publicidad

¿Cómo desechar los fluidos del

¿Cómo desechar los fluidos del

Algunos residuos de tu auto contaminan mucho y aquí te decimos cómo deshacerte de ellos correctamente.

El drenaje no es la solución

Quizá te hayas encontrado con un problema al momento de encontrar la forma ideal para desechar las partes viejas y fluidos de tu auto, especialmente si eres de los que les gusta hacer las reparaciones por sí mismos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Los fluidos del auto son altamente tóxicos y no se deben tirar a la basura o a los tubos de drenaje, así que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen algunas indicaciones acerca de la manera en que deben tratarse estos desechos. Aceite y filtros

Al desechar incorrectamente el aceite del auto, el líquido se filtra en la tierra y puede llegar a los mantos acuíferos, contaminándolos y provocando un daño irreparable.

Si tú mismo haces los cambios de aceite y de filtros, recolecta el aceite en un contenedor de plástico que tenga una tapa que cierre a la perfección, por ejemplo las botellas de leche o jugo, pero no utilices contenedores que hayan sido usados anteriormente para otros líquidos automotrices.

Muchas compañías refinan el aceite usado y lo reutilizan como un lubricante industrial de bajo costo.

Lleva el aceite a una estación de servicio o a una tienda de lubricantes antes de una semana de haber cambiado el aceite, ya que si se queda por largos periodos, el aceite se oxida y ya no puede refinarse tan fácilmente.

Algunas tiendas aceptan pequeñas cantidades de aceite sin hacerte ningún cargo y algunas comunidades con programas de reciclaje incluso van a recogerlo.

publicidad

Los filtros también son reciclables, ya que el plástico y el metal del que están compuestos pueden ser reutilizados, pero asegúrate de drenar la mayor cantidad de aceite en el filtro antes de desecharlo y envuelve éste último en una pequeña bolsa de plástico.

Se requiere un trato especial

Anticongelante

El anticongelante es una sustancia extremadamente tóxica, contamina el suelo y agua y es peligroso porque los niños y animales se pueden sentir atraídos por su sabor dulce.

En lugar de limpiar el radiador con agua, utiliza agua destilada; rellena y drena una y otra vez, recolecta todo el líquido obtenido y llévalo a un centro de reciclaje para que sea purificado y reutilizado.

Baterías

De acuerdo con la AAA ( American Automobile Association), 99% de las baterías pueden ser recicladas, por lo que su método de desecho es muy importante debido a su alta toxicidad y contenidos potencialmente explosivos.

La AAA advierte que cerca de 95% de las baterías han comenzado a reciclarse a través de la remanufactura, mientras que el 5% restante es desechado incorrectamente en la basura.

Las baterías alcalinas son de alta toxicidad, misma que puede filtrarse hasta llegar a aguas profundas, así que al comprar una batería nueva, lleva la anterior a las tiendas de reparaciones para autos y tiendas de auto partes, ya que ahí las aceptan para reciclarla.

publicidad

Auto partes

La mayoría de recicladoras de autos, mejor conocidas como depósitos de chatarra, mantienen un inventario de las auto partes que tienen y algunas son enviadas a compañías que las reconstruyen o restauran, ya que algunas de estas industrias usan los fragmentos de metal para la fabricación de nuevas partes.

Lleva las auto partes a un centro de reciclaje de automóviles; la mayoría estará contento de aceptarlo, gracias al valor del metal que puedan encontrar.

Neumáticos

Al desechar incorrectamente los neumáticos se corre el riesgo de que se desprendan pequeñas cantidades de compuestos de petróleo y otras sustancias tóxicas en el suelo.

Al igual que los fluidos y baterías, lo correcto es que las lleves a una estación de servicio o tienda de neumáticos, ya que al comprar unos nuevos, probablemente la tienda acepte reciclar las viejas sin cargo extra.

Plástico y gasolina

Plásticos

Otros fluidos

Los frenos, transmisiones y otros fluidos son también muy tóxicos y necesitan ser acumulados y no botados para luego ser enviados a centros de reciclaje,

Mantén separado cada fluido y marca siempre los líquidos luego de drenarlos para que no olvides de qué se trata.

Uno de los más grandes obstáculos en el reciclaje de los fluidos automotrices es la contaminación que se produce al combinarlos, como cuando la gente cambia el aceite y lo recolecta en el mismo contenedor que el anticongelante.

publicidad

Gasolina

El combustible es altamente flamable y tóxico al contacto con la piel, además de que contamina el suelo y el agua.

Si necesitas drenar el tanque de gasolina de tu auto o una parte del sistema de combustible, asegúrate de almacenar la gasolina en un recipiente apropiado.

Si sospechas que el combustible puede estar contaminado, lleva el contenedor a un sitio especial de recolección y desperdicio para que le den el tratamiento adecuado y que puedes localizar a través del gobierno local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Reapareció el galán cubano Mario Cimarro y ni te imaginas lo que había estado haciendo
Orlando Segura se encontró al actor cubano Mario Cimarro en un evento en Miami, y ahí mismo sacó cámara y micrófono para preguntarle dónde ha estado todo este tiempo.
Continúa la búsqueda de 10 marinos Continúa la búsqueda de 10 marinos estadounidenses tras choque de barco de la Armada con buque petrolero tras choque de barco de la armada con buque petrolero
La Armada estadounidense investiga las causas del accidente, el segundo choque que se registra en dos meses en aguas de Asia y que esta vez dejó cinco personas lesionadas y 10 desaparecidas.
Gloria y Emilio Estefan despidieron su obra 'On Your Feet!' con tremenda fiesta en Broadway
La obra 'On Your Feet!', musical que cuenta la historia de éxito de Gloria y Emilio Estefan, dejará Broadway para comenzar una gira nacional, ¡y se armó tremenda fiesta de despedida!
Donald Trump anunciaría cambio de estrategia sobre presencia de EEUU en Afganistán
El presidente de los Estados Unidos estaría pensando en modificar su estrategia respecto a la lucha contra el terrorismo en Afganistán. Algunos expertos señalan que el mandatario podría enviar 4,000 nuevos efectivos a ese país.