publicidad

Celulares inteligentes, condutores no tanto

Celulares inteligentes, condutores no tanto

Los teléfonos celulares son un elemento de distracción y de riesgo mientras se opera un vehículo.   

Cada día los teléfonos celulares son más atractivos y sofisticados. Los smartphones nos permiten llevar nuestra computadora personal en la palma de la mano. Y esto es un problema, si no sabemos dejarlo a un lado cuando se conduce un automóvil.

Las estadísticas hablan por sí solas.  Según un estudio de la NHSA ( National Highway Safety Association) , más de un millón de personas hablan y conducen al mismo tiempo en cualquier momento del día.  Los teléfonos celulares son un elemento de distracción y de riesgo mientras se opera un vehículo.

Pero además de hablar por teléfono la mayoría de los conductores utilizan una función mucho más peligrosa de sus teléfonos celulares: el mensaje de texto.  Desgraciadamente de los más de 110 billones de sms ( short message service) que se envían por mes en Estados Unidos, muchos se hacen al momento que se está conduciendo un automóvil.

Mientras que no existe una ley a nivel nacional que prohiba el uso de teléfonos celulares al conducir, el National Safety Council estima que cada año 1.6 millones de accidentes de tránsito involucran a conductores que lo hacen a la vez que envían o reciben mensajes de texto.

En Estados Unidos unos pocos Estados tienen leyes que regulan el uso de teléfonos celulares mientras se conduce: Nueva York, Nueva Jersey, California, Connecticut, Utah, Washington y el Districto de Columbia.

publicidad

Al recibir una llamada mientras se está manejando, un conductor tarda cuatro segundos en reconocer quien llama y atender el teléfono. En ese tiempo a 35 millas por hora un auto avanza 40 yardas, distancia en la cual el auto está siendo desatendido.

Los números asustan aun más cuando se trata de un mensaje de texto. Con un sms un conductor tarda ocho segundos en abrir y leer el mensaje de texto mientras se está conduciendo. En este caso la distancia que un auto avanza desatendido en mucho más preocupante.

La distracción no termina si se utiliza un dispositivo Bluetooth estilo auricular, pues según un estudio del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) al utilizar un dispositivo tipo auricular las capacidades de un conductor se ven afectadas . La IIHS reportó que durante una conversación telefónica decrece el tiempo de reacción, la velocidad de manejo y aumentan los movimientos del timón y la desviación del carril de la carretera por el que se circula.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Así fue la genial ‘trolleada’ de los coreanos a Diego Maradona tras vencer a Argentina
El exjugador argentino había celebrado que en el sorteo a su selección le había tocado de rival a Corea del Sur y por eso, al festejar uno de los goles en la victoria 2-1 de los asiáticos ante los sudamericanos, así le recordaron el hecho.
Una vaca nos señala al ganador de la Europa League
De los mismos creadores del pulpo ‘Paul’, ahora es una vaca la que da resultados y esta vez, en la final de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United, dio su ganador. Acá su elección.
Cuauhtémoc Blanco jugará partido de leyendas en el Vicente Calderón
El alcalde de Cuernavaca ha sido criticado por aceptar la invitación y dejar por unos días sus labores gubernamentales.
Conoce los beneficios de beber café y cuántas tazas puedes tomar al día
El café es bueno gracias a los antioxidantes, pero el exceso esta bebida podría causarte úlcera y gastritis.
Consejos de una trabajadora sexual para revivir la pasión en una relación de pareja
‘La Candy’ recomendó a las parejas reinventarse, hacer siempre algo diferente y explorar el cuerpo.
Viuda de Mario Moreno Ivanova desmiente ser la heredera universal de la herencia de 'Cantinflas'
Tita Marbez negó ser la única heredera en el testamento que dejó el hijo de 'Cantinflas', tal como lo aseguró una revista en México. “No tengo interés de abrir el testamento ahora”, dijo.
¿Puede la pornografía causar impotencia?
La sexóloga Amor Antúnez dijo que es muy común que algunos hombres cuando abusan del material sexualmente implícito tengan una distorsión de la intimidad y esto los lleve a tener problemas a la hora de tener relaciones sexuales.