publicidad

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto

El cambio de casa, de trabajo y hasta conducir menos son factores que influyen en el costo del seguro de tu auto.

Antes de firmar, revisa estos puntos

KANSAS CITY, Missouri.-  La situación económica actual ha forzado a muchos consumidores a cambiar sus estilos de vida para adaptarse, ya sea cambiando su trabajo, mudándose de casa o reduciendo el tamaño de sus vehículos; decisiones que impactan en áreas inesperadas de sus vidas como el seguro del auto.

Según datos de la National Association of Insurance Commissioners (NAIC), el año pasado, 53% de los conductores de Estados Unidos cambiaron ciertos hábitos de manejo que influyeron en el costo de su seguro como:

-Casi 40% de los encuestados manejan menos o utilizan el transporte público más seguido.

- 20% de los conductores cambiaron su auto por un modelo de menor precio o se deshizo de un segundo vehículo.

-Casi 20% de los conductores redujo o canceló su seguro para un alivio financiero inmediato, muchos sin darse cuenta del efecto que esto pudiera tener el futuro y las consecuencias económicas si tuvieran la culpa en un accidente y no tuvieran seguro.

Según la NAIC, conducir menos, cambiar de empleo o pagar menos por un vehículo pueden hacerte ahorrar, pero es es importante considerar bien dónde cortar los gastos. Es importante entender qué afecta la tasa del seguro de tu auto para que no pases por alto las oportunidades de ahorrar o accidentalmente tomar una decisión que te de sólo un ahorro temporal.

publicidad

Hay elecciones que pueden afectar el costo del seguro de tu auto, tales como:

Te mudaste: Ya sea por elección o necesidad, muchos consumidores se movieron el año pasado. Si el tamaño de tu casa es menor, pudiste haber tomado ventaja de bajas tasas de interés, pero si tuviste que moverte debido a una hipoteca, el cambio en el código postal podría afectar la póliza de seguro.

Lo anterior dependiendo de las estadísticas criminales en el área o si aparcas en garaje o en la calle. Moverte a otro estado también puede influir ya que en cada entidad varía el nivel de responsabilidad mínima o los requisitos de cobertura.

Cambio de auto: Tener un auto puede ser un fuerte gasto. Ya sea un modelo económico o que hayas comprado un auto para adolescente, son factores que pueden modificar las tasas de interés.

-La marca y el modelo afectan la póliza. Si compraste un modelo de mayor precio como un híbrido para ahorrar gasolina o un auto para teen, asegúrate de obtener las cotizaciones de tu seguro antes de firmar todos los documentos.

-Un auto con bajo valor de reventa usualmente es más barato de asegurar porque pagarán menos en caso de un accidente y cobertura amplia, además de la protección contra vandalismo, incendio o accidentes con animales.

-Si estás pagando tu vehículo es posible que puedas seleccionar un deducible más alto o eliminar la cobertura por colisión.

publicidad

-Si añadiste un modelo para tu familia, asegúrate de preguntar por un descuento por varios autos.

Cuidado con tu historial crediticio

Intercambio de empleo: El desempleo sigue en 9%  y muchos consumidores se han visto afectados por eso. Encontrar trabajo actualmente se ha vuelto un reto por lo que algunos consumidores se han visto obligados a crear situaciones de trabajo flexibles o incluso han tenido que trasladarse para lograr una mejor posición, mientras que otros siguen desempleado y esto puede impactar en el costo de seguro de tu auto porque:

-Muchos consumidores ahora realizan viajes más largos o cortos para hacer ciertas actividades que podrían realizar en casa o con la reubicación de un puesto de trabajo.

-Algunos optaron por detener el pago o cancelar el seguro de su auto a pesar de que tener un accidente sin la protección adecuada podría tener consecuencias financieras devastadoras para ti y tu familia pues si la aseguradora no paga a las víctimas de un accidente, la corte podría ordenar la venta de tu casa u otros activos para pagar los daños a las víctimas.

Esta decisión puede ser más costosa porque cuando caduca la cobertura, pierdes la renovación y los descuentos por cobertura continua y cuando decides restablecer la póliza, la aseguradora te puede considerar como de alto riesgo.

Conducir menos: Debido a que el costo de tu seguro se basa parcialmente en el millaje anual, conducir menos equivale a menos pago. De acuerdo con el estudio de la NAIC, casi 40% de los consumidores manejaron menos el año pasado y optaron por el carpooling, caminar o utilizar el transporte público más a menudo.

publicidad

Revisa con tu aseguradora los descuentos por bajo millaje. Algunas compañías también ofrecen precios tipo ‘maneja lo que conduces’ en algunos estados.

Puntuación crediticia dañada: Si los consumidores se atrasaron en las cuentas o hicieron una compra que después no pudieron pagar, son decisiones que afectan las calificaciones de crédito y como consecuencia, influyen en la tasa de seguro de tu auto.

La mayoría de los estados le permiten a las aseguradoras usar el historial crediticio para estudiar la probabilidad de pérdidas en el futuro.

Tener un historial pobre puede resultar en tasas más altas o incluso en la imposibilidad de tener un seguro con ciertas compañías y es algo que no saben más de un tercio de los asegurados

Una buena idea es revisar con tu comisionado estatal antes de tomar una decisión financiera; esto te protegerá y te garantizará que cuentas con la cobertura adecuada para tu estilo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Gustavo Matosas renunció como DT de Estudiantes tras perder en la Sudamericana
El cuadro argentino quedó eliminado luego de perder 0-1 frente El Nacional de Paraguay.
Juan Carlos Cruz narró cómo se vivió el terremoto en el entrenamiento de Lobos Buap
El auxiliar técnico de ‘Rafa’ Puente contó en exclusiva para Univisión Deportes cómo se sintió, dentro del vestidor del estadio Universitario BUAP, el momento justo en que el sismo sacudió Puebla.
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al terremoto que asoló México
La Femexfut anunció la cancelación de los juegos tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados mexicanos. Por otra parte, no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.
América-Cruz Azul fue el primer juego de Copa MX cancelado a raíz del terremoto
Momentos después de que se sintiera el sismo, la Liga MX y la Copa MX anunciaron la postergación del clásico entre las Águilas y la Máquina, que iba a disputarse hoy en el Azteca.
#QueenDiaries Nastassja: "Cuando me quité la corona me sentí reina"
Nastassja Bolívar viajó a Los Ángeles a realizar sus sueños. Allí, nos cuenta por qué quería romper el estereotipo de ser la reina 'gringa'.
La explicación científica del terremoto en México y por qué se sintió con gran intensidad
El sismólogo Carlos Mendoza explicó que cuanto más cercana a la superficie se presenta un sismo, las ondas sísmicas tienen mayor amplitud por lo cual se puede sentir más un temblor que otro.
Socorristas trabajan para rescatar a quienes puedan estar bajo escombros tras el terremoto en México
Varios equipos de socorro piden silencio para escuchar a quienes puedan estar bajo los escombros de los edificios que colapsaron por el terremoto de 7.1.
Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México, día del aniversario del poderoso terremoto de 1985
El Servicio Sismológico Nacional en México registró un fuerte sismo en la capital mexicana de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter.