publicidad
.

Chevrolet Chevy 2009 logo-noticias.svg

Chevrolet Chevy 2009

General Motors de México presentó la nueva versión del auto preferido del segmento de vehículos económicos, el nuevo Chevy 2009.

Chevrolet Chevy 2009
Chevrolet Chevy 2009

El gigante en ventas

publicidad

MÉXICO, D.F.- General Motors de México presentó dentro de la marca Chevrolet la nueva versión del auto preferido del segmento de vehículos económicos, el nuevo Chevy 2009 que exhibe una imagen renovada bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca Chevrolet y un innovador sistema de seguridad integral satelital llamado GMLINK.


Encuentra tu auto ideal

Entre las características que mantiene están: el excelente rendimiento de combustible, la accesibilidad gracias a su bajo precio de adquisición y mantenimiento y la durabilidad, pues continúa con su ya conocido y probado tren motriz.

Además ofrece versatilidad por sus tres tipos de carrocería (3, 4 y 5 puertas) y un alto nivel de equipamiento a través de dirección hidráulica, aire acondicionado, apertura de seguros y activación de alarma a control remoto, sistemas de sonido con CD, MP3, USB y entrada auxiliar, transmisión manual o automática.

También cuenta con GMLINK que es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de seguridad, asistencia y comunicación, que ofrece atención personal mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Algo muy parecido al sistema OnStar que existe en Estados Unidos.

El nuevo Chevy 2009 está disponible en tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y cuatro puertas. Cada una de estas versiones tendrá cinco paquetes disponibles que varían por su equipamiento. Todas contarán con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 100 caballos de fuerza.

Esta generación de Chevy sigue manteniendo los valores de su origen: accesibilidad, practicidad y economía, pero en cada generación se han introducido elementos nuevos. Chevy entró en 1994 con 2 carrocerías (3 y 5 puertas), posteriormente en 1996 se introdujo la versión Sedan, nombrada en aquel tiempo, Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de la Chevy pickup.

En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas. Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2 que en 2007 innovó introduciendo la conexión USB y la de iPod. Después de 14 años de su llegada a México, Chevy regresa a su nombre original con el novedoso GMLINK.

Protección, Prevención y Seguridad: GMLINK

El nuevo Chevy tiene varios elementos de seguridad que ahora se complementan con el novedoso sistema de protección activa GMLINK. General Motors México creó GMLINK con el objetivo de brindar a sus clientes comodidad, seguridad y tranquilidad al permitirles estar comunicados permanentemente, y darles la certeza de que pueden contar con la ayuda de un asesor en el momento que lo requieran simplemente oprimiendo un botón.

GMLINK es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de asistencia en localización y recuperación vehicular, requeridos para automóviles nuevos en el D.F., pero adicionalmente integra funciones como su interfase de voz y monitoreo constante del vehículo, que refuerzan una vez más el compromiso de Chevrolet con los clientes de este importante vehículo. GMLINK proporciona servicios de seguridad, asistencia y comunicación, ofreciendo atención personalizada mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema GMLINK se encuentra integrado al vehículo a través de sensores que lo monitorean permanentemente y protegen al usuario en diversas situaciones de riesgo, pues detecta  sucesos anormales en los que el vehículo y sus ocupantes podrían necesitar ayuda o encontrarse en una situación de riesgo.

Este sistema funciona por monitoreo satelital y por una línea telefónica incluida en el auto y que opera a través de la red celular Telcel®.

Los nuevos Chevy equipados con GMLINK tienen disponible una botonera integrada al espejo retrovisor con cuatro botones. Uno tiene el símbolo de Chevrolet, a través del cual el cliente podrá recibir diferentes servicios de asistencia, como apertura remota de los seguros del vehículo. Existe un botón rojo que brindará apoyo al cliente en situaciones de emergencia o riesgo, y un botón verde, a través del cual el usuario podrá hacer o recibir llamadas personales vía manos libres, utilizando la línea telefónica Telcel® asignada al vehículo. Además tiene otros dos para regular el volumen del altavoz y de la bocina.

