publicidad
Malibu 2008

Chevrolet Malibu 2008

Chevrolet Malibu 2008

Chevrolet planea regresar a la lucha por la corona del segmento de los sedanes medianos con el nuevo Malibu.

Malibu 2008
Malibu 2008

Serio contendiente

MEMPHIS.- Chevrolet planea regresar a la lucha por la corona del segmento de los sedanes medianos, y esta vez ni siquiera volteó a ver a sus compatriotas al dirigirse francamente a hacerle competencia a sus rivales japoneses con el nuevo Malibu.

 

Encuentra el modelo de tus sueños

Lo primero que notamos del nuevo Chevrolet Malibu es su estética agresiva. Para esta generación el sedán mediano de la armadora americana presenta una cara que seguramente atraerá a muchos compradores nuevos de la marca.

La enorme parrilla y los faros alargados le dan un carácter deportivo y futurista que el Malibu nunca había tenido. En el lateral encontramos una relación 2 a 1 entre las ventanas y las puertas, lo que crea un efecto de movimiento y musculatura gracias a la alta línea del hombro del auto.

publicidad

El interior mejoró considerablemente en cuanto a calidad y diseño con respecto a la generación anterior. Los materiales son de buena calidad, nada excelente, pero donde sobresale es en el ensamble el cual se siente bastante sólido y bien hecho. Los interiores en dos tonos le dan un aire de auto de lujo que le viene muy bien y ayuda a que la cabina se sienta más envolvente.

La posición de manejo es buena aunque un poco alta, los controles están todos a la mano aunque tiene varios detalles como que el sistema de sonido no se puede encender desde el volante, se pueden cambiar las estaciones y regular el volumen, pero no se puede encender. Los controles de los cambios de velocidades en el volante – en las versiones que lo equipan – son algo confusos al principio, ya que ambos lados funcionan igual, es decir: en ambas paletas se empuja para subir la velocidad y se jala para bajar la marcha, nada complicado, excepto por la costumbre que tenemos debido a que en todos los demás autos que tienen este sistema una sirve para subir y la otra para bajar.

En cuanto a las versiones encontramos cuatro: LS, LT, LTZ e híbrido. También encontramos dos motores, un cuatro cilindros de 2.4 litros con 164 caballos de fuerza con caja automática de cuatro velocidades para el LS, LT e híbrido y un V6 de 3.6 litros con 252 caballos y caja automática de seis marchas para el LTZ y opcional para el LT. Se espera una versión de seis velocidades con el motor de cuatro cilindros para el futuro cercano.

publicidad

El nuevo Chevrolet Malibu utiliza la misma plataforma, pero puesta al día, del Saturn Aura y el Saab 9-3. Dicha puesta al día consiste en mayor distancia entre ejes y componentes reforzados para mejorar la rigidez torcional, todo esto se traduce en mejor estabilidad y el agarre, dándole un excelente balance entre comodidad y deportividad.

En la versión LTZ podemos encontrar alguno extras que lo hacen ver bastante bien, como los faros traseros transparentes dobles, doble escape cromado, faros de niebla delanteros y rines de 18 pulgadas. También encontramos extras opcionales para todas las versiones como el sunroof o un enchufe de 110 voltios.

El comportamiento del auto es bueno, tiene buen balance y el agarre es bastante aceptable aunque tiene a subvirar un poco, cosa normal en este tipo de autos. El bodyroll también fue reducido aunque sigue un poco presente, otra vez, cosa normal en su segmento. El motor V6 también viene acompañado por dirección hidráulica, la cual es bastante comunicativa y nos da una muy buena sensación de lo que el auto está haciendo, facilitando el trabajo del conductor para apuntar el auto hacia la salida de una curva. Una vez que nos acostumbramos al accionamiento de los cambios, la caja de 6 velocidades responde bastante bien gracias a sus 6 marchas muy bien escalonadas, pensadas para lograr el mejor balance entre sacar el mayor jugo posible al motor y obtener la mayor cantidad de millas por galón.

publicidad

En cambio, la versión LS con el motor de cuatro cilindros equipa dirección asistida electrónicamente, la cual se siente un poco anestesiada y poco comunicativa hubiera sido bueno que dejaran la dirección hidráulica en todas las versiones.

El Malibu está buscando el trono de los sedanes medianos al apuntar directamente al Honda Accord y al Toyota Camry, y ni siquiera se digna a voltear a sus competidores americanos. Con el premio en la mira, este auto busca lograr un balance perfecto en todos los aspectos para atraer a más compradores que ningún otro sedán mediano de la marca ha logrado en la historia. Es probable que lo logre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Así era ‘Paco’ Jémez como jugador: el zaguero indiscutible de la selección de España
El estratega del Cruz Azul debutó con el Córdoba en 1989, pasó por cinco clubes de Primera División, obtuvo dos Copas del Rey y fue llamado a la selección de su país, donde se hizo indispensable.
Adrian Peterson firmó con los New Orleans Saints
El corredor siete veces seleccionado al Pro Bowl deja Minnesota tras una década con los Vikings y ahora jugará con el equipo Sean Peyton en la NFC Sur
‘Rafa’ Márquez mostró que está listo para escalar hasta lo más alto
El histórico defensa del Tri dejó ver uno de los secretos para seguir vigente a los 38 años: el trabajo duro. En este video se ve cómo se recupera tras la reciente operación en la espalda.
Edinson Cavani renueva hasta 2020 con el París Saint-Germain
Estará con su club hasta la temporada 2020 y el uruguayo afirmó que espera seguir haciendo "historia" con el PSG.
Lucía Méndez está en el Top Ten de Italia y esta vez sí es verdad
Gracias a la telenovela ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, Lucía Méndez se encuentra en el Top Ten de la radio italiana.
'El extraño retorno de Diana Salazar', una telenovela sobrenatural
'El extraño retorno de Diana Salazar' es la telenovela más famosa de Lucía Méndez, una historia diferente que encantó al público por sus temas paranormales.
Ser considerada "la gordita" de Los Horóscopos de Durango sumió en una depresión a Vicky Terrazas
La artista confesó a una de las concursantes de La Reina de la Canción que sufrió mucho al principio de su etapa en el grupo cuando la juzgaron por su aspecto físico.
¿Andarían con alguien que les lleva o le llevan más de 15 años? Nuestros panelistas confiesan
Escucha qué opinan la Dra. Nnancy, Neida y Marcela de tener una relación con un hombre menor. ¡Porque William, Rodolfo y Nando no le dirían que no a una mujer mayor que ellos!