publicidad
.

Chevrolet Malibu 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Malibu 2008

Chevrolet Malibu 2008

Chevrolet Malibu 2008

Chevrolet planea regresar a la lucha por la corona del segmento de los sedanes medianos con el nuevo Malibu.

Malibu 2008
Malibu 2008

Serio contendiente

MEMPHIS.- Chevrolet planea regresar a la lucha por la corona del segmento de los sedanes medianos, y esta vez ni siquiera volteó a ver a sus compatriotas al dirigirse francamente a hacerle competencia a sus rivales japoneses con el nuevo Malibu.

 

Encuentra el modelo de tus sueños

Lo primero que notamos del nuevo Chevrolet Malibu es su estética agresiva. Para esta generación el sedán mediano de la armadora americana presenta una cara que seguramente atraerá a muchos compradores nuevos de la marca.

La enorme parrilla y los faros alargados le dan un carácter deportivo y futurista que el Malibu nunca había tenido. En el lateral encontramos una relación 2 a 1 entre las ventanas y las puertas, lo que crea un efecto de movimiento y musculatura gracias a la alta línea del hombro del auto.

publicidad

El interior mejoró considerablemente en cuanto a calidad y diseño con respecto a la generación anterior. Los materiales son de buena calidad, nada excelente, pero donde sobresale es en el ensamble el cual se siente bastante sólido y bien hecho. Los interiores en dos tonos le dan un aire de auto de lujo que le viene muy bien y ayuda a que la cabina se sienta más envolvente.

La posición de manejo es buena aunque un poco alta, los controles están todos a la mano aunque tiene varios detalles como que el sistema de sonido no se puede encender desde el volante, se pueden cambiar las estaciones y regular el volumen, pero no se puede encender. Los controles de los cambios de velocidades en el volante – en las versiones que lo equipan – son algo confusos al principio, ya que ambos lados funcionan igual, es decir: en ambas paletas se empuja para subir la velocidad y se jala para bajar la marcha, nada complicado, excepto por la costumbre que tenemos debido a que en todos los demás autos que tienen este sistema una sirve para subir y la otra para bajar.

En cuanto a las versiones encontramos cuatro: LS, LT, LTZ e híbrido. También encontramos dos motores, un cuatro cilindros de 2.4 litros con 164 caballos de fuerza con caja automática de cuatro velocidades para el LS, LT e híbrido y un V6 de 3.6 litros con 252 caballos y caja automática de seis marchas para el LTZ y opcional para el LT. Se espera una versión de seis velocidades con el motor de cuatro cilindros para el futuro cercano.

publicidad

El nuevo Chevrolet Malibu utiliza la misma plataforma, pero puesta al día, del Saturn Aura y el Saab 9-3. Dicha puesta al día consiste en mayor distancia entre ejes y componentes reforzados para mejorar la rigidez torcional, todo esto se traduce en mejor estabilidad y el agarre, dándole un excelente balance entre comodidad y deportividad.

En la versión LTZ podemos encontrar alguno extras que lo hacen ver bastante bien, como los faros traseros transparentes dobles, doble escape cromado, faros de niebla delanteros y rines de 18 pulgadas. También encontramos extras opcionales para todas las versiones como el sunroof o un enchufe de 110 voltios.

El comportamiento del auto es bueno, tiene buen balance y el agarre es bastante aceptable aunque tiene a subvirar un poco, cosa normal en este tipo de autos. El bodyroll también fue reducido aunque sigue un poco presente, otra vez, cosa normal en su segmento. El motor V6 también viene acompañado por dirección hidráulica, la cual es bastante comunicativa y nos da una muy buena sensación de lo que el auto está haciendo, facilitando el trabajo del conductor para apuntar el auto hacia la salida de una curva. Una vez que nos acostumbramos al accionamiento de los cambios, la caja de 6 velocidades responde bastante bien gracias a sus 6 marchas muy bien escalonadas, pensadas para lograr el mejor balance entre sacar el mayor jugo posible al motor y obtener la mayor cantidad de millas por galón.

publicidad

En cambio, la versión LS con el motor de cuatro cilindros equipa dirección asistida electrónicamente, la cual se siente un poco anestesiada y poco comunicativa hubiera sido bueno que dejaran la dirección hidráulica en todas las versiones.

El Malibu está buscando el trono de los sedanes medianos al apuntar directamente al Honda Accord y al Toyota Camry, y ni siquiera se digna a voltear a sus competidores americanos. Con el premio en la mira, este auto busca lograr un balance perfecto en todos los aspectos para atraer a más compradores que ningún otro sedán mediano de la marca ha logrado en la historia. Es probable que lo logre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?