publicidad
Cómo comprar partes usadas

Cómo comprar piezas de auto usadas

Cómo comprar piezas de auto usadas

Comprar partes usadas para reparar tu auto puede ser una solución práctica y barata, en la era del Internet.

Cómo comprar partes usadas
Cómo comprar partes usadas

Pros y contras

Algunas personas compran piezas de auto usadas para ahorrar dinero. Otros con modelos más antiguos o menos comunes lo hacen porque es la única manera de conseguir la pieza que necesitan. Y algunos compran piezas usadas porque quieren reciclar y ahorrar la energía necesaria para fabricar piezas nuevas.

Encuentra tu auto ideal

Cualquiera que sea su razón, comprar usado se ha convertido en una opción más sencilla en la era del Internet que cuando se tenían que buscar en los deshuesaderos locales.Puede ahorrar mucho dinero comprando piezas usadas si sabe lo que está haciendo, pero puede ser una trampa si no.

Las partes usadas que sirven pueden costar una fracción de lo que pagaría por una nueva. Por ejemplo, el precio de un rin de aluminio de 17 pulgadas para un Ford FiveHundred 2006 en un concesionario es de $394, pero lo puede encontrar usado en $99.

publicidad

Un nuevo capó para una Honda Odyssey cuesta $385, pero uno usado cuesta alrededor de los $175. Comprar un asiento de pasajero para un Buick Le Sabre cuesta cerca de $100; el precio oficial de Buick es de $379 sólo para el cojín.

Un riesgo potencial es que puede estar comprando una pieza que está gastada y por lo mismo no durará tanto. Estos consejos le pueden ayudar a hacer la elección correcta.

¿Cómo comprar?

Para obtener un precio base para comparar revise cuánto cobra un distribuidor por la pieza. Tener el VIN del auto a la mano también ayuda ya que le puede ayudar a encontrar el equipo original por el número de pieza. No olvide preguntar si la pieza que está comprando cumple con las regulaciones del fabricante.

¿Dónde comprar?

En la calle

Los días en los que podía caminar por un deshuesadero buscando el tapón de la gasolina de su auto están casi acabados. Han dado paso a centros de reciclaje que remueven, limpian y empaquetan las partes para revenderlas. Llame por teléfono para ver si los centros de reciclaje de autos locales tienen lo que necesita.

Centros de reciclaje en línea

Muchos centros de reciclaje tienen sus inventarios en la red, y puede encontrar partes buscando en esos sitios. Busque utilizando la marca, modelo y año de su auto, así como la parte que desea (ej. "Radio 2002 Toyota Camry"). O mejor utilice el número de pieza si es que lo tiene. Revise los costos de envío, garantías y políticas de devolución.

publicidad

Sitios de subastas

Puede encontrar buenos precios en sitios de subastas como ebay, pero en esos lugares generalmente no tienen la cantidad de piezas que puede encontrar en un sitio especializado. Si está pensando en comprarle a un vendedor particular, busca uno que tenga una política de devoluciones aceptable.

¿Qué buscar?

Conseguirá los mejores ahorros si utiliza piezas que cambie usted mismo, lo que significa que generalmente pueden quitarse y reemplazarse fácilmente. Esto incluye faros, rines, paneles interiores, espejos, cubiertas de las defensas y cosas como esas. Piezas reconstruidas y de aftermarket, como la marcha, alternador o bomba de la gasolina pueden ser una buena opción, ciertamente mejor que una que no esté arreglada.

Pero tenga cuidado de algunas partes con precios sumamente baratos ya que pueden ser de baja calidad, y tome el consejo de un mecánico calificado y con experiencia si tiene alguna pregunta.

Si planea que un mecánico instale la pieza, hágale saber con anticipación. Si sabe que está usted dispuesto a comprar una pieza usada tal vez él pueda encontrar una más barata. Tenga en cuenta que si usted lleva la pieza, el taller puede no darle una garantía en el remplazo.

¿Qué no comprar?

Tenga cuidado con los componentes mecánicos usados como motores eléctricos, compresores, bombas, sistemas de frenos y otras partes que generalmente se gastan mucho.

publicidad

Las reparaciones no profesionales de partes estructurales o sistemas de seguridad pueden poner vidas en riesgo. Sólo los talleres calificados deben remplazar partes relacionadas con la seguridad como las bolsas de aire, componentes de los cinturones de seguridad o sensores electrónicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este es el tráiler oficial de The Fate of the Furious (2017). Esta es la nueva película de la popular saga Fast and Furious y en esta oportunidad se rodó en Cuba.
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Accidente de tráfico
Una persona muerta y 26 heridas tras accidente de un autobús turístico
El autobús transportaba a 26 personas desde Fresno hacia Las Vegas, y por razones aún por establecer chocó contra dos vehículos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Amado y odiado en el Tri, Carlos Vela cumple 28 años
Carlos Vela cumple 28 años de vida, el ‘bombardero’ ha sido amado y odiado en el Tri. Se le quiere por su talento, su picardía y sus goles; se le odia por decirle que no al Tri cuando él lo decide.
Esta es la increíble Brookelynn Bley, la reina del hula hula
Habilidad, belleza y mucho movimiento. Se trata de Brookelynn Bley, la considerada reina del hula hula que acá nos demuestra toda su habilidad.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.    
Mira como reaccionó el esposo de Lili Estefan cuando vio nuestras cámaras
Todos sabemos que el esposo de Lili no es muy dado con las cámaras y mira todo el trabajo que costó sacarle dos palabras.
Cristian Castro reveló que definitivamente sí quiere una tercera boda
Aunque se ha divorciado dos veces, el cantante revela que una tercera boda en su vida es una de las cosas que aún le falta por hacer. ¿Ya le habrá echado el ojo a alguien?
¿Qué le diría Cristian Castro hoy a ese pequeño niño que cantaba 'Gallito Feliz'?
Le mostramos a Cristian fotos de cuando comenzó su carrera en la pantalla chica al lado de su madre, la actriz Verónica Castro. ¿Qué le diría hoy a ese pequeño niño?