publicidad
.

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto logo-noticias....

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto

El cambio de casa, de trabajo y hasta conducir menos son factores que influyen en el costo del seguro de tu auto.

Antes de firmar, revisa estos puntos

KANSAS CITY, Missouri.-  La situación económica actual ha forzado a muchos consumidores a cambiar sus estilos de vida para adaptarse, ya sea cambiando su trabajo, mudándose de casa o reduciendo el tamaño de sus vehículos; decisiones que impactan en áreas inesperadas de sus vidas como el seguro del auto.

Según datos de la National Association of Insurance Commissioners (NAIC), el año pasado, 53% de los conductores de Estados Unidos cambiaron ciertos hábitos de manejo que influyeron en el costo de su seguro como:

-Casi 40% de los encuestados manejan menos o utilizan el transporte público más seguido.

- 20% de los conductores cambiaron su auto por un modelo de menor precio o se deshizo de un segundo vehículo.

-Casi 20% de los conductores redujo o canceló su seguro para un alivio financiero inmediato, muchos sin darse cuenta del efecto que esto pudiera tener el futuro y las consecuencias económicas si tuvieran la culpa en un accidente y no tuvieran seguro.

Según la NAIC, conducir menos, cambiar de empleo o pagar menos por un vehículo pueden hacerte ahorrar, pero es es importante considerar bien dónde cortar los gastos. Es importante entender qué afecta la tasa del seguro de tu auto para que no pases por alto las oportunidades de ahorrar o accidentalmente tomar una decisión que te de sólo un ahorro temporal.

publicidad

Hay elecciones que pueden afectar el costo del seguro de tu auto, tales como:

Te mudaste: Ya sea por elección o necesidad, muchos consumidores se movieron el año pasado. Si el tamaño de tu casa es menor, pudiste haber tomado ventaja de bajas tasas de interés, pero si tuviste que moverte debido a una hipoteca, el cambio en el código postal podría afectar la póliza de seguro.

Lo anterior dependiendo de las estadísticas criminales en el área o si aparcas en garaje o en la calle. Moverte a otro estado también puede influir ya que en cada entidad varía el nivel de responsabilidad mínima o los requisitos de cobertura.

Cambio de auto: Tener un auto puede ser un fuerte gasto. Ya sea un modelo económico o que hayas comprado un auto para adolescente, son factores que pueden modificar las tasas de interés.

-La marca y el modelo afectan la póliza. Si compraste un modelo de mayor precio como un híbrido para ahorrar gasolina o un auto para teen, asegúrate de obtener las cotizaciones de tu seguro antes de firmar todos los documentos.

-Un auto con bajo valor de reventa usualmente es más barato de asegurar porque pagarán menos en caso de un accidente y cobertura amplia, además de la protección contra vandalismo, incendio o accidentes con animales.

-Si estás pagando tu vehículo es posible que puedas seleccionar un deducible más alto o eliminar la cobertura por colisión.

publicidad

-Si añadiste un modelo para tu familia, asegúrate de preguntar por un descuento por varios autos.

Cuidado con tu historial crediticio

Intercambio de empleo: El desempleo sigue en 9%  y muchos consumidores se han visto afectados por eso. Encontrar trabajo actualmente se ha vuelto un reto por lo que algunos consumidores se han visto obligados a crear situaciones de trabajo flexibles o incluso han tenido que trasladarse para lograr una mejor posición, mientras que otros siguen desempleado y esto puede impactar en el costo de seguro de tu auto porque:

-Muchos consumidores ahora realizan viajes más largos o cortos para hacer ciertas actividades que podrían realizar en casa o con la reubicación de un puesto de trabajo.

-Algunos optaron por detener el pago o cancelar el seguro de su auto a pesar de que tener un accidente sin la protección adecuada podría tener consecuencias financieras devastadoras para ti y tu familia pues si la aseguradora no paga a las víctimas de un accidente, la corte podría ordenar la venta de tu casa u otros activos para pagar los daños a las víctimas.

Esta decisión puede ser más costosa porque cuando caduca la cobertura, pierdes la renovación y los descuentos por cobertura continua y cuando decides restablecer la póliza, la aseguradora te puede considerar como de alto riesgo.

Conducir menos: Debido a que el costo de tu seguro se basa parcialmente en el millaje anual, conducir menos equivale a menos pago. De acuerdo con el estudio de la NAIC, casi 40% de los consumidores manejaron menos el año pasado y optaron por el carpooling, caminar o utilizar el transporte público más a menudo.

publicidad

Revisa con tu aseguradora los descuentos por bajo millaje. Algunas compañías también ofrecen precios tipo ‘maneja lo que conduces’ en algunos estados.

Puntuación crediticia dañada: Si los consumidores se atrasaron en las cuentas o hicieron una compra que después no pudieron pagar, son decisiones que afectan las calificaciones de crédito y como consecuencia, influyen en la tasa de seguro de tu auto.

La mayoría de los estados le permiten a las aseguradoras usar el historial crediticio para estudiar la probabilidad de pérdidas en el futuro.

Tener un historial pobre puede resultar en tasas más altas o incluso en la imposibilidad de tener un seguro con ciertas compañías y es algo que no saben más de un tercio de los asegurados

Una buena idea es revisar con tu comisionado estatal antes de tomar una decisión financiera; esto te protegerá y te garantizará que cuentas con la cobertura adecuada para tu estilo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Donald Trump inaugurará una nueva limusina presidencial
La nueva limusina presidencial es el fruto de un proyecto de 15,800,000 dólares y dos años de trabajo a un costo de 1,500,000 dólares por unidad.
publicidad
Los medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García anuncian que esperan bebé
Los dos clavadistas dieron a conocer la feliz noticia vía Twitter.
Andy Delort podría salir de Tigres; Gignac se queda
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
Gignac ahora lleva su amor por Tigres en la piel… en un tatuaje
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Detrás de cámaras del día de medios de la MLS
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Aunque todavía no ha tomado posesión de su cargo, Trump ya tiene puesta la mirada en las elecciones del 2021
A pocas horas de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, el republicano dijo que "la próxima vez" ganarán porque les fue "tan bien, fue tan abrumador y tan hermoso el gabinete".
Acusación contra Guzmán Loera y su socio es sólida y muy específica en el uso de la violencia, según experto
Según el abogado Óscar Rodríguez, el encauzamiento tiene como objetivo unificar todos los delitos para que el jefe del Cártel de Sinaloa se pueda presentar ante lo justicia de forma organizada. El documento tiene 32 páginas y abarcan una historia de violencia y narcotráfico de ‘El Chapo’ y su socio.
Los reclamos de 'El Chapo' durante su reclusión en México
Joaquín Guzmán Loera, a través de sus abogados defensores, realizó varias denuncias sobre acoso sexual y tortura. Emma Coronel, la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, se quejó de supuesto trato especial que recibía el narcotraficante.