publicidad

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto

El cambio de casa, de trabajo y hasta conducir menos son factores que influyen en el costo del seguro de tu auto.

Antes de firmar, revisa estos puntos

KANSAS CITY, Missouri.-  La situación económica actual ha forzado a muchos consumidores a cambiar sus estilos de vida para adaptarse, ya sea cambiando su trabajo, mudándose de casa o reduciendo el tamaño de sus vehículos; decisiones que impactan en áreas inesperadas de sus vidas como el seguro del auto.

Según datos de la National Association of Insurance Commissioners (NAIC), el año pasado, 53% de los conductores de Estados Unidos cambiaron ciertos hábitos de manejo que influyeron en el costo de su seguro como:

-Casi 40% de los encuestados manejan menos o utilizan el transporte público más seguido.

- 20% de los conductores cambiaron su auto por un modelo de menor precio o se deshizo de un segundo vehículo.

-Casi 20% de los conductores redujo o canceló su seguro para un alivio financiero inmediato, muchos sin darse cuenta del efecto que esto pudiera tener el futuro y las consecuencias económicas si tuvieran la culpa en un accidente y no tuvieran seguro.

Según la NAIC, conducir menos, cambiar de empleo o pagar menos por un vehículo pueden hacerte ahorrar, pero es es importante considerar bien dónde cortar los gastos. Es importante entender qué afecta la tasa del seguro de tu auto para que no pases por alto las oportunidades de ahorrar o accidentalmente tomar una decisión que te de sólo un ahorro temporal.

publicidad

Hay elecciones que pueden afectar el costo del seguro de tu auto, tales como:

Te mudaste: Ya sea por elección o necesidad, muchos consumidores se movieron el año pasado. Si el tamaño de tu casa es menor, pudiste haber tomado ventaja de bajas tasas de interés, pero si tuviste que moverte debido a una hipoteca, el cambio en el código postal podría afectar la póliza de seguro.

Lo anterior dependiendo de las estadísticas criminales en el área o si aparcas en garaje o en la calle. Moverte a otro estado también puede influir ya que en cada entidad varía el nivel de responsabilidad mínima o los requisitos de cobertura.

Cambio de auto: Tener un auto puede ser un fuerte gasto. Ya sea un modelo económico o que hayas comprado un auto para adolescente, son factores que pueden modificar las tasas de interés.

-La marca y el modelo afectan la póliza. Si compraste un modelo de mayor precio como un híbrido para ahorrar gasolina o un auto para teen, asegúrate de obtener las cotizaciones de tu seguro antes de firmar todos los documentos.

-Un auto con bajo valor de reventa usualmente es más barato de asegurar porque pagarán menos en caso de un accidente y cobertura amplia, además de la protección contra vandalismo, incendio o accidentes con animales.

-Si estás pagando tu vehículo es posible que puedas seleccionar un deducible más alto o eliminar la cobertura por colisión.

publicidad

-Si añadiste un modelo para tu familia, asegúrate de preguntar por un descuento por varios autos.

Cuidado con tu historial crediticio

Intercambio de empleo: El desempleo sigue en 9%  y muchos consumidores se han visto afectados por eso. Encontrar trabajo actualmente se ha vuelto un reto por lo que algunos consumidores se han visto obligados a crear situaciones de trabajo flexibles o incluso han tenido que trasladarse para lograr una mejor posición, mientras que otros siguen desempleado y esto puede impactar en el costo de seguro de tu auto porque:

-Muchos consumidores ahora realizan viajes más largos o cortos para hacer ciertas actividades que podrían realizar en casa o con la reubicación de un puesto de trabajo.

-Algunos optaron por detener el pago o cancelar el seguro de su auto a pesar de que tener un accidente sin la protección adecuada podría tener consecuencias financieras devastadoras para ti y tu familia pues si la aseguradora no paga a las víctimas de un accidente, la corte podría ordenar la venta de tu casa u otros activos para pagar los daños a las víctimas.

Esta decisión puede ser más costosa porque cuando caduca la cobertura, pierdes la renovación y los descuentos por cobertura continua y cuando decides restablecer la póliza, la aseguradora te puede considerar como de alto riesgo.

Conducir menos: Debido a que el costo de tu seguro se basa parcialmente en el millaje anual, conducir menos equivale a menos pago. De acuerdo con el estudio de la NAIC, casi 40% de los consumidores manejaron menos el año pasado y optaron por el carpooling, caminar o utilizar el transporte público más a menudo.

publicidad

Revisa con tu aseguradora los descuentos por bajo millaje. Algunas compañías también ofrecen precios tipo ‘maneja lo que conduces’ en algunos estados.

Puntuación crediticia dañada: Si los consumidores se atrasaron en las cuentas o hicieron una compra que después no pudieron pagar, son decisiones que afectan las calificaciones de crédito y como consecuencia, influyen en la tasa de seguro de tu auto.

La mayoría de los estados le permiten a las aseguradoras usar el historial crediticio para estudiar la probabilidad de pérdidas en el futuro.

Tener un historial pobre puede resultar en tasas más altas o incluso en la imposibilidad de tener un seguro con ciertas compañías y es algo que no saben más de un tercio de los asegurados

Una buena idea es revisar con tu comisionado estatal antes de tomar una decisión financiera; esto te protegerá y te garantizará que cuentas con la cobertura adecuada para tu estilo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Análisis: en duelo de 4-3-3, el del Barcelona venció al del Real Madrid
Messi comió la espalda de Casemiro para el 1-0 y James la de Busquets para el 2-2; pero el 3-2 fue ocasionado porque Zidane se quedó sin contención.
Eufórico festejo de Neymar tras el gol de Messi
El brasileño, quien no pudo participar en el Clásico, vivió el juego con gran pasión y celebró con gran emoción el gol del triunfo sobre Real Madrid.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.