publicidad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

El Gobierno Federal lanzará una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad para evitar muertes en accidentes carreteros.

Deporte critico

MIAMI – El gobierno federal estadounidense anunció que lanzará una campaña nacional sobre el uso del cinturón de seguridad para prevenir muertes y lesiones durante accidentes carreteros.

Un estudio divulgado en Washington por el Departamento de Transporte (DOT) reveló que 1,652 vidas pudieran ser salvadas y 22,372 heridas serias pudieran ser evitadas cada año en las carreteras estadounidenses si la tasa de uso de los cinturones de seguridad subiera a 90% en cada estado.La campaña, denominada 'Click it or Ticket', tiene como objetivo elevar la tasa de uso del cinturón de seguridad y salvar el mayor número de vidas posibles, señaló el DOT en un comunicado.

'Usar un cinturón de seguridad no cuesta nada y sin embargo es el método de seguridad en el tránsito más efectivo que se haya inventado', dijo el Secretario de Transporte Ray LaHood. 'Queremos que el pueblo estadounidense sepa que al no ponerse su cinturón de seguridad, usted no solamente arriesga sufrir una herida seria o la muerte, sino también arriesga obtener una multa', agregó.

La muerte en números

El nuevo informe se basó en datos recopilados en un estudio similar publicado en 2007, investigación que también calculó que los cinturones de seguridad salvaron una cifra asombrosa de 15,147 vidas ese año.

El DOT explicó que la campaña 'Click it or Ticket' durará del 18 al 31 de mayo y será efectiva en los 50 estados del país y participarán unas 10 mil agencias de policía municipal, estatal y federal.

publicidad

Se estima que en la campaña se invertirán unos $8 millones en publicidad nacional, fondos que fueron autorizados por el Congreso y que serán coordinados por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Consejos en español

La campaña incluye anuncios en idioma español e inglés y tienen como objetivo concientizar a la población sobre el aumento en los esfuerzos de ejecución de la ley y el aumento de las probabilidades de recibir una multa si los conductores y los pasajeros no usan su cinturón de seguridad.

Los anuncios saldrán al aire en televisión, radio e internet.

El estudio señaló además que la tasa nacional estimada de uso de cinturones de seguridad en Estados Unidos –que fue de 83% en 2008– está basada en la Encuesta Nacional de Protección Ocupacional de NHTSA.

Uno de cada cinco estadounidenses todavía deja de usar su cinturón de forma regular cuando sube a una carretera o autopista.

Causa número uno

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud publicado en su página web da cuenta que en Estados Unidos los choques automovilísticos son la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 20 años de edad. Esto, debido en buena medida al bajo uso de cinturones de seguridad.

En 2006, 5,130 ocupantes de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en choques automovilísticos, y ese mismo año 3.062 conductores de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en las carreteras de los Estados Unidos, y más de 259 mil sufrieron heridas, precisa el reporte.

publicidad

Un 60% de esos conductores no tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

Los hispanos también

Entre la población hispana, los choques automovilísticos son la causa principal de muerte entre las edades de 1 a 44 años, subraya.

Los cinturones de seguridad salvan vidas y son la mejor protección para evitar lesiones y muertes por choques automovilísticos, reiteró el DOT.

LaHood dijo a un grupo de estudiantes de secundaria en Virginia que la baja tasa del uso de cinturones de seguridad entre adolescentes 'es preocupante'.

De las estadísticas del año fiscal 2007, LaHood señaló que de los 4,540 pasajeros de vehículos entre las edades de 16-20 años fallecidos, 2,502 no tenían su cinturón de seguridad puesto al momento de chocar.

Casi dos terceras partes (65%) de las personas entre las edades de 16-20 años muertas en choques nocturnos no tenían su cinturón de seguridad puesto en el momento del choque en 2007.

'Los jóvenes piensan a menudo que son invencibles', dijo LaHood. 'Los pasajeros, al igual que los conductores, también se vuelven vulnerables cuando ocurre un accidente'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Alerta de tráfico por el cierre de la autopista 5 tras mortal accidente
Recomiendan a los automovilistas planear rutas alternas para llegar a su destino debido a que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado al menos hasta la hora pico del tráfico vespertino.
publicidad
FA abre expediente a Moyes por los comentarios que hizo a una periodista
El entrenador ex del Manchester United se vio envuelto en una polémica por decir que iba a abofetear a una reportera.
Nairo Quintana y Mariana Pajón, divididos por opiniones
Los dos ciclistas más importantes de Colombia se encuentran en diferencias de opinión ante la federación de la disciplina del país.
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
¿Cómo detectar que un niño está siendo víctima de abuso sexual?
El doctor Juan Rivera dice que los padres deben estar atentos al desarrollo emocional de los niños, pues la depresión, ansiedad, dolores para ir al baño y/o marcas físicas sin explicación, pueden ayudarte a prevenir un caso de abuso a tiempo.
¿Por qué llora Marjorie de Sousa? Ella misma nos compartió este video en redes sociales
La bella Marjorie de Sousa compartió un video en sus redes sociales, donde aparece muy emocionada y llorando. Descubre por qué la actriz no pudo contener el llanto.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se separaron por culpa de la suegra, asegura una revista
Una revista mexicana asegura que la raíz de los problemas entre Marjorie de Sousa y Julián Gil es nada más ni nada menos que la mamá de la actriz.
Conoce el caso de Víctor, víctima de abuso sexual y quien llegó a EEUU siendo un niño y trabajando para un Coyote
Víctor Pulido revela que su madre intentó abortarlo en su vientre, llegó a los 14 años de edad llegó a EEUU traficando drogas, vivió como delincuente, intentó quitarse la vida, y a pesar de ser abusado sexualmente logró sobreponer a los terribles sucesos.