publicidad
Concesionario Chrysler Jeep en el área de Kendall en Miami

Cómo comprar un auto: Pros y contras de adquirir tu vehículo en ‘Memorial Day’

Cómo comprar un auto: Pros y contras de adquirir tu vehículo en ‘Memorial Day’

Para que cualquier plan de acción para aprovechar las ofertas de Memorial Day concluya con éxito hay que comenzar por llegar muy temprano al concesionario.

Concesionario Chrysler Jeep en el área de Kendall en Miami
Concesionario Chrysler Jeep en el área de Kendall en Miami

A diferencia del viernes negro cuando los concesionarios de vehículos simplemente se suben a la ola de compras compulsivas tradicionales en ese día fatídico, Memorial Day, el asueto en el que los estadounidenses recuerdan a sus caídos en guerras, si es un buen momento para adquirir un auto nuevo. Lo mismo se puede decir de los asuetos de 4 de julio, día del trabajo y día del presidente

Pero sería un error pensar que llegar a un concesionario el fin de semana de Memorial Day es una garantía de un buen negocio. Nada más lejos de la verdad. Todas nuestras recomendaciones para triunfar en el concesionario siguen en pie durante Memorial Day.

publicidad

También hay que tener presente los pros y contras de comprar un auto usado durante el fin de semana de Memorial Day.

Pros:

Ofertas ventajosas
En el fin de semana de Memorial Day tanto concesionarios como fabricantes implementan ofertas especiales diseñadas para reducir inventarios e impulsar las ventas. Este año podría ser aún más especial ya que 2017 ha mostrado un enfriamiento en la venta de vehículos por lo que con seguridad las ofertas van a ser muy atractivas.

Bajas tasas de interés
Para hacer las cosas aún mejores para los compradores, en este momento las actuales tasas de interés para la adquisición de vehículos son las más bajas de los últimos tres años. Según el website WalletHub.com este momento los fabricantes ofrecen tasas de financiamiento que son 43% por debajo del promedio con Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Hyundai-Kia, Mazda, Subaru y Toyota ofreciendo las tasa de interés más atractivas.

Ocho consejos para salir triunfante del concesionario


Contras:

Muchedumbres
Hay que ir preparados para enfrentar una verdadera muchedumbre. Esto repercute en largas esperas para todos los aspectos del proceso de adquisición del vehículo: desde ser atendido por un vendedor, salir a hacer una prueba de manejo hasta la elaboración de la documentación para el cierre del negocio. Para mitigar esta circunstancia recomendamos hacer las averiguaciones preliminares y las pruebas de manejo antes de Memorial Day o si es posible hacer una cita con el vendedor muy temprano en la mañana.

Menos libertad de elección
Uno de los efectos más perniciosos de competir contra una muchedumbre para la compra de un automóvil es que mientras más tarde entres en la pelea menos opciones tendrás. Los colores y opciones que prefirieres irán desapareciendo a medida de que pase el tiempo sin que tengas opción de esperar por ellos ya que una vez que termine el asueto terminan las ofertas.

publicidad

Llega temprano y planifica tu visita. El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’ nunca fue más cierto que en el caso de la compra de automóviles durante el asueto del Memorial Day o cualquier otro de los asuetos en que los fabricantes y los concesionarios de automóviles hacen grandes ofertas. Sigue nuestras recomendaciones para la compra de automóviles y serás el gran ganador del día.

¿Qué conviene negociar al comprar un auto? Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
El eclipse solar acapara la atención de millones de personas en Estados Unidos
Miles de personas han viajado a puntos estratégicos para presenciar el momento en que la luna cubrirá el sol por unos minutos, un fenómeno que no se ve en el país desde hace 99 años. Salem, la capital de Oregon, el primer estado donde la luna cubrirá el sol en su totalidad, se prepara para recibir entre 125,000 y 200,000 visitantes.
Hoy gran estreno de 'Mi marido tiene familia' por Univision: te damos las razones para verla noche a noche
Una historia llena de humor, esperanza y reencuentros se volverá parte de tu vida con la llegada de 'Mi marido tiene familia'. Zuria Vega y Daniel Arenas te esperan en el gran estreno este lunes 21 de agosto a las a las 9PM/8C por Univision.
¿Qué están haciendo organizaciones supremacistas para reclutar nuevos miembros? (Parte 5)
Actualmente están activas más de 900 organizaciones supremacistas blancas en EEUU. De ellas, unas 130 se asocian al Ku Klux Klan. Para ganar adeptos, estos grupos se están modernizando: muestran la cara, hablan en público, utilizan internet y tienen centros de llamadas.
Aunque niegan ser un grupo violento, evidencias demuestran historial agresivo en ramas del KKK (Parte 4)
Los "Leales Caballeros Blancos" del Ku Klux Klan insistieron que no son un grupo violento, pero el historial del movimiento y de sus líderes, así como sus comentarios en público, demuestran lo contrario.