publicidad

¿Cómo comprar un auto usado?

¿Cómo comprar un auto usado?

Tomar en cuenta las recomendaciones para adquirir un auto usado puede facilitar la decisión y evitar problemas.

10 claves para comprar un auto usado

Un auto usado. Tres palabras que asustan a cualquiera que necesite comprar uno. ¿Estoy pagando demasiado? ¿Estoy comprando un problema? ¿Me están cobrando más de lo que vale? ¿Puedo confiar en los documentos que me están entregando? La lista de preguntas con dudas puede ser un caso interminable. Por eso aquí están las 10 tácticas más seguras para protegerse de los vendedores de autos usados

Consejos de autos usados

1. Averigua el valor del vehículo.

Saber el valor auténtico del auto que tienes en mente, independientemente de lo que le esté pidiendo el vendedor, es la primera herramienta para pagar un precio justo. La condición del vehículo, el millaje, su edad, los niveles de equipamiento y la región del país, son todos factores que afectan el valor del vehículo.

Diferentes servicios de guía de precios pueden listar valores impresos, los cuales pueden diferir ampliamente. Evita el juego del engaño pidiéndole al vendedor que use una sola guía para determinar el valor del vehículo en venta y el valor de cualquier vehículo que estés ofreciendo a cambio.

2. Escribe tus preguntas.

Ve preparado con una lista de preguntas sobre el vehículo y márcalas según las contesten a tu satisfacción. Asegúrate de que respondan todas las dudas que tengas.

publicidad

3. No muestres tu dinero.

El concesionario no necesita saber nada respectoa tus finanzas durante el proceso de negociación. No le digas cuánto dinero puedes gastar en comprar un auto, o tratarán de venderte el vehículo más caro que puedas comprar.

4. Mantente centrado en el tema.

Nunca le permitas al vendedor que cambie la dirección de la conversación a asuntos diferentes de la compra del auto. Los vendedores muy frecuentemente ocultan la respuesta a una pregunta importante, por ejemplo la historia o precio del vehículo, cambiando de tema de conversación.

5. No dejes que te apuren.

Los clientes favoritos de los vendedores son aquellos que tienen prisa, ya que son los que tienden a no inspeccionar el auto completamente o no negocian el precio. Nunca vayas a un concesionario actuando como si tuvieras prisa, aunque necesites un auto inmediatamente, porque se van a aprovechar de ello.

Muchos vendedores dicen que no te presionarán ni van a apurarte en tu compra, pero suelen hacerlo de todas maneras. Si sientes que el vendedor te está apurando, dile que volverás otro día. Si para entonces el automóvil en el que estabas interesado ya se ha vendido, recuerda que hay muchos otros autos en venta.

6. Ve preparado a marcharte.

Una vez que hayas llegado a un precio que te parezca justo, haz tu oferta claramente, y no digas nada más. Si el vendedor no cede, vete. No debes pagar más de lo que hayas averiguado sobre el valor real del vehículo. Si te diriges hacia la puerta, a menudo te ofrecerán un mejor trato antes de que llegues a ella.

publicidad

7. Ten cuidado con los accesorios caros.

Un contrato de servicio, grabado en las ventanillas, una capa protectora de la parte baja del auto y selladores de pintura son accesorios innecesarios que sólo ayudan al concesionario a maximizar sus ganancias. No compres ninguno.

8. Revisa la historia del vehículo.

En lugar de creerle al vendedor respecto a la historia y condición del vehículo, obtén un reporte de la historia del vehículo de CarFax o Experian Automotive. Te pueden dar información sobre un posible fraude, revelar daños por inundación, incendios, y otros daños sufridos en accidentes, o decirle si un título de reconstruido, o de salvamento de vehículo para reciclaje fue expedido para ese vehículo alguna vez. Pero recuerda que un buen registro no es garantía de que el vehículo no tenga problemas ocultos.

9. Visita a un mecánico.

Después de hacer una oferta, pero antes de que firmes el contrato de venta, lleva el vehículo a un mecánico calificado que haga trabajos de diagnóstico rutinariamente. No dejes que el concesionario te diga que han inspeccionado el auto por ti. Deduce el precio de las reparaciones necesarias que encuentre el mecánico de la oferta que hayas hecho.

10. Llega con tu financiamiento asegurado.

Ve a un banco o a una cooperativa de crédito y haz que te aprueben para un préstamo antes de ir al concesionario. Puede que el vendedor trate de mejorar la tasa de interés que te han dado, lo que es una ventaja para ti.

publicidad

Si tomas en cuenta estas diez recomendaciones, no tendrás ningún problema a la hora de comprar un auto usado y sobre todo quedarás satisfecho con tu decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
¿Chicharito estrena romance? El futbolista sorprendió con la foto de una misteriosa mujer
Javier 'Chicharito' Hernández aún no revela la identidad de la misteriosa mujer que lo acompaña en una de sus fotografías más recientes. Además, famosos se unen en condolencias a Marc Anthony.
Carlos Vela ha rechazado ofertas para salir de la Real Sociedad
El presidente de la Real Sociedad afirmó que hay propuestas por sus servicios, pero el club y el jugador no las han contemplado.
Premier League
Pep Guardiola: inflando la burbuja desde el 2009
La mayoría de los fichajes multimillonarios aprobados por Guardiola terminan depreciándose, inflando precios y causando grandes pérdidas.
Comenzó la Liga MX femenil, Pachuca derrotó 3-0 a Pumas
Después de varios intentos por impulsar el fútbol femenil, la Liga MX es toda una realidad para las mujeres después del triunfo que Pachuca cosechó a vencer a Pumas.
Don Eric del Castillo sorprendió a Orlando Segura hablando de su hija Kate
El primer actor Don Eric del Castillo sorprendió a Orlando Segura hablando de su querido retoño Kate del Castillo, ¡y como buen papá lo regaño en vivo y enfrente de todos!
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
¿Cuál es el secreto para llegar a los 83 años como Eric del Castillo?
El primer actor Eric del Castillo inauguró su academia de artes dramáticas en la ciudad de Miami, y su objetivo principal es transmitirle a las nuevas generaciones de actores todo eso que ha aprendido en 60 años de carrera.
Operación Rápido y Furioso, armando al enemigo, parte 6: Muerte en la Carretera 57
Aquí y Ahora habló con los protagonistas y víctimas de la operación norteamericana que permitió el paso de armas a México para identificar a narcotraficantes.