publicidad
Chevrolet Captiva

Chevrolet Captiva 2008

Chevrolet Captiva 2008

General Motors presentó la versión para el mercado mexicano de la Saturn Vue bajo el nombre de Chevrolet Captiva.

Chevrolet Captiva
Chevrolet Captiva

Sólo lo mejor

MONTERREY.- Aprovechando que ahora todas las Saturn Vue del mundo se producen en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, General Motors presentó la versión para el mercado mexicano de esta crossover mediana bajo el nombre de Chevrolet Captiva.

Encuentra el modelo de tus sueños

Únicamente se venderá la versión más equipada que utiliza el motor V6 de 3.6 litros con 257 caballos de fuerza. La transmisión está a cargo de una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales.

Al igual que la Vue, la Captiva está dirigida a hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, generalmente con hijos. El espacio interno es el suficiente para dicha familia pequeña y cinco personas irán cómodas.

publicidad

El espacio de carga es bastante generoso y podrá cargar con el equipaje de todos, dicho espacio crece aún más gracias a los asientos traseros abatibles. También podrá llevar cosas largas ya que el asiento del copiloto es completamente abatible. La calidad del ensamble en el interior es buena aunque todavía hay espacio para mejorar en los materiales del interior.

La posición de manejo es alta, lo que le da buena visibilidad periférica y nos permite estar atentos en todo momento a lo que nos rodea. El chasis está desarrollado al igual que el de un sedán, aunque no lo comparta con ninguno. Por eso el comportamiento está inclinado hacia el manejo en carretera.

Debido a la distribución de peso y a la tracción delantera tiene a subvirar un poco si apagamos el control de tracción, problema que se soluciona simplemente con encender la niñera electrónica. Aunque utilice un chasis de auto su distancia al piso le da un centro de gravedad alto, lo que hace que se sienta algo inestable a altas velocidades, cosa perfectamente normal en este tipo de vehículos.

El motor empuja bastante bien y se siente brioso desde bajas revoluciones. La aceleración es bastante buena pero la velocidad máxima está limitada a 100 millas por hora (160 km/h) lo que es una lástima por que sin lugar a dudas este motor podría entregar más.

El exterior es básicamente el mismo que el da la Saturn Vue, a excepción de los empblemas de chevrolet, lo cual es bueno ya que es un diseño robusto y musculoso, detalle bien respaldado por las capacidades del motor.

publicidad

El departamento de seguridad está cubierto por seis bolsas de aire entre frontales y laterales, asistencias electrónicas de tracción y frenado, sensores que preparan la camioneta para recibir un impacto si una volcadura es inminente y pedales colapsables.

El equipamiento de serie incluye rines de 17 pulgadas, cajuela con apertura sin llave, vestiduras de piel, asiento de 8 posiciones eléctrico para el conductor, tres tomas de corriente de 12 volts y sistema Cargo Flex que consiste de una red de sujeción multiusos con adaptadores para optimizar espacio en el área de carga.

Lamentablemente el sunroof no está incluido en el equipamiento base, y al no haber otra versión, simplemente no se le puede poner, al menos no por ahora. Otra cosa que tampoco tiene que le vendría bastante bien es una versión con tracción integral electrónica.

Se está estudiando la posibilidad de comercializar la versión híbrida de esta camioneta en territorio mexicano, cosa que se facilitará gracias a que la Vue Greenline también se fabrica en Coahuila.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
El aeropuerto de Madeira se llamará Cristiano Ronaldo
El gobierno de esa región le colocará oficialmente el nombre del futbolista este miércoles.
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Líderes de las ciudades santuario dicen que no colaborarán con autoridades migratorias en la detención de indocumentados
A pesar del ultimátum anunciado por Jeff Session, fiscal general, en el que indicó que retirará los fondos federales a modo de castigo en estas ciudades. Funcionarios municipales dicen que continuarán protegiendo a inmigrantes sin estatus legal.
Francisco Rodríguez, dreamer detenido por agentes de ICE se encuentra en libertad bajo fianza
El joven de 25 años de edad, goza de la protección de daca desde el 2013 y se declaró culpable del delito menor de conducir bajo el efecto de sustancias, ahora enfrenta un proceso de deportación.
Luciana y Lilian se pelearán por David
En Vino el amor, Lilian ayudará a Graciela a alejar a Luciana de la vida de David y no se tentará el corazón para hacerlo.
Yolanda se enfrentará cara a cara con Dave
En La piloto, Yolanda tendrá un encuentro inesperado con Dave y lo enfrentará para impedir que sea arrestada.