publicidad

¿Cómo comprar un auto usado?

¿Cómo comprar un auto usado?

Tomar en cuenta las recomendaciones para adquirir un auto usado puede facilitar la decisión y evitar problemas.

10 claves para comprar un auto usado

Un auto usado. Tres palabras que asustan a cualquiera que necesite comprar uno. ¿Estoy pagando demasiado? ¿Estoy comprando un problema? ¿Me están cobrando más de lo que vale? ¿Puedo confiar en los documentos que me están entregando? La lista de preguntas con dudas puede ser un caso interminable. Por eso aquí están las 10 tácticas más seguras para protegerse de los vendedores de autos usados

Consejos de autos usados

1. Averigua el valor del vehículo.

Saber el valor auténtico del auto que tienes en mente, independientemente de lo que le esté pidiendo el vendedor, es la primera herramienta para pagar un precio justo. La condición del vehículo, el millaje, su edad, los niveles de equipamiento y la región del país, son todos factores que afectan el valor del vehículo.

Diferentes servicios de guía de precios pueden listar valores impresos, los cuales pueden diferir ampliamente. Evita el juego del engaño pidiéndole al vendedor que use una sola guía para determinar el valor del vehículo en venta y el valor de cualquier vehículo que estés ofreciendo a cambio.

2. Escribe tus preguntas.

Ve preparado con una lista de preguntas sobre el vehículo y márcalas según las contesten a tu satisfacción. Asegúrate de que respondan todas las dudas que tengas.

publicidad

3. No muestres tu dinero.

El concesionario no necesita saber nada respectoa tus finanzas durante el proceso de negociación. No le digas cuánto dinero puedes gastar en comprar un auto, o tratarán de venderte el vehículo más caro que puedas comprar.

4. Mantente centrado en el tema.

Nunca le permitas al vendedor que cambie la dirección de la conversación a asuntos diferentes de la compra del auto. Los vendedores muy frecuentemente ocultan la respuesta a una pregunta importante, por ejemplo la historia o precio del vehículo, cambiando de tema de conversación.

5. No dejes que te apuren.

Los clientes favoritos de los vendedores son aquellos que tienen prisa, ya que son los que tienden a no inspeccionar el auto completamente o no negocian el precio. Nunca vayas a un concesionario actuando como si tuvieras prisa, aunque necesites un auto inmediatamente, porque se van a aprovechar de ello.

Muchos vendedores dicen que no te presionarán ni van a apurarte en tu compra, pero suelen hacerlo de todas maneras. Si sientes que el vendedor te está apurando, dile que volverás otro día. Si para entonces el automóvil en el que estabas interesado ya se ha vendido, recuerda que hay muchos otros autos en venta.

6. Ve preparado a marcharte.

Una vez que hayas llegado a un precio que te parezca justo, haz tu oferta claramente, y no digas nada más. Si el vendedor no cede, vete. No debes pagar más de lo que hayas averiguado sobre el valor real del vehículo. Si te diriges hacia la puerta, a menudo te ofrecerán un mejor trato antes de que llegues a ella.

publicidad

7. Ten cuidado con los accesorios caros.

Un contrato de servicio, grabado en las ventanillas, una capa protectora de la parte baja del auto y selladores de pintura son accesorios innecesarios que sólo ayudan al concesionario a maximizar sus ganancias. No compres ninguno.

8. Revisa la historia del vehículo.

En lugar de creerle al vendedor respecto a la historia y condición del vehículo, obtén un reporte de la historia del vehículo de CarFax o Experian Automotive. Te pueden dar información sobre un posible fraude, revelar daños por inundación, incendios, y otros daños sufridos en accidentes, o decirle si un título de reconstruido, o de salvamento de vehículo para reciclaje fue expedido para ese vehículo alguna vez. Pero recuerda que un buen registro no es garantía de que el vehículo no tenga problemas ocultos.

9. Visita a un mecánico.

Después de hacer una oferta, pero antes de que firmes el contrato de venta, lleva el vehículo a un mecánico calificado que haga trabajos de diagnóstico rutinariamente. No dejes que el concesionario te diga que han inspeccionado el auto por ti. Deduce el precio de las reparaciones necesarias que encuentre el mecánico de la oferta que hayas hecho.

10. Llega con tu financiamiento asegurado.

Ve a un banco o a una cooperativa de crédito y haz que te aprueben para un préstamo antes de ir al concesionario. Puede que el vendedor trate de mejorar la tasa de interés que te han dado, lo que es una ventaja para ti.

publicidad

Si tomas en cuenta estas diez recomendaciones, no tendrás ningún problema a la hora de comprar un auto usado y sobre todo quedarás satisfecho con tu decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las claves que llevaron a Chivas al éxito en el Clausura 2017
Gracias a buenas decisiones que se tomaron dentro del Guadalajara provocaron que tocaran el cielo este semestre.
El Team USA ya se prepara para una jornada crucial en el hexagonal final
Previo a los encuentros ante México y Trinidad y Tobago, el conjunto de Bruce Arena enfrentará en amistoso a la selección de Venezuela.
Marco Fabián y Carlos Salcedo orgullosos de que Chivas haya sido campeón
Los futbolistas de la selección mexicana señalaron que su exequipo dio un golpe de autoridad a la Liga MX al conseguir el título con jugadores mexicanos.
El impacto de las políticas sobre inmigración de Donald Trump en el comercio de Los Ángeles
Vendedores del área denominada los callejones dicen que las ventas se han reducido desde el año pasado, tras las elecciones presidenciales. En los parques Huntington y MacArthur, los negociantes manifiestan que los compradores no les temen como antes a los actos de la administración.
Las imágenes de la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra en el Monumento a los Veteranos de Vietnam
La construcción que cumplió 35 años y que está ubicada en Washington D. C. tiene los nombre de unos 58,000 soldados muertos en esta guerra.
Investigan partidos inscritos en elecciones estatales en México por presunto uso de dinero del crimen organizado
A menos de una semana de las votaciones para escoger gobernadores en tres estados del país, el 4 de junio, todos los partidos han sido acusados de supuesta financiación de organizaciones delincuenciales.