publicidad
.

¿Cómo ahorrar en el mecánico? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

Prestar atención a las necesidades reales del carro y averiguar en varios talleres es ideal para no pagar de más.

¿Cómo ahorrar en el mecánico? 7d87f81db68e442eabcf50d6ac4f6739.jpg

¿Talleres o concesionarios?

Según un nuevo análisis de Consumer Reports, los consumidores pueden ahorrar cientos de dólares en mantenimiento comparando precios y llamando a varios concesionarios y locales particulares.Los expertos de Consumer Reports llamaron a docenas de concesionarios y talleres mecánicos de todo el país para solicitarles cotizaciones por servicios de mantenimiento comunes de tres modelos famosos.¿Cree que todas las concesionarias cobran el mismo precio? Piénselo de nuevo. Por ejemplo, cuando preguntamos por el precio de una revisión de 60,000 millas para un Ford Explorer 2004, los precios variaron entre sí hasta en $252, incluso entre agencias de Ford en la misma  región.

Los concesionarios a menudo deseaban cobrar por trabajo extra que el fabricante de autos no requiere. Descubrimos eso cuando comparamos los servicios incluidos en los estimados contra las listas de mantenimiento en los manuales del propietario.

publicidad

También revise los talleres independientes. Los estimados de estos talleres que incluían todos los artículos del manual se encontraban, a veces, $150 por debajo del precio del concesionario más barato.

El plan de mantenimiento de su manual del propietario del auto es la receta que le da el fabricante de su auto para mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento. Esas revisiones habituales deben realizarse en los intervalos adecuados de millaje. Pero a pesar de que los fabricantes de autos establecen el plan, cada concesionario establece sus propios precios.

Llamamos a 27 concesionarios en las áreas metropolitanas de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, y preguntamos, tal y como lo haría cualquier propietario, por el precio de un servicio específico de mantenimiento programado y todo el trabajo que incluía el servicio. En cada ciudad, escogimos agencias y concesionarios que se encontraban relativamente cerca.

Preguntamos por el servicio de mantenimiento de 30,000 millas para un Toyota Camry de 2005, el servicio de 60,000 millas para un Ford Explorer de 2004 o el servicio de 120,000 millas para un Honda Civic de 2003.

Para el servicio de 30,000 millas del Camry, nos dieron un presupuesto de $187 en un concesionario de Toyota del área de Chicago, pero en otras dos áreas los resultados fueron de $388 y $400. En Los Ángeles, los presupuestos oscilaban entre $273 y $389.

Así mismo, para el servicio de 60,000 millas del Explorer, los estimados fueron de $400, $499 y $589 en diferentes concesionarios de Ford en el área metropolitana de la ciudad de Nueva york. En Los Ángeles, los precios por el mismo servicio oscilaban entre $338 y $590.

publicidad

Para el servicio de 120,000 millas del Civic, recibimos estimaciones que oscilaban entre $392 y $560 en el área de Chicago.

Comparar precios es una buena idea. Además, esté pendiente de las ofertas especiales de mantenimiento. Muchos concesionarios ofrecían precios especiales por un tiempo limitado que podrían descontar más de $150 del precio regular.

¿Por qué varían los precios del servicio?

Muchos presupuestos de los concesionarios incluían extras en el servicio que iban más allá de lo que se incluido en los manuales del propietario. Esto puede incluir limpiezas de la transmisión y el motor o el reemplazo automático de líquidos y filtros cuando el plan de mantenimiento del fabricante requiere sólo un simple chequeo.

Por ejemplo, a 60,000 millas, el manual del Explorer 2004 del propietario requiere cambio de ruedas, filtros y aceite del motor, y diversas revisiones. Muchos concesionarios además habrían cambiado el refrigerante del motor, el fluido y el filtro de transmisión, lo que aumentaría $100 ó más a la cuenta. Algunos incluían la limpieza del sistema de inyección de combustible o descarbonización del cuerpo del acelerador, servicios que añadían $110 y $165, respectivamente, a las cuentas.

Cuando preguntamos a los fabricantes de autos sobre servicios extras, los tres sostuvieron que no se necesita otro mantenimiento adicional al incluido en el manual del propietario.

publicidad

Consultamos de nuevo con algunas de los concesionarios más costosos sobre el precio que incluyera únicamente los puntos de servicio indicados por el manual del propietario y sus precios bajaron entre $100 y $150.   

El mantenimiento habitual también puede ser realizado por talleres de reparación independientes sin invalidar la garantía del auto. Cuando llamamos a cerca de dos docenas de talleres independientes, por lo general, obteníamos precios más bajos que los ofrecidos por los concesionarios, pero estos no incluían necesariamente todos los puntos del servicio publicados en el manual del propietario.

Generalmente, los talleres querían realizar un servicio básico, como un cambio de aceite y de ruedas, y revisar el auto para ver si necesitaba más trabajo adicional.

Eso puede ahorrarle dinero, pero es importante asegurarse de que el taller conoce exactamente lo que está en el manual. Cuando hicimos eso, un taller independiente en Chicago nos dio un precio más barato que el de los concesionarios, entre $70 y hasta $200 menos. Sin embargo, al igual que muchos concesionarios, algunos talleres querían incluir trabajo extra que no se encontraba estipulado en el manual.

