publicidad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

El Gobierno Federal lanzará una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad para evitar muertes en accidentes carreteros.

Deporte critico

MIAMI – El gobierno federal estadounidense anunció que lanzará una campaña nacional sobre el uso del cinturón de seguridad para prevenir muertes y lesiones durante accidentes carreteros.

Un estudio divulgado en Washington por el Departamento de Transporte (DOT) reveló que 1,652 vidas pudieran ser salvadas y 22,372 heridas serias pudieran ser evitadas cada año en las carreteras estadounidenses si la tasa de uso de los cinturones de seguridad subiera a 90% en cada estado.La campaña, denominada 'Click it or Ticket', tiene como objetivo elevar la tasa de uso del cinturón de seguridad y salvar el mayor número de vidas posibles, señaló el DOT en un comunicado.

'Usar un cinturón de seguridad no cuesta nada y sin embargo es el método de seguridad en el tránsito más efectivo que se haya inventado', dijo el Secretario de Transporte Ray LaHood. 'Queremos que el pueblo estadounidense sepa que al no ponerse su cinturón de seguridad, usted no solamente arriesga sufrir una herida seria o la muerte, sino también arriesga obtener una multa', agregó.

La muerte en números

El nuevo informe se basó en datos recopilados en un estudio similar publicado en 2007, investigación que también calculó que los cinturones de seguridad salvaron una cifra asombrosa de 15,147 vidas ese año.

El DOT explicó que la campaña 'Click it or Ticket' durará del 18 al 31 de mayo y será efectiva en los 50 estados del país y participarán unas 10 mil agencias de policía municipal, estatal y federal.

publicidad

Se estima que en la campaña se invertirán unos $8 millones en publicidad nacional, fondos que fueron autorizados por el Congreso y que serán coordinados por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Consejos en español

La campaña incluye anuncios en idioma español e inglés y tienen como objetivo concientizar a la población sobre el aumento en los esfuerzos de ejecución de la ley y el aumento de las probabilidades de recibir una multa si los conductores y los pasajeros no usan su cinturón de seguridad.

Los anuncios saldrán al aire en televisión, radio e internet.

El estudio señaló además que la tasa nacional estimada de uso de cinturones de seguridad en Estados Unidos –que fue de 83% en 2008– está basada en la Encuesta Nacional de Protección Ocupacional de NHTSA.

Uno de cada cinco estadounidenses todavía deja de usar su cinturón de forma regular cuando sube a una carretera o autopista.

Causa número uno

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud publicado en su página web da cuenta que en Estados Unidos los choques automovilísticos son la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 20 años de edad. Esto, debido en buena medida al bajo uso de cinturones de seguridad.

En 2006, 5,130 ocupantes de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en choques automovilísticos, y ese mismo año 3.062 conductores de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en las carreteras de los Estados Unidos, y más de 259 mil sufrieron heridas, precisa el reporte.

publicidad

Un 60% de esos conductores no tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

Los hispanos también

Entre la población hispana, los choques automovilísticos son la causa principal de muerte entre las edades de 1 a 44 años, subraya.

Los cinturones de seguridad salvan vidas y son la mejor protección para evitar lesiones y muertes por choques automovilísticos, reiteró el DOT.

LaHood dijo a un grupo de estudiantes de secundaria en Virginia que la baja tasa del uso de cinturones de seguridad entre adolescentes 'es preocupante'.

De las estadísticas del año fiscal 2007, LaHood señaló que de los 4,540 pasajeros de vehículos entre las edades de 16-20 años fallecidos, 2,502 no tenían su cinturón de seguridad puesto al momento de chocar.

Casi dos terceras partes (65%) de las personas entre las edades de 16-20 años muertas en choques nocturnos no tenían su cinturón de seguridad puesto en el momento del choque en 2007.

'Los jóvenes piensan a menudo que son invencibles', dijo LaHood. 'Los pasajeros, al igual que los conductores, también se vuelven vulnerables cuando ocurre un accidente'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Usain Bolt se despide de Ostrava con su novena victoria
El jamaiquino compitió por última vez en la reunión atlética checa, donde cronometró 10.06 segundos, de cara a su retiro en los Campeonatos Mundiales.
Zamorano demostró la pasión que vive un hincha cuando su equipo llega a una final
Nuestro comentarista sufrió durante el encuentro y, como un seguidor más, se emocionó, gritó y celebró el triunfo de su selección ante el cuadro portugués en Copa Confederaciones. Aquí las divertidas imágenes.
Gareth Bale hizo un extraordinario ‘bateo’ con un palo de golf y puso la pelota en órbita
El jugador galés del Real Madrid cambió durante las vacaciones los tacos por los palos de golf. Mira acá su peculiar swing. ¿Habrá llegado su tiro al Green?
"Levántate": el himno que unirá a 12 naciones en pos de un balón durante la Copa Oro
La puertorriqueña Gale nos emociona con "Levántate", la canción oficial del torneo de CONCACAF, una melodía para poner a cantar y bailar a todos.
Mira quién tiene CD's aún en el coche: Ana Patricia... y son de Julión Álvarez
La conductora de Despierta América no aguantó la emoción de hablar con el cantante que sueña con grabar con JLo y Shakira.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'Aprender a sonreír'
En 'La rosa de Guadalupe', una joven sufre acoso laboral por parte de su jefa y lucha para liberarse del tormento.
Bomberos rescataron el cadáver de un niño que perdió la vida al caer en un pozo de Perú
El niño, de ocho años de edad, cayó en el agujero que no estaba cerrado de manera adecuada. Durante varias horas, rescatistas trabajaron para salvarle la vida pero cuando llegaron ya era demasiado tarde.
Avance de La rosa de Guadalupe del 29 de junio
En 'La rosa de Guadalupe', una joven se obsesionará con el amor de un chico y cometerá una locura.