publicidad
.

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto....

¿Cobertura por choques o extensiva?

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

Las coberturas por choque o extensivas le dan más protección a tu auto. Descubre las diferencias y elige la mejor.

¿Cobertura por choques o extensiva?
¿Cobertura por choques o extensiva?

Revisa el tipo de seguro que posees

NUEVA YORK.- Si tu auto sufrió daños por inundaciones al caer en baches o tuvo problemas por condiciones climáticas adversas, puedes reclamar a la aseguradora siempre y cuando cuentes con la cobertura contra choques y otros daños o una cobertura extensiva.

Encuentra tú auto perfecto

De acuerdo con información del III, estas coberturas son opcionales e incrementan el costo del seguro, pero estos gastos pueden retribuirse cuando caes en un bache que te estropea el auto por debajo o cuando una inundación destroce la tapicería y el interior de tu vehículo.Cerca de 72% de los conductores con seguro compran la cobertura contra choques, mientras que 76% adquiere la extensiva, además de la cobertura mínima de responsabilidad civil, según datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC por sus siglas en inglés).

publicidad

“Aunque no es obligatorio tener la cobertura de seguros de choque u otros daños para manejar legalmente, ambas ofrecen una protección económica importante, sobre todo si se esta financiando la compra del auto mediante un préstamo bancario o cualquier otra institución financiera” explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Casi todos los estados del país tienen requisitos de un mínimo de seguro de responsabilidad civil que los conductores deben obtener, aunque también es posible que un conductor se vea responsabilizado por los daños si los costos son mayores que los límites mínimos exigidos.

En la sociedad actual, tener solo los mínimos exigidos puede significar que tengas que pagar dinero de tu bolsillo cuando los gastos superen la cobertura y que en un accidente suelen ser muy elevados.

La industria de los seguros y los grupos que abogan por los consumidores recomiendan una cobertura de responsabilidad civil mayor a los mínimos requeridos, preferentemente mayor a $100 mil para protección contra daños físicos y un agregado de $300 mil por accidente.

Conoce las diferencias

Para complementar la protección se recomienda agregar la cobertura contra choques y extensivas:

Cobertura de choques (Collision): Te reembolsa los daños que sufre tu auto por cosas como baches, daños por choque contra otro auto, un objeto del camino o volcadura.

Aunque haya sido tu culpa se te regresarán los costos de reparación menos el deducible. Si no eres el responsable, el seguro tratará de cobrar los daños a la aseguradora del auto culpable y podrías recibir un reintegro del deducible que hayas pagado que usualmente está entre $250 y $1000, aunque mientras más alto, menor será el costo de la prima a pagar.

publicidad

Cobertura extensiva o contra otros daños (comprehensive): Cubre dañados causados por situaciones alternas a los choques con excepción de los baches.

Tendrás un reembolso si tu auto sufrió daños por inundación, incendio, vandalismo, tormentas e incluso daños por objetos que le caigan encima, así como protección en caso de terremotos, explosiones, granizo, disturbios callejeros y hasta encuentros con un animal en carretera como ocurre con los ciervos.

Algunas aseguradoras ofrecen reparar o reponer el vidrio del parabrisas, pero otras te ofrecerán esta cobertura por un costo adicional que puede o no tener deducible asociado con la reparación del vidrio y su precio oscila entre $100 y $300.

Debido a que la posesión de coberturas para choques y otros daños puede significar un mecanismo de reemplazo del auto, no siempre es prudente invertir tal cantidad si se trata de un auto demasiado viejo.

Revisa las coberturas que posees al momento de renovar tu seguro para cerciorarte de que tus necesidades no han cambiado y no olvides verificar constantemente el valor de tu vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Zidane: "No le tengo miedo a la presión, es algo que me impulsa a mejorar"
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Guerra de declaraciones entre Miguel Herrera y Matías Almeyda previo al Chivas vs. Xolos
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
En duelo con sabor mexicano: Granada de Ochoa fue goleado por el Espanyol de Diego Reyes
Ambos mexicanos disputaron todo el cotejo. 'Paco Memo' tuvo buenas intervenciones pero de poco sirvieron para evitar el 3-1 en su contra.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.