Chevrolet Chevy 2009

Renovado y con GMLINK

Univision.com

Chevrolet Chevy 2009

El gigante en ventas

MÉXICO, D.F.- General Motors de México presentó dentro de la marca Chevrolet la nueva versión del auto preferido del segmento de vehículos económicos, el nuevo Chevy 2009 que exhibe una imagen renovada bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca Chevrolet y un innovador sistema de seguridad integral satelital llamado GMLINK.


Encuentra tu auto ideal

Entre las características que mantiene están: el excelente rendimiento de combustible, la accesibilidad gracias a su bajo precio de adquisición y mantenimiento y la durabilidad, pues continúa con su ya conocido y probado tren motriz.

Además ofrece versatilidad por sus tres tipos de carrocería (3, 4 y 5 puertas) y un alto nivel de equipamiento a través de dirección hidráulica, aire acondicionado, apertura de seguros y activación de alarma a control remoto, sistemas de sonido con CD, MP3, USB y entrada auxiliar, transmisión manual o automática.

También cuenta con GMLINK que es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de seguridad, asistencia y comunicación, que ofrece atención personal mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Algo muy parecido al sistema OnStar que existe en Estados Unidos.


El nuevo Chevy 2009 está disponible en tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y cuatro puertas. Cada una de estas versiones tendrá cinco paquetes disponibles que varían por su equipamiento. Todas contarán con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 100 caballos de fuerza.

Esta generación de Chevy sigue manteniendo los valores de su origen: accesibilidad, practicidad y economía, pero en cada generación se han introducido elementos nuevos. Chevy entró en 1994 con 2 carrocerías (3 y 5 puertas), posteriormente en 1996 se introdujo la versión Sedan, nombrada en aquel tiempo, Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de la Chevy pickup.

En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas. Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2 que en 2007 innovó introduciendo la conexión USB y la de iPod. Después de 14 años de su llegada a México, Chevy regresa a su nombre original con el novedoso GMLINK.

Protección, Prevención y Seguridad: GMLINK


El nuevo Chevy tiene varios elementos de seguridad que ahora se complementan con el novedoso sistema de protección activa GMLINK. General Motors México creó GMLINK con el objetivo de brindar a sus clientes comodidad, seguridad y tranquilidad al permitirles estar comunicados permanentemente, y darles la certeza de que pueden contar con la ayuda de un asesor en el momento que lo requieran simplemente oprimiendo un botón.

GMLINK es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de asistencia en localización y recuperación vehicular, requeridos para automóviles nuevos en el D.F., pero adicionalmente integra funciones como su interfase de voz y monitoreo constante del vehículo, que refuerzan una vez más el compromiso de Chevrolet con los clientes de este importante vehículo. GMLINK proporciona servicios de seguridad, asistencia y comunicación, ofreciendo atención personalizada mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema GMLINK se encuentra integrado al vehículo a través de sensores que lo monitorean permanentemente y protegen al usuario en diversas situaciones de riesgo, pues detecta  sucesos anormales en los que el vehículo y sus ocupantes podrían necesitar ayuda o encontrarse en una situación de riesgo.

Este sistema funciona por monitoreo satelital y por una línea telefónica incluida en el auto y que opera a través de la red celular Telcel®.

Los nuevos Chevy equipados con GMLINK tienen disponible una botonera integrada al espejo retrovisor con cuatro botones. Uno tiene el símbolo de Chevrolet, a través del cual el cliente podrá recibir diferentes servicios de asistencia, como apertura remota de los seguros del vehículo. Existe un botón rojo que brindará apoyo al cliente en situaciones de emergencia o riesgo, y un botón verde, a través del cual el usuario podrá hacer o recibir llamadas personales vía manos libres, utilizando la línea telefónica Telcel® asignada al vehículo. Además tiene otros dos para regular el volumen del altavoz y de la bocina.


