publicidad
¿Cobertura por choques o extensiva?

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

Las coberturas por choque o extensivas le dan más protección a tu auto. Descubre las diferencias y elige la mejor.

¿Cobertura por choques o extensiva?
¿Cobertura por choques o extensiva?

Revisa el tipo de seguro que posees

NUEVA YORK.- Si tu auto sufrió daños por inundaciones al caer en baches o tuvo problemas por condiciones climáticas adversas, puedes reclamar a la aseguradora siempre y cuando cuentes con la cobertura contra choques y otros daños o una cobertura extensiva.

Encuentra tú auto perfecto

De acuerdo con información del III, estas coberturas son opcionales e incrementan el costo del seguro, pero estos gastos pueden retribuirse cuando caes en un bache que te estropea el auto por debajo o cuando una inundación destroce la tapicería y el interior de tu vehículo.Cerca de 72% de los conductores con seguro compran la cobertura contra choques, mientras que 76% adquiere la extensiva, además de la cobertura mínima de responsabilidad civil, según datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC por sus siglas en inglés).

publicidad

“Aunque no es obligatorio tener la cobertura de seguros de choque u otros daños para manejar legalmente, ambas ofrecen una protección económica importante, sobre todo si se esta financiando la compra del auto mediante un préstamo bancario o cualquier otra institución financiera” explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Casi todos los estados del país tienen requisitos de un mínimo de seguro de responsabilidad civil que los conductores deben obtener, aunque también es posible que un conductor se vea responsabilizado por los daños si los costos son mayores que los límites mínimos exigidos.

En la sociedad actual, tener solo los mínimos exigidos puede significar que tengas que pagar dinero de tu bolsillo cuando los gastos superen la cobertura y que en un accidente suelen ser muy elevados.

La industria de los seguros y los grupos que abogan por los consumidores recomiendan una cobertura de responsabilidad civil mayor a los mínimos requeridos, preferentemente mayor a $100 mil para protección contra daños físicos y un agregado de $300 mil por accidente.

Conoce las diferencias

Para complementar la protección se recomienda agregar la cobertura contra choques y extensivas:

Cobertura de choques (Collision): Te reembolsa los daños que sufre tu auto por cosas como baches, daños por choque contra otro auto, un objeto del camino o volcadura.

Aunque haya sido tu culpa se te regresarán los costos de reparación menos el deducible. Si no eres el responsable, el seguro tratará de cobrar los daños a la aseguradora del auto culpable y podrías recibir un reintegro del deducible que hayas pagado que usualmente está entre $250 y $1000, aunque mientras más alto, menor será el costo de la prima a pagar.

publicidad

Cobertura extensiva o contra otros daños (comprehensive): Cubre dañados causados por situaciones alternas a los choques con excepción de los baches.

Tendrás un reembolso si tu auto sufrió daños por inundación, incendio, vandalismo, tormentas e incluso daños por objetos que le caigan encima, así como protección en caso de terremotos, explosiones, granizo, disturbios callejeros y hasta encuentros con un animal en carretera como ocurre con los ciervos.

Algunas aseguradoras ofrecen reparar o reponer el vidrio del parabrisas, pero otras te ofrecerán esta cobertura por un costo adicional que puede o no tener deducible asociado con la reparación del vidrio y su precio oscila entre $100 y $300.

Debido a que la posesión de coberturas para choques y otros daños puede significar un mecanismo de reemplazo del auto, no siempre es prudente invertir tal cantidad si se trata de un auto demasiado viejo.

Revisa las coberturas que posees al momento de renovar tu seguro para cerciorarte de que tus necesidades no han cambiado y no olvides verificar constantemente el valor de tu vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
La liga oficial de Overwatch comenzará en verano
¡Prepárate para las partidas más impresionantes!
Roma y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para construcción de nuevo estadio
La 'Loba' por fin tendría un inmueble para ellos solos, sin tener que compartirlo como lo hacen actualmente con el Lazio.
Zlatan Ibrahimovic también quiere ser el “Dios” de los eSports
Zlatan invetirá en una plataforma de competencias virtuales.
Street Fighter V ahora forma parte de ELEAGUE
Las transmisiones de la cadena se llenarán de golpes y patadas.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.