publicidad
¿Cobertura por choques o extensiva?

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

¿Cobertura extensiva o contra choques? La mejor cobertura para tu auto.

Las coberturas por choque o extensivas le dan más protección a tu auto. Descubre las diferencias y elige la mejor.

¿Cobertura por choques o extensiva?
¿Cobertura por choques o extensiva?

Revisa el tipo de seguro que posees

NUEVA YORK.- Si tu auto sufrió daños por inundaciones al caer en baches o tuvo problemas por condiciones climáticas adversas, puedes reclamar a la aseguradora siempre y cuando cuentes con la cobertura contra choques y otros daños o una cobertura extensiva.

Encuentra tú auto perfecto

De acuerdo con información del III, estas coberturas son opcionales e incrementan el costo del seguro, pero estos gastos pueden retribuirse cuando caes en un bache que te estropea el auto por debajo o cuando una inundación destroce la tapicería y el interior de tu vehículo.Cerca de 72% de los conductores con seguro compran la cobertura contra choques, mientras que 76% adquiere la extensiva, además de la cobertura mínima de responsabilidad civil, según datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC por sus siglas en inglés).

publicidad

“Aunque no es obligatorio tener la cobertura de seguros de choque u otros daños para manejar legalmente, ambas ofrecen una protección económica importante, sobre todo si se esta financiando la compra del auto mediante un préstamo bancario o cualquier otra institución financiera” explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Casi todos los estados del país tienen requisitos de un mínimo de seguro de responsabilidad civil que los conductores deben obtener, aunque también es posible que un conductor se vea responsabilizado por los daños si los costos son mayores que los límites mínimos exigidos.

En la sociedad actual, tener solo los mínimos exigidos puede significar que tengas que pagar dinero de tu bolsillo cuando los gastos superen la cobertura y que en un accidente suelen ser muy elevados.

La industria de los seguros y los grupos que abogan por los consumidores recomiendan una cobertura de responsabilidad civil mayor a los mínimos requeridos, preferentemente mayor a $100 mil para protección contra daños físicos y un agregado de $300 mil por accidente.

Conoce las diferencias

Para complementar la protección se recomienda agregar la cobertura contra choques y extensivas:

Cobertura de choques (Collision): Te reembolsa los daños que sufre tu auto por cosas como baches, daños por choque contra otro auto, un objeto del camino o volcadura.

Aunque haya sido tu culpa se te regresarán los costos de reparación menos el deducible. Si no eres el responsable, el seguro tratará de cobrar los daños a la aseguradora del auto culpable y podrías recibir un reintegro del deducible que hayas pagado que usualmente está entre $250 y $1000, aunque mientras más alto, menor será el costo de la prima a pagar.

publicidad

Cobertura extensiva o contra otros daños (comprehensive): Cubre dañados causados por situaciones alternas a los choques con excepción de los baches.

Tendrás un reembolso si tu auto sufrió daños por inundación, incendio, vandalismo, tormentas e incluso daños por objetos que le caigan encima, así como protección en caso de terremotos, explosiones, granizo, disturbios callejeros y hasta encuentros con un animal en carretera como ocurre con los ciervos.

Algunas aseguradoras ofrecen reparar o reponer el vidrio del parabrisas, pero otras te ofrecerán esta cobertura por un costo adicional que puede o no tener deducible asociado con la reparación del vidrio y su precio oscila entre $100 y $300.

Debido a que la posesión de coberturas para choques y otros daños puede significar un mecanismo de reemplazo del auto, no siempre es prudente invertir tal cantidad si se trata de un auto demasiado viejo.

Revisa las coberturas que posees al momento de renovar tu seguro para cerciorarte de que tus necesidades no han cambiado y no olvides verificar constantemente el valor de tu vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Reinoso cree que el América de La Volpe es defensivo: “Tiene que ir a buscar los partidos”
El ídolo americanista le exigió al ‘Bigotón’ que un club como las Águilas, por su historia, debe tener un planteamiento más ofensivo. “Es un equipo que puede jugar 1000 veces mejor”, advirtió.
Infantino aseguró que en Rusia 2018 habrá videoarbitraje
El presidente de la FIFA señaló que hasta el momento la tecnología está teniendo resultados positivos en el fútbol.
Opinión de experto: “Peláez sí se va por la puerta grande”
Pablo Ramírez destacó el gran trabajo que ha realizado Peláez al frente de la institución Azulcrema. “No parece tener un sucesor natural en Santiago Baños”, comentó nuestro analista.
Zurdazo cruzado para que Estados Unidos derrote a México 3-2
Disparo lejano por parte de Blaine Ferri para que la Unión Americana recupere la ventaja.
Mary Fredette: 'Estoy a punto de rendirme'
La 'Güera de la Banda' no quiere cometer errores sobre el escenario y nos confesó que por un momento dudó.
Circuló el rumor del secuestro del hijo mayor de Juan Gabriel, Alberto Aguilera
Se trató de una falsa alarma y, al ver las cámaras, el hijo del fallecido cantautor opinó acerca del pleito legal por la herencia de su padre.
La pelea por la herencia de Juan Gabriel llega a la corte
Por primera vez se vieron en persona Iván, Joao y Luis Alberto, tres de los hijos del 'Divo de Juárez'. Borja Voces tiene los detalles de lo que sucedió en la primera vista.
Los hijos biológicos de Juan Gabriel y su hermano Iván Aguilera, reunidos por primera vez en una corte de Florida
Joao Aguilera presentó una demanda para demostrar su parentesco con Juan Gabriel y exigir que la herencia de su padre se reparta en partes iguales. El caso sigue abierto y habrá una próxima audiencia en una fecha todavía indeterminada.