publicidad
Chevrolet Chevy 2009

Chevrolet Chevy 2009

Chevrolet Chevy 2009

General Motors de México presentó la nueva versión del auto preferido del segmento de vehículos económicos, el nuevo Chevy 2009.

Chevrolet Chevy 2009
Chevrolet Chevy 2009

El gigante en ventas

MÉXICO, D.F.- General Motors de México presentó dentro de la marca Chevrolet la nueva versión del auto preferido del segmento de vehículos económicos, el nuevo Chevy 2009 que exhibe una imagen renovada bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca Chevrolet y un innovador sistema de seguridad integral satelital llamado GMLINK.

Encuentra tu auto ideal

Entre las características que mantiene están: el excelente rendimiento de combustible, la accesibilidad gracias a su bajo precio de adquisición y mantenimiento y la durabilidad, pues continúa con su ya conocido y probado tren motriz.

Además ofrece versatilidad por sus tres tipos de carrocería (3, 4 y 5 puertas) y un alto nivel de equipamiento a través de dirección hidráulica, aire acondicionado, apertura de seguros y activación de alarma a control remoto, sistemas de sonido con CD, MP3, USB y entrada auxiliar, transmisión manual o automática.

publicidad

También cuenta con GMLINK que es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de seguridad, asistencia y comunicación, que ofrece atención personal mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Algo muy parecido al sistema OnStar que existe en Estados Unidos.

El nuevo Chevy 2009 está disponible en tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y cuatro puertas. Cada una de estas versiones tendrá cinco paquetes disponibles que varían por su equipamiento. Todas contarán con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 100 caballos de fuerza.

Esta generación de Chevy sigue manteniendo los valores de su origen: accesibilidad, practicidad y economía, pero en cada generación se han introducido elementos nuevos. Chevy entró en 1994 con 2 carrocerías (3 y 5 puertas), posteriormente en 1996 se introdujo la versión Sedan, nombrada en aquel tiempo, Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de la Chevy pickup.

En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas. Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2 que en 2007 innovó introduciendo la conexión USB y la de iPod. Después de 14 años de su llegada a México, Chevy regresa a su nombre original con el novedoso GMLINK.

publicidad

Protección, Prevención y Seguridad: GMLINK

El nuevo Chevy tiene varios elementos de seguridad que ahora se complementan con el novedoso sistema de protección activa GMLINK. General Motors México creó GMLINK con el objetivo de brindar a sus clientes comodidad, seguridad y tranquilidad al permitirles estar comunicados permanentemente, y darles la certeza de que pueden contar con la ayuda de un asesor en el momento que lo requieran simplemente oprimiendo un botón.

GMLINK es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de asistencia en localización y recuperación vehicular, requeridos para automóviles nuevos en el D.F., pero adicionalmente integra funciones como su interfase de voz y monitoreo constante del vehículo, que refuerzan una vez más el compromiso de Chevrolet con los clientes de este importante vehículo. GMLINK proporciona servicios de seguridad, asistencia y comunicación, ofreciendo atención personalizada mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema GMLINK se encuentra integrado al vehículo a través de sensores que lo monitorean permanentemente y protegen al usuario en diversas situaciones de riesgo, pues detecta  sucesos anormales en los que el vehículo y sus ocupantes podrían necesitar ayuda o encontrarse en una situación de riesgo.

publicidad

Este sistema funciona por monitoreo satelital y por una línea telefónica incluida en el auto y que opera a través de la red celular Telcel®.

Los nuevos Chevy equipados con GMLINK tienen disponible una botonera integrada al espejo retrovisor con cuatro botones. Uno tiene el símbolo de Chevrolet, a través del cual el cliente podrá recibir diferentes servicios de asistencia, como apertura remota de los seguros del vehículo. Existe un botón rojo que brindará apoyo al cliente en situaciones de emergencia o riesgo, y un botón verde, a través del cual el usuario podrá hacer o recibir llamadas personales vía manos libres, utilizando la línea telefónica Telcel® asignada al vehículo. Además tiene otros dos para regular el volumen del altavoz y de la bocina.

Cuando el cliente adquiere el vehículo se registra ante GMLINK con una clave de usuario más una pregunta y respuesta secreta, las cuales son confidenciales y serán utilizadas para corroborar la identidad de las personas facultadas para solicitar los servicios de seguridad y emergencia GMLINK.

