publicidad
.

¿Cómo extender el mpg? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

¿Cómo extender el mpg?

¿Cómo extender el mpg?

Muchas marcas están estudiando la opción de crear autos híbridos con motores diesel, lo que da rendimientos de hasta 70 mpg.

Opciones europeas

Con los precios de la gasolina tan altos, la autonomía se ha convertido en un punto muy importante para la decisión de compra de la mayoría de los clientes, es por eso que muchas marcas están estudiando la opción de crear autos híbridos donde la parte de combustión sea diesel, lo que da rendimientos de hasta 70 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina? En Europa existe una gran variedad de autos compactos con motorización a diesel que dan rendimientos increíbles, sobre todo comparándolo con las grandes SUVs a las que está acostumbrado el consumidor promedio en Estados Unidos. Mercedes-Benz y su tecnología BLUETEC

La marca alemana presentó tres SUVs que funcionan con diesel: R320, ML320 y GL320, que se unen al sedán E320 que apareció en 2006. Todos los modelos funcionan con un motor V6 de 3.2 litros con inyección AdBlue y ofrecen una potencia de 211 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz es el primer fabricante que cumple con las regulaciones ambientales para los 50 estados de Estados Unidos, incluso con el estricto American Bin5.

Lo mejor de todo es que estas nuevas SUVs tienen un rendimiento de combustible promedio de 25 millas por galón, lo que representa una mejora de entre 40 y 60% en comparación con modelos similares con motores a gasolina. 

Compactos súper eficientes

MINI One D

BMW lanzó la versión diesel del MINI Cooper, con el modelo One D, que cuenta con un motor de 88 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de casi 70 millas por galón.

publicidad

Además incluye las funciones de conveniencia, seguridad y experiencia al conducirlo que sólo MINI conoce.

Audi

No podía faltar uno de los pioneros en tecnología diesel, quien anunció el lanzamiento  de la tecnología 3.0 TDI que produce muy bajas cantidades de emisiones contaminantes, para todo el territorio de Estados Unidos.Esta tecnología optimiza el proceso de combustión, reduciendo la emisión del dañino óxido de nitrógeno hasta en 90%.

El primer modelo en que se incluirá esta tecnología es la SUV Q7, aunque la marca ya cuenta con una gran variedad de modelos TDI.

Volkswagen

La firma que inventó el auto del pueblo tiene desde hace muchos años varios modelos que funcionan con diesel, y parece que está en sus planes traer a Estados Unidos el Jetta y el Beetle TDI, si estos funcionan probablemente aumenten sus opciones presentando autos más pequeños que pueden rendir alrededor de 70 millas por galón como el Polo TDI que se vende en Europa.

Volkswagen presentará este año durante el Autoshow de Ginebra 2009 el Golf TDI Hybrid, un prototipo que podría convertirse en una buena opción para la producción masiva gracias a su motor híbrido; uno de tres cilindros que genera 75 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 caballos de fuerza.

Lo mejor de este vehículo es su rendimiento de 70 millas por galón, además de que el diseño es diferente al Golf tradicional y cuenta con un estilo  más deportivo. Sus neumáticos son de baja tracción para aumentar las funciones aerodinámicas.

publicidad

smart fortwo cdi

smart ofrece una variante de su económico auto y que funciona con diesel, el smart fortwo cdi, que es el vehículo con menos emisiones de CO2: 0.19 libras/0.62 millas y además de consumir 0.87 galones por cada 60 millas, este automóvil de dos plazas alcanza una potencia de 45 caballos de fuerza.Este es otro modelo que seguramente llegará al mercado de Estados Unidos.

Nissan

Luego de la alianza que hiciera Nissan con Renault para la fabricación de autos con motor de diesel limpio, se pretende lanzar para 2010 en Estados Unidos el primer auto con estas características para lo cual fue elegido como plataforma el nuevo Máxima 2009.

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes y mejorar el consumo de combustible. Con esto se amplía un mercado de autos de lujo con motorizaciones diesel del cual Mercedes, BMW y Audi llevan la delantera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Carlos Vela entra en convocatoria de la Real Sociedad para juego ante Barcelona
El mexicano podría tener minutos de cara al partido por los curators de final de la Copa del Rey.
Concacaf no está de acuerdo en homologar eliminatorias con la Conmebol
La idea de FIFA es realizar una sola eliminatoria para el continente, pero la propuesta parece no agradar.
Una llamada telefónica es suficiente para hacer llorar a Iván Rodríguez, ex catcher de la MLB
Este es el emmocionante momento cuando Iván ‘Pudge’ Rodríguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Jorge Pereyra se convierte en nuevo delantero del León
El atacante argentino llega procedente del fútbol de Malasia donde tuvo un extraordinario rendimiento.
Entre lágrimas Gloria Trevi manda un mensaje de paz a sus fans
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.
Aparece la madre biológica de una de las hijas de Angelina Jolie y Brad Pitt
Una mujer etíope de 31 años asegura ser la madre biológica de Zahara Jolie-Pitt, y reclama verla por primera vez, ya que le fue arrebatada por su familia al nacer.
Marjorie de Sousa ya está en la recta final de su embarazo y presumió su gran barriga
La bella venezolana está a punto de tener entre sus brazos a Matías, pero continúa disfrutando hasta el último momento de su dulce espera. Además, Thalía nos compartió cómo se ve sin maquillaje.
Carlos Calderón quería darle su voz a "Pitufo Fortachón" pero este galán le ganó el papel
Carlitos quiso audicionar para darle voz al musculoso "Pitufo Fortachón" en la nueva cinta "The Smurfs: The Lost Village", ¡pero Luis Sandoval le informó que un galán de Hollywood ya le había ganado el papel!