publicidad
Accidentes en el extranjero

Carreteras de la muerte

Carreteras de la muerte

México fue el país donde más turistas estadounidenses murieron en accidentes de carretera desde el 2003.

Accidentes en el extranjero
Accidentes en el extranjero

Peligro de muerte

Los accidentes de carretera, mucho más que los actos terroristas, los accidentes aéreos o la delincuencia común, causan más muertes de turistas estadounidenses cuando viajan al extranjero, especialmente a México, donde 682 turistas de Estados Unidos murieron entre enero del 2003 y junio del 2010.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

El reporte fue realizado por el diario USA Today, que analizó datos del Departamento de Estados recopilados durante los últimos siete años y medio, y reveló que unos 1,820 ciudadanos estadounidenses murieron en accidentes de tránsito mientras viajaban a otros países entre el 1 de enero del 2003 y el 30 de junio del 2010.

Esa cifra representa un tercio de las muertes por causas no naturals mientras estaban fuera de Estados Unidos y significa que, en promedio, un ciudadano estadounidense muere en un accidente de tráfico en el extranjero cada 36 horas.

publicidad

Del total de los accidentes fatales, casi 40% ocurrió en México. El segundo país con más muertes de ciudadanos estadounidenses fue Tailandia, seguido de República Dominicana, Alemania y España.

Esto se explica porque más  ciudadanos estadounidenses visitan México que cualquier otro país. Canadá es el segundo país más visitado por estadounidenses y en ese país se registraron 31 muertes de visitantes de Estados Unidos durante el periodo del estudio.

Aproximadamente la mitad de las muertes fueron de pasajeros de autos, la mitad de ciclistas y el resto de transeúntes.

Más de 90% de las muertes en accidentes viales ocurrieron en países en vías de desarrollo.

Un reporte de la organización Make Roads Safe, que trabaja en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas, dijo que las causas de estos accidentes son una serie de factores, incluyendo autos y carreteras en malas condiciones y viajeros distraídos.

Según los cálculos de la organización, con el aumento del turismo y el uso de más autos, las muertes de turistas podría llegar a 45 mil casos para el 2020 y hasta 75 mil en el 2030.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Top 10 | Mejores Cornerbacks de la historia, liderados por Deion Sanders
El analista Gil Brandt publicó la lista de los más grandes esquineros que ha visto pasar la NFL, encabezados por 'Prime Time' quien brillará con Cowboys, Falcons y 49ers.
David Hoilett se inventa una parábola perfecta y anota el gol de la Copa Oro
Tremendo gol de Canadá para reducir el marcador 1-2 ante Jamaica.
Quedan definidos los semifinalistas de la Copa Oro
Pedro Silva resume la acción deportiva más reciente sobre este torneo y nos comparte las expectativas de los próximos partidos.
En una gran jugada de conjunto, Milton Caraglio hace el 3-0 de Atlas contra el León
Los Rojinegros combinaron de estupenda manera para dejar solo al argentino que únicamente empujó el balón a las redes.
Drástico aumento de desamparados hispanos en Los Ángeles
Una encuesta reveló que el 35 % de las personas sin techo son latinos, reflejando un crecimiento del 63% comparado con el año 2016. Se presume que la cifra se debe al alto costo de la renta en el condado.
Fanática no se arrepiente y envía mensaje a Carlos Vives luego de robarle un beso
La mujer que le robó un beso al cantante colombiano durante un concierto dijo que “cuando tienes a tu estrella te dejas llevar por los impulsos”. Chely Torres dijo que emocionalmente no se encuentra estable y no le ha beneficiado.
¿Qué me pongo para la noche de graduación? Consejos y tendencias
La diseñadora Fernanda Ontiveros nos dio algunos consejos y nos mostró las últimas tendencias en vestidos para brillar en la noche de graduación.
Horarios y puntos clave para ver el eclipse solar 2017 desde diferentes zonas de Florida
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.