Cuando el cliente adquiere el vehículo se registra ante GMLINK con una clave de usuario más una pregunta y respuesta secreta, las cuales son confidenciales y serán utilizadas para corroborar la identidad de las personas facultadas para solicitar los servicios de seguridad y emergencia GMLINK.

Los servicios que ofrece GMLINK son:

-    Monitoreo de seguridad los 365 días del año

-    Localización, rastreo y asistencia en recuperación


-    Inmovilización remota del vehículo

-    Comunicación manos libres

-    Asistencia en direccionamiento vial

-    Apertura remota de seguros


-    Localización del vehículo vía web

Los servicios adicionales que tendrá GMLINK son:

-    Enlace con Asistencia en el Camino

-    Notificación de Servicios de Emergencia


-    Identificación de Desaceleración Brusca

-    Ubicación de Vehículo Estacionado

Diseño Renovado

El nuevo Chevy 2009 ahora muestra un diseño exterior alineado a la nueva cara de Chevrolet. El rediseño incluye cambios en faros, fascias y calaveras, logrando un frente más robusto conformado por una doble parrilla y un cofre con líneas más acentuadas. La fascia trasera incluye reflejantes en el nuevo diseño.


En todas las versiones, las defensas son pintadas al color de la carrocería, los faros son de halógeno. Sólo en las dos versiones más equipadas las manijas de las puertas laterales son también al color de la carrocería y cuenta con faros de niebla. Asimismo, los espejos laterales para el conductor y pasajero son de ajuste manual, abatibles, con lo que se mejora en un 40% la visión y están pintados al color del auto para los paquetes C y D.

El interior del nuevo Chevy 2009 está ensamblado con materiales de alta calidad lo que otorga una sensación agradable en su interior y sobre todo que mantiene uno de los valores de la marca, la durabilidad. Otro elemento en el diseño interior es la nueva iluminación de los instrumentos que combina azul con algunos detalles en rojo provocando un ambiente más cálido.

Chevy 2009 sigue manteniendo su promesa de versatilidad al seguir ofreciendo las carrocerías que ha venido manejando: tres, cuatro y cinco puertas. Estas versiones hatchback y sedan se adaptan a las necesidades de los clientes.

Los paquetes de entrada ofrecen rines de acero de 13 pulgadas con tapones completos y para las versiones equipadas los rines son de aluminio de 14 pulgadas.


El interior de Chevy es confortable y también muestra un ensamble y materiales de buena calidad. De entrada los asientos delanteros son de cubo con respaldo ajustable y cabeceras integradas a los asientos; por otro lado, el respaldo del asiento trasero es abatible. Las vestiduras son de tela y tienen un nuevo color interior bitono (gris-negro).

El panel de las puertas es de vinil en color gris, lo cual le otorga una textura suave y resistencia al uso, además es de fácil lavado, sólo en el paquete B cambia al ser de plástico de color gris.

El espejo retrovisor tiene un nuevo diseño al incluir los controles GMLINK que incluye un altavoz.

La consola es delantera al piso, cuenta con una lámpara de domo sencilla y portavasos central localizado entre respaldo de asientos delanteros.


El Chevy ofrece aire acondicionado con controles manuales delanteros en los paquetes M, H, C y D, el cual ha sido mejorado en su desempeño, gracias a un nuevo compresor. Además, Chevy mantiene el entretenimiento a través de su radio AM/FM MP3 (recepción mejorada) con entrada USB y conector para iPod (paquetes H, C y D), así como su sistema de cuatro bocinas y antena fija en la parte trasera del toldo. El claxon también cambió su bocina.

En la versión sedán la cajuela cuenta gran capacidad ofreciendo 462 litros, lista para ofrecer el mayor espacio a las familias. El cofre tiene un amortiguador para la comodidad del usuario, con tan sólo levantar el cofre permanecerá abierto sin necesidad de engancharlo a algún soporte.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

Nissan 300ZX 1990-1996

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.