publicidad

¿Cómo desechar los fluidos del

¿Cómo desechar los fluidos del

Algunos residuos de tu auto contaminan mucho y aquí te decimos cómo deshacerte de ellos correctamente.

El drenaje no es la solución

Quizá te hayas encontrado con un problema al momento de encontrar la forma ideal para desechar las partes viejas y fluidos de tu auto, especialmente si eres de los que les gusta hacer las reparaciones por sí mismos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Los fluidos del auto son altamente tóxicos y no se deben tirar a la basura o a los tubos de drenaje, así que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen algunas indicaciones acerca de la manera en que deben tratarse estos desechos. Aceite y filtros

Al desechar incorrectamente el aceite del auto, el líquido se filtra en la tierra y puede llegar a los mantos acuíferos, contaminándolos y provocando un daño irreparable.

Si tú mismo haces los cambios de aceite y de filtros, recolecta el aceite en un contenedor de plástico que tenga una tapa que cierre a la perfección, por ejemplo las botellas de leche o jugo, pero no utilices contenedores que hayan sido usados anteriormente para otros líquidos automotrices.

Muchas compañías refinan el aceite usado y lo reutilizan como un lubricante industrial de bajo costo.

Lleva el aceite a una estación de servicio o a una tienda de lubricantes antes de una semana de haber cambiado el aceite, ya que si se queda por largos periodos, el aceite se oxida y ya no puede refinarse tan fácilmente.

Algunas tiendas aceptan pequeñas cantidades de aceite sin hacerte ningún cargo y algunas comunidades con programas de reciclaje incluso van a recogerlo.

publicidad

Los filtros también son reciclables, ya que el plástico y el metal del que están compuestos pueden ser reutilizados, pero asegúrate de drenar la mayor cantidad de aceite en el filtro antes de desecharlo y envuelve éste último en una pequeña bolsa de plástico.

Se requiere un trato especial

Anticongelante

El anticongelante es una sustancia extremadamente tóxica, contamina el suelo y agua y es peligroso porque los niños y animales se pueden sentir atraídos por su sabor dulce.

En lugar de limpiar el radiador con agua, utiliza agua destilada; rellena y drena una y otra vez, recolecta todo el líquido obtenido y llévalo a un centro de reciclaje para que sea purificado y reutilizado.

Baterías

De acuerdo con la AAA ( American Automobile Association), 99% de las baterías pueden ser recicladas, por lo que su método de desecho es muy importante debido a su alta toxicidad y contenidos potencialmente explosivos.

La AAA advierte que cerca de 95% de las baterías han comenzado a reciclarse a través de la remanufactura, mientras que el 5% restante es desechado incorrectamente en la basura.

Las baterías alcalinas son de alta toxicidad, misma que puede filtrarse hasta llegar a aguas profundas, así que al comprar una batería nueva, lleva la anterior a las tiendas de reparaciones para autos y tiendas de auto partes, ya que ahí las aceptan para reciclarla.

publicidad

Auto partes

La mayoría de recicladoras de autos, mejor conocidas como depósitos de chatarra, mantienen un inventario de las auto partes que tienen y algunas son enviadas a compañías que las reconstruyen o restauran, ya que algunas de estas industrias usan los fragmentos de metal para la fabricación de nuevas partes.

Lleva las auto partes a un centro de reciclaje de automóviles; la mayoría estará contento de aceptarlo, gracias al valor del metal que puedan encontrar.

Neumáticos

Al desechar incorrectamente los neumáticos se corre el riesgo de que se desprendan pequeñas cantidades de compuestos de petróleo y otras sustancias tóxicas en el suelo.

Al igual que los fluidos y baterías, lo correcto es que las lleves a una estación de servicio o tienda de neumáticos, ya que al comprar unos nuevos, probablemente la tienda acepte reciclar las viejas sin cargo extra.

Plástico y gasolina

Plásticos

El reciclaje de partes de plástico en automóviles todavía es un esfuerzo frustrante, aun en sitios especializados en recicjale.

Los vehículos nuevos llegan a tener hasta 15 tipos diferentes de plástico en su construcción y cada uno necesita separarse antes de ser reciclado, así que checa el número de ciclos de reciclaje que tiene y que se indica al reverso de la pieza de plástico y llama al centro de reciclaje local para que te informe sobre el desecho correcto.

publicidad

Otros fluidos

Los frenos, transmisiones y otros fluidos son también muy tóxicos y necesitan ser acumulados y no botados para luego ser enviados a centros de reciclaje,

Mantén separado cada fluido y marca siempre los líquidos luego de drenarlos para que no olvides de qué se trata.

Uno de los más grandes obstáculos en el reciclaje de los fluidos automotrices es la contaminación que se produce al combinarlos, como cuando la gente cambia el aceite y lo recolecta en el mismo contenedor que el anticongelante.

Gasolina

El combustible es altamente flamable y tóxico al contacto con la piel, además de que contamina el suelo y el agua.

Si necesitas drenar el tanque de gasolina de tu auto o una parte del sistema de combustible, asegúrate de almacenar la gasolina en un recipiente apropiado.

Si sospechas que el combustible puede estar contaminado, lleva el contenedor a un sitio especial de recolección y desperdicio para que le den el tratamiento adecuado y que puedes localizar a través del gobierno local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Osorio sobre la posibilidad de jugar ante Chile: "No pensamos en ningún tipo de revancha"
El entrenador colombiano de la selección mexicana no está preocupado por medirse de nuevo a los campeones de la Copa América, ante el que perdió por 7-0.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
Buscan a un motociclista prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Las autoridades buscan al conductor de una motocicleta que tuvo un altercado con un conductor en plena vía, que desencadenó un aparatoso accidente vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con la discusión, terminó hospitalizado. 
Blue Demon Capítulo 62 Accede
Alejandro le dice a Goyita que le compró el departamento a Fina para que ella y su hijo vivan ahí. Demon le gana el campeonato a Black Wind a pesar de la golpiza que le dieron los hombres de Larrañaga.
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 8 Accede
Los mosqueteros compiten contra los guardias rojos para probar cual es el mejor ejército. El esposo de Constance descubre que Dartañan es su amante.
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.