publicidad
Cómo comprar partes usadas

Cómo comprar piezas de auto usadas

Cómo comprar piezas de auto usadas

Comprar partes usadas para reparar tu auto puede ser una solución práctica y barata, en la era del Internet.

Cómo comprar partes usadas
Cómo comprar partes usadas

Pros y contras

Algunas personas compran piezas de auto usadas para ahorrar dinero. Otros con modelos más antiguos o menos comunes lo hacen porque es la única manera de conseguir la pieza que necesitan. Y algunos compran piezas usadas porque quieren reciclar y ahorrar la energía necesaria para fabricar piezas nuevas.

Encuentra tu auto ideal

Cualquiera que sea su razón, comprar usado se ha convertido en una opción más sencilla en la era del Internet que cuando se tenían que buscar en los deshuesaderos locales.Puede ahorrar mucho dinero comprando piezas usadas si sabe lo que está haciendo, pero puede ser una trampa si no.

Las partes usadas que sirven pueden costar una fracción de lo que pagaría por una nueva. Por ejemplo, el precio de un rin de aluminio de 17 pulgadas para un Ford FiveHundred 2006 en un concesionario es de $394, pero lo puede encontrar usado en $99.

publicidad

Un nuevo capó para una Honda Odyssey cuesta $385, pero uno usado cuesta alrededor de los $175. Comprar un asiento de pasajero para un Buick Le Sabre cuesta cerca de $100; el precio oficial de Buick es de $379 sólo para el cojín.

Un riesgo potencial es que puede estar comprando una pieza que está gastada y por lo mismo no durará tanto. Estos consejos le pueden ayudar a hacer la elección correcta.

¿Cómo comprar?

Para obtener un precio base para comparar revise cuánto cobra un distribuidor por la pieza. Tener el VIN del auto a la mano también ayuda ya que le puede ayudar a encontrar el equipo original por el número de pieza. No olvide preguntar si la pieza que está comprando cumple con las regulaciones del fabricante.

¿Dónde comprar?

En la calle

Los días en los que podía caminar por un deshuesadero buscando el tapón de la gasolina de su auto están casi acabados. Han dado paso a centros de reciclaje que remueven, limpian y empaquetan las partes para revenderlas. Llame por teléfono para ver si los centros de reciclaje de autos locales tienen lo que necesita.

Centros de reciclaje en línea

Muchos centros de reciclaje tienen sus inventarios en la red, y puede encontrar partes buscando en esos sitios. Busque utilizando la marca, modelo y año de su auto, así como la parte que desea (ej. "Radio 2002 Toyota Camry"). O mejor utilice el número de pieza si es que lo tiene. Revise los costos de envío, garantías y políticas de devolución.

publicidad

Sitios de subastas

Puede encontrar buenos precios en sitios de subastas como ebay, pero en esos lugares generalmente no tienen la cantidad de piezas que puede encontrar en un sitio especializado. Si está pensando en comprarle a un vendedor particular, busca uno que tenga una política de devoluciones aceptable.

¿Qué buscar?

Conseguirá los mejores ahorros si utiliza piezas que cambie usted mismo, lo que significa que generalmente pueden quitarse y reemplazarse fácilmente. Esto incluye faros, rines, paneles interiores, espejos, cubiertas de las defensas y cosas como esas. Piezas reconstruidas y de aftermarket, como la marcha, alternador o bomba de la gasolina pueden ser una buena opción, ciertamente mejor que una que no esté arreglada.

Pero tenga cuidado de algunas partes con precios sumamente baratos ya que pueden ser de baja calidad, y tome el consejo de un mecánico calificado y con experiencia si tiene alguna pregunta.

Si planea que un mecánico instale la pieza, hágale saber con anticipación. Si sabe que está usted dispuesto a comprar una pieza usada tal vez él pueda encontrar una más barata. Tenga en cuenta que si usted lleva la pieza, el taller puede no darle una garantía en el remplazo.

¿Qué no comprar?

Tenga cuidado con los componentes mecánicos usados como motores eléctricos, compresores, bombas, sistemas de frenos y otras partes que generalmente se gastan mucho.

publicidad

Las reparaciones no profesionales de partes estructurales o sistemas de seguridad pueden poner vidas en riesgo. Sólo los talleres calificados deben remplazar partes relacionadas con la seguridad como las bolsas de aire, componentes de los cinturones de seguridad o sensores electrónicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Estadio Morelos, sin daños mayores tras el fuerte sismo que sacudió la zona central de México
Personal de Protección Civil del gobierno mexicano y autoridades del Morelia confirmaron que el estadio no sufrió ningún daño y que está en perfectas condiciones para recibir al Atlas en la fecha 10.
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Las cinco enseñanzas que nos dejó el huracán Irma, según Jackie Guerrido
La temporada de huracanes está en pleno auge y, después de haber pasado por dos de ellos en Estados Unidos, Jackie Guerrido te cuenta cómo afrontar este fenómeno.
Así reaccionaron los famosos ante el terremoto de 7.1 grados que sacudió México
Las artistas Bianca Marroquín y Juliana Galvis compartieron en sus redes sociales imágenes de cómo vivieron el sismo en México.
Los destrozos que pueden ocasionar los diferentes grados de magnitud de un terremoto
El meteorólogo Albert Martínez explica que un sismo de magnitud 5 podría ocasionar la misma destrucción que un tornado y uno de 8 o 9 es la equivalente a la erupción de un volcán.