publicidad

¿Cómo comprar un auto usado?

¿Cómo comprar un auto usado?

Tomar en cuenta las recomendaciones para adquirir un auto usado puede facilitar la decisión y evitar problemas.

10 claves para comprar un auto usado

Un auto usado. Tres palabras que asustan a cualquiera que necesite comprar uno. ¿Estoy pagando demasiado? ¿Estoy comprando un problema? ¿Me están cobrando más de lo que vale? ¿Puedo confiar en los documentos que me están entregando? La lista de preguntas con dudas puede ser un caso interminable. Por eso aquí están las 10 tácticas más seguras para protegerse de los vendedores de autos usados

Consejos de autos usados

1. Averigua el valor del vehículo.

Diferentes servicios de guía de precios pueden listar valores impresos, los cuales pueden diferir ampliamente. Evita el juego del engaño pidiéndole al vendedor que use una sola guía para determinar el valor del vehículo en venta y el valor de cualquier vehículo que estés ofreciendo a cambio.

2. Escribe tus preguntas.

Ve preparado con una lista de preguntas sobre el vehículo y márcalas según las contesten a tu satisfacción. Asegúrate de que respondan todas las dudas que tengas.

3. No muestres tu dinero.

El concesionario no necesita saber nada respectoa tus finanzas durante el proceso de negociación. No le digas cuánto dinero puedes gastar en comprar un auto, o tratarán de venderte el vehículo más caro que puedas comprar.

4. Mantente centrado en el tema.

Nunca le permitas al vendedor que cambie la dirección de la conversación a asuntos diferentes de la compra del auto. Los vendedores muy frecuentemente ocultan la respuesta a una pregunta importante, por ejemplo la historia o precio del vehículo, cambiando de tema de conversación.

publicidad

5. No dejes que te apuren.

Los clientes favoritos de los vendedores son aquellos que tienen prisa, ya que son los que tienden a no inspeccionar el auto completamente o no negocian el precio. Nunca vayas a un concesionario actuando como si tuvieras prisa, aunque necesites un auto inmediatamente, porque se van a aprovechar de ello.

Muchos vendedores dicen que no te presionarán ni van a apurarte en tu compra, pero suelen hacerlo de todas maneras. Si sientes que el vendedor te está apurando, dile que volverás otro día. Si para entonces el automóvil en el que estabas interesado ya se ha vendido, recuerda que hay muchos otros autos en venta.

6. Ve preparado a marcharte.

Una vez que hayas llegado a un precio que te parezca justo, haz tu oferta claramente, y no digas nada más. Si el vendedor no cede, vete. No debes pagar más de lo que hayas averiguado sobre el valor real del vehículo. Si te diriges hacia la puerta, a menudo te ofrecerán un mejor trato antes de que llegues a ella.

7. Ten cuidado con los accesorios caros.

8. Revisa la historia del vehículo.

En lugar de creerle al vendedor respecto a la historia y condición del vehículo, obtén un reporte de la historia del vehículo de CarFax o Experian Automotive. Te pueden dar información sobre un posible fraude, revelar daños por inundación, incendios, y otros daños sufridos en accidentes, o decirle si un título de reconstruido, o de salvamento de vehículo para reciclaje fue expedido para ese vehículo alguna vez. Pero recuerda que un buen registro no es garantía de que el vehículo no tenga problemas ocultos.

publicidad

9. Visita a un mecánico.

Después de hacer una oferta, pero antes de que firmes el contrato de venta, lleva el vehículo a un mecánico calificado que haga trabajos de diagnóstico rutinariamente. No dejes que el concesionario te diga que han inspeccionado el auto por ti. Deduce el precio de las reparaciones necesarias que encuentre el mecánico de la oferta que hayas hecho.

10. Llega con tu financiamiento asegurado.

Ve a un banco o a una cooperativa de crédito y haz que te aprueben para un préstamo antes de ir al concesionario. Puede que el vendedor trate de mejorar la tasa de interés que te han dado, lo que es una ventaja para ti.

Si tomas en cuenta estas diez recomendaciones, no tendrás ningún problema a la hora de comprar un auto usado y sobre todo quedarás satisfecho con tu decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
El Toyota Fine-Comfort Ride Concept busca redefinir al sedán de lujo
Este concepto eléctrico que debutará en el Auto Show de Tokio la próxima semana es una vitrina para mostrar tecnologias dedicadas al lujo y la comodidad.
publicidad
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.
Siguen los problemas en Chivas, Alan Pulido estará fuera tres semanas
Las Chivas informaron que el delantero tiene una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y no jugará en las próximas tres fechas.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Al menos 21,000 dreamers no renovaron DACA, según el Departamento de Seguridad Nacional
La organización informó que 133,000 beneficiarios llevaron a cabo los trámites de renovación, de los 154,000 elegibles. Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California y exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que la demanda del plantel educativo contra el gobierno Trump se instauró porque creen que el fin de la Acción Diferida viola la Constitución.
Rescatan a 84 menores y detienen a 120 sospechosos de tráfico humano en operación liderada por el FBI
En el operativo Cross Country XI, que duró dos días, participaron 50 agencias con 500 policías. Entre las víctimas encontraron a un bebé de 6 meses y a su hermana de 5 años, quienes fueron vendidos por 600 dólares a un agente encubierto. El tráfico humano en Estados Unidos, centrado en California, Florida y Nueva York, se vincula a la acción de cárteles de México.