publicidad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

El Gobierno Federal lanzará una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad para evitar muertes en accidentes carreteros.

Deporte critico

MIAMI – El gobierno federal estadounidense anunció que lanzará una campaña nacional sobre el uso del cinturón de seguridad para prevenir muertes y lesiones durante accidentes carreteros.

Un estudio divulgado en Washington por el Departamento de Transporte (DOT) reveló que 1,652 vidas pudieran ser salvadas y 22,372 heridas serias pudieran ser evitadas cada año en las carreteras estadounidenses si la tasa de uso de los cinturones de seguridad subiera a 90% en cada estado.La campaña, denominada 'Click it or Ticket', tiene como objetivo elevar la tasa de uso del cinturón de seguridad y salvar el mayor número de vidas posibles, señaló el DOT en un comunicado.

'Usar un cinturón de seguridad no cuesta nada y sin embargo es el método de seguridad en el tránsito más efectivo que se haya inventado', dijo el Secretario de Transporte Ray LaHood. 'Queremos que el pueblo estadounidense sepa que al no ponerse su cinturón de seguridad, usted no solamente arriesga sufrir una herida seria o la muerte, sino también arriesga obtener una multa', agregó.

La muerte en números

El nuevo informe se basó en datos recopilados en un estudio similar publicado en 2007, investigación que también calculó que los cinturones de seguridad salvaron una cifra asombrosa de 15,147 vidas ese año.

El DOT explicó que la campaña 'Click it or Ticket' durará del 18 al 31 de mayo y será efectiva en los 50 estados del país y participarán unas 10 mil agencias de policía municipal, estatal y federal.

publicidad

Se estima que en la campaña se invertirán unos $8 millones en publicidad nacional, fondos que fueron autorizados por el Congreso y que serán coordinados por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Consejos en español

La campaña incluye anuncios en idioma español e inglés y tienen como objetivo concientizar a la población sobre el aumento en los esfuerzos de ejecución de la ley y el aumento de las probabilidades de recibir una multa si los conductores y los pasajeros no usan su cinturón de seguridad.

Los anuncios saldrán al aire en televisión, radio e internet.

El estudio señaló además que la tasa nacional estimada de uso de cinturones de seguridad en Estados Unidos –que fue de 83% en 2008– está basada en la Encuesta Nacional de Protección Ocupacional de NHTSA.

Uno de cada cinco estadounidenses todavía deja de usar su cinturón de forma regular cuando sube a una carretera o autopista.

Causa número uno

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud publicado en su página web da cuenta que en Estados Unidos los choques automovilísticos son la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 20 años de edad. Esto, debido en buena medida al bajo uso de cinturones de seguridad.

En 2006, 5,130 ocupantes de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en choques automovilísticos, y ese mismo año 3.062 conductores de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en las carreteras de los Estados Unidos, y más de 259 mil sufrieron heridas, precisa el reporte.

publicidad

Un 60% de esos conductores no tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

Los hispanos también

Entre la población hispana, los choques automovilísticos son la causa principal de muerte entre las edades de 1 a 44 años, subraya.

Los cinturones de seguridad salvan vidas y son la mejor protección para evitar lesiones y muertes por choques automovilísticos, reiteró el DOT.

LaHood dijo a un grupo de estudiantes de secundaria en Virginia que la baja tasa del uso de cinturones de seguridad entre adolescentes 'es preocupante'.

De las estadísticas del año fiscal 2007, LaHood señaló que de los 4,540 pasajeros de vehículos entre las edades de 16-20 años fallecidos, 2,502 no tenían su cinturón de seguridad puesto al momento de chocar.

Casi dos terceras partes (65%) de las personas entre las edades de 16-20 años muertas en choques nocturnos no tenían su cinturón de seguridad puesto en el momento del choque en 2007.

'Los jóvenes piensan a menudo que son invencibles', dijo LaHood. 'Los pasajeros, al igual que los conductores, también se vuelven vulnerables cuando ocurre un accidente'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Revive los goles de la Jornada 14 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Se acuerda del fútbol y deja el sotano, Chivas vence 3-2 a Veracruz en el Puerto
Con goles de Michelle Benítez, Rodolfo Pizarro y 'Chofis' López, Guadalajara logró un triunfo que le saca del último sitio del Apertura 2017.
Marco Ureña, salvador de los Earthquakes: “fue estresante pero logramos el resultado”
El delantero costarricense, anotó el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs de la Major League Soccer.
New York City FC no tiene dudas; el MVP de la MLS debe ser 'el Guaje' David Villa
El delantero español marcó los dos goles del empate frente a Columbus Crew que permitió al equipo celeste asegurarse la segunda posición en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
Jomari dice que Danell humilla al resto con sus acrobacias
Además, el cubano se ofreció para ayudar al conductor con el reto de bailar en la pista de Mira Quién Baila.
Los looks de Chiquinquirá Delgado que nos dejaron sin aliento el domingo
Luciendo modelos de distintos diseñadores, la presentadora ha desplegado toda su belleza llevando los mejores looks de la noche.
Venganza contra Jomari: las estrellas proponen reto para controlar su veneno
Entre peleas y posteriores disculpas, esta semana se formó un alboroto en Despierta América entre Jomari y Ana Patricia Gámez. Y ahora el reportero enfrenta un reto que lo ayudará a controlarse, ¿será que lo aceptará?
Lili sorprendió a Carolina con una bofetada al revelar el secreto de Germano
En 'Totalmente diva', Carolina visitó a Lili para confesarle el secreto de Germano y así evitar que Eliza sea la chica 'Totalmente diva', pero fue abofeteada por Lili al sospechar sus intenciones.