publicidad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

El Gobierno Federal lanzará una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad para evitar muertes en accidentes carreteros.

Deporte critico

MIAMI – El gobierno federal estadounidense anunció que lanzará una campaña nacional sobre el uso del cinturón de seguridad para prevenir muertes y lesiones durante accidentes carreteros.

Un estudio divulgado en Washington por el Departamento de Transporte (DOT) reveló que 1,652 vidas pudieran ser salvadas y 22,372 heridas serias pudieran ser evitadas cada año en las carreteras estadounidenses si la tasa de uso de los cinturones de seguridad subiera a 90% en cada estado.La campaña, denominada 'Click it or Ticket', tiene como objetivo elevar la tasa de uso del cinturón de seguridad y salvar el mayor número de vidas posibles, señaló el DOT en un comunicado.

'Usar un cinturón de seguridad no cuesta nada y sin embargo es el método de seguridad en el tránsito más efectivo que se haya inventado', dijo el Secretario de Transporte Ray LaHood. 'Queremos que el pueblo estadounidense sepa que al no ponerse su cinturón de seguridad, usted no solamente arriesga sufrir una herida seria o la muerte, sino también arriesga obtener una multa', agregó.

La muerte en números

El nuevo informe se basó en datos recopilados en un estudio similar publicado en 2007, investigación que también calculó que los cinturones de seguridad salvaron una cifra asombrosa de 15,147 vidas ese año.

El DOT explicó que la campaña 'Click it or Ticket' durará del 18 al 31 de mayo y será efectiva en los 50 estados del país y participarán unas 10 mil agencias de policía municipal, estatal y federal.

publicidad

Se estima que en la campaña se invertirán unos $8 millones en publicidad nacional, fondos que fueron autorizados por el Congreso y que serán coordinados por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Consejos en español

La campaña incluye anuncios en idioma español e inglés y tienen como objetivo concientizar a la población sobre el aumento en los esfuerzos de ejecución de la ley y el aumento de las probabilidades de recibir una multa si los conductores y los pasajeros no usan su cinturón de seguridad.

Los anuncios saldrán al aire en televisión, radio e internet.

El estudio señaló además que la tasa nacional estimada de uso de cinturones de seguridad en Estados Unidos –que fue de 83% en 2008– está basada en la Encuesta Nacional de Protección Ocupacional de NHTSA.

Uno de cada cinco estadounidenses todavía deja de usar su cinturón de forma regular cuando sube a una carretera o autopista.

Causa número uno

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud publicado en su página web da cuenta que en Estados Unidos los choques automovilísticos son la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 20 años de edad. Esto, debido en buena medida al bajo uso de cinturones de seguridad.

En 2006, 5,130 ocupantes de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en choques automovilísticos, y ese mismo año 3.062 conductores de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en las carreteras de los Estados Unidos, y más de 259 mil sufrieron heridas, precisa el reporte.

publicidad

Un 60% de esos conductores no tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

Los hispanos también

Entre la población hispana, los choques automovilísticos son la causa principal de muerte entre las edades de 1 a 44 años, subraya.

Los cinturones de seguridad salvan vidas y son la mejor protección para evitar lesiones y muertes por choques automovilísticos, reiteró el DOT.

LaHood dijo a un grupo de estudiantes de secundaria en Virginia que la baja tasa del uso de cinturones de seguridad entre adolescentes 'es preocupante'.

De las estadísticas del año fiscal 2007, LaHood señaló que de los 4,540 pasajeros de vehículos entre las edades de 16-20 años fallecidos, 2,502 no tenían su cinturón de seguridad puesto al momento de chocar.

Casi dos terceras partes (65%) de las personas entre las edades de 16-20 años muertas en choques nocturnos no tenían su cinturón de seguridad puesto en el momento del choque en 2007.

'Los jóvenes piensan a menudo que son invencibles', dijo LaHood. 'Los pasajeros, al igual que los conductores, también se vuelven vulnerables cuando ocurre un accidente'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
El colorido y belleza de la fiesta de Nascar en su segunda jornada en Daytona
Con bellas modelos y gran afluencia de público, la competencia volvió a vivirse de manera intensa con miras a la primera carrera del campeonato.
Ningún americanista que jugó la final ante Cruz Azul en 2013 sigue en la plantilla
El último mercado de pases le quitó a las Águilas a los últimos tres sobrevivientes de aquel mítico encuentro.
Ronaldo, la joya mexicana que luchará contra el peso de su nombre
El jugador santista lleva desde su bautizo un nombre futbolero que recuerda tradición y presente.
Después de la tormenta, llegó la calma: Jémez lanzó 'rosas' a La Volpe
Un día después de su polémica conferencia de prensa en la que retó al argentino, el español buscó conciliar con el DT del América.
Mamás famosas locas de amor por sus peques
Échale un vistazo a las imágenes más amorosas de Giselle Blondet, Karla Martínez, Ana Patricia Gámez, Alejandra Espinoza, Thalía, Jlo, Shakira, Paulina Rubio, Galilea Montijo y Jacqueline Bracamontes ¡Te derretirán de ternura!
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.
Despierta a la moda de Premio Lo Nuestro
Ana Patricia, Francisca y Karla se lucieron en la alfombra de Premio Lo Nuestro. Mira lo bellas que lucieron y recuerda los modelitos con los que desfilaron en años pasados.
Conoce las instalaciones de Inventionland, la fábrica más creativa del mundo
Luis Sandoval nos lleva a las divertidas oficinas de esta compañía ubicada en Pittsburgh, Pennsylvania, donde diseñan y elaboran productos innovadores.