publicidad
.

Cayó el número de muertos por accidentes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010.

Cayó el número de muertos por accidentes

Cayó el número de muertos por accidentes

Las muertes por accidentes en las calles y carreteras de Estados Unidos cayeron a su menor número en más de 60 años en el 2010

El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fa...
El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010.

Factores de vida

WASHINGTON " Las muertes por accidentes en las carreteras de Estados Unidos cayeron a su menor número en más de 60 años en el 2010, como resultado de varios factores, como la mayor cantidad de personas que usan el cinturón de seguridad, mejor equipo de protección en los vehículos y las campañas para evitar la conducción en estado de embriaguez.

El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010, lo cual significó una reducción de casi 3% respecto al 2009 en uno de los países con mayor tráfico. Esa cifra es la menor desde 1949 cuando, durante la presidencia de Harry Truman, hubo más de 30 mil muertes.

publicidad

La región noroccidental del Pacífico, que comprende a los estados de Washington, Oregon, Idaho, Montana y Alaska, presentó un descenso de 12%. Los estados de la costa Oeste, como Arizona, California y Hawai, también mostraron reducciones significativas.

Las autoridades admitieron que el número de decesos es todavía elevado, pero encomiaron los diversos tipos de acciones realizadas para mejorar la seguridad en los caminos.

"Muchísimos de nuestros amigos y vecinos mueren todos los días en tragedias prevenibles en las carreteras", señaló el secretario de Transporte, Ray LaHood. "Seguiremos haciendo todo lo posible para que los automóviles sean más seguros, para que aumente el uso del cinturón de seguridad, termine la conducción en estado de embriaguez y en actitud distraída, y alentar a los conductores para que hagan de la seguridad su principal prioridad".

La cifra ofrecida es una proyección para el 2010. El gobierno espera anunciar a finales de año el número definitivo de muertos y lesionados con los totales específicos de cada estado.

Los decesos por incidentes viales disminuyen por lo general cuando la economía declina, debido a que numerosas personas usan menos sus vehículos. El número de las muertes bajó a principios de las décadas de 1980 y 1990 cuando la economía estadounidense se desaceleró.

publicidad

Pero el año pasado, la gente pasó más tiempo en sus vehículos, lo cual confiere más relevancia a las estimaciones. La distancia recorrida en vehículos por los estadounidenses en el 2010 aumentó en casi 20,500 millones de millas, 0.7%, respecto al 2009, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras.

La distancia en viajes en vehículos creció ligeramente en el 2009 luego de disminuir en los dos años anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?