Los servicios que ofrece GMLINK son:

-    Monitoreo de seguridad los 365 días del año

-    Localización, rastreo y asistencia en recuperación

-    Inmovilización remota del vehículo

-    Comunicación manos libres

publicidad

-    Asistencia en direccionamiento vial

-    Apertura remota de seguros

-    Localización del vehículo vía web

Los servicios adicionales que tendrá GMLINK son:

-    Enlace con Asistencia en el Camino

-    Notificación de Servicios de Emergencia

-    Identificación de Desaceleración Brusca

-    Ubicación de Vehículo Estacionado

Diseño Renovado

El nuevo Chevy 2009 ahora muestra un diseño exterior alineado a la nueva cara de Chevrolet. El rediseño incluye cambios en faros, fascias y calaveras, logrando un frente más robusto conformado por una doble parrilla y un cofre con líneas más acentuadas. La fascia trasera incluye reflejantes en el nuevo diseño.

En todas las versiones, las defensas son pintadas al color de la carrocería, los faros son de halógeno. Sólo en las dos versiones más equipadas las manijas de las puertas laterales son también al color de la carrocería y cuenta con faros de niebla. Asimismo, los espejos laterales para el conductor y pasajero son de ajuste manual, abatibles, con lo que se mejora en un 40% la visión y están pintados al color del auto para los paquetes C y D.

El interior del nuevo Chevy 2009 está ensamblado con materiales de alta calidad lo que otorga una sensación agradable en su interior y sobre todo que mantiene uno de los valores de la marca, la durabilidad. Otro elemento en el diseño interior es la nueva iluminación de los instrumentos que combina azul con algunos detalles en rojo provocando un ambiente más cálido.

publicidad

Chevy 2009 sigue manteniendo su promesa de versatilidad al seguir ofreciendo las carrocerías que ha venido manejando: tres, cuatro y cinco puertas. Estas versiones hatchback y sedan se adaptan a las necesidades de los clientes.

Los paquetes de entrada ofrecen rines de acero de 13 pulgadas con tapones completos y para las versiones equipadas los rines son de aluminio de 14 pulgadas.

El interior de Chevy es confortable y también muestra un ensamble y materiales de buena calidad. De entrada los asientos delanteros son de cubo con respaldo ajustable y cabeceras integradas a los asientos; por otro lado, el respaldo del asiento trasero es abatible. Las vestiduras son de tela y tienen un nuevo color interior bitono (gris-negro).

El panel de las puertas es de vinil en color gris, lo cual le otorga una textura suave y resistencia al uso, además es de fácil lavado, sólo en el paquete B cambia al ser de plástico de color gris.

El espejo retrovisor tiene un nuevo diseño al incluir los controles GMLINK que incluye un altavoz.

La consola es delantera al piso, cuenta con una lámpara de domo sencilla y portavasos central localizado entre respaldo de asientos delanteros.

El Chevy ofrece aire acondicionado con controles manuales delanteros en los paquetes M, H, C y D, el cual ha sido mejorado en su desempeño, gracias a un nuevo compresor. Además, Chevy mantiene el entretenimiento a través de su radio AM/FM MP3 (recepción mejorada) con entrada USB y conector para iPod (paquetes H, C y D), así como su sistema de cuatro bocinas y antena fija en la parte trasera del toldo. El claxon también cambió su bocina.

publicidad

En la versión sedán la cajuela cuenta gran capacidad ofreciendo 462 litros, lista para ofrecer el mayor espacio a las familias. El cofre tiene un amortiguador para la comodidad del usuario, con tan sólo levantar el cofre permanecerá abierto sin necesidad de engancharlo a algún soporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
México está cerca de la 'revancha' ante Chile; esto tendría que pasar
Un año después del doloroso 7-0 en contra de la Roja, el conjunto tricolor podría tener revancha en la Copa Confederaciones.
Getafe regresa a Primera trece meses después de perder la categoría
El cuadro de Madrid volverá a La Liga un año después de descender a manos del Real Betis.
Del Piero: "La Champions está 'maldita' para Juventus"
El ex estrella de los bianconeros considera que el campeón itaiano está maldito en la competencia internacional.
Copa Confederaciones
Análisis Táctico: Cherchesov y su línea de tres contra Osorio
Tras el duelo del Azteca contra Team USA, México volvió a vérselas contra tres zagueros y varios mitos empiezan a derribarse.
Gerardo Ortiz niega que la portada de su nuevo disco sea una representación de la última cena
Mientras el cantante es criticado en redes sociales por la foto de su disco 'Comeré callado', el sacerdote mexicano José de Jesús sale a su defensa.
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
Mira la tierna sorpresa de estos niños al venderle tostadas de nata a Julión Álvarez
El gesto de sencillez del llamado ’Rey de la Taquilla’ se ha hecho viral, al verlo conducir sin chofer y acceder a tomarse una selfie con niños de la calle en México.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.