publicidad
Cómo comprar partes usadas

Cómo comprar piezas de auto usadas

Cómo comprar piezas de auto usadas

Comprar partes usadas para reparar tu auto puede ser una solución práctica y barata, en la era del Internet.

Cómo comprar partes usadas
Cómo comprar partes usadas

Pros y contras

Algunas personas compran piezas de auto usadas para ahorrar dinero. Otros con modelos más antiguos o menos comunes lo hacen porque es la única manera de conseguir la pieza que necesitan. Y algunos compran piezas usadas porque quieren reciclar y ahorrar la energía necesaria para fabricar piezas nuevas.

Encuentra tu auto ideal

Cualquiera que sea su razón, comprar usado se ha convertido en una opción más sencilla en la era del Internet que cuando se tenían que buscar en los deshuesaderos locales.Puede ahorrar mucho dinero comprando piezas usadas si sabe lo que está haciendo, pero puede ser una trampa si no.

Las partes usadas que sirven pueden costar una fracción de lo que pagaría por una nueva. Por ejemplo, el precio de un rin de aluminio de 17 pulgadas para un Ford FiveHundred 2006 en un concesionario es de $394, pero lo puede encontrar usado en $99.

publicidad

Un nuevo capó para una Honda Odyssey cuesta $385, pero uno usado cuesta alrededor de los $175. Comprar un asiento de pasajero para un Buick Le Sabre cuesta cerca de $100; el precio oficial de Buick es de $379 sólo para el cojín.

Un riesgo potencial es que puede estar comprando una pieza que está gastada y por lo mismo no durará tanto. Estos consejos le pueden ayudar a hacer la elección correcta.

¿Cómo comprar?

Para obtener un precio base para comparar revise cuánto cobra un distribuidor por la pieza. Tener el VIN del auto a la mano también ayuda ya que le puede ayudar a encontrar el equipo original por el número de pieza. No olvide preguntar si la pieza que está comprando cumple con las regulaciones del fabricante.

¿Dónde comprar?

En la calle

Los días en los que podía caminar por un deshuesadero buscando el tapón de la gasolina de su auto están casi acabados. Han dado paso a centros de reciclaje que remueven, limpian y empaquetan las partes para revenderlas. Llame por teléfono para ver si los centros de reciclaje de autos locales tienen lo que necesita.

Centros de reciclaje en línea

Muchos centros de reciclaje tienen sus inventarios en la red, y puede encontrar partes buscando en esos sitios. Busque utilizando la marca, modelo y año de su auto, así como la parte que desea (ej. "Radio 2002 Toyota Camry"). O mejor utilice el número de pieza si es que lo tiene. Revise los costos de envío, garantías y políticas de devolución.

publicidad

Sitios de subastas

Puede encontrar buenos precios en sitios de subastas como ebay, pero en esos lugares generalmente no tienen la cantidad de piezas que puede encontrar en un sitio especializado. Si está pensando en comprarle a un vendedor particular, busca uno que tenga una política de devoluciones aceptable.

¿Qué buscar?

Conseguirá los mejores ahorros si utiliza piezas que cambie usted mismo, lo que significa que generalmente pueden quitarse y reemplazarse fácilmente. Esto incluye faros, rines, paneles interiores, espejos, cubiertas de las defensas y cosas como esas. Piezas reconstruidas y de aftermarket, como la marcha, alternador o bomba de la gasolina pueden ser una buena opción, ciertamente mejor que una que no esté arreglada.

Pero tenga cuidado de algunas partes con precios sumamente baratos ya que pueden ser de baja calidad, y tome el consejo de un mecánico calificado y con experiencia si tiene alguna pregunta.

Si planea que un mecánico instale la pieza, hágale saber con anticipación. Si sabe que está usted dispuesto a comprar una pieza usada tal vez él pueda encontrar una más barata. Tenga en cuenta que si usted lleva la pieza, el taller puede no darle una garantía en el remplazo.

¿Qué no comprar?

Tenga cuidado con los componentes mecánicos usados como motores eléctricos, compresores, bombas, sistemas de frenos y otras partes que generalmente se gastan mucho.

publicidad

Las reparaciones no profesionales de partes estructurales o sistemas de seguridad pueden poner vidas en riesgo. Sólo los talleres calificados deben remplazar partes relacionadas con la seguridad como las bolsas de aire, componentes de los cinturones de seguridad o sensores electrónicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Alan y Orlando lamentan la separación de James Rodríguez y Daniela Ospina
Se confirma que la pareja de colombianos que llevaba casada cinco años firmó los papeles de su divorcio, y aunque quedaron en buenos términos, es una triste noticia para todos sus fanáticos.
Sin mexicanos a la vista, estos fueron todos los premiados de la Copa Oro
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
Final - Estados Unidos vs. Jamaica Accede
Estados Unidos consiguió su sexto título de la CONCACAF luego de vencer 2-1 a Jamaica en un partido lleno de emociones y donde los caribeños estuvieron cerca de llevar el partido al alargue después de una gran reacción tras verse abajo en el marcador.
De otro planeta: A los 48 años, así le pega a los tiros libre el DT del Torino
Se trata del exdefensor serbio Sinisa Mihajlovic que, con casi 50 años de edad, sigue demostrando los motivos por los que era considerado uno de los mejores cobradores de tiros libres del mundo.
Bárbara Mori se deja ver sin maquillaje y sorprende con su belleza
Bárbara Mori sorprendió a su público en redes sociales al dejarse ver sin maquillaje y mostrar su belleza con plenitud, uniéndose a otras actrices que se han dejado ver totalmente al natural.
La inesperada reacción de Justin Bieber tras atropellar a un paparazzi ha dejado al mundo muy sorprendido
Después de arrollar accidentalmente a un paparazzi, el mundo entero se ha sorprendido de la reacción tan humana y positiva que ha tenido Justin Bieber. ¡Y nuestro panel no se cansó de aplaudirle dicha acción al cantante!
Enamorándome de Ramón
José Ron es Ramón en 'Enamorándome de Ramón'
Un joven muy hábil para la mecánica, honesto, noble y trabajador.
Enamorándome de Ramón
Juana no tenía ningún problema hasta que fue la heredera de un millón de dólares en 'Enamorándome de Ramón'
Marisol del Olmo es Juana, una mujer sencilla que tendrá que enfrentar a toda una familia por ser heredera de un millón de dólares. Conoce su historia en 'Enamorándome de Ramón', muy pronto por Univision.