publicidad

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

Prestar atención a las necesidades reales del carro y averiguar en varios talleres es ideal para no pagar de más.

¿Cómo ahorrar en el mecánico? 7d87f81db68e442eabcf50d6ac4f6739.jpg

¿Talleres o concesionarios?

Según un nuevo análisis de Consumer Reports, los consumidores pueden ahorrar cientos de dólares en mantenimiento comparando precios y llamando a varios concesionarios y locales particulares.Los expertos de Consumer Reports llamaron a docenas de concesionarios y talleres mecánicos de todo el país para solicitarles cotizaciones por servicios de mantenimiento comunes de tres modelos famosos.¿Cree que todas las concesionarias cobran el mismo precio? Piénselo de nuevo. Por ejemplo, cuando preguntamos por el precio de una revisión de 60,000 millas para un Ford Explorer 2004, los precios variaron entre sí hasta en $252, incluso entre agencias de Ford en la misma  región.

Los concesionarios a menudo deseaban cobrar por trabajo extra que el fabricante de autos no requiere. Descubrimos eso cuando comparamos los servicios incluidos en los estimados contra las listas de mantenimiento en los manuales del propietario.

publicidad

También revise los talleres independientes. Los estimados de estos talleres que incluían todos los artículos del manual se encontraban, a veces, $150 por debajo del precio del concesionario más barato.

El plan de mantenimiento de su manual del propietario del auto es la receta que le da el fabricante de su auto para mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento. Esas revisiones habituales deben realizarse en los intervalos adecuados de millaje. Pero a pesar de que los fabricantes de autos establecen el plan, cada concesionario establece sus propios precios.

Llamamos a 27 concesionarios en las áreas metropolitanas de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, y preguntamos, tal y como lo haría cualquier propietario, por el precio de un servicio específico de mantenimiento programado y todo el trabajo que incluía el servicio. En cada ciudad, escogimos agencias y concesionarios que se encontraban relativamente cerca.

Preguntamos por el servicio de mantenimiento de 30,000 millas para un Toyota Camry de 2005, el servicio de 60,000 millas para un Ford Explorer de 2004 o el servicio de 120,000 millas para un Honda Civic de 2003.

Para el servicio de 30,000 millas del Camry, nos dieron un presupuesto de $187 en un concesionario de Toyota del área de Chicago, pero en otras dos áreas los resultados fueron de $388 y $400. En Los Ángeles, los presupuestos oscilaban entre $273 y $389.

Así mismo, para el servicio de 60,000 millas del Explorer, los estimados fueron de $400, $499 y $589 en diferentes concesionarios de Ford en el área metropolitana de la ciudad de Nueva york. En Los Ángeles, los precios por el mismo servicio oscilaban entre $338 y $590.

publicidad

Para el servicio de 120,000 millas del Civic, recibimos estimaciones que oscilaban entre $392 y $560 en el área de Chicago.

Comparar precios es una buena idea. Además, esté pendiente de las ofertas especiales de mantenimiento. Muchos concesionarios ofrecían precios especiales por un tiempo limitado que podrían descontar más de $150 del precio regular.

¿Por qué varían los precios del servicio?

Muchos presupuestos de los concesionarios incluían extras en el servicio que iban más allá de lo que se incluido en los manuales del propietario. Esto puede incluir limpiezas de la transmisión y el motor o el reemplazo automático de líquidos y filtros cuando el plan de mantenimiento del fabricante requiere sólo un simple chequeo.

Por ejemplo, a 60,000 millas, el manual del Explorer 2004 del propietario requiere cambio de ruedas, filtros y aceite del motor, y diversas revisiones. Muchos concesionarios además habrían cambiado el refrigerante del motor, el fluido y el filtro de transmisión, lo que aumentaría $100 ó más a la cuenta. Algunos incluían la limpieza del sistema de inyección de combustible o descarbonización del cuerpo del acelerador, servicios que añadían $110 y $165, respectivamente, a las cuentas.

Cuando preguntamos a los fabricantes de autos sobre servicios extras, los tres sostuvieron que no se necesita otro mantenimiento adicional al incluido en el manual del propietario.

publicidad

Consultamos de nuevo con algunas de los concesionarios más costosos sobre el precio que incluyera únicamente los puntos de servicio indicados por el manual del propietario y sus precios bajaron entre $100 y $150.   

El mantenimiento habitual también puede ser realizado por talleres de reparación independientes sin invalidar la garantía del auto. Cuando llamamos a cerca de dos docenas de talleres independientes, por lo general, obteníamos precios más bajos que los ofrecidos por los concesionarios, pero estos no incluían necesariamente todos los puntos del servicio publicados en el manual del propietario.

Generalmente, los talleres querían realizar un servicio básico, como un cambio de aceite y de ruedas, y revisar el auto para ver si necesitaba más trabajo adicional.

