publicidad

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

Prestar atención a las necesidades reales del carro y averiguar en varios talleres es ideal para no pagar de más.

¿Cómo ahorrar en el mecánico? 7d87f81db68e442eabcf50d6ac4f6739.jpg

¿Talleres o concesionarios?

Según un nuevo análisis de Consumer Reports, los consumidores pueden ahorrar cientos de dólares en mantenimiento comparando precios y llamando a varios concesionarios y locales particulares.Los expertos de Consumer Reports llamaron a docenas de concesionarios y talleres mecánicos de todo el país para solicitarles cotizaciones por servicios de mantenimiento comunes de tres modelos famosos.¿Cree que todas las concesionarias cobran el mismo precio? Piénselo de nuevo. Por ejemplo, cuando preguntamos por el precio de una revisión de 60,000 millas para un Ford Explorer 2004, los precios variaron entre sí hasta en $252, incluso entre agencias de Ford en la misma  región.

Los concesionarios a menudo deseaban cobrar por trabajo extra que el fabricante de autos no requiere. Descubrimos eso cuando comparamos los servicios incluidos en los estimados contra las listas de mantenimiento en los manuales del propietario.

publicidad

También revise los talleres independientes. Los estimados de estos talleres que incluían todos los artículos del manual se encontraban, a veces, $150 por debajo del precio del concesionario más barato.

El plan de mantenimiento de su manual del propietario del auto es la receta que le da el fabricante de su auto para mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento. Esas revisiones habituales deben realizarse en los intervalos adecuados de millaje. Pero a pesar de que los fabricantes de autos establecen el plan, cada concesionario establece sus propios precios.

Llamamos a 27 concesionarios en las áreas metropolitanas de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, y preguntamos, tal y como lo haría cualquier propietario, por el precio de un servicio específico de mantenimiento programado y todo el trabajo que incluía el servicio. En cada ciudad, escogimos agencias y concesionarios que se encontraban relativamente cerca.

Preguntamos por el servicio de mantenimiento de 30,000 millas para un Toyota Camry de 2005, el servicio de 60,000 millas para un Ford Explorer de 2004 o el servicio de 120,000 millas para un Honda Civic de 2003.

Para el servicio de 30,000 millas del Camry, nos dieron un presupuesto de $187 en un concesionario de Toyota del área de Chicago, pero en otras dos áreas los resultados fueron de $388 y $400. En Los Ángeles, los presupuestos oscilaban entre $273 y $389.

Así mismo, para el servicio de 60,000 millas del Explorer, los estimados fueron de $400, $499 y $589 en diferentes concesionarios de Ford en el área metropolitana de la ciudad de Nueva york. En Los Ángeles, los precios por el mismo servicio oscilaban entre $338 y $590.

publicidad

Para el servicio de 120,000 millas del Civic, recibimos estimaciones que oscilaban entre $392 y $560 en el área de Chicago.

Comparar precios es una buena idea. Además, esté pendiente de las ofertas especiales de mantenimiento. Muchos concesionarios ofrecían precios especiales por un tiempo limitado que podrían descontar más de $150 del precio regular.

¿Por qué varían los precios del servicio?

Muchos presupuestos de los concesionarios incluían extras en el servicio que iban más allá de lo que se incluido en los manuales del propietario. Esto puede incluir limpiezas de la transmisión y el motor o el reemplazo automático de líquidos y filtros cuando el plan de mantenimiento del fabricante requiere sólo un simple chequeo.

Por ejemplo, a 60,000 millas, el manual del Explorer 2004 del propietario requiere cambio de ruedas, filtros y aceite del motor, y diversas revisiones. Muchos concesionarios además habrían cambiado el refrigerante del motor, el fluido y el filtro de transmisión, lo que aumentaría $100 ó más a la cuenta. Algunos incluían la limpieza del sistema de inyección de combustible o descarbonización del cuerpo del acelerador, servicios que añadían $110 y $165, respectivamente, a las cuentas.

Cuando preguntamos a los fabricantes de autos sobre servicios extras, los tres sostuvieron que no se necesita otro mantenimiento adicional al incluido en el manual del propietario.

publicidad

Consultamos de nuevo con algunas de los concesionarios más costosos sobre el precio que incluyera únicamente los puntos de servicio indicados por el manual del propietario y sus precios bajaron entre $100 y $150.   

El mantenimiento habitual también puede ser realizado por talleres de reparación independientes sin invalidar la garantía del auto. Cuando llamamos a cerca de dos docenas de talleres independientes, por lo general, obteníamos precios más bajos que los ofrecidos por los concesionarios, pero estos no incluían necesariamente todos los puntos del servicio publicados en el manual del propietario.

Generalmente, los talleres querían realizar un servicio básico, como un cambio de aceite y de ruedas, y revisar el auto para ver si necesitaba más trabajo adicional.

