publicidad

Cinco errores que debes evitar con tu mecánico

Cinco errores que debes evitar con tu mecánico

La mayoría de los conductores comete ciertos errores que dificultan el trabajo de los mecánicos. Descubre cuáles son y evítalos.

¡Ayúdale y ahorra tiempo!

CARSON, California.- Según una encuesta realizada por AutoMD.com, hay algunos errores que la mayoría de los conductores comete cuando visita al mecánico, lo que dificulta su trabajo y te quita tiempo, haciendo del viaje al taller una verdadera pesadilla.

Encuentra tu auto ideal

Error No.1: Una mala comunicación

Según los mecánicos entrevistados, mientras mejor comuniques los síntomas de tu auto, más fácil será para ellos hacer un diagnóstico y reparar el problema. Escribe lo que escuchas, sientes, ves y hueles antes de llegar al taller e identifica cuándo exactamente presenta los problemas (si es cuando frenas o cuando viajas a cierta velocidad). También, pon atención en la ubicación y frecuencia de los síntomas y menciona si se le hicieron algunas reparaciones recientes pues muchas veces ésta es la causa de la falla.

Error No. 2: Tener expectativas irreales

Algunos mecánicos aseguran que hay clientes que agendan una inspección a su vehículo el mismo día en que van a hacer un viaje. Si por ejemplo, se encuentra que el auto necesita frenos, se trata de ajustar el horario lo mejor posible para todos, pero algunos clientes esperan que se arregle en una hora sin tomar en cuenta que su reparación está tomando tiempo de otros que también quieren que su auto salga rápido.

Aún cuando se trate de una reparación relativamente sencilla y rápida, debes entender que tu auto tal vez está al final de una larga lista, así que mejor pregunta qué tanto tardará el trabajo para que estés preparado y toma en cuenta que tal vez el mecánico necesite tiempo extra.

publicidad

Error No. 3: Dejar un auto sucio o cargado

Contrario a la creencia popular, a la mayoría de los mecánicos le gusta trabajar en un ambiente limpio y eso incluye el auto al que van a reparar. Limpiar tu auto antes de llevarlo al taller es un detalle que se apreciará y hasta podría influir en el servicio que recibas. Los autos con muchas cosas dentro pueden afectar el desempeño y hacer más difíciles las reparaciones, además, los mecánicos tienen que quitar estos objetos para hacer por ejemplo la alineación de ruedas o incluso levantar el auto.

Error No. 4: Desaparecer de la faz de la tierra

Los talleres están siempre ocupados y coordinar todos los trabajos para sacarle mayor provecho al día puede ser algo difícil. Si el mecánico no puede contactarte para autorizar una reparación tu auto se quedará, así que asegúrate de que los números de contacto que dejas son correctos y también responde rápidamente. Recuerda, una actitud cooperativa, amigable y respetuosa siempre será recíproca.

Error No. 5: Hostigar al mecánico

Muchos de los mecánicos se quejan de que los clientes interrumpen el trabajo; uno comentó: ‘Alguna vez un consumidor que me veía como un halcón siguió cada uno de mis movimientos. Si  me agachaba, él se agachaba, si me movía a la derecha, él hacía lo mismo. Finalmente me fui al otro lado del auto y cuando él se asomó, le dije con humor ‘peek-a-boo’. No importa si los clientes me ven, pero puede ser un distractor muy fuerte e incluso puede inhibir a los mecánicos de hacer su trabajo apropiadamente’.

publicidad

Es correcto estar con tu mecánico mientras le explicas el problema pero es malo y hasta peligroso distraerlo y seguirlo a todas partes, así que quédate atrás y deja que el mecánico haga lo suyo.

http://www.autotrader.com/fyc/index.jsp?LNX=UCUNIDIRNAVUSED


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Prueba: BMW K1600 B Bagger 2018 es un caballo del siglo XXI
En esta oportunidad probamos una motocicleta completamente nueva en el segmento de las “baggers”. Un segmento dominado tradicionalmente por marcas americanas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
Como ayuda a las víctimas del terremoto Tigres podría jugar un amistoso contra el Villarreal
Ante la posibilidad de realizar un partido benéfico entre los dos clubes, Miguel Ángel Garza aseguró que la institución está en total disposición de hacer todo lo posible para poder llevarlo a cabo.
Continúan abiertos los albergues para personas y animales tras el terremoto en México
Los damnificados expresan que temen perder sus vidas, a sus familiares y sus viviendas. Miembros de equipos que prestan ayuda en los resguardos relatan que algunos han decidido regresar a sus hogares de manera voluntaria y profesionales en salud mental se unieron a las labores de socorro con atención para los afectados.
En video: El rescate de una mujer atrapada por más de 24 horas entre los escombros en México
Los rescatistas en un edificio en Ciudad de México continúan realizando labores para sacar de los escombros a más personas, pues se cree que hay al menos otras 20 atrapadas. Por otro lado, cientos de mexicanos recolectan los elementos necesarios para atender a los afectados por el terremoto.
Perros, cámaras infrarrojas y micrófonos: ayudas para rescatistas en el Colegio Rébsamen tras terremoto en México
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
"Cuando empezamos a bajar, se derrumbó todo": Testimonios de niñas rescatadas en la escuela Rébsamen
Aseguran que, al sentir el temblor, salieron lo más rápido posible de su salón por orden de la profesora en turno. Cuentan, además, que pudieron presenciar cómo toda la parte de la secundaria se fue al piso por el fuerte movimiento sísmico.