publicidad

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

Prestar atención a las necesidades reales del carro y averiguar en varios talleres es ideal para no pagar de más.

¿Cómo ahorrar en el mecánico? 7d87f81db68e442eabcf50d6ac4f6739.jpg

¿Talleres o concesionarios?

Según un nuevo análisis de Consumer Reports, los consumidores pueden ahorrar cientos de dólares en mantenimiento comparando precios y llamando a varios concesionarios y locales particulares.Los expertos de Consumer Reports llamaron a docenas de concesionarios y talleres mecánicos de todo el país para solicitarles cotizaciones por servicios de mantenimiento comunes de tres modelos famosos.¿Cree que todas las concesionarias cobran el mismo precio? Piénselo de nuevo. Por ejemplo, cuando preguntamos por el precio de una revisión de 60,000 millas para un Ford Explorer 2004, los precios variaron entre sí hasta en $252, incluso entre agencias de Ford en la misma  región.

Los concesionarios a menudo deseaban cobrar por trabajo extra que el fabricante de autos no requiere. Descubrimos eso cuando comparamos los servicios incluidos en los estimados contra las listas de mantenimiento en los manuales del propietario.

publicidad

También revise los talleres independientes. Los estimados de estos talleres que incluían todos los artículos del manual se encontraban, a veces, $150 por debajo del precio del concesionario más barato.

El plan de mantenimiento de su manual del propietario del auto es la receta que le da el fabricante de su auto para mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento. Esas revisiones habituales deben realizarse en los intervalos adecuados de millaje. Pero a pesar de que los fabricantes de autos establecen el plan, cada concesionario establece sus propios precios.

Llamamos a 27 concesionarios en las áreas metropolitanas de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, y preguntamos, tal y como lo haría cualquier propietario, por el precio de un servicio específico de mantenimiento programado y todo el trabajo que incluía el servicio. En cada ciudad, escogimos agencias y concesionarios que se encontraban relativamente cerca.

Preguntamos por el servicio de mantenimiento de 30,000 millas para un Toyota Camry de 2005, el servicio de 60,000 millas para un Ford Explorer de 2004 o el servicio de 120,000 millas para un Honda Civic de 2003.

Para el servicio de 30,000 millas del Camry, nos dieron un presupuesto de $187 en un concesionario de Toyota del área de Chicago, pero en otras dos áreas los resultados fueron de $388 y $400. En Los Ángeles, los presupuestos oscilaban entre $273 y $389.

Así mismo, para el servicio de 60,000 millas del Explorer, los estimados fueron de $400, $499 y $589 en diferentes concesionarios de Ford en el área metropolitana de la ciudad de Nueva york. En Los Ángeles, los precios por el mismo servicio oscilaban entre $338 y $590.

publicidad

Para el servicio de 120,000 millas del Civic, recibimos estimaciones que oscilaban entre $392 y $560 en el área de Chicago.

Comparar precios es una buena idea. Además, esté pendiente de las ofertas especiales de mantenimiento. Muchos concesionarios ofrecían precios especiales por un tiempo limitado que podrían descontar más de $150 del precio regular.

¿Por qué varían los precios del servicio?

Muchos presupuestos de los concesionarios incluían extras en el servicio que iban más allá de lo que se incluido en los manuales del propietario. Esto puede incluir limpiezas de la transmisión y el motor o el reemplazo automático de líquidos y filtros cuando el plan de mantenimiento del fabricante requiere sólo un simple chequeo.

Por ejemplo, a 60,000 millas, el manual del Explorer 2004 del propietario requiere cambio de ruedas, filtros y aceite del motor, y diversas revisiones. Muchos concesionarios además habrían cambiado el refrigerante del motor, el fluido y el filtro de transmisión, lo que aumentaría $100 ó más a la cuenta. Algunos incluían la limpieza del sistema de inyección de combustible o descarbonización del cuerpo del acelerador, servicios que añadían $110 y $165, respectivamente, a las cuentas.

Cuando preguntamos a los fabricantes de autos sobre servicios extras, los tres sostuvieron que no se necesita otro mantenimiento adicional al incluido en el manual del propietario.

publicidad

Consultamos de nuevo con algunas de los concesionarios más costosos sobre el precio que incluyera únicamente los puntos de servicio indicados por el manual del propietario y sus precios bajaron entre $100 y $150.   

El mantenimiento habitual también puede ser realizado por talleres de reparación independientes sin invalidar la garantía del auto. Cuando llamamos a cerca de dos docenas de talleres independientes, por lo general, obteníamos precios más bajos que los ofrecidos por los concesionarios, pero estos no incluían necesariamente todos los puntos del servicio publicados en el manual del propietario.

Generalmente, los talleres querían realizar un servicio básico, como un cambio de aceite y de ruedas, y revisar el auto para ver si necesitaba más trabajo adicional.

Eso puede ahorrarle dinero, pero es importante asegurarse de que el taller conoce exactamente lo que está en el manual. Cuando hicimos eso, un taller independiente en Chicago nos dio un precio más barato que el de los concesionarios, entre $70 y hasta $200 menos. Sin embargo, al igual que muchos concesionarios, algunos talleres querían incluir trabajo extra que no se encontraba estipulado en el manual.