Eso puede ahorrarle dinero, pero es importante asegurarse de que el taller conoce exactamente lo que está en el manual. Cuando hicimos eso, un taller independiente en Chicago nos dio un precio más barato que el de los concesionarios, entre $70 y hasta $200 menos. Sin embargo, al igual que muchos concesionarios, algunos talleres querían incluir trabajo extra que no se encontraba estipulado en el manual.

Lo más importante. Obtendrá el mejor precio en mantenimiento comparando precios y llamando a diversos concesionarios y talleres independientes. Siempre revise lo que se le está cobrando contra el mantenimiento indicado en su manual del propietario. Si el precio incluye trabajo que no se encuentra estipulado en el cronograma, pida un precio que no los incluya. Según los fabricantes con los que conversamos, le estará dando a su auto todo lo que necesita para su buen funcionamiento.

publicidad

Si una revisión revela que se necesitan llevar a cabo servicios adicionales, pida un presupuesto separado para cada servicio extra y luego decida si quiere que se realice. Si hay piezas, como pastillas para freno, que no estén muy gastadas, puede aplazar el trabajo o hacerlo después en otro taller más barato. O también puede realizar tareas sencillas, como cambiar el filtro de aire, por un precio mucho menor que el costo de un concesionario.

Cinco tips para no ser estafado

1 - Limpieza del motor o la transmisión

Estas son formas comunes en las que se puede inflar su cuenta de mantenimiento. Muchos concesionarios con los que hablamos querían que pagáramos por un servicio cuando éste no había sido especificado para un manejo regular en los manuales del propietario. Los fabricantes no recomiendan la limpieza del motor.

2 - Cobros automáticos por mantenimiento "riguroso"

Algunos talleres asumen que usted necesita el servicio de mantenimiento cuando hay un uso riguroso del auto, que por lo general incluye cambio de filtros y fluidos con mayor frecuencia que lo recomendado por el cronograma regular.

Este plan más completo es para vehículos que son usados para remolcar o que se manejan a menudo en condiciones difíciles, como tráfico congestionado o zonas polvorientas. Para detalles, revise su manual de propietario, pero la mayoría de los conductores sólo necesita seguir el plan para un uso normal.

publicidad

3 - Reemplazo de las mismas piezas una y otra vez

Eso podría indicar un trabajo de muy mala calidad o una pieza de mala calidad, ninguno debe costarle dinero adicional. El Internet hace que sea más fácil ver si un modelo está propenso a ciertos problemas.

Busque su modelo en los foros de autos.

4 - Reemplazo frecuente de diferentes piezas

Un mecánico que continúa cobrándole por reemplazar diferentes piezas para resolver el mismo problema quizás esté teniendo dificultades para saber qué tiene su auto.

Incluso si el error no es intencional, usted no debería tener que pagar por él. Pida al mecánico un reembolso del costo de la primera reparación, que probablemente no era necesaria. Si no le devuelven su dinero, cambie de mecánico.

5 - Insistencia en que sólo los concesionarios pueden dar mantenimiento Legalmente, el mantenimiento lo puede hacer cualquier mecánico sin alterar su garantía. Sólo siga cuidadosamente los registros en caso de un reclamo de garantía.

El único servicio que necesita hacerse en un concesionario son las reparaciones de garantía, retiro del producto o trabajo después de la garantía que usted quiere que el fabricante pague.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
‘Paco’ Villa, el nuevo gran refuerzo de Univision Deportes
El apasionado narrador mexicano se suma a la fabulosa plantilla de Univision Deportes. Así fue la bienvenida que le dimos a nuestra nueva figura y, claro, su reacción.
Una clavada de "El Shaq" a 10 pies de altura, así es la estatua develada en Los Ángeles
La estatua en bronce del basquetbolista Shaquille O´Neal fue develada en el Staples Center para sumarse a otras siete figuras del deporte que ahí han quedado inmortalizadas.
El show del 'Piojo' estaría de regreso en Coapa a partir del próximo verano
De acuerdo con un reporte de ESPN, Miguel Herrera regresaría al conjunto azulcrema en verano y lo haría acompañado de Avilés Hurtado y Guido Rodríguez.
Comparativa Extra Cancha: Los pesos pesados de la CONCACAF
El duelo México vs Costa Rica cada año se calienta más. Dos conjuntos fuertes que han creado una rivalidad en la cancha con su fútbol. Estos son los datos de ambos equipos que debes conocer.
Pequeños Gigantes USA Programa 27 Accede
Día de eliminación en Pequeños Gigantes USA. El público ha tenido una semana para votar por sus equipos favoritos. Los pequeños se preparan para saber qué equipo será el que más votos obtuvo. Los pequeños se preparan para la semifinal.
Resumen de A que no me dejas capítulo 137
En A que no me dejas, Gisela se entera que Jaime tiene un tumor y le pide perdón por creer que le era infiel. Gonzalo descubre que Carolina espera un bebé de René.
A Que No Me Dejas Capítulo 136 Accede
Leonel es detenido por la policía después de que Gonzalo demuestra todas sus fechorías en contra de él y su familia. Julieta buscará la manera de irse a España y para ello le pide a Adriana ayuda.