Lo más importante. Obtendrá el mejor precio en mantenimiento comparando precios y llamando a diversos concesionarios y talleres independientes. Siempre revise lo que se le está cobrando contra el mantenimiento indicado en su manual del propietario. Si el precio incluye trabajo que no se encuentra estipulado en el cronograma, pida un precio que no los incluya. Según los fabricantes con los que conversamos, le estará dando a su auto todo lo que necesita para su buen funcionamiento.

publicidad

Si una revisión revela que se necesitan llevar a cabo servicios adicionales, pida un presupuesto separado para cada servicio extra y luego decida si quiere que se realice. Si hay piezas, como pastillas para freno, que no estén muy gastadas, puede aplazar el trabajo o hacerlo después en otro taller más barato. O también puede realizar tareas sencillas, como cambiar el filtro de aire, por un precio mucho menor que el costo de un concesionario.

Cinco tips para no ser estafado

1 - Limpieza del motor o la transmisión

Estas son formas comunes en las que se puede inflar su cuenta de mantenimiento. Muchos concesionarios con los que hablamos querían que pagáramos por un servicio cuando éste no había sido especificado para un manejo regular en los manuales del propietario. Los fabricantes no recomiendan la limpieza del motor.

2 - Cobros automáticos por mantenimiento "riguroso"

Algunos talleres asumen que usted necesita el servicio de mantenimiento cuando hay un uso riguroso del auto, que por lo general incluye cambio de filtros y fluidos con mayor frecuencia que lo recomendado por el cronograma regular.

Este plan más completo es para vehículos que son usados para remolcar o que se manejan a menudo en condiciones difíciles, como tráfico congestionado o zonas polvorientas. Para detalles, revise su manual de propietario, pero la mayoría de los conductores sólo necesita seguir el plan para un uso normal.

publicidad

3 - Reemplazo de las mismas piezas una y otra vez

Eso podría indicar un trabajo de muy mala calidad o una pieza de mala calidad, ninguno debe costarle dinero adicional. El Internet hace que sea más fácil ver si un modelo está propenso a ciertos problemas.

Busque su modelo en los foros de autos.

4 - Reemplazo frecuente de diferentes piezas

Un mecánico que continúa cobrándole por reemplazar diferentes piezas para resolver el mismo problema quizás esté teniendo dificultades para saber qué tiene su auto.

Incluso si el error no es intencional, usted no debería tener que pagar por él. Pida al mecánico un reembolso del costo de la primera reparación, que probablemente no era necesaria. Si no le devuelven su dinero, cambie de mecánico.

5 - Insistencia en que sólo los concesionarios pueden dar mantenimiento Legalmente, el mantenimiento lo puede hacer cualquier mecánico sin alterar su garantía. Sólo siga cuidadosamente los registros en caso de un reclamo de garantía.

El único servicio que necesita hacerse en un concesionario son las reparaciones de garantía, retiro del producto o trabajo después de la garantía que usted quiere que el fabricante pague.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo por autos construidos en México
En entrevista con el diario alemán Bild, Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía.
Por qué la cancelación de la planta nueva de Ford en México no tiene nada que ver con Trump
Más allá de que la decisión pareciera estar en sintonía con la idea de Trump de mudar la producción de autos a suelo estadounidense, los beneficios monetarios de la medida de la automotriz tienen más peso que cualquier razón política.
Las amenazas de Trump a Toyota por su planta en México hunden sus acciones
Las acciones de Toyota Motor Corp llegaron a declinar más de un 3% después de las públicas advertencias del presidente electo de imponerle un impuesto fronterizo a la automotriz japonesa por su ya conocido plan de construir una fábrica en el centro de México para ensamblar el Corolla que se vende en EEUU.
publicidad
Premier League
Klopp acusó a “Mou” de jugar como picapiedra, pero Liverpool lanzó más pelotazos
El 1-1 entre el United y el Liverpool no satisfizo a nadie, mientras el estratega alemán se quejó de las tácticas rudimentarias del portugués.
Tras la derrota del Madrid, el Hoffenheim es el único equipo invicto de las grandes ligas
El conjunto alemán se ubica quinto en la Bundesliga con 6 victorias y 10 empates en lo que va de la temporada.
Ronaldo imita gesto de "Ironman" previo al duelo ante Sevilla
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
Se comen vivo a J Balvin en redes sociales: Primero por su look y luego dudan de su orientación sexual
El colombiano contestó de esta manera a los que últimamente lo han "trolleado" en las redes sociales: primero por su color de pelo y después por poner en duda su orientación sexual.
Esta bella modelo italiana fue atacada con ácido en la cara por su exnovio
La modelo italiana Gessica Notaro, de 28 años, fue víctima de los celos de su exnovio, un caboverdiano llamado Edson Tavares, cuando éste le roció la cara con ácido altamente corrosivo.
Leonardo García sigue sin hablar con su padre Andrés García, pero sí confiesa que le urge casarse
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
Eiza González sufre accidente automovilístico
A pesar de que fue un choque aparatoso, la actriz sólo tuvo algunos golpes sin gravedad.