conoce.

Audi

No podía faltar uno de los pioneros en tecnología diesel, quien anunció el lanzamiento  de la tecnología 3.0 TDI que produce muy bajas cantidades de emisiones contaminantes, para todo el territorio de Estados Unidos.Esta tecnología optimiza el proceso de combustión, reduciendo la emisión del dañino óxido de nitrógeno hasta en 90%.

El primer modelo en que se incluirá esta tecnología es la SUV Q7, aunque la marca ya cuenta con una gran variedad de modelos TDI.

Volkswagen

La firma que inventó el auto del pueblo tiene desde hace muchos años varios modelos que funcionan con diesel, y parece que está en sus planes traer a Estados Unidos el Jetta y el Beetle TDI, si estos funcionan probablemente aumenten sus opciones presentando autos más pequeños que pueden rendir alrededor de 70 millas por galón como el Polo TDI que se vende en Europa.

Volkswagen presentará este año durante el Autoshow de Ginebra 2009 el Golf TDI Hybrid, un prototipo que podría convertirse en una buena opción para la producción masiva gracias a su motor híbrido; uno de tres cilindros que genera 75 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 caballos de fuerza.

Lo mejor de este vehículo es su rendimiento de 70 millas por galón, además de que el diseño es diferente al Golf tradicional y cuenta con un estilo  más deportivo. Sus neumáticos son de baja tracción para aumentar las funciones aerodinámicas.

publicidad

smart fortwo cdi

smart ofrece una variante de su económico auto y que funciona con diesel, el smart fortwo cdi, que es el vehículo con menos emisiones de CO2: 0.19 libras/0.62 millas y además de consumir 0.87 galones por cada 60 millas, este automóvil de dos plazas alcanza una potencia de 45 caballos de fuerza.Este es otro modelo que seguramente llegará al mercado de Estados Unidos.

Nissan

Luego de la alianza que hiciera Nissan con Renault para la fabricación de autos con motor de diesel limpio, se pretende lanzar para 2010 en Estados Unidos el primer auto con estas características para lo cual fue elegido como plataforma el nuevo Máxima 2009.

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes y mejorar el consumo de combustible. Con esto se amplía un mercado de autos de lujo con motorizaciones diesel del cual Mercedes, BMW y Audi llevan la delantera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Iturra de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Iturra de Necaxa on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impuso 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.
Penal en favor de América que el árbitro no quiso marcar
Paul Aguilar fue derribado dentro del área cuando intentaba llegar a línea de fondo.
Cecilio Domínguez se hace ‘bolas’ y se pierde el primero de América
El atacante americanista quedó solo en el área, pero no pudo controlar el balón y dejo ir la anotación.
Exclusiva: Mira a lo que se dedica el hermano de Lourdes Stephen para ayudar a los niños
Descubrimos a lo que se dedica el hermano de nuestra querida Lourdes Stephen en su natal Republica Dominicana.
Karla Martínez es una fashionista: mira sus más divertidos looks
Ya sea en su faceta de conductora o en el mejor papel de su vida, que es el de esposa y madre; Karla Martínez se divierte inventando looks que van desde el más glamoroso al más casual y divertido.
Como una joven logró escapar del mundo de la esclavitud sexual
Con la ayuda de una persona que jamás le pidió nada a cambio, Karla Jacinto logró, sobreviviente de la trata de personas, logró su libertad.
"Fue una violación": víctima de tráfico humano recuerda lo que vivió.
Karla Jacinto vivió los años más duros de su vida en manos de un tratante de personas que usaba el miedo y la intimidación para tratar de controlarla.