Eso puede ahorrarle dinero, pero es importante asegurarse de que el taller conoce exactamente lo que está en el manual. Cuando hicimos eso, un taller independiente en Chicago nos dio un precio más barato que el de los concesionarios, entre $70 y hasta $200 menos. Sin embargo, al igual que muchos concesionarios, algunos talleres querían incluir trabajo extra que no se encontraba estipulado en el manual.

Lo más importante. Obtendrá el mejor precio en mantenimiento comparando precios y llamando a diversos concesionarios y talleres independientes. Siempre revise lo que se le está cobrando contra el mantenimiento indicado en su manual del propietario. Si el precio incluye trabajo que no se encuentra estipulado en el cronograma, pida un precio que no los incluya. Según los fabricantes con los que conversamos, le estará dando a su auto todo lo que necesita para su buen funcionamiento.

publicidad

Si una revisión revela que se necesitan llevar a cabo servicios adicionales, pida un presupuesto separado para cada servicio extra y luego decida si quiere que se realice. Si hay piezas, como pastillas para freno, que no estén muy gastadas, puede aplazar el trabajo o hacerlo después en otro taller más barato. O también puede realizar tareas sencillas, como cambiar el filtro de aire, por un precio mucho menor que el costo de un concesionario.

Cinco tips para no ser estafado

1 - Limpieza del motor o la transmisión

Estas son formas comunes en las que se puede inflar su cuenta de mantenimiento. Muchos concesionarios con los que hablamos querían que pagáramos por un servicio cuando éste no había sido especificado para un manejo regular en los manuales del propietario. Los fabricantes no recomiendan la limpieza del motor.

2 - Cobros automáticos por mantenimiento "riguroso"

Algunos talleres asumen que usted necesita el servicio de mantenimiento cuando hay un uso riguroso del auto, que por lo general incluye cambio de filtros y fluidos con mayor frecuencia que lo recomendado por el cronograma regular.

Este plan más completo es para vehículos que son usados para remolcar o que se manejan a menudo en condiciones difíciles, como tráfico congestionado o zonas polvorientas. Para detalles, revise su manual de propietario, pero la mayoría de los conductores sólo necesita seguir el plan para un uso normal.

publicidad

3 - Reemplazo de las mismas piezas una y otra vez

Eso podría indicar un trabajo de muy mala calidad o una pieza de mala calidad, ninguno debe costarle dinero adicional. El Internet hace que sea más fácil ver si un modelo está propenso a ciertos problemas.

Busque su modelo en los foros de autos.

4 - Reemplazo frecuente de diferentes piezas

Un mecánico que continúa cobrándole por reemplazar diferentes piezas para resolver el mismo problema quizás esté teniendo dificultades para saber qué tiene su auto.

Incluso si el error no es intencional, usted no debería tener que pagar por él. Pida al mecánico un reembolso del costo de la primera reparación, que probablemente no era necesaria. Si no le devuelven su dinero, cambie de mecánico.

5 - Insistencia en que sólo los concesionarios pueden dar mantenimiento Legalmente, el mantenimiento lo puede hacer cualquier mecánico sin alterar su garantía. Sólo siga cuidadosamente los registros en caso de un reclamo de garantía.

El único servicio que necesita hacerse en un concesionario son las reparaciones de garantía, retiro del producto o trabajo después de la garantía que usted quiere que el fabricante pague.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
El clásico tapatío mostró su mejor versión, y el pueblo mexicano salió ganando
Chivas y Altas se hicieron presentes en un momento crítico para el país, y dieron un ejemplo de unión y deportividad. Gracias a su iniciativa se recolectaron muchas ayudas para las víctimas del sismo.
La modificación en las fechas del fútbol mexicano provocará dos meses de auténtica locura
Tras moverse la jornada 10 de la liga MX, los equipos que se mantienen en la pelea de la Copa MX llegarán a disputar hasta dos partidos en 6 días. Octubre y noviembre vendrán con muchos cambios.
Vea por qué los 'topos' son responsables de una gran cantidad de rescates tras el terremoto
Nacieron como un grupo de voluntarios luego del sismo en 1985 y hoy en día son un equipo de rescatistas altamente calificados que aparece en este tipo de emergencias para brindar toda la ayuda posible.
En medio de los rescates, evalúan inmuebles en Jojutla que están en peligro de derrumbe
Autoridades están marcando con rojo las viviendas que tendrán que ser derribadas para evitar que haya más tragedias a consecuencia de lo que ha dejado el terremoto. Los damnificados se las han ingeniado para salvar lo poco que quedó de sus pertenencias y ahora su preocupación será encontrar un nuevo lugar donde vivir.
Fabiola sobrevivió a su accidente automovilístico
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón burló la seguridad del hospital y logró llegar al cuarto de Fabiola, quien tras sufrir un severo accidente automovilístico reaccionó favorablemente.
Rosario Tijeras Capítulo 56
Rosario y su gente sacan a Antonio de la cárcel. Unos hombres de Tobías tratan de secuestrar a Eric, pero Brandon lo salva.