Cuando el cliente adquiere el vehículo se registra ante GMLINK con una clave de usuario más una pregunta y respuesta secreta, las cuales son confidenciales y serán utilizadas para corroborar la identidad de las personas facultadas para solicitar los servicios de seguridad y emergencia GMLINK.

Los servicios que ofrece GMLINK son:

publicidad

-    Monitoreo de seguridad los 365 días del año


-    Localización, rastreo y asistencia en recuperación

-    Inmovilización remota del vehículo

-    Comunicación manos libres

-    Asistencia en direccionamiento vial

-    Apertura remota de seguros

-    Localización del vehículo vía web

Los servicios adicionales que tendrá GMLINK son:

-    Enlace con Asistencia en el Camino

-    Notificación de Servicios de Emergencia

-    Identificación de Desaceleración Brusca

-    Ubicación de Vehículo Estacionado

Diseño Renovado

El nuevo Chevy 2009 ahora muestra un diseño exterior alineado a la nueva cara de Chevrolet. El rediseño incluye cambios en faros, fascias y calaveras, logrando un frente más robusto conformado por una doble parrilla y un cofre con líneas más acentuadas. La fascia trasera incluye reflejantes en el nuevo diseño.

En todas las versiones, las defensas son pintadas al color de la carrocería, los faros son de halógeno. Sólo en las dos versiones más equipadas las manijas de las puertas laterales son también al color de la carrocería y cuenta con faros de niebla. Asimismo, los espejos laterales para el conductor y pasajero son de ajuste manual, abatibles, con lo que se mejora en un 40% la visión y están pintados al color del auto para los paquetes C y D.

publicidad

El interior del nuevo Chevy 2009 está ensamblado con materiales de alta calidad lo que otorga una sensación agradable en su interior y sobre todo que mantiene uno de los valores de la marca, la durabilidad. Otro elemento en el diseño interior es la nueva iluminación de los instrumentos que combina azul con algunos detalles en rojo provocando un ambiente más cálido.


Chevy 2009 sigue manteniendo su promesa de versatilidad al seguir ofreciendo las carrocerías que ha venido manejando: tres, cuatro y cinco puertas. Estas versiones hatchback y sedan se adaptan a las necesidades de los clientes.

Los paquetes de entrada ofrecen rines de acero de 13 pulgadas con tapones completos y para las versiones equipadas los rines son de aluminio de 14 pulgadas.

El interior de Chevy es confortable y también muestra un ensamble y materiales de buena calidad. De entrada los asientos delanteros son de cubo con respaldo ajustable y cabeceras integradas a los asientos; por otro lado, el respaldo del asiento trasero es abatible. Las vestiduras son de tela y tienen un nuevo color interior bitono (gris-negro).

El panel de las puertas es de vinil en color gris, lo cual le otorga una textura suave y resistencia al uso, además es de fácil lavado, sólo en el paquete B cambia al ser de plástico de color gris.

El espejo retrovisor tiene un nuevo diseño al incluir los controles GMLINK que incluye un altavoz.

La consola es delantera al piso, cuenta con una lámpara de domo sencilla y portavasos central localizado entre respaldo de asientos delanteros.

El Chevy ofrece aire acondicionado con controles manuales delanteros en los paquetes M, H, C y D, el cual ha sido mejorado en su desempeño, gracias a un nuevo compresor. Además, Chevy mantiene el entretenimiento a través de su radio AM/FM MP3 (recepción mejorada) con entrada USB y conector para iPod (paquetes H, C y D), así como su sistema de cuatro bocinas y antena fija en la parte trasera del toldo. El claxon también cambió su bocina.

En la versión sedán la cajuela cuenta gran capacidad ofreciendo 462 litros, lista para ofrecer el mayor espacio a las familias. El cofre tiene un amortiguador para la comodidad del usuario, con tan sólo levantar el cofre permanecerá abierto sin necesidad de engancharlo a algún soporte.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que debes saber previo a la jornada 33 de la Bundesliga
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.