publicidad
Malibu 2008

Chevrolet Malibu 2008

Chevrolet Malibu 2008

Chevrolet planea regresar a la lucha por la corona del segmento de los sedanes medianos con el nuevo Malibu.

Malibu 2008
Malibu 2008

Serio contendiente

MEMPHIS.- Chevrolet planea regresar a la lucha por la corona del segmento de los sedanes medianos, y esta vez ni siquiera volteó a ver a sus compatriotas al dirigirse francamente a hacerle competencia a sus rivales japoneses con el nuevo Malibu.

 

Encuentra el modelo de tus sueños

Lo primero que notamos del nuevo Chevrolet Malibu es su estética agresiva. Para esta generación el sedán mediano de la armadora americana presenta una cara que seguramente atraerá a muchos compradores nuevos de la marca.

La enorme parrilla y los faros alargados le dan un carácter deportivo y futurista que el Malibu nunca había tenido. En el lateral encontramos una relación 2 a 1 entre las ventanas y las puertas, lo que crea un efecto de movimiento y musculatura gracias a la alta línea del hombro del auto.

publicidad

El interior mejoró considerablemente en cuanto a calidad y diseño con respecto a la generación anterior. Los materiales son de buena calidad, nada excelente, pero donde sobresale es en el ensamble el cual se siente bastante sólido y bien hecho. Los interiores en dos tonos le dan un aire de auto de lujo que le viene muy bien y ayuda a que la cabina se sienta más envolvente.

La posición de manejo es buena aunque un poco alta, los controles están todos a la mano aunque tiene varios detalles como que el sistema de sonido no se puede encender desde el volante, se pueden cambiar las estaciones y regular el volumen, pero no se puede encender. Los controles de los cambios de velocidades en el volante – en las versiones que lo equipan – son algo confusos al principio, ya que ambos lados funcionan igual, es decir: en ambas paletas se empuja para subir la velocidad y se jala para bajar la marcha, nada complicado, excepto por la costumbre que tenemos debido a que en todos los demás autos que tienen este sistema una sirve para subir y la otra para bajar.

En cuanto a las versiones encontramos cuatro: LS, LT, LTZ e híbrido. También encontramos dos motores, un cuatro cilindros de 2.4 litros con 164 caballos de fuerza con caja automática de cuatro velocidades para el LS, LT e híbrido y un V6 de 3.6 litros con 252 caballos y caja automática de seis marchas para el LTZ y opcional para el LT. Se espera una versión de seis velocidades con el motor de cuatro cilindros para el futuro cercano.

publicidad

El nuevo Chevrolet Malibu utiliza la misma plataforma, pero puesta al día, del Saturn Aura y el Saab 9-3. Dicha puesta al día consiste en mayor distancia entre ejes y componentes reforzados para mejorar la rigidez torcional, todo esto se traduce en mejor estabilidad y el agarre, dándole un excelente balance entre comodidad y deportividad.

En la versión LTZ podemos encontrar alguno extras que lo hacen ver bastante bien, como los faros traseros transparentes dobles, doble escape cromado, faros de niebla delanteros y rines de 18 pulgadas. También encontramos extras opcionales para todas las versiones como el sunroof o un enchufe de 110 voltios.

El comportamiento del auto es bueno, tiene buen balance y el agarre es bastante aceptable aunque tiene a subvirar un poco, cosa normal en este tipo de autos. El bodyroll también fue reducido aunque sigue un poco presente, otra vez, cosa normal en su segmento. El motor V6 también viene acompañado por dirección hidráulica, la cual es bastante comunicativa y nos da una muy buena sensación de lo que el auto está haciendo, facilitando el trabajo del conductor para apuntar el auto hacia la salida de una curva. Una vez que nos acostumbramos al accionamiento de los cambios, la caja de 6 velocidades responde bastante bien gracias a sus 6 marchas muy bien escalonadas, pensadas para lograr el mejor balance entre sacar el mayor jugo posible al motor y obtener la mayor cantidad de millas por galón.

publicidad

En cambio, la versión LS con el motor de cuatro cilindros equipa dirección asistida electrónicamente, la cual se siente un poco anestesiada y poco comunicativa hubiera sido bueno que dejaran la dirección hidráulica en todas las versiones.

El Malibu está buscando el trono de los sedanes medianos al apuntar directamente al Honda Accord y al Toyota Camry, y ni siquiera se digna a voltear a sus competidores americanos. Con el premio en la mira, este auto busca lograr un balance perfecto en todos los aspectos para atraer a más compradores que ningún otro sedán mediano de la marca ha logrado en la historia. Es probable que lo logre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Barcelona
'Tecatito' Corona estaría en la mira del Barcelona, Milan y Borussia Dortmund
El atacante mexicano no habría acudido a la Copa Confederaciones para no estropear un posible fichaje.
Más problemas para Messi: su Fundación dejó de declarar más de 10 millones de euros
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
En el Draft no fue elegido ningún latino y disminuyó la cantidad de extranjeros
Para el Draft 2016 fueron seleccionados 26 jugadores foráneos, mientras que en el de este año se escogieron solo 15. En la lista no figura ni un latino y Francia es el país que más aportó.
Líder en NYCFC, David Villa expresó el cariño que siente por su exequipos en España
El capitán celeste asegura que no pierde la ilusión de volver a ser convocado por la selección de su país, a la que deseó suerte en Rusia 2018.
El increíble momento en que Chiquis Rivera lució mejor que Beyoncé
La cantante nos sorprendió con su look y actuación en los Premios Juventud de 2016. Pero desde su primera aparición en los premios del verano ha dado un giro de 180° y ahora se ve muy diferente de cuando pisó la alfombra por primera vez.
La transformación de Beatriz gracias a Yes You Can! dejó a Alejandro Chabán con el ojo cuadrado
Beatriz Escobedo aprendió a comer bien y a sus horas, y con esto pudo rebajar 35 libras que tenía de más. ¿Y cómo lo logró? ¡Aprendiendo que Sí Se Puede!
Estos serían los posibles nombres de los hijos de Beyoncé y Jay Z
Luego del nacimiento de los mellizos de la cantante norteamericana y el reconocido rapero, en las redes sociales se rumora sobre los nombres que llevarán los pequeños.
Cynthia Klitbo habla de su experiencia unas horas en las cárcel
La actriz señaló que aprovechará el momento que tuvo que vivir para estudiar a sus personajes, de lo adverso traté de conseguir la mejor enseñanza, señaló.