Lo más importante. Obtendrá el mejor precio en mantenimiento comparando precios y llamando a diversos concesionarios y talleres independientes. Siempre revise lo que se le está cobrando contra el mantenimiento indicado en su manual del propietario. Si el precio incluye trabajo que no se encuentra estipulado en el cronograma, pida un precio que no los incluya. Según los fabricantes con los que conversamos, le estará dando a su auto todo lo que necesita para su buen funcionamiento.

publicidad

Si una revisión revela que se necesitan llevar a cabo servicios adicionales, pida un presupuesto separado para cada servicio extra y luego decida si quiere que se realice. Si hay piezas, como pastillas para freno, que no estén muy gastadas, puede aplazar el trabajo o hacerlo después en otro taller más barato. O también puede realizar tareas sencillas, como cambiar el filtro de aire, por un precio mucho menor que el costo de un concesionario.

Cinco tips para no ser estafado

1 - Limpieza del motor o la transmisión

Estas son formas comunes en las que se puede inflar su cuenta de mantenimiento. Muchos concesionarios con los que hablamos querían que pagáramos por un servicio cuando éste no había sido especificado para un manejo regular en los manuales del propietario. Los fabricantes no recomiendan la limpieza del motor.

2 - Cobros automáticos por mantenimiento "riguroso"

Algunos talleres asumen que usted necesita el servicio de mantenimiento cuando hay un uso riguroso del auto, que por lo general incluye cambio de filtros y fluidos con mayor frecuencia que lo recomendado por el cronograma regular.

Este plan más completo es para vehículos que son usados para remolcar o que se manejan a menudo en condiciones difíciles, como tráfico congestionado o zonas polvorientas. Para detalles, revise su manual de propietario, pero la mayoría de los conductores sólo necesita seguir el plan para un uso normal.

publicidad

3 - Reemplazo de las mismas piezas una y otra vez

Eso podría indicar un trabajo de muy mala calidad o una pieza de mala calidad, ninguno debe costarle dinero adicional. El Internet hace que sea más fácil ver si un modelo está propenso a ciertos problemas.

Busque su modelo en los foros de autos.

4 - Reemplazo frecuente de diferentes piezas

Un mecánico que continúa cobrándole por reemplazar diferentes piezas para resolver el mismo problema quizás esté teniendo dificultades para saber qué tiene su auto.

Incluso si el error no es intencional, usted no debería tener que pagar por él. Pida al mecánico un reembolso del costo de la primera reparación, que probablemente no era necesaria. Si no le devuelven su dinero, cambie de mecánico.

5 - Insistencia en que sólo los concesionarios pueden dar mantenimiento Legalmente, el mantenimiento lo puede hacer cualquier mecánico sin alterar su garantía. Sólo siga cuidadosamente los registros en caso de un reclamo de garantía.

El único servicio que necesita hacerse en un concesionario son las reparaciones de garantía, retiro del producto o trabajo después de la garantía que usted quiere que el fabricante pague.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Los números alrededor del campeonato de Boca Juniors
Los Xeneinzes se proclamaron campeones en Argentina con un gran paso goleador y con un nivel de juego brutal por enicma de los rivales, mira aquí las cifras.
Al igual que Juan Carlos Osorio, el técnico de Alemania también utiliza las rotaciones
Mientras el Tri ha utilizado a 22 de sus 23 jugadores en los tres partidos disputados en la Confederaciones, los europeos han usado 20.
Copa Confederaciones
Outfoxing Löw would (forever) vindicate Colombian ‘Mr Nobody’ Juan Carlos Osorio
The highly questioned Mexico boss shares with his German peer a humble footballing career which got launched by risky tactics and plain stubbornness.
El ‘Perro’ Bermúdez bailó y cantó “Levántate”, la canción oficial de la Copa Oro
La cantante puertorriqueña ‘Gale’, presentó el tema musical del torneo de la Concacaf en nuestros estudios, y no encontró un mejor bailarín para su presentación que nuestro narrador. Aquí las imágenes.
Así se pone en forma Julián Gil para conseguir un nuevo amor
El actor argentino se encontró con el humorista Markomusica en el gimnasio y mostró la rutina de ejercicio que realiza para tener un cuerpo tonificado.
¿Hijo de tigre sale pintado? ‘El loco’ Valdés dice que Cristian Castro salió mujeriego como él
El artista mexicano se refirió a las publicaciones que afirman que su hijo terminó con su matrimonio durante su luna de miel. 'El loco' habló sobre la posibilidad de que Cristian tenga ya otra persona.
Gloria Trevi llevará a juicio a canal de televisión por supuesta difamación
La artista compartió un comunicado donde dice que la Corte Suprema de Justicia de EEUU negó la petición a un canal de televisión mexicano para evitar ir a juicio y con esto la autoriza a interponer una demanda contra esta empresa en la corte de Texas.
Nacho recordó cómo le pidió matrimonio a su esposa en vivo en Despierta América
Mela la Melaza hizo que Nacho Mendoza hablara sin pelos en la lengua acerca de su relación de pareja, sobre todo después de la memorable pedida de mano que el cantante le hiciera a su esposa en vivo en mayo de 2013.