publicidad
El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010.

Cayó el número de muertos por accidentes

Cayó el número de muertos por accidentes

Las muertes por accidentes en las calles y carreteras de Estados Unidos cayeron a su menor número en más de 60 años en el 2010

El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fa...
El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010.

Factores de vida

WASHINGTON " Las muertes por accidentes en las carreteras de Estados Unidos cayeron a su menor número en más de 60 años en el 2010, como resultado de varios factores, como la mayor cantidad de personas que usan el cinturón de seguridad, mejor equipo de protección en los vehículos y las campañas para evitar la conducción en estado de embriaguez.

El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010, lo cual significó una reducción de casi 3% respecto al 2009 en uno de los países con mayor tráfico. Esa cifra es la menor desde 1949 cuando, durante la presidencia de Harry Truman, hubo más de 30 mil muertes.

publicidad

La región noroccidental del Pacífico, que comprende a los estados de Washington, Oregon, Idaho, Montana y Alaska, presentó un descenso de 12%. Los estados de la costa Oeste, como Arizona, California y Hawai, también mostraron reducciones significativas.

Las autoridades admitieron que el número de decesos es todavía elevado, pero encomiaron los diversos tipos de acciones realizadas para mejorar la seguridad en los caminos.

"Muchísimos de nuestros amigos y vecinos mueren todos los días en tragedias prevenibles en las carreteras", señaló el secretario de Transporte, Ray LaHood. "Seguiremos haciendo todo lo posible para que los automóviles sean más seguros, para que aumente el uso del cinturón de seguridad, termine la conducción en estado de embriaguez y en actitud distraída, y alentar a los conductores para que hagan de la seguridad su principal prioridad".

La cifra ofrecida es una proyección para el 2010. El gobierno espera anunciar a finales de año el número definitivo de muertos y lesionados con los totales específicos de cada estado.

Los decesos por incidentes viales disminuyen por lo general cuando la economía declina, debido a que numerosas personas usan menos sus vehículos. El número de las muertes bajó a principios de las décadas de 1980 y 1990 cuando la economía estadounidense se desaceleró.

publicidad

Pero el año pasado, la gente pasó más tiempo en sus vehículos, lo cual confiere más relevancia a las estimaciones. La distancia recorrida en vehículos por los estadounidenses en el 2010 aumentó en casi 20,500 millones de millas, 0.7%, respecto al 2009, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras.

La distancia en viajes en vehículos creció ligeramente en el 2009 luego de disminuir en los dos años anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Lesionado, Diego Valeri no estará en el partido de Portland Timbers frente a FC Dallas
El enganche argentino es una de las figuras del inicio de la temporada 2017, con cinco goles y cuatro asistencias.
Rafael Nadal firma su victoria número 50 en Barcelona para meterse en cuartos
El mallorquín no para y ahora dio cuenta del sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3 y 6-4.
Figura en Chicago Fire, Dax McCarty busca despedirse el sábado de sus afectos en Red Bulls
El excapitán del conjunto taurino fue transferido al equipo norteño en la pretemporada y no pudo decir adiós a sus excompañeros y aficionados.
Medio alemán insiste sobre el caso de la aparente violación de Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Der Spiegel publicó un documento que muestra la firma del jugador del Real Madrid, llegando a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación.
La gente protestó por culpa de Alan Tacher, y Satcha sabe bien lo que él hizo
Aprovechando que el 'hashtag' del día era 'Hoy quiero protestar', William Valdes le dio un recado a Alan Tacher que recibió a través de las redes sociales.
La Candidata
Ari Telch y sus amores con Ninel Conde y Kate del Castillo
Ari Telch ha tenido varios amores a lo largo de su vida, pero sin duda Kate del Castillo y Ninel Conde marcaron su vida. Te recordamos sus historias de amor.
Así reaccionó Silvia Pinal al saber la cantidad que pide Enrique Guzmán por usar su nombre en serie
"Si quiere dinero, pues que trabaje”, fue parte de lo que dijo Silvia Pinal luego de saber la cantidad que pidió su ex Enrique Guzmán por usar su nombre en su serie biográfica. Mira el video
En exclusiva: Captamos a Marjorie de Sousa en los juzgados por la demanda de custodia de su hijo Matias
Marjorie de Sousa acudió a una comparecencia en el juzgado que lleva la demanda de custodia de su hijo Matias y aquí tenemos sus declaraciones.