publicidad
¿Cobertura por choques o extensiva?

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

Las coberturas por choque o extensivas le dan más protección a tu auto. Descubre las diferencias y elige la mejor.

¿Cobertura por choques o extensiva?
¿Cobertura por choques o extensiva?

Revisa el tipo de seguro que posees

NUEVA YORK.- Si tu auto sufrió daños por inundaciones al caer en baches o tuvo problemas por condiciones climáticas adversas, puedes reclamar a la aseguradora siempre y cuando cuentes con la cobertura contra choques y otros daños o una cobertura extensiva.

Encuentra tú auto perfecto

De acuerdo con información del III, estas coberturas son opcionales e incrementan el costo del seguro, pero estos gastos pueden retribuirse cuando caes en un bache que te estropea el auto por debajo o cuando una inundación destroce la tapicería y el interior de tu vehículo.Cerca de 72% de los conductores con seguro compran la cobertura contra choques, mientras que 76% adquiere la extensiva, además de la cobertura mínima de responsabilidad civil, según datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC por sus siglas en inglés).

publicidad

“Aunque no es obligatorio tener la cobertura de seguros de choque u otros daños para manejar legalmente, ambas ofrecen una protección económica importante, sobre todo si se esta financiando la compra del auto mediante un préstamo bancario o cualquier otra institución financiera” explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Casi todos los estados del país tienen requisitos de un mínimo de seguro de responsabilidad civil que los conductores deben obtener, aunque también es posible que un conductor se vea responsabilizado por los daños si los costos son mayores que los límites mínimos exigidos.

En la sociedad actual, tener solo los mínimos exigidos puede significar que tengas que pagar dinero de tu bolsillo cuando los gastos superen la cobertura y que en un accidente suelen ser muy elevados.

La industria de los seguros y los grupos que abogan por los consumidores recomiendan una cobertura de responsabilidad civil mayor a los mínimos requeridos, preferentemente mayor a $100 mil para protección contra daños físicos y un agregado de $300 mil por accidente.

Conoce las diferencias

Para complementar la protección se recomienda agregar la cobertura contra choques y extensivas:

Cobertura de choques (Collision): Te reembolsa los daños que sufre tu auto por cosas como baches, daños por choque contra otro auto, un objeto del camino o volcadura.

Aunque haya sido tu culpa se te regresarán los costos de reparación menos el deducible. Si no eres el responsable, el seguro tratará de cobrar los daños a la aseguradora del auto culpable y podrías recibir un reintegro del deducible que hayas pagado que usualmente está entre $250 y $1000, aunque mientras más alto, menor será el costo de la prima a pagar.

publicidad

Cobertura extensiva o contra otros daños (comprehensive): Cubre dañados causados por situaciones alternas a los choques con excepción de los baches.

Tendrás un reembolso si tu auto sufrió daños por inundación, incendio, vandalismo, tormentas e incluso daños por objetos que le caigan encima, así como protección en caso de terremotos, explosiones, granizo, disturbios callejeros y hasta encuentros con un animal en carretera como ocurre con los ciervos.

Algunas aseguradoras ofrecen reparar o reponer el vidrio del parabrisas, pero otras te ofrecerán esta cobertura por un costo adicional que puede o no tener deducible asociado con la reparación del vidrio y su precio oscila entre $100 y $300.

Debido a que la posesión de coberturas para choques y otros daños puede significar un mecanismo de reemplazo del auto, no siempre es prudente invertir tal cantidad si se trata de un auto demasiado viejo.

Revisa las coberturas que posees al momento de renovar tu seguro para cerciorarte de que tus necesidades no han cambiado y no olvides verificar constantemente el valor de tu vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Reporte: Cavaliers envían a Kyrie Irving a Boston por Isaiah Thomas y Crowder
Reportes informan la posibilidad de un canje entre los Cavaliers y los Celtics que incluye a sus estrellas Irving, Thomas y Crowder.
Miguel Herrera tiene claro que no lo tendrán fácil ante Tigres: “Tienen un equipazo”
América y Tigres se verán las caras en la fecha 6 de la Liga MX, un choque de trenes que garantiza mucha emoción por parte de ambas escuadras. El ‘Piojo’ destacó la dificultad del rival. Aquí sus palabras.
Contacto Deportvo Chicago en un minuto: Lucas Giolito debutará hoy con los White Sox
Además Héctor Lozano te cuenta todos los detalles de la serie de los Cubs contra los Reds y la demanda del Barcelona contra Neimar.
“La única manera que conocemos para salir de esta mala racha es trabajando”: Sebastián Sosa
El portero aseguró que Morelia mantiene intacta la ilusión por competir y está seguro que ante Pumas, tendrán una gran oportunidad para reaccionar en liga y dar vuelta a los resultados negativos.
Qué hay detrás del fallo judicial que obliga a Johnson & Johnson a indemnizar a una mujer con cáncer de ovarios
Un juez ordenó a la compañía a pagar 417 millones de dólares a una mujer que padece cáncer terminal. Eva Echeverría afirma que su enfermedad se debe a los polvos de talco de esta empresa.
¿Pueden agentes de inmigración hacer una redada en una iglesia?
Un sacerdote de Nueva York expresó que está aumentado el temor entre sus feligreses por las recientes redadas que se han vivido en la ciudad. Afirma que algunas familias hispanas han dejado de asistir a misa por miedo a ser arrestados.
El bienamado - Odorico aceptó aliarse con Jairo para ser el próximo gobernador del estado - Escena del día
En 'El bienamado', Jairo visitó a Odorico para proponerle una alianza que lo convertiría en el próximo gobernador del estado y futuro presidente del país. Odorico no lo dudó y cerró el trato.
Dulcina cree que el padre Dimas es su enamorado secreto
En 'El bienamado', Dulcina acudió a su cita a ciegas con su enamorado secreto. Pero en lugar de encontrarse con Juancho, lo confundió con el padre Dimas, pues llevaba un ramo de flores igual al que él portaría para ser identificado.