publicidad

¿Cómo desechar los fluidos del

¿Cómo desechar los fluidos del

Algunos residuos de tu auto contaminan mucho y aquí te decimos cómo deshacerte de ellos correctamente.

El drenaje no es la solución

Quizá te hayas encontrado con un problema al momento de encontrar la forma ideal para desechar las partes viejas y fluidos de tu auto, especialmente si eres de los que les gusta hacer las reparaciones por sí mismos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Los fluidos del auto son altamente tóxicos y no se deben tirar a la basura o a los tubos de drenaje, así que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen algunas indicaciones acerca de la manera en que deben tratarse estos desechos. Aceite y filtros

Al desechar incorrectamente el aceite del auto, el líquido se filtra en la tierra y puede llegar a los mantos acuíferos, contaminándolos y provocando un daño irreparable.

Si tú mismo haces los cambios de aceite y de filtros, recolecta el aceite en un contenedor de plástico que tenga una tapa que cierre a la perfección, por ejemplo las botellas de leche o jugo, pero no utilices contenedores que hayan sido usados anteriormente para otros líquidos automotrices.

Muchas compañías refinan el aceite usado y lo reutilizan como un lubricante industrial de bajo costo.

Lleva el aceite a una estación de servicio o a una tienda de lubricantes antes de una semana de haber cambiado el aceite, ya que si se queda por largos periodos, el aceite se oxida y ya no puede refinarse tan fácilmente.

Algunas tiendas aceptan pequeñas cantidades de aceite sin hacerte ningún cargo y algunas comunidades con programas de reciclaje incluso van a recogerlo.

publicidad

Los filtros también son reciclables, ya que el plástico y el metal del que están compuestos pueden ser reutilizados, pero asegúrate de drenar la mayor cantidad de aceite en el filtro antes de desecharlo y envuelve éste último en una pequeña bolsa de plástico.

Se requiere un trato especial

Anticongelante

El anticongelante es una sustancia extremadamente tóxica, contamina el suelo y agua y es peligroso porque los niños y animales se pueden sentir atraídos por su sabor dulce.

En lugar de limpiar el radiador con agua, utiliza agua destilada; rellena y drena una y otra vez, recolecta todo el líquido obtenido y llévalo a un centro de reciclaje para que sea purificado y reutilizado.

Baterías

De acuerdo con la AAA ( American Automobile Association), 99% de las baterías pueden ser recicladas, por lo que su método de desecho es muy importante debido a su alta toxicidad y contenidos potencialmente explosivos.

La AAA advierte que cerca de 95% de las baterías han comenzado a reciclarse a través de la remanufactura, mientras que el 5% restante es desechado incorrectamente en la basura.

Las baterías alcalinas son de alta toxicidad, misma que puede filtrarse hasta llegar a aguas profundas, así que al comprar una batería nueva, lleva la anterior a las tiendas de reparaciones para autos y tiendas de auto partes, ya que ahí las aceptan para reciclarla.

publicidad

Auto partes

La mayoría de recicladoras de autos, mejor conocidas como depósitos de chatarra, mantienen un inventario de las auto partes que tienen y algunas son enviadas a compañías que las reconstruyen o restauran, ya que algunas de estas industrias usan los fragmentos de metal para la fabricación de nuevas partes.

Lleva las auto partes a un centro de reciclaje de automóviles; la mayoría estará contento de aceptarlo, gracias al valor del metal que puedan encontrar.

Neumáticos

Al desechar incorrectamente los neumáticos se corre el riesgo de que se desprendan pequeñas cantidades de compuestos de petróleo y otras sustancias tóxicas en el suelo.

Al igual que los fluidos y baterías, lo correcto es que las lleves a una estación de servicio o tienda de neumáticos, ya que al comprar unos nuevos, probablemente la tienda acepte reciclar las viejas sin cargo extra.

Plástico y gasolina

Plásticos

El reciclaje de partes de plástico en automóviles todavía es un esfuerzo frustrante, aun en sitios especializados en recicjale.

Los vehículos nuevos llegan a tener hasta 15 tipos diferentes de plástico en su construcción y cada uno necesita separarse antes de ser reciclado, así que checa el número de ciclos de reciclaje que tiene y que se indica al reverso de la pieza de plástico y llama al centro de reciclaje local para que te informe sobre el desecho correcto.

publicidad

Otros fluidos

Los frenos, transmisiones y otros fluidos son también muy tóxicos y necesitan ser acumulados y no botados para luego ser enviados a centros de reciclaje,

Mantén separado cada fluido y marca siempre los líquidos luego de drenarlos para que no olvides de qué se trata.

Uno de los más grandes obstáculos en el reciclaje de los fluidos automotrices es la contaminación que se produce al combinarlos, como cuando la gente cambia el aceite y lo recolecta en el mismo contenedor que el anticongelante.

Gasolina

El combustible es altamente flamable y tóxico al contacto con la piel, además de que contamina el suelo y el agua.

Si necesitas drenar el tanque de gasolina de tu auto o una parte del sistema de combustible, asegúrate de almacenar la gasolina en un recipiente apropiado.

Si sospechas que el combustible puede estar contaminado, lleva el contenedor a un sitio especial de recolección y desperdicio para que le den el tratamiento adecuado y que puedes localizar a través del gobierno local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Saúl ‘Canelo’ Álvarez: “Si gano la apuesta voy a donar una parte para los inmigrantes”
El boxeador aseguró que si se queda con la bolsa de Julio César Chávez Jr., tal como apostó públicamente con su rival, va a colaborar con la fundación que ayuda a los inmigrantes en los Estados Unidos.
La Volpe vs. Jémez, uno podría ser el quinto técnico despedido tras el Clásico Joven
Ambos entrenadores llegan en la mira después de sus arranques irregulares en el torneo. No serían los primeros en perder su cargo tras un duelo entre América y Cruz Azul. Aquí los detalles.
Angelique Kerber vence a Mónica Puig en la reedición de la final olímpica
La puertorriqueña derrotó hace poco más de 6 meses a la alemana en la final de los JJOO de Brasil 2016 y hoy tuvo su desquite la europea.
Michel Platini volvió a un estadio tras ser suspendido por la UEFA
El ex dirigente del fútbol europeo se presentó como aficionado en el partido entre Saint-Etienne y Manchester United por la Europa League
Duelo de estilo entre Jackie Guerrido y Francisca Lachapel en la alfombra de Premio Lo Nuestro, ¿quién ganará?
Las dos presentadoras estuvieron en el atelier de Rosita Hurtado para escoger el look que llevarán a la gala de Premio Lo Nuestro y Jomari Goyso las acompañó. ¿Cuál será la tendendencia de este año? Lo descubriremos este jueves.
La quinceañera Rubí, de San Luís Potosí a la gala de Premio Lo Nuestro: "Aquí en Miami la gente se viste más liberal"
La popular quinceañera viajó por primera vez a Estados Unidos como invitada especial a la gala de Premio Lo Nuestro. Allí pudo conocer a muchos de sus ídolos del mundo de la música y habló de cómo será el disco que está preparando.
Resumen Amor bravío Capítulo 95
En Amor bravío, Camila se despide de ‘La Malquerida’. Isadora humilla a Agustina y la corre del rancho.
Ofrecen una recompensa por la cabeza de Giovanni Medina, la expareja de Ninel Conde
Los abogados del demandante dijeron que su cliente ofrece 150,000 pesos mexicanos a quien dé información sobre el paradero de Medina, que se encuentra prófugo de la justicia. Asimismo, aseguraron que existen videos que probarían que Ninel Conde se habría visto con Medina, lo que constituiría un delito.