publicidad
¿Cobertura por choques o extensiva?

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

Las coberturas por choque o extensivas le dan más protección a tu auto. Descubre las diferencias y elige la mejor.

¿Cobertura por choques o extensiva?
¿Cobertura por choques o extensiva?

Revisa el tipo de seguro que posees

NUEVA YORK.- Si tu auto sufrió daños por inundaciones al caer en baches o tuvo problemas por condiciones climáticas adversas, puedes reclamar a la aseguradora siempre y cuando cuentes con la cobertura contra choques y otros daños o una cobertura extensiva.

Encuentra tú auto perfecto

De acuerdo con información del III, estas coberturas son opcionales e incrementan el costo del seguro, pero estos gastos pueden retribuirse cuando caes en un bache que te estropea el auto por debajo o cuando una inundación destroce la tapicería y el interior de tu vehículo.Cerca de 72% de los conductores con seguro compran la cobertura contra choques, mientras que 76% adquiere la extensiva, además de la cobertura mínima de responsabilidad civil, según datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC por sus siglas en inglés).

publicidad

“Aunque no es obligatorio tener la cobertura de seguros de choque u otros daños para manejar legalmente, ambas ofrecen una protección económica importante, sobre todo si se esta financiando la compra del auto mediante un préstamo bancario o cualquier otra institución financiera” explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Casi todos los estados del país tienen requisitos de un mínimo de seguro de responsabilidad civil que los conductores deben obtener, aunque también es posible que un conductor se vea responsabilizado por los daños si los costos son mayores que los límites mínimos exigidos.

En la sociedad actual, tener solo los mínimos exigidos puede significar que tengas que pagar dinero de tu bolsillo cuando los gastos superen la cobertura y que en un accidente suelen ser muy elevados.

La industria de los seguros y los grupos que abogan por los consumidores recomiendan una cobertura de responsabilidad civil mayor a los mínimos requeridos, preferentemente mayor a $100 mil para protección contra daños físicos y un agregado de $300 mil por accidente.

Conoce las diferencias

Para complementar la protección se recomienda agregar la cobertura contra choques y extensivas:

Cobertura de choques (Collision): Te reembolsa los daños que sufre tu auto por cosas como baches, daños por choque contra otro auto, un objeto del camino o volcadura.

Aunque haya sido tu culpa se te regresarán los costos de reparación menos el deducible. Si no eres el responsable, el seguro tratará de cobrar los daños a la aseguradora del auto culpable y podrías recibir un reintegro del deducible que hayas pagado que usualmente está entre $250 y $1000, aunque mientras más alto, menor será el costo de la prima a pagar.

publicidad

Cobertura extensiva o contra otros daños (comprehensive): Cubre dañados causados por situaciones alternas a los choques con excepción de los baches.

Tendrás un reembolso si tu auto sufrió daños por inundación, incendio, vandalismo, tormentas e incluso daños por objetos que le caigan encima, así como protección en caso de terremotos, explosiones, granizo, disturbios callejeros y hasta encuentros con un animal en carretera como ocurre con los ciervos.

Algunas aseguradoras ofrecen reparar o reponer el vidrio del parabrisas, pero otras te ofrecerán esta cobertura por un costo adicional que puede o no tener deducible asociado con la reparación del vidrio y su precio oscila entre $100 y $300.

Debido a que la posesión de coberturas para choques y otros daños puede significar un mecanismo de reemplazo del auto, no siempre es prudente invertir tal cantidad si se trata de un auto demasiado viejo.

Revisa las coberturas que posees al momento de renovar tu seguro para cerciorarte de que tus necesidades no han cambiado y no olvides verificar constantemente el valor de tu vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
publicidad
El ‘Piojo’ Herrera y su definición del clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.
¿Quién se lo queda? Batalla por el MVP de la MLS entre Diego Valeri, Nemanja Nikolic y David Villa
El argentino, el húngaro y el español llegan a la recta final de la temporada regular con opciones ciertas de ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Tras registrar su primer triplete en la MLS el delantero húngaro Nemanja Nikolic es el Jugador de la Semana 32
El jugador franquicia de Chicago Fire lidera la lucha por el Botín de Oro de la liga norteamericana, con 24 anotaciones.
"¿Pero qué categoría de P… eres?": Niurka Marcos explotó en contra de Eduardo Yáñez por la cachetada al reportero
La polémica cubana no pudo dejar de opinar sobre la violenta agresión de Eduardo Yáñez a uno de nuestros reporteros.
Por andar a la carrera, a Francisca Lachapel le falló el traje y enseñó de más
Por disfrazarse a las carreras, Francisca Lachapel tuvo un 'wardrobe malfunction' en su segmento en vivo, ¡y nos dejó ver la bonita ropa interior que traía!
"Me duele el corazón": la famosa diseñadora Carolina Herrera casi se quiebra al hablar de su natal Venezuela
Gabriel Rivera, desde Nueva York, estuvo en un elegante desfile organizado por la famosa diseñadora y aprovechó la oportunidad de preguntarle por la terrible situación que vive Venezuela.
¿Por qué 'el Komander' estaría pensando en cambiar el tipo de música que canta?
El repertorio del cantante podría dar un cambio drástico y fuimos a hablar con él para que nos explicara qué es lo que está pasando.