publicidad
Si un niño de un año sobrepasa la recomendación, sus padres deberían cambiar a una silla diferente que pueda acomodar su peso hasta que cumpla dos años.

¿Cómo debe ir la silla del bebé?

¿Cómo debe ir la silla del bebé?

Los niños que viajan en auto deben ir en asientos con la vista hacia atrás hasta cumplir dos años

Si un niño de un año sobrepasa la recomendación, sus padres deberían cam...
Si un niño de un año sobrepasa la recomendación, sus padres deberían cambiar a una silla diferente que pueda acomodar su peso hasta que cumpla dos años.

CHICAGO - Los niños que viajan en auto deben ir en asientos con la vista hacia atrás hasta cumplir dos años, según la recomendación actualizada tanto de un grupo médico como de una agencia federal, que afirman se reduciría hasta en cinco veces las posibilidades de que sufran lesiones graves en un accidente.

Asimismo, los niños que han superado las sillas de bebés deben usar asientos de seguridad infantil hasta que el cinturón de seguridad de tres puntos les encaje, dijeron la Academia de Pediatría de Estados Unidos y la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA).

Los asientos de seguridad infantil, conocidos en inglés como booster seat, ayudan a acomodar los cinturones de seguridad para adultos de manera apropiada en los cuerpos más pequeños de los niños. Los infantes usualmente pueden dejar los asientos de seguridad cuando alcanzan una altura de 4 pies y 9 pulgadas (1.44 metros).

publicidad

Los niños menores de 13 años deben ir en los asientos traseros, según las directrices de ambos grupos.

La recomendación puede parecer extrema para algunos padres, que imaginan los problemas para convencer a los niños más grandes -de hasta 12 años- de usar asientos de seguridad.

Pero la directriz se basa en evidencia recabada en accidentes. Para niños mayores, los cinturones de seguridad que no se ajustan bien pueden causar lesiones abdominales y de columna vertebral en un choque.

Los niños de un año tienen cinco veces menos probabilidades de lesionarse en un accidente de auto si están en un asiento con la cara hacia atrás en lugar de uno instalado con la vista al frente, según un análisis de cinco años de información sobre choques en Estados Unidos realizado en 2007.

Puesto de otra manera, unos mil niños que resultaron heridos en asientos instalados con la vista al frente en los últimos 15 años podrían no haber sufrido lesiones si hubieran estado en un asiento con la vista hacia atrás, afirmó el doctor Dennis Durbin, autor principal de las recomendaciones y médico del servicio pediátrico de emergencia del hospital infantil de Filadelfia.

Los niños pequeños tienen cabezas relativamente grandes y cuellos pequeños. Si se sientan con la vista al frente, la fuerza de un choque puede sacudir su cabeza y causar lesiones en la médula espinal.

publicidad

Los sillas para autos tienen impresos los pesos recomendados. Si un niño de un año sobrepasa la recomendación, sus padres deberían cambiar a una silla diferente que pueda acomodar su peso hasta que cumpla dos años, dijo el grupo pediátrico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
¿No más Odell Beckham? No importa, la NFL no se queda sin recepciones a una mano
La Semana 6 dejó dos de las atrapadas más increíbles de la temporada con estas joyas irreales que regalaron Marvin Jones en New Orleans & Laquon Treadwell en Minnesota.
México asegura su primera medalla en Mundiales de tiro con arco
El equipo femenil en la modalidad recurvo, con Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, disputará el oro el domingo ante Corea del Sur.
APOEL Nicosia | UEFA Champions League | 2017
Gudiño, el primer arquero mexicano en jugar Champions
Ingresó al final de la primera parte y recibió un gol, en el empate 1-1 ante el Dortmund.
¡Insólito! Jugadores bosnios se sientan como protesta y les marcan dos goles más
El curioso hecho se dio en la 2da división de Bosnia y Herzegovina. Jugadores del Bosna Bisoko, decidieron sentarse en la cancha como protesta al árbitro porque los del Zvijezda, perdían mucho tiempo. No les importó y anotaron dos goles más para redondear un 3-0.
Con cocinas improvisadas, hispanos tratan de salir adelante tras haber pedido sus casas en los incendios de California
Decenas de hispanos tuvieron que dejar sus casas cuando el fuego de maleza los rodeó. Al regresar, descubrieron que el trabajo de toda una vida había quedado reducido a cenizas. Así es como intentan salir adelante.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 14
En 'Las amazonas', Eduardo le confesó a su madre que Constanza es hija de Victoriano, Inés le dice la verdad a Diana sobre la acusación de Alejandro.
Jackie Chan te invita a la aventura de tu vida en 'The Foreigner'
Oscar Petit habló con el actor sobre el inmenso reto que significó para él darle vida a su personaje en esta nueva cinta.
Tras sufrir un accidente, motociclista se fuga y deja a su pasajero tendido en el asfalto
Ambas personas viajaban en la moto cuando chocaron contra un muro. Al caer al piso, fueron atropellados por un camión que pasaba por la vía, pero el conductor de la moto se levantó y se marchó, dejando a su acompañante en el asfalto.