publicidad
Chevrolet Chevy 2009

Chevrolet Chevy 2009

Chevrolet Chevy 2009

General Motors de México presentó la nueva versión del auto preferido del segmento de vehículos económicos, el nuevo Chevy 2009.

Chevrolet Chevy 2009
Chevrolet Chevy 2009

El gigante en ventas

MÉXICO, D.F.- General Motors de México presentó dentro de la marca Chevrolet la nueva versión del auto preferido del segmento de vehículos económicos, el nuevo Chevy 2009 que exhibe una imagen renovada bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca Chevrolet y un innovador sistema de seguridad integral satelital llamado GMLINK.

Encuentra tu auto ideal

Entre las características que mantiene están: el excelente rendimiento de combustible, la accesibilidad gracias a su bajo precio de adquisición y mantenimiento y la durabilidad, pues continúa con su ya conocido y probado tren motriz.

Además ofrece versatilidad por sus tres tipos de carrocería (3, 4 y 5 puertas) y un alto nivel de equipamiento a través de dirección hidráulica, aire acondicionado, apertura de seguros y activación de alarma a control remoto, sistemas de sonido con CD, MP3, USB y entrada auxiliar, transmisión manual o automática.

publicidad

También cuenta con GMLINK que es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de seguridad, asistencia y comunicación, que ofrece atención personal mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Algo muy parecido al sistema OnStar que existe en Estados Unidos.

El nuevo Chevy 2009 está disponible en tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y cuatro puertas. Cada una de estas versiones tendrá cinco paquetes disponibles que varían por su equipamiento. Todas contarán con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 100 caballos de fuerza.

Esta generación de Chevy sigue manteniendo los valores de su origen: accesibilidad, practicidad y economía, pero en cada generación se han introducido elementos nuevos. Chevy entró en 1994 con 2 carrocerías (3 y 5 puertas), posteriormente en 1996 se introdujo la versión Sedan, nombrada en aquel tiempo, Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de la Chevy pickup.

En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas. Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2 que en 2007 innovó introduciendo la conexión USB y la de iPod. Después de 14 años de su llegada a México, Chevy regresa a su nombre original con el novedoso GMLINK.

publicidad

Protección, Prevención y Seguridad: GMLINK

El nuevo Chevy tiene varios elementos de seguridad que ahora se complementan con el novedoso sistema de protección activa GMLINK. General Motors México creó GMLINK con el objetivo de brindar a sus clientes comodidad, seguridad y tranquilidad al permitirles estar comunicados permanentemente, y darles la certeza de que pueden contar con la ayuda de un asesor en el momento que lo requieran simplemente oprimiendo un botón.

GMLINK es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de asistencia en localización y recuperación vehicular, requeridos para automóviles nuevos en el D.F., pero adicionalmente integra funciones como su interfase de voz y monitoreo constante del vehículo, que refuerzan una vez más el compromiso de Chevrolet con los clientes de este importante vehículo. GMLINK proporciona servicios de seguridad, asistencia y comunicación, ofreciendo atención personalizada mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema GMLINK se encuentra integrado al vehículo a través de sensores que lo monitorean permanentemente y protegen al usuario en diversas situaciones de riesgo, pues detecta  sucesos anormales en los que el vehículo y sus ocupantes podrían necesitar ayuda o encontrarse en una situación de riesgo.

publicidad

Este sistema funciona por monitoreo satelital y por una línea telefónica incluida en el auto y que opera a través de la red celular Telcel®.

Los nuevos Chevy equipados con GMLINK tienen disponible una botonera integrada al espejo retrovisor con cuatro botones. Uno tiene el símbolo de Chevrolet, a través del cual el cliente podrá recibir diferentes servicios de asistencia, como apertura remota de los seguros del vehículo. Existe un botón rojo que brindará apoyo al cliente en situaciones de emergencia o riesgo, y un botón verde, a través del cual el usuario podrá hacer o recibir llamadas personales vía manos libres, utilizando la línea telefónica Telcel® asignada al vehículo. Además tiene otros dos para regular el volumen del altavoz y de la bocina.

Cuando el cliente adquiere el vehículo se registra ante GMLINK con una clave de usuario más una pregunta y respuesta secreta, las cuales son confidenciales y serán utilizadas para corroborar la identidad de las personas facultadas para solicitar los servicios de seguridad y emergencia GMLINK.

Los servicios que ofrece GMLINK son:

-    Monitoreo de seguridad los 365 días del año

-    Localización, rastreo y asistencia en recuperación

-    Inmovilización remota del vehículo

-    Comunicación manos libres

publicidad

-    Asistencia en direccionamiento vial

-    Apertura remota de seguros

-    Localización del vehículo vía web

Los servicios adicionales que tendrá GMLINK son:

-    Enlace con Asistencia en el Camino

-    Notificación de Servicios de Emergencia

-    Identificación de Desaceleración Brusca

-    Ubicación de Vehículo Estacionado

Diseño Renovado

El nuevo Chevy 2009 ahora muestra un diseño exterior alineado a la nueva cara de Chevrolet. El rediseño incluye cambios en faros, fascias y calaveras, logrando un frente más robusto conformado por una doble parrilla y un cofre con líneas más acentuadas. La fascia trasera incluye reflejantes en el nuevo diseño.

En todas las versiones, las defensas son pintadas al color de la carrocería, los faros son de halógeno. Sólo en las dos versiones más equipadas las manijas de las puertas laterales son también al color de la carrocería y cuenta con faros de niebla. Asimismo, los espejos laterales para el conductor y pasajero son de ajuste manual, abatibles, con lo que se mejora en un 40% la visión y están pintados al color del auto para los paquetes C y D.

El interior del nuevo Chevy 2009 está ensamblado con materiales de alta calidad lo que otorga una sensación agradable en su interior y sobre todo que mantiene uno de los valores de la marca, la durabilidad. Otro elemento en el diseño interior es la nueva iluminación de los instrumentos que combina azul con algunos detalles en rojo provocando un ambiente más cálido.

publicidad

Chevy 2009 sigue manteniendo su promesa de versatilidad al seguir ofreciendo las carrocerías que ha venido manejando: tres, cuatro y cinco puertas. Estas versiones hatchback y sedan se adaptan a las necesidades de los clientes.

Los paquetes de entrada ofrecen rines de acero de 13 pulgadas con tapones completos y para las versiones equipadas los rines son de aluminio de 14 pulgadas.

El interior de Chevy es confortable y también muestra un ensamble y materiales de buena calidad. De entrada los asientos delanteros son de cubo con respaldo ajustable y cabeceras integradas a los asientos; por otro lado, el respaldo del asiento trasero es abatible. Las vestiduras son de tela y tienen un nuevo color interior bitono (gris-negro).

El panel de las puertas es de vinil en color gris, lo cual le otorga una textura suave y resistencia al uso, además es de fácil lavado, sólo en el paquete B cambia al ser de plástico de color gris.

El espejo retrovisor tiene un nuevo diseño al incluir los controles GMLINK que incluye un altavoz.

La consola es delantera al piso, cuenta con una lámpara de domo sencilla y portavasos central localizado entre respaldo de asientos delanteros.

El Chevy ofrece aire acondicionado con controles manuales delanteros en los paquetes M, H, C y D, el cual ha sido mejorado en su desempeño, gracias a un nuevo compresor. Además, Chevy mantiene el entretenimiento a través de su radio AM/FM MP3 (recepción mejorada) con entrada USB y conector para iPod (paquetes H, C y D), así como su sistema de cuatro bocinas y antena fija en la parte trasera del toldo. El claxon también cambió su bocina.

publicidad

En la versión sedán la cajuela cuenta gran capacidad ofreciendo 462 litros, lista para ofrecer el mayor espacio a las familias. El cofre tiene un amortiguador para la comodidad del usuario, con tan sólo levantar el cofre permanecerá abierto sin necesidad de engancharlo a algún soporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?
Barco de una organización holandesa ancla en México para realizar abortos gratuitos y seguros
El aborto en México está autorizado en caso de violación sexual y solo en la capital del país es legal por decisión personal. Esta situación provoca que se realicen muchos abortos clandestinos en el país, algo que pone en riesgo la salud de las mujeres. La llegada del barco de la organización holandesa ‘Women on Waves’ se dio a petición de 40 organizaciones mexicanas.
¿Cómo es la vida de un inmigrante salvadoreño en Canadá?
José Castillo vivió 16 años en Estados Unidos, pero tomó la decisión de buscar asilo en Canadá ante el peligro que sentía de ser deportado y que lo separaran de su familia.
Inmigrante denuncia que su tarjeta de residencia fue confiscada en un banco
Al parecer, tanto el empleado que atendió a esta hispana como su supervisor consideraron que la tarjeta que ella presentaba era falsa. Ante la queja presentada por la mujer, el banco Wells Fargo reaccionó a través de un comunicado. "Sentimos el inconveniente causado a nuestra cliente al retener equivocadamente su documentación", fue parte del mensaje publicado.