publicidad
.

¿Cómo desechar los fluidos del logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

¿Cómo desechar los fluidos del

¿Cómo desechar los fluidos del

Algunos residuos de tu auto contaminan mucho y aquí te decimos cómo deshacerte de ellos correctamente.

El drenaje no es la solución

Quizá te hayas encontrado con un problema al momento de encontrar la forma ideal para desechar las partes viejas y fluidos de tu auto, especialmente si eres de los que les gusta hacer las reparaciones por sí mismos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Los fluidos del auto son altamente tóxicos y no se deben tirar a la basura o a los tubos de drenaje, así que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen algunas indicaciones acerca de la manera en que deben tratarse estos desechos. Aceite y filtros

Al desechar incorrectamente el aceite del auto, el líquido se filtra en la tierra y puede llegar a los mantos acuíferos, contaminándolos y provocando un daño irreparable.

Si tú mismo haces los cambios de aceite y de filtros, recolecta el aceite en un contenedor de plástico que tenga una tapa que cierre a la perfección, por ejemplo las botellas de leche o jugo, pero no utilices contenedores que hayan sido usados anteriormente para otros líquidos automotrices.

Muchas compañías refinan el aceite usado y lo reutilizan como un lubricante industrial de bajo costo.

Lleva el aceite a una estación de servicio o a una tienda de lubricantes antes de una semana de haber cambiado el aceite, ya que si se queda por largos periodos, el aceite se oxida y ya no puede refinarse tan fácilmente.

Algunas tiendas aceptan pequeñas cantidades de aceite sin hacerte ningún cargo y algunas comunidades con programas de reciclaje incluso van a recogerlo.

publicidad

Los filtros también son reciclables, ya que el plástico y el metal del que están compuestos pueden ser reutilizados, pero asegúrate de drenar la mayor cantidad de aceite en el filtro antes de desecharlo y envuelve éste último en una pequeña bolsa de plástico.

Se requiere un trato especial

Anticongelante

El anticongelante es una sustancia extremadamente tóxica, contamina el suelo y agua y es peligroso porque los niños y animales se pueden sentir atraídos por su sabor dulce.

En lugar de limpiar el radiador con agua, utiliza agua destilada; rellena y drena una y otra vez, recolecta todo el líquido obtenido y llévalo a un centro de reciclaje para que sea purificado y reutilizado.

Baterías

De acuerdo con la AAA ( American Automobile Association), 99% de las baterías pueden ser recicladas, por lo que su método de desecho es muy importante debido a su alta toxicidad y contenidos potencialmente explosivos.

La AAA advierte que cerca de 95% de las baterías han comenzado a reciclarse a través de la remanufactura, mientras que el 5% restante es desechado incorrectamente en la basura.

Las baterías alcalinas son de alta toxicidad, misma que puede filtrarse hasta llegar a aguas profundas, así que al comprar una batería nueva, lleva la anterior a las tiendas de reparaciones para autos y tiendas de auto partes, ya que ahí las aceptan para reciclarla.

publicidad

Auto partes

La mayoría de recicladoras de autos, mejor conocidas como depósitos de chatarra, mantienen un inventario de las auto partes que tienen y algunas son enviadas a compañías que las reconstruyen o restauran, ya que algunas de estas industrias usan los fragmentos de metal para la fabricación de nuevas partes.

Lleva las auto partes a un centro de reciclaje de automóviles; la mayoría estará contento de aceptarlo, gracias al valor del metal que puedan encontrar.

Neumáticos

Al desechar incorrectamente los neumáticos se corre el riesgo de que se desprendan pequeñas cantidades de compuestos de petróleo y otras sustancias tóxicas en el suelo.

Al igual que los fluidos y baterías, lo correcto es que las lleves a una estación de servicio o tienda de neumáticos, ya que al comprar unos nuevos, probablemente la tienda acepte reciclar las viejas sin cargo extra.

Plástico y gasolina

Plásticos

El reciclaje de partes de plástico en automóviles todavía es un esfuerzo frustrante, aun en sitios especializados en recicjale.

Los vehículos nuevos llegan a tener hasta 15 tipos diferentes de plástico en su construcción y cada uno necesita separarse antes de ser reciclado, así que checa el número de ciclos de reciclaje que tiene y que se indica al reverso de la pieza de plástico y llama al centro de reciclaje local para que te informe sobre el desecho correcto.

publicidad

Otros fluidos

Los frenos, transmisiones y otros fluidos son también muy tóxicos y necesitan ser acumulados y no botados para luego ser enviados a centros de reciclaje,

Mantén separado cada fluido y marca siempre los líquidos luego de drenarlos para que no olvides de qué se trata.

Uno de los más grandes obstáculos en el reciclaje de los fluidos automotrices es la contaminación que se produce al combinarlos, como cuando la gente cambia el aceite y lo recolecta en el mismo contenedor que el anticongelante.

Gasolina

El combustible es altamente flamable y tóxico al contacto con la piel, además de que contamina el suelo y el agua.

Si necesitas drenar el tanque de gasolina de tu auto o una parte del sistema de combustible, asegúrate de almacenar la gasolina en un recipiente apropiado.

Si sospechas que el combustible puede estar contaminado, lleva el contenedor a un sitio especial de recolección y desperdicio para que le den el tratamiento adecuado y que puedes localizar a través del gobierno local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Las 10 jugadas insólitas de noviembre en la NBA
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Las 10 mejores jugadas de noviembre en la NBA
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Bayern toma el liderato en Alemania tras primera derrota del Leipzig
El campeón alemán aprovechó el tropiezo del sorpresivo líder en el balompié germano.
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?