publicidad
Si un niño de un año sobrepasa la recomendación, sus padres deberían cambiar a una silla diferente que pueda acomodar su peso hasta que cumpla dos años.

¿Cómo debe ir la silla del bebé?

¿Cómo debe ir la silla del bebé?

Los niños que viajan en auto deben ir en asientos con la vista hacia atrás hasta cumplir dos años

Si un niño de un año sobrepasa la recomendación, sus padres deberían cam...
Si un niño de un año sobrepasa la recomendación, sus padres deberían cambiar a una silla diferente que pueda acomodar su peso hasta que cumpla dos años.

CHICAGO - Los niños que viajan en auto deben ir en asientos con la vista hacia atrás hasta cumplir dos años, según la recomendación actualizada tanto de un grupo médico como de una agencia federal, que afirman se reduciría hasta en cinco veces las posibilidades de que sufran lesiones graves en un accidente.

Asimismo, los niños que han superado las sillas de bebés deben usar asientos de seguridad infantil hasta que el cinturón de seguridad de tres puntos les encaje, dijeron la Academia de Pediatría de Estados Unidos y la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA).

Los asientos de seguridad infantil, conocidos en inglés como booster seat, ayudan a acomodar los cinturones de seguridad para adultos de manera apropiada en los cuerpos más pequeños de los niños. Los infantes usualmente pueden dejar los asientos de seguridad cuando alcanzan una altura de 4 pies y 9 pulgadas (1.44 metros).

publicidad

Los niños menores de 13 años deben ir en los asientos traseros, según las directrices de ambos grupos.

La recomendación puede parecer extrema para algunos padres, que imaginan los problemas para convencer a los niños más grandes -de hasta 12 años- de usar asientos de seguridad.

Pero la directriz se basa en evidencia recabada en accidentes. Para niños mayores, los cinturones de seguridad que no se ajustan bien pueden causar lesiones abdominales y de columna vertebral en un choque.

Los niños de un año tienen cinco veces menos probabilidades de lesionarse en un accidente de auto si están en un asiento con la cara hacia atrás en lugar de uno instalado con la vista al frente, según un análisis de cinco años de información sobre choques en Estados Unidos realizado en 2007.

Puesto de otra manera, unos mil niños que resultaron heridos en asientos instalados con la vista al frente en los últimos 15 años podrían no haber sufrido lesiones si hubieran estado en un asiento con la vista hacia atrás, afirmó el doctor Dennis Durbin, autor principal de las recomendaciones y médico del servicio pediátrico de emergencia del hospital infantil de Filadelfia.

Los niños pequeños tienen cabezas relativamente grandes y cuellos pequeños. Si se sientan con la vista al frente, la fuerza de un choque puede sacudir su cabeza y causar lesiones en la médula espinal.

publicidad

Los sillas para autos tienen impresos los pesos recomendados. Si un niño de un año sobrepasa la recomendación, sus padres deberían cambiar a una silla diferente que pueda acomodar su peso hasta que cumpla dos años, dijo el grupo pediátrico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco: "Los médicos de la selección me mintieron (sobre mi lesión)"
El ex jugador de la selección mexicana se expresó del doctor Serrano como 'un burro' al no darle bien su diagnóstico tras la llegada de Ancil Elcock de Trinidad y Tobago.
Cuauhtémoc Blanco: "Me dolió no jugar un Mundial por orgullo de La Volpe"
El ex futbolista mexicano expresó que le dolió perderse un Mundial cuando se encontraba en plenitud sólo por la decisión del entonces entrenador Ricardo La Volpe.
Cuauhtémoc Blanco: "Los medios afectan la carrera de muchos futbolistas"
El ex futbolista expresó que los jugadores siempre deben de mostrar hambre de más para superarse y que a veces el problema es que los medios los inflan de más.
El ecuatoriano Carlos Gruezo se solidifica como pieza clave para un FC Dallas aún invicto en la MLS
La cobertura defensiva del volante ecuatoriano tiene al club texano como el único equipo que todavía no conoce la derrota en la temporada 2017.
Nuestra Belleza Latina
Nuestra Belleza Latina es el reality más bello de Univision donde 12 bellas están en busca de la corona
Horóscopos de Durango ha cosechado éxitos desde hace más de 40 años
La agrupación se ha matenido en el gusto del público desde que fue creada por Arturo Terrazas en 1975.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.
Sylvia Pasquel asegura que a Luis Miguel sólo le hace falta un asesor que lo ayude
La primera actriz Sylvia Pasquel asegura que el cantante Luis Miguel necesita urgentemente un asesor, debido a sus múltiples problemas legales. Pero eso sí, habló maravillas del talento del padre